Perú: minera St. Elias Mines completó perforación de proyecto Tesoro Gold

Perú

La empresa canadiense anunció los resultados de la perforación diamantina completada en 11 hoyos del proyecto, en los cuales ha perforado un total de 4.374,50 metros hasta la fecha.

  • Vie, 01/13/2012 - 17:20

Lima. La minera canadiense St. Elias Mines anunció los resultados de la perforación diamantina completada en once hoyos del proyecto de oro Tesoro Gold, ubicado en la región Arequipa, en los cuales ha perforado un total de 4.374,50 metros hasta la fecha.

Los grados de oro identificados varían desde 23,50 partes por millón en el hoyo DDH_TE_06 hasta 0,259 partes por millón en el hoyo DDH_TE_10.

Estos valores están sin cortes y los anchos interceptados en la perforación central no reflejan necesariamente el ancho real de la mineralización encontrada.

Está en curso un programa de muestreo sistemático incluyendo la investigación total de metales y el ensayo de los hallazgos de alto grado.

También informó que la perforación diamantina en Tesoro Gold ha vuelto a comenzar después de las vacaciones de Navidad, y la preparación para la llegada de la segunda plataforma de perforación diamantina del proyecto está en marcha.

“Creemos que los resultados completos de la Fase I de perforación en Tesoro Gold serán más representativos que los resultados parciales reportados ahora, sin embargo, los resultados hasta ahora indican que el sistema se mineraliza a profundidad", declaró la presidenta de St. Elias Mines, Lori McClenahan.

El proyecto de oro Tesoro Gold pertenece al 100% a St. Elias Mines y no tiene compromisos de regalías subyacentes.

La propiedad abarca aproximadamente 6,974 hectáreas y es parte del prolífico cinturón de oro Nazca – Ocoña de 300 por 30 kilómetros paralelo a la costa del Pacífico del suroeste de Perú.

El cinturón de oro Nazca - Ocoña tiene una larga historia minera que data de la época preinca.

El oro está asociado con sulfuros diseminados que se filtra en las vetas de cuarzo y fracturas en el cuerpo intrusivo.

La continuidad de las vetas de cuarzo y las fracturas es muy impresionante en el cinturón de Nazca – Ocoña; mientras las vetas tienden a ser estrechas, el grado es significativo y las estructuras mineralizadas tienden a extenderse a lo largo de varios kilómetros y a una profundidad de hasta 1.000 metros.

Hasta la fecha, la compañía ha identificado cinco zonas mineralizadas con más de 50 vetas de cuarzo (con una longitud total combinada de nueve kilómetros) en el proyecto Tesoro Gold y ha llevado a cabo la exploración subterránea y el trabajo de desarrollo en tres de estas vetas (C1, C2 y A4).

Las vetas son mesotermales, lo que indica que sus estructuras se pueden extender a profundidades considerables.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|