Perú proyecta incrementar la siembra de quinua en campaña 2013-2014

Perú

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, declaró que se espera sembrar 100 mil hectáreas de quinua, lo que significa que la siembra crecerá más de 50%.

La campaña 2013 se iniciará en los meses de septiembre y octubre y culminará el próximo año.

  • Jue, 02/07/2013 - 19:02

Lima. La siembra de quinua en Perú crecerá más de 50% hasta alcanzar las 100 mil hectáreas durante la campaña 2013 - 2014, estimó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Refirió que en el Año Internacional de la Quinua, el Ministerio de Agricultura (Minag) se ha planteado la meta de aumentar en forma considerable la siembra y producción del grano nacional.

“En la campaña 2013 - 2014 se espera sembrar 100 mil hectáreas de quinua. Eso significa más producción, que se traducirá en más calidades de ese producto”, precisó.

Detalló que la campaña 2013 se iniciará en los meses de septiembre y octubre y culminará el próximo año.

Velásquez recordó que en la anterior campaña se sembraron 38.000 hectáreas de quinua y que ante la demanda de ese producto, resulta necesario incrementar nuevos cultivos y variedades de ese grano andino.

Comentó que a través de Sierra Exportadora se impulsará iniciativas para mejorar la calidad de las semillas para potenciar cultivos.

En ese proyecto participan el Minag, la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y los gobiernos regionales de diferentes lugares, especialmente de Puno y Cusco, acotó.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|