Petrolera Anadarko congela venta de activos en aguas profundas en Brasil

Brasil, Estados Unidos

"Nos encontramos actualmente en una etapa de espera respecto de cualquier desinversión en Brasil", detalló el portavoz de la entidad estadounidense, John Christiansen.

La compañía contrató bancos de inversión el año pasado para evaluar la venta de los activos brasileños.

  • Jue, 07/19/2012 - 19:49

La petrolera estadounidense Anadarko Petroleum Corp congeló la venta de algunos de sus activos en aguas profundas en Brasil, dijo la compañía este jueves.

"Nos encontramos actualmente en una etapa de espera respecto de cualquier desinversión en Brasil", detalló en un correo electrónico el portavoz de Anadarko, John Christiansen.

Anadarko tiene alrededor de un millones de acres (400.000 hectáreas) en las costas de Brasil con múltiples posibilidades de hallazgos en aguas profundas cercanas a descubrimientos existentes.

La compañía contrató bancos de inversión el año pasado para evaluar la venta de los activos brasileños.

Según una fuente familiarizada con el tema, el proceso de venta no ha estado activo durante algún tiempo y, si bien no ha sido oficialmente retirado, es poco probable que resulte en un acuerdo.

La fuente, que habló bajo condición del anonimato, dijo que Anadarko considera que los activos valen más de lo que los oferentes están actualmente dispuestos a pagar.

El Financial Times había informado previamente que la venta de activos había sido congelada.

Anadarko dijo en noviembre que estaba contemplando su salida de Brasil, apuntando a una venta para el 2012. En su asamblea con inversores en marzo, la compañía dijo que se encontraba en tratativas sobre esos activos, pero no proporcionó comentarios adicionales.

autor

Reuters

Comentarios

|