Pasar al contenido principal

ES / EN

Peugeot eleva objetivo de rentabilidad en año récord
Jueves, Febrero 23, 2017 - 10:07

El grupo subió su meta de márgenes a un promedio de un 4,5% para el período 2016-2018 y declinó comentar detalles de sus conversaciones en curso con General Motors para la compra de Opel.

PSA Group, el fabricante francés de automóviles que intenta comprar la unidad europea de General Motors, anunció el jueves su primer pago de dividendos en seis años y elevó sus objetivos de rentabilidad en el mediano plazo, después de reportar una ganancia para todo el año que creció casi al doble.La automotriz que produce las marcas Peugeot y Citroen dijo que los precios más altos, ventas de modelos de especificaciones altas y recortes de costos habían impulsado el margen operativo del grupo a un récord de 6% el año pasado, desde un 5% en el 2015.

El grupo subió su meta de márgenes a un promedio de un 4,5% para el período 2016-2018 y declinó comentar detalles de sus conversaciones en curso con General Motors para la compra de Opel.

Los 6.800 millones de euros (US$7.200 millones) de efectivo neto con que cuenta PSA permite a la compañía hacer "inversiones rentables en beneficio de nuestros accionistas", dijo el presidente financiero Jean-Baptiste de Chatillon a periodistas.

Pero añadió: "En esta etapa no puede haber certezas relacionadas con esas conversaciones".

El grupo francés y GM confirmaron el 14 de febrero que estaban en conversaciones para una alianza que crearía el segundo fabricante de autos más grande Europa por ventas después de Volkswagen.

PSA espera que un acuerdo lleve a las ventas combinadas a cinco millones de vehículos en el 2020-2022 y genere ahorros de entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros, según fuentes contactadas por Reuters.

La ganancia neta subió un 92% a 1.730 millones de euros el año pasado, dijo PSA. El grupo propuso un dividendo de 0,48 euros por acción contra las ganancias del 2016, el primer pago desde el 2011.

Autores

Reuters