Presidente Correa pone pone plazos para definir el Seguro Agrícola

Ecuador

El primer mandatario ejemplificó las ventajas de este Seguro Agrícola. “Si viene una sequía o inundación se le devuelve la plata al agricultor, con esa garantía podrían obtener crédito en cualquier banco, porque no habrá altos riesgos”, dijo el jefe de Estado.

Para 2017 se espera tener 55% de agricultores asegurados.

  • Dom, 03/03/2013 - 18:15

El Estado ecuatoriano afina el proyecto del Seguro Agrícola. Para 2017 se espera tener 55% de agricultores asegurados, que implica que el Estado pague una parte del seguro y el agricultor paga una parte pequeña, indicó el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano número 310 desde la provincia de Los Ríos (centro).

“El Seguro Agrícola era un plan piloto, pero queremos trabajar con el seguro público, el seguro Sucre, porque antes se trabajaba con una empresa privada que era carísima y que era una lógica monopólica de lucro”.

El primer mandatario ejemplificó las ventajas de este Seguro Agrícola. “Si viene una sequía o inundación se le devuelve la plata al agricultor, con esa garantía podrían obtener crédito en cualquier banco, porque no habrá altos riesgos”, dijo el jefe de Estado, quien acotó que la próxima semana es el plazo máximo para que el proyecto esté definido.

De otro lado, señaló que la banca pública en Guayaquil estará concentrada en un solo edificio, lo cual ya debió estar concretado; sin embargo, no se acató la disposición del Ejecutivo de que esté el sector financiero en el edificio porteño San Francisco 300, donde era la sucursal mayor del Banco Central del Ecuador.

En ese edificio funcionará el centro financiero del Estado, con entidades como la Corporación Financiera Nacional (CFN), el Banco de Desarrollo (Bede), el Banco Pacífico, entre otros.

Escuchó también a mitad de semana las quejas de empleados del Registro Civil de Guayaquil, como la falta de pago de horas extras y centralismo de funciones en la capital, Quito, por lo que hizo el pedido al director Jorge Montaño que tome cartas en el asunto. “No vamos a permitir centralismo”, dijo Correa.

autor

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)

Comentarios