Presidente de Venezuela aprueba el capital inicial para el Banco de las Fuerzas Armadas

Venezuela

También el gobierno autorizó la fundación de tres empresas militares: una de producción agrícola, una de telecomunicaciones que iniciará su propio canal de televisión y otra de transporte.

El mandatario dijo que el gobierno espera convertir a esta nueva entidad financiera en un "poderoso banco dentro del sistema de bancos del Estado".

  • Sáb, 08/17/2013 - 21:01

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado la aprobación de 170 millones de bolívares (unos US$27 millones), como capital inicial para poner en operación el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

Durante un acto público en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), transmitido por la televisión estatal, el mandatario señaló que el gobierno nacional espera convertir a esta nueva entidad financiera, dirigida al sector militar, en un "poderoso banco dentro del sistema de bancos del Estado".

Los 170 millones de bolívares serán el monto inicial para el arranque del Banfanb y se tiene previsto que su patrimonio crezca posteriormente mediante inversiones y el depósito de los ahorristas del banco.

La creación de la entidad financiera de las Fuerzas Armadas fue anunciada el pasado 14 de agosto por la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, luego de sostener una reunión con Maduro y parte del gabinete de gobierno.

Junto al Banfanb, el Ejecutivo nacional aprobó la fundación de otras tres empresas militares: una de producción agrícola dirigida a las tropas, una de telecomunicaciones que iniciará su propio canal de televisión y otra más de transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 40.229, que circuló la víspera, el nuevo banco del Estado tendrá como objetivo "la realización de todas las operaciones de intermediación financiera y sus servicios conexos permitidos por la legislación vigente".

De igual manera, podrá intervenir en proyectos estratégicos y programas especiales de financiamiento, de acuerdo a los lineamientos del gobierno, y en general podrá efectuar cualquier otra actividad de lícito comercio que sea compatible con su objetivo, indica el texto.

autor

Xinhua

Comentarios