Producción de calzado deportivo argentino creció más de 200% en seis años

Argentina

Adem{as, creó 5.500 puestos de trabajo y bajó la participación de importados del 54% al 27%

  • Lun, 01/23/2012 - 15:38

La producción de calzado deportivo creció 214% en seis años y creó más de 5.000 puestos de trabajo, al tiempo que se redujo la participación de importados en este segmento, según declaró la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La ministra destacó este lunes el crecimiento del sector al recorrer este mediodía la planta de la empresa de calzado Vulcabras en Coronel Suárez, junto al vicepresidente  de la presidencia, Amado Boudou; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Agricultura, Norberto Yauhar; y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

El sector de calzado deportivo "creció un 214%, creó 5.500 puestos de trabajo y bajó la participación de importados del 54% al 27%", detalló Giorgi, agregando que "seguimos generando trabajo genuino y sustituyendo importaciones; producir en Argentina es rentable, porque ningún empresario invierte si no tiene la certeza de que va a ganar".

La planta -ex Gatic que había quebrado en 2002 dejando sin trabajo a más de 2.000 personas - fue comprada en 2007 por Vulcabras, que adquirió la marca Signia y comenzó a producir calzado de las marcas Reebok y Olympikus.

Desde ese momento, la firma desarrolló inversiones por US$16 millones, logró sustituir el 60% de sus importaciones, y actualmente emplea a más de 4.000 personas en forma directa, y produce un total de 4 millones de pares anuales, indicó un comunicado de la cartera de Industria.

autor

Télam

Comentarios

|