Producción de carne de cerdo crecerá más de 10% este año en el Perú

Perú

La gerente general de la Asociación Peruana de Porcicultores, Ana Trelles, refirió que el aumento de la producción porcina permitirá elevar el consumo per cápita de esa carne, que en actualidad se sitúa en 4,5 kilos anuales.

El crecimiento de la producción obedecerá a la expansión de más granjas, buen manejo de los animales, buen clima y uso de tecnologías, según la autoridad.

  • Vie, 06/14/2013 - 11:55

Lima. La producción de carne de cerdo en Perú crecerá más de 10% este año y se obtendrán 140 mil toneladas de la carne de ganado porcino, informó la Asociación Peruana de Porcicultores (APP).

La gerente general de APP, Ana Trelles, refirió que el aumento de la producción porcina permitirá elevar el consumo per cápita de esa carne, que en actualidad se sitúa en 4,5 kilos anuales.

“El año pasado cerramos la producción en 125 mil toneladas y para este año consideramos un crecimiento de más de 10% y llegar a casi 140 mil toneladas para el 2013”, declaró.

Comentó que el crecimiento de la producción obedecerá a la expansión de más granjas, buen manejo de los animales, buen clima y uso de tecnologías.

“El empleo de buenas prácticas pecuarias y técnicas genéticas de última generación, también contribuyen al incremento de la productividad en las granjas”, afirmó durante el lanzamiento del Día del Chicharrón de Cerdo Peruano que se conmemora este sábado 15 de junio.

Remarcó que ese tipo de actividades contribuyen a incrementar el consumo de carne de cerdo y cumplir con la meta de aumentar a 12 kilos su consumo per cápita.

El Ministerio de Agricultura (Minag) y APP celebrarán este sábado el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano con un festival gastronómico que se efectuará en el Parque de la Exposición.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios