Producción siderúrgica china crecería 4% en 2012

China

El país produjo 683 millones de toneladas de acero crudo en el 2011, un alza de un 8,9% desde el año previo.

El sector ha estado preocupado por una desaceleración de la demanda de consumidores clave de acero, como la construcción y la industria automotriz.

  • Mar, 03/06/2012 - 11:31

Pekín. China vería un crecimiento de un 4% en su producción de acero crudo en el 2012, dijo este martes el presidente de Shougang Group, Zhu Jimin, una de las principales acerías de China, en un apartado del Congreso Nacional del Pueblo.

China produjo 683 millones de toneladas de acero crudo en el 2011, un alza de un 8,9% desde el año previo, pero el sector ha estado preocupado por una desaceleración de la demanda de consumidores clave de acero, como la construcción y la industria automotriz.

Los futuros referenciales del acero de China cortaron este lunes un ascenso de cinco días cuando los inversionistas se mostraron preocupados por el panorama de la demanda después de que Pekín redujo su meta de crecimiento económico del 2012 a 7,5%.

Un sondeo entre analistas del sector, en diciembre pasado, predijo que la producción total de acero crecería un 5,8% este año a 728 millones de toneladas.

Las grandes acerías estatales de China han tenido dificultades debido a la caída de los márgenes causada por una débil demanda doméstica de su producto y los altos costos de las materias primas.

Zhu, quien también preside el organismo del sector, la Asociación del Hierro y el Acero de China, dijo que los precios globales del mineral de hierro ahora están a la baja.

"La producción de acero crudo de China ha crecido a tasas de dos dígitos, causando una gran demanda de mineral de hierro. Pero, en general, ahora ha estado en tendencia a la baja desde octubre del año pasado, oscilando en un rango de US$135 a US$140 por tonelada", declaró a los periodistas.

autor

Reuters

Comentarios

|