Redes sociales son populares entre personas mayores

Estados Unidos

"Los últimos datos nos muestran que cada vez más, las redes sociales se están convirtiendo en parte del día a día de los estadounidenses mayores de 50", dijo Kevin Donnellan, de AARP.

Cerca de la mitad de los adultos mayores entre 50 y 64 años dicen ser usuarios avanzados de internet.

  • Jue, 10/06/2010 - 18:47
  • 2 Comentarios

Nueva York. Las redes sociales no son sólo para los menores de 40 años, más del 25 por ciento de los estadounidenses de 50 años y más mantienen contactos a través de sitios como Facebook, MySpace y Twitter, según un nuevo sondeo.

Además, cerca de la mitad de los adultos mayores entre 50 y 64 años dicen ser usuarios avanzados de internet.

Muro

"Los últimos datos nos muestran que cada vez más, las redes sociales se están convirtiendo en parte del día a día de los estadounidenses mayores de 50", dijo Kevin Donnellan, director de comunicaciones de AARP, que publicó el reporte.

El poderoso grupo que representa a las personas de la tercera edad dijo que Facebook es por lejos la red social más popular, seguida por MySpace, LinkedIn y Twitter.

Cerca de un cuarto de los estadounidenses de mayor edad tienen una página en Facebook y el 73% dijo que utilizan esta red para mantenerse en contacto con familiares, pero no sólo con sus hijos y nietos.

"Están usando internet para mantenerse al día con el mundo y las personas que son importantes para ellos", dijo Jean Koppen, autora del reporte.

También agregó que los adultos mayores están en Facebook para mantenerse conectados, no sólo con su familia, sino también con amigos y pares.

Casi 50% de los adultos fueron introducidos a las redes sociales por un miembro de la familia, principalmente un hijo o nieto.

"Menos de un quinto de los adultos de 50 o más años dijeron que no utilizaban internet", según mostraron los datos.

Las conclusiones se basan en un sondeo telefónico a 1.863 adultos. Además de mantenerse al día con Facebook y Twitter, los adultos mayores también están al tanto de las novedades de la tecnología.

El ochenta y tres por ciento ha escuchado sobre el iPad de Apple y el 11% intentó comprar uno, principalmente para navegar por internet, leer noticias, revistas y libros y para compartir fotografías y ver películas o series de televisión.

A pesar de la popularidad de internet entre las personas mayores de 50 años, los periódicos y revistas en papel siguen siendo sus preferidos al momento de leer noticias. Sólo 1% dijo seguir un blog.

autor

Reuters

Comentarios

01

Antonio Collado

Mié, 06/16/2010 - 05:00

Yo pertenezco a una red social para mayores de 40 y 50 llamada SigoJoven.com, aquí no la nombran, pero para mi, es una de las mejores redes sociales adaptadas para aquellos que ya dejamos atrás el medio siglo. Sólo me gustaba comentarlo por si les interesaba y porque no aparecía en el texto. Un saludo

02

Pedro R

Jue, 06/17/2010 - 05:43

Hola, yo también me he registrado en una red social dedicada a mayores de 55 años llamada Post55.es. Organizan actividades y concursos, además de mantenerme informado. Ya he conocido a gente de mi edad, y me he apuntado al concurso de fotografía que organizan, a ver si hay suerte! Saludos