Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa a cuánto llegan las pérdidas de la siderúrgica brasileña Usiminas en el segundo trimestre
Jueves, Agosto 6, 2015 - 12:59

Las ventas netas, o ingresos totales menos impuestos a las ventas, cayeron 14%, a 2.680 millones de reales.

La siderúrgica brasileña Usiminas reportó este jueves una pérdida por cuarto trimestre consecutivo, debido a una débil demanda de acero en una desacelerada economía interna y a la amortización de activos mineros de mineral de hierro por casi 1.000 millones de reales.

Usinas Siderurgicas de Minas Gerais, como se llama oficialmente la compañía, reportó una pérdida neta de 781 millones de reales (US$223 millones) en el segundo trimestre, luego de registrar una ganancia neta de 129 millones de reales un año antes, la última vez que reportó utilidades.

Las ventas netas, o ingresos totales menos impuestos a las ventas, cayeron 14%, a 2.680 millones de reales.

Usiminas, el mayor fabricante de productos de acero plano utilizados en las industrias de automóviles, construcción de barcos y electrodomésticos, ha sido afectado por la fuerte desaceleración en la séptima mayor economía del mundo.

"Ante las elevadas existencias de bienes e indicadores de confianza empresarial y del consumidor a mínimos históricos, no existen señales de una inminente recuperación", dijo Usiminas en un comunicado.

La producción industrial cayó 3,2 por ciento en junio, frente al año pasado, su décimo quinto declive consecutivo, después de caer 8,9 por ciento en mayo.

Aunque la porción de bienes intermedios de la producción industrial, que incluye la fabricación de acero, sólo cayó 1,7% en junio, la producción de bienes duraderos, como automóviles y electrodomésticos, bajó 2,4%, sugiriendo que la demanda de acero podría retroceder más en el corto plazo.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 755 millones de reales, comparado con los 538 millones de reales del mismo periodo del año anterior.

Los resultados de Usiminas fueron dominados por un cargo de 985 millones de reales sobre activos de mineral de hierro. El cargo incluye una reducción en el valor de derechos mineros por 868 millones de reales en su subsidiaria de mineral de hierro Mineração Usiminas SA.

La compañía retrasó una semana la publicación de sus resultados del segundo trimestre para evaluar los cargos.

Parte de los activos ya no pueden generar beneficios después de que el precio promedio del mineral de hierro cayera 44 por ciento en el segundo trimestre en comparación al año pasado y 6,7 por ciento respecto al primer trimestre.

Autores

Reuters