Sony planea vender su fábrica de pantallas LCD a Kyocera

La firma se desprendería de una planta donde diseña y produce los LCDs de altas especificaciones que son usadas en productos como cámaras digitales.

  • Wed, 03/31/2010 - 11:56

Tokio. Sony Corp dijo el miércoles que venderá una de sus plantas de pantallas de cristal líquido RFT medianas y pequeñas a Kyocera en junio, en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de su negocio de LCDs.

Sony venderá su facilidad en Shiga, al oeste de Japón, donde diseña y produce los LCDs de altas especificaciones que son usados principalmente en productos más caros como videocámaras y cámaras digitales.

La demanda por LCDs de tamaños medianos y pequeños ha sido firme, pero la creciente competencia ha dificultado la obtención de ganancias en el sector.

Sony seguirá produciendo pantallas para usarlas en sus propios productos en una planta en Aichi, en el centro del país.

Empezará también a fabricar LCDs de silicona amorfos, que se encuentran en muchos teléfonos móviles, en una facilidad en Tottori, que compró a from Seiko Epson Corp.

Kyocera dijo que impulsaría su negocio de pantallas industriales comprando el activo de Sony.

Sony dijo que amortizaría una pérdida relativa a la venta y que ésta ya había sido incluida en los costos de reestructuración anunciados en febrero.

autor

|