Turistas argentinos en Punta del Este pagan con tarjeta

Argentina, Uruguay

Debido a las restricciones para comprar dólares en Argentina, los ciudadanos de ese país que viajan a Uruguay han optado por pagar con tarjeta, cuyo uso además cuenta con una serie de incentivos.

En los comercios gastronómicos se llegan a picos de 80% de la facturación a argentinos con el plástico como medio de pago.

  • Dom, 12/30/2012 - 13:17

Ante las dificultades para comprar dólares en Argentina y "lo bajo que se toma el peso argentino en la costa uruguaya", la tarjeta de crédito se ha convertido en la vedette de la temporada para los turistas argentinos en Punta del Este. Así lo señala el diaro argentino La Nación en un artículo que consigna que en los comercios gastronómicos se llegan a picos de 80% de la facturación a argentinos con el plástico como medio de pago.

El cronista de La Nación destaca que en la zona de la Punta tanto en supermercados como restaurantes y estaciones de servicio se puede abonar con tarjeta pero que no ocurre lo mismo en La Barra.

Además se consigna que los precios en materia gastronómica no han variado mucho respecto al año pasado, y que aunque son más caros que en Buenos Aires se destaca la calidad.

Según iniciativas del ministerio de Turismo, los extranjeros cuentan con descuento de 28% en combustible pago con tarjeta, sobre el precio de venta e IVA cero en hoteles. Si se abona con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior, se obtiene una devolución del IVA sobre los servicios turísticos hasta el 30 de marzo de 2013.

En materia de alquileres, si se paga con tarjetas de crédito y débito emitidas en el exterior, se brinda una devolución de 10,5% del alquiler del inmueble.

Los turistas extranjeros tendrán además una carga de combustible por un valor de US$25.

El canje por los vales de combustible se realiza en los locales de Abitab y RED Pagos.

autor

OBSERVA.COM

Comentarios