"No cabe duda que en la actualidad, en el mundo de los negocios se necesitan cada vez más ejecutivos que tengan un grado de expertise importante. Ya no solo se necesita tener las capacidades profesionales de acuerdo al área de desempeño, sino que también se necesitan profesionales con habilidades blandas y que sean multiculturales". sostuvo Pasquale Garrasi, Head International Lines de Generali Employee BenefitsGarrasi.

En este sentido, dijo que "existe una combinación que es necesaria e importante, por ejemplo la mezcla de habilidades y talentos, pero más allá de eso un aspecto trascendental son las oportunidades que las empresas le dan a sus empleados para adquirir conocimiento y lograr esa combinación para conseguir ejecutivos multiculturales".

Por su parte, Alberto Mandelli, Socio Líder de Capital Humano y Cambio Organizacional para América Latina de KPMG, recalca que lo primero que se necesita para conseguir ejecutivos multiculturales es "analizar las competencias de los indiviuos en cuatro dimensiones: sociales, personales, de negocios, y culturales", todo con el objetivo de que los profesionales generen buenos vinculos con los empleados y los stakeholders.

En tanto Magdalena Ramada economista senior de Tower Watson, afirmó que para lograr un ejecutivo multicultural, se necesitan profesionales diversos, plurales y versátiles, "el hablar más de un idioma ya no es lo más importante", enfatizó.