Unify nombra a vicepresidente de canales para América Latina

Unify, una de las mayores empresas de tecnología y software de colaboración en el mundo, ha nombrado a Reinaldo Opice como el nuevo vicepresidente de canales para América Latina. La contratación del ejecutivo está en línea con el nuevo posicionamiento de la empresa, anunciado en junio, que tiene como objetivo aumentar sus ventas a través de su canal indirecto y ampliar su presencia en el mercado de software.

Según el ejecutivo, en este segundo semestre, las principales prioridades son crecer a través de los canales de ventas indirectas y para eso ha redirecionado el Go-to-market y realizará fuertes inversiones para fortalecer y agregar valor a los partners de Unify.

"Estoy muy feliz de unirme a Unify en este momento de gran transformación. Estoy convencido, que con de la fuerte presencia que ya tenemos en Latinoamérica y de las inversiones previstas, vamos a consolidar una de las más sólidas y atractivas redes de partners."

El ejecutivo estudió Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (USP). Con más de 20 años de experiencia en ventas, marketing y canales, Reinaldo trabajó en empresas como Microsoft, SillicomGraphics, IBM y Enterasys Networks. En esta última, el ejecutivo fue presidente para Brasil y vicepresidente para Latinoamérica.

Opice reportará directamente a Jon Pritchard, vicepresidente ejecutivo global de canales y, también, a Norm Korey, presidente para América Latina.

Acerca de Unify. Unify, antes conocida con el nombre de Siemens Enterprise Communications, es una de las compañías de software y servicios de comunicación más importantes del mundo. Nuestras soluciones aúnan redes, dispositivos y aplicaciones en una plataforma intuitiva que permite a los equipos entablar conversaciones variadas y significativas. El resultado es una transformación de la forma en la que las empresas se comunican y colaboran que amplifica el esfuerzo colectivo, estimula la actividad empresarial y aumenta el rendimiento. Creada a partir de la esencia técnica de Siemens AG, NewCo desarrolla su patrimonio de productos fiables, innovación, estándares abiertos y seguridad para proporcionar soluciones de comunicaciones integradas para aproximadamente el 75% de la lista Global 500. Unify pertenece a la empresa conjunta formada por The Gores Group y Siemens AG.

Esta publicación contiene proyecciones basadas en las creencias del órgano de gestión de Unify. Se utilizan los términos anticipar, creer, estimar, prever, esperar, tener como intención, planificar y proyectar para identificar estas proyecciones. Las proyecciones reflejan la visión actual de la empresa con respecto a acontecimientos futuros y están sujetas a riesgos e incertidumbres. Muchos factores pueden provocar que los resultados sean materialmente diferentes, incluidos, entre otros, cambios en las condiciones económicas y empresariales generales, cambios en los tipos de cambio y de interés, introducción de productos de la competencia, falta de aceptación de nuevos productos o servicios y cambios en la estrategia empresarial. Los resultados reales pueden variar materialmente de los aquí proyectados. Unify no tiene la intención ni asume ninguna obligación de actualizar estas proyecciones.

Nuevo Gerente de Comunicaciones de General Motors Chile

General Motors anunció el nombramiento de Álvaro González De La Barra como nuevo Gerente de Comunicaciones de la compañía, quien además es responsable del área de RSE.

Álvaro González tiene 33 años y es periodista de la Universidad Diego Portales, master en Comunicación Política y Corporativa en la Universidad de Navarra, España, y diplomado en Gestión de Negocios de la Universidad de Chile.

Previamente a su llegada a General Motors, se desempeñó en el sector público como Director de Comunicaciones en la Intendencia del Maule, y como asesor de comunicaciones del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. También destaca su experiencia en el sector privado como Jefe Corporativo de Comunicaciones Externas del Grupo CGE, uno de los principales conglomerados energéticos del país, donde además lideró las jefaturas Corporativas de Responsabilidad Social Empresarial y Asuntos Públicos.

Paralelamente a su cargo como Gerente de Comunicaciones en General Motors, el ejecutivo es académico en la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales.

Su nuevo desafío profesional apunta a continuar y fortalecer el liderazgo de General Motors en Chile a través de la gestión de las comunicaciones y del posicionamiento de las marcas de la Compañía presentes en el país. Chevrolet y Opel.

Anuncian a nuevo Presidente de RBM Redeban Multicolor

La junta directiva de RBM Redeban Multicolor, anunció que luego de un cuidadoso y detallado proceso de búsqueda y selección adelantada por la firma consultora en gestión del talento, Korn Ferry, designó al ejecutivo Andrés Duque como nuevo presidente de la organización, quien asumirá sus funciones desde el próximo 1º de Septiembre.

“Estamos muy complacidos con la llegada de Andrés, sus grandes calidades profesionales y personales lo hacen el ejecutivo ideal para asumir las riendas de la organización y llevarla al siguiente nivel, le deseamos nuestros mejores deseos para la gestión que iniciará en los próximos días. Al doctor Enrique nuestros más sinceros agradecimientos por su entrega y dedicación y por haber llevado a RBM al excelente punto en el que se encuentra hoy.” Se afirmó desde la junta directiva de la organización.

Andrés aportará a la organización una gran trayectoria que ronda los 20 años de experiencia en diversos jugadores claves del sector financiero a nivel local e internacional. 13 años en American Express Corp. en Nueva York y Miami, desempeñándose actualmente como Director General del segmento comercial para Latino América y el Caribe. También ha estado vinculado a otras organizaciones internacionales tales como las bancas de inversión Goldman Sachs y Violy, Byorum & Partners en Nueva York. Andrés comenzó su carrera financiera en Colombia trabajando con reconocidas empresas nacionales como Valores Bancolombia, Corredores Asociados y DataCredito-Experian.

Andrés Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, cuenta con un “Master of International and Public Affairs” de la Universidad de Columbia en Nueva York, un Diplomado en Finanzas de La Universidad EAFIT en Medellín, y ha cursado varios programas ejecutivos, entre ellos, “Creative Thinking and Innovative Strategy” de la Universidad de Miami.

Acerca de RBM Redeban Multicolor. Somos una sociedad anónima colombiana, cuyos accionistas y usuarios son 11 importantes entidades del sector financiero, que facilita y simplifica el manejo de pagos electrónicos, transacciones e información digital, financiera y no financiera. http://www.redebanmulticolor.com.co/

Acerca de Korn Ferry International. En Korn Ferry diseñamos, construimos, atraemos y potenciamos el talento. Desde nuestros inicios, organizaciones han confiado en nosotros para ayudarlos en el reclutamiento de líderes de clase mundial. Hoy somos una sola fuente para servicios de consultoría en gestión del talento y liderazgo para empoderar negocios y líderes en lograr sus metas.

Agustín Antón, nuevo country manager de BBVA Paraguay

Agustín Antón se incorpora a BBVA Paraguay como nuevo country manager. Hasta la fecha de este nombramiento ha sido el director Comercial de BBVA Colombia, función que integra la red comercial e Innovación y Desarrollo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), procede de BBVA Colombia. En los últimos cinco años ha ocupado el cargo de director Comercial, función que integraba la red comercial e Innovación y Desarrollo, con competencias en el negocio de empresas y particulares y redes de distribución. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el Grupo donde ha desempeñado funciones relevantes en el área de América del Sur, Venezuela y España.

Rafael Moya, quien ha ocupado el cargo de country manager de BBVA Paraguay en los últimos tres ejercicios, y tras más de 32 años vinculado al Grupo deja sus funciones ejecutivas.

Durante los últimos tres años, Rafael González Moya ha situado a BBVA Paraguay como una entidad referente en el sector financiero del país por su solidez, solvencia y su compromiso con la sociedad paraguaya.

Rafael González Moya es el presidente de la Asociación Bancaria de Paraguay y ha desempeñado un papel destacado en los ámbitos empresariales y económicos del país.

Puerto Ventanas S.A. incorpora en su estructura una Gerencia de Sustentabilidad

Puerto Ventanas S.A., principal puerto privado de la zona central de Chile, incorporó al ingeniero en Minas y Magíster en Gestión y Ordenamiento Ambiental Luis Fuentes para encabezar la nueva Gerencia de Sustentabilidad de la compañía.

Con la creación de esta nueva área, la empresa busca dar un paso importante hacia una nueva etapa donde reforzará el compromiso con la excelencia operacional, la gestión socio-ambiental y el vínculo con sus colaboradores y la comunidad.

El gerente general de Puerto Ventanas S.A., Jorge Oyarce Santibáñez, sostuvo que “estamos muy contentos de sumar a Luis Fuentes en esta nueva etapa de Puerto Ventanas, en donde queremos potenciar la gestión sustentable. Gracias a su amplia experiencia en materias medioambientales, de seguridad y de vínculo con la comunidad, creemos que será un gran aporte para el desarrollo y futuro de la compañía”.

Luis Fuentes, el nuevo Gerente de Sustentabilidad de Puerto Ventanas S.A., se desempeñó recientemente como gerente de HSEC (Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Comunidades) en la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, donde lideró todo el proceso de organización de la Gerencia Corporativa de HSEC y de regularización de compromisos medioambientales en la División Refinerías. También estuvo en el mismo cargo, en BHP Billiton-Pampa Norte, encabezando la reestructuración del Plan de Inversiones Comunitarias y, además, fue gerente de Seguridad y Salud Ocupacional en Masisa.

Sumando 19 años de experiencia en estos rubros, ha realizado diversos estudios y post-títulos en materia de prevención de riesgos y ha participado con éxito en la implementación de normativas internacionales como ISO/14.001/OHSAS 18.001 e ISO 9.001.

Pablo Bullrich se incorpora a R/GA Buenos Aires como Associate Director, Social & Mobile Platforms

R/GA Buenos Aires, la agencia líder en creatividad y marketing digital, anuncia la designación de Pablo Bullrich para llevar adelante los proyectos del área de Mobile y la planificación, estrategia y coordinación de las iniciativas en plataformas sociales para las diferentes marcas con la que trabaja R/GA a nivel local y regional.

Bullrich, quien cuenta con casi diez años de experiencia profesional en el área de las comunicaciones digitales y las redes sociales comenta al respecto: “Estoy muy contento de formar parte de R/GA, una agencia concebida con una visión y un know how únicos dentro de la industria local porque entiende, desde su ADN, el nuevo escenario de la comunicación en la era digital y eso es fundamental a la hora de idear cualquier estrategia de Mobile o Social para una marca”.

Anteriormente, Bullrich se desempeñó como Ideas & Innovation Manager en Grupo 42, creando e impulsando aplicaciones sociales e impulsando el desarrollo de una herramienta de social listening para marcas como Banco Hipotecario, IRSA, Mondelez, Pepsico, Unilever y Danone; y formó parte de Initiative como Director Digital de Planning para Latinoamérica, donde complementó sus conocimientos con aprendizaje en planeamiento, estrategia e implementación en medios digitales trabajando con todas las marcas de Unilever. También cuenta también con una vasta experiencia en el mundo de las organizaciones civiles, habiendo trabajado como Social Media Manager en Greenpeace.

Además, Pablo ha participado como orador en numerosas conferencias del sector como Rosario Blog Day, MDQ Blog Day, Palermo Valley, Social Media Day y Foro PoliTICs.

Acerca de R/GA. R/GA, la agencia para la era de la conectividad, desarrolla productos, servicios y comunicaciones para ayudar a crecer las marcas y los negocios de sus clientes. Fundada en 1977, la agencia es pionera en la intersección de la tecnología, el diseño y la comercialización de trabajo que abarca web, móvil, social, marketing digital, innovación de productos, desarrollo de marca y consultoría de negocios para la era conectada. R/GA cuenta con más de 1.400 empleados a nivel mundial con oficinas en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, y Asia y el Pacífico y forma parte de The Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG), una de las organizaciones de servicios de publicidad y marketing más grandes del mundo.

Para obtener más información http://rga.com/

Banghó designa a Gerente Comercial del segmento corporativo

Banghó, marca de tecnología informática, anuncia la reincorporación de Eyal Burdman como Gerente Comercial de Banghó Profesional, el área orientada al segmento corporativo que ofrece soluciones y servicios tecnológicos, cargo que ocupó entre los años 2010 y 2013. Entre sus principales tareas, el ejecutivo estará a cargo del desarrollo y gerenciamiento del sector en busca de nuevas oportunidades de negocios en este segmento, reclutamiento, gestión y desarrollo de nuevos socios de negocios corporativos, del programa de socios destinado a los distribuidores mayorista de tecnología informática corporativos y el desarrollo de nuevos productos y servicios, entre otras tareas.

Anteriormente, Burdman se desempeñó como gerente de ventas informáticas en Newsan S.A. Fue gerente de cuentas para el segmento enterprise Argentina en Desca The Networking Company y ocupó diferentes posiciones en Hewlett Packard Argentina, entre otras empresas del sector especializadas en tecnología.

Burdman es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y cuenta además, con una extensa formación en cursos y seminarios que se suman a su amplia experiencia de más de 12 años de formación profesional en el sector.

Acerca de Banghó. Banghó es una marca de productos de tecnología informática, fabricados en Argentina bajo normas de calidad internacional. Desde su creación en 2006, Banghó ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en la marca de tecnología informática de mayor inserción y reconocimiento en el mercado argentino.

Dieter Konow es reelecto presidente de Aproleche de Osorno

Luego de la Asamblea Anual realizada por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), donde fueron electos los nuevos representantes por aclamación para el periodo 2014-2016; el directorio se constituyó para designar los nuevos cargos que quedan de la siguiente forma: Presidente Dieter Konow, Vicepresidente Marcos Winkler, Tesorero Augusto Willer, Secretario Alfredo Geisse, y los directores Horacio Carrasco, Alejandro Álvarez y Luis Urzúa.

Respecto a las prioridades que impondrá en su nuevo periodo, Dieter Konow, sostuvo que “Aproleche tiene cinco áreas de acción permanente: la Defensa Corporativa de los productores, la Producción Lechera Sustentable, la Difusión Tecnológica, la Valorización del Recurso Humano y las Buenas Prácticas de Producción, y el Compromiso y Vinculación con la Comunidad”.

“No obstante, espero que durante este periodo, y por la importancia que tiene el tema en cuestión, concordar con la industria un mecanismo transparente de determinación del precio de la leche pagado a productor, para que se ajuste a las condiciones de mercado. De igual forma, buscaremos consolidar la acción que Aproleche ha venido realizando hace años en el ámbito de promoción del consumo de leche en la comunidad”, explicó el presidente de Aproleche.

“Nuestro trabajo ha tenido un eco en nuestros socios, y esperamos en el próximo periodo seguir realizando un buen trabajo y que nuestro accionar represente fielmente el sentir de los productores lecheros de la zona. Creemos que el sector lechero fue, es y será el principal motor de la economía regional, y en la medida que nosotros hagamos valer nuestro punto de vista, el interés de cada uno de los productores va a ser debidamente representado”, finalizó Dieter Konow.

AMD designó a Gerente General para la región de Sudamérica Hispanoparlante

AMD (NYSE: AMD), la empresa de procesadores y tarjetas gráficas para computadoras, nombró a Nicolás Cánovas como Gerente General para la región de Sudamérica Hispanoparlante (SSA, por sus siglas en inglés), que incluye todos los países de Sudamérica con excepción de Brasil. El ejecutivo será responsable del manejo de la organización para el desarrollo de los distintos segmentos de negocio de la compañía que incluyen el área de componentes, corporativo, gobierno y consumo.

Su desafío más importante será continuar incrementando la participación de mercado de AMD y desarrollar la organización adecuada para lograr una mejor cobertura del negocio, dando respuesta a las necesidades puntuales de cada uno de los países y clientes que integran la región y atendiendo sus dinámicas propias.

“Asumo esta posición convencido de que tenemos una gran oportunidad de continuar nuestro crecimiento en los distintos países que integran la región. Queremos estar aún más cerca de nuestros clientes y socios, impulsando nuestro negocio conjunto y reforzando nuestra posición de líderes en soluciones tecnológicas para los distintos segmentos”, afirmó Cánovas.

Cánovas trabaja en AMD desde el año 2005 y cuenta con una amplia experiencia en la industria de tecnología. Anteriormente a esta posición se desempeñó como Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de socios internacionales (OEMs), como HP, Sony, Lenovo, Acer, Toshiba, Sony y Samsung.

Dentro de la compañía trabajó además como gerente de marketing para América Latina y gerente de relaciones públicas, entre otros cargos. Cánovas es licenciado en periodismo, egresado de la Universidad del Salvador.

Acerca de AMD. AMD (NYSE:AMD) diseña e integra tecnología que potencia millones de dispositivos inteligentes tales como computadores personales, tablets, consolas de videojuegos y servidores en la nube, que definen la nueva era de cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten que las personas en todo el mundo obtengan el mayor potencial de sus dispositivos y aplicaciones favoritas ampliando los límites de lo que es posible. Para mayor información, visite www.amd.com

Asume nuevo Gerente General de Inmobiliaria Lo Campino

José Miguel Guzmán Espínola, ejecutivo con más de 10 años de trayectoria en el rubro inmobiliario, asumió como Gerente General de Inmobiliaria Lo Campino, firma con más de 17 años de presencia en el mercado nacional, con más de 3 mil viviendas construidas y controladora del proyecto homónimo de mayor plusvalía del sector norte de Santiago.

El ejecutivo es Director y Administrador de Empresas de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España, y ha realizado diversos postítulos de especialización. Tiene una destacada trayectoria en la compañía, a la que se unió en 2010, Guzmán se desempeñó anteriormente como Gerente Comercial.

Su experiencia previa la desarrolló en España, donde impulsó proyectos de viviendas de lujo en los exclusivos destinos de Costa de Sol. En ese país, además trabajó para la firma Exxacon España, cargo desde el cual lideró desarrollos de primera y segunda vivienda.

Guzmán tiene entre sus principales desafíos liderar el proceso de crecimiento y expansión de la compañía para dar paso a una nueva etapa de desarrollo con una oferta de productos moderna, de acuerdo a las más recientes tendencias y necesidades del mercado.

www.locampino.cl

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »