Wagner Bernardes es el nuevo Director de Ventas de Orange Business Services en Argentina y Chile

Orange Business Services, filial de Orange dedicada a los servicios B2B, desarrollador global de soluciones de comunicación e integración de servicios, anuncia a Wagner Bernardes como nuevo Director de Ventas de Argentina y Chile.

Bernardes ya ocupaba esta posición de forma interina en Argentina y ahora lo hará de forma efectiva, incluso se prevé que en el corto plazo se establezca definitivamente en Buenos Aires. Bajo este cargo, el ejecutivo estará al frente de las operaciones en ambos países y reportará directamente a Mark Keanealy, Vice Presidente Senior de Américas.

Wagner Bernardes ingresó a Orange Business Services en 2004 ocupando diversas posiciones en Brasil. Su último cargo fue Director de Preventas en Brasil y paralelamente asumió de forma interina la posición de Director de Ventas de Argentina. Asimismo, también fue Director de Práctica Preventas para América Latina. Wagner tiene 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información en las áreas de preventas, ventas, gestión de clientes, desarrollo de negocios con partners, liderazgo de equipos y gestión estratégica.

Bernardes tiene un MBA en gestión de TI realizado en FIA, certificaciones relevantes de Cisco CCIE e ITIL®- V3. Tiene un fluido dominio oral y escrito del español, inglés yportugués.

Acerca de Orange Business Services. Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.

Fabio Villegas deja la presidencia de Avianca

El presidente ejecutivo de la aerolínea Avianca Holdings S.A, Fabio Villegas, anunció el lunes que dejará la empresa a finales de diciembre próximo por motivos personales y profesionales que no especificó.

Villegas dirigió en la última década un proceso de transformación de la aerolínea que se convirtió en una de las más importantes de América Latina.

"Han sido años enriquecedores en lo personal, en lo profesional, me siento orgulloso de haber participado en este proceso de renovación, pero en algún momento estas decisiones hay que tomarlas", dijo Villegas en una conferencia de prensa.

"Es el momento de hacerlo. Dejaré la presidencia de Avianca a finales de este año".

Por su parte el presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, agradeció la gestión de Villegas durante 10 años y dijo que se iniciará un proceso de búsqueda y de selección de la persona que lo remplazará.

"En lo que resta de este año continuaremos trabajando con ahínco para acomodarnos a las nuevas realidades del mercado y de la región, marcada por un descenso en el crecimiento económico de gran parte de los países atendidos por Avianca", sostuvo Efromovich.

"Seguiremos ajustando las estrategias y adoptando los mecanismos que sean necesarios para mantener la posición de liderazgo alcanzada y consolidar el espacio que hemos conquistado como jugadores importantes en la aviación internacional", agregó.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings, que transportó 26,2 millones de pasajeros en el 2014, tiene más de 20.000 empleados y atiende en forma directa 100 destinos en 26 países de América y Europa con 181 aeronaves.

Gustavo Schutt es designado socio de área de BDO Argentina

Gustavo Schutt se incorporó como socio del área de Profesionalización de Empresas de BDO Argentina (www.bdoargentina.com). Schutt es Contador Público Nacional (UB), realizó un Programa de Alta Dirección en el IAE, realizó el curso Managing Professional Service Firms en Harvard, Boston, USA.

Se desempeña como consultor de negocios, es coach profesional certificado. Fue fundador de Seidor Crystslis en Argentina y en la Región y hasta el 2011 ocupó el cargo de gerente general regional y presidente de varias empresas del Grupo, con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Mexico, Perú y USA. Ha sido socio de BDO Argentina desde 1988 a 2006. Comenzó su experiencia profesional en Arthur Anderesen, Pistrelli Diaz y Asoc.

El nuevo servicio de BDO Argentina brinda, entre otras prestaciones: consultor y coach de dueños de empresas, Gerentes Generales y Alta Dirección, director externo independiente, , soporte a empresas en crecimiento y desarrollo, coordinación de accionistas - directorio y gerencia general.

“Personas, procesos, tecnología y estrategia; tres grandes áreas que en general se desbalancean. Nosotros los asistimos para mantenerlas equilibradas, acompañando, a su vez, al negocio para así poder obtener los resultados”, explica Schutt. “Ayudamos también en los procesos de cambio que se originan con un enfoque top–down, de arriba–hacia abajo, aportando nuestros conocimientos y experiencias”, señala.

En empresas familiares, este servicio puede ayudar en la separación de las esferas patrimonial, empresarial y familiar, con la asunción de los diferentes roles y el armado y funcionamiento de directorios, gerencia general y accionistas.

Emerson Process Management nombra a Vernon Murray como Vicepresidente del norte de A.Latina y Gerente General en México

Emerson Process Management nombra a Vernon Murray como Vicepresidente para el Norte de Latinoamérica y Gerente General de sus operaciones en México.

Su base se encuentra en la Ciudad de México, dentro de la sede principal de Emerson Process Management en el país.

Emerson Process Management cuenta con una amplia experiencia en la automatización de procesos y tecnologías para ayudar a sus clientes industriales a operar con seguridad y confianza, reducir el consumo de energía, las emisiones, el tiempo de inactividad y generar un mayor rendimiento. Asimismo, Emerson ofrece sus servicios a empresas en industrias clave, como las de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos, bebidas y generación de energía.

"México ocupa un lugar relevante para nuestras operaciones en la región de América Latina, por lo cual nos enfocamos a invertir en las personas, los productos y servicios que nos permitan ayudar a nuestros clientes en todo el país a que cumplan con sus objetivos de negocio", comentó Leo Rodríguez, Presidente de Emerson Process Management, América Latina. "Vernon Murray tiene la combinación perfecta en cuanto a habilidades de liderazgo y experiencia en la industria, con lo cual ayudará a que Emerson Process Management expanda sus operaciones en México y fortalezca nuestras relaciones con nuestros clientes en este mercado que es altamente competitivo y dinámico".

Murray cuenta con una amplia experiencia de la industria y ha desempeñado varios cargos dentro de Emerson por más de 15 años, tiempo en el cual sus responsabilidades se han incrementado.

Comenzó su carrera en la compañía en 1998, trabajando con la cartera de productos de Micro1 Motion® y en 2006 fue nombrado Director de Abastecimiento Estratégico para dicha marca. Entre el 2012 y el 2014, Murray fue Director de la Línea de Productos de Micro Motion® en América Latina. Recientemente, fue Vicepresidente de Tecnologías de Flujo de Emerson Process Management para Latino América.

"Es un orgullo tener la oportunidad de dirigir a Emerson Process Management en México, el cual se mantiene como uno de nuestros mercados con mayor crecimiento", apuntó Murray. "Como Gerente General, estoy comprometido a evaluar los problemas y desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes y buscar las soluciones, las tecnologías y a las personas más adecuadas que hagan que sus proyectos y operaciones sean exitosas".

Emerson Process Management genera la mayor parte de las ventas de Emerson en México. América Latina se ha convertido en un mercado de crecimiento cada vez más importante para Emerson. La región ha registrado un incremento de ventas de doble dígito en el primer trimestre del año fiscal en curso, en comparación con las del año anterior.

A nivel mundial, Emerson, la empresa matriz, está organizada en cinco plataformas de negocios, emplea aproximadamente a 115.000 personas y opera 220 plantas de producción. En América Latina, Emerson cuenta con aproximadamente 18.000 empleados y 30 plantas de producción, concentrando la mayor parte de su talento humano en México y Brasil. La empresa matriz Emerson ha estado presente en México desde hace 60 años.

Murray cuenta con estudios de licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Colorado, así como con una maestría ejecutiva en Administración de Negocios de la Universidad de Colorado.

Acerca de Emerson Process Management. Emerson Process Management (www.EmersonProcess.com), una empresa de Emerson, es líder en ayudar a empresas a automatizar su producción, procesos y distribución en las industrias de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos y bebidas, y generación de energía, entre otras. La empresa combina la utilización de productos y tecnologías superiores, con una ingeniería específica para cada industria, consultorías y servicios de mantenimiento. Entre sus marcas están, DeltaVTM, Fisher® Micro Motion®

Acerca de Emerson. Emerson (NYSE: EMR), ubicada en St. Louis, Missouri (EE.UU.), es un líder mundial en unir tecnología e ingeniería para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes en el sector industrial, comercial y mercados de consumo en todo el mundo. La compañía se compone de cinco segmentos: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies, y Commercial & Residential Solutions. Las ventas durante el año fiscal del 2014 fueron de $24,5 billones de dólares. Para más información, visite Emerson.com, BettisTM, Rosemount® y, OvationTM.

Presidente de la CBC se incorpora al Consejo de Desarrollo de la Manufactura Nacional

Compartiendo espacio con personeros y autoridades del ámbito político, económico y académico, el presidente de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), Jorge Yutronic, se unió al Consejo de Desarrollo de la Manufactura Nacional, iniciativa impulsada por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

El Consejo, cuya primera sesión tuvo lugar el 1 de julio, tiene como objetivo fundamental identificar los problemas que aquejan al sector y proponer estrategias y políticas públicas que promuevan su desarrollo para los próximos 15 años. En ese sentido, sus miembros trabajarán en la facilitación de una comunicación permanente entre la industria y el gobierno, el asesoramiento del ministro de Economía sobre programas púbicos que afectan al sector y cómo enfrentar desafíos en materia de competitividad, como así también ser un facilitador de atracción e instalación de inversión de manufactura nacional y extranjera.

La formalización de la corporación ante la Presidenta Bachelet se realizará en el próximo Foro Anual de la Industria, el 11 de agosto.

El presidente de CBC agradeció la invitación de Asimet y valoró la iniciativa. “La diversidad de miradas que convergen en el Consejo será clave para desarrollar ideas y frutos que vayan en provecho de la industria. En ese espacio, esperamos contribuir con nuestro conocimiento técnico sobre el estado y proyección de grandes proyectos de inversión”, señaló Yutronic.

El Consejo tendrá la entidad jurídica de una asociación sin fines de lucro, dirigida por una asamblea general que elegirá un directorio y a un director, cuyas responsabilidades serán materializar las decisiones del órgano administrador. Además, se crearán comisiones de trabajo que analizarán directamente los problemas del sector y diseñarán políticas apropiadas.

Entre las personalidades convocadas, se encuentran los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei; los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de Trabajo, Ximena Rincón; el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán; y reconocidos economistas nacionales.

Dr. Juan Pablo Pascual asume como Gerente General de Megasalud

Juan Pablo Pascual Beas, Médico Cirujano de la Universidad de Chile y Máster en Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales y de la Escuela de Organización Industrial de Madrid, es el nuevo Gerente General de Megasalud. Anteriormente, el Dr. Pascual ejerció la gerencia de Desarrollo de Negocios de la organización perteneciente al holding Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción.

El ejecutivo posee más de 20 años de experiencia en la gestión de empresas de salud, destacando su desarrollo profesional en el holding Colmena Salud; primero como Gerente de Salud y como Gerente de la División Empresas de la Isapre y luego como Gerente de la División Prestadora del grupo, cargo que desempeñó hasta su arribo a Megasalud en 2014.

SAP nombra nuevo Presidente para Latinoamérica y el Caribe

SAP SE (NYSE: SAP) anunció el nombramiento de Claudio Muruzábal como nuevo Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe (LAC), efectivo el próximo 3 de agosto. Con su experiencia y liderazgo, Muruzábal continuará posicionando a la compañía en el centro de la revolución tecnológica y apoyará a las organizaciones de la región a luchar contra la complejidad a la vez que impulsará la generación de nuevas oportunidades de innovación y crecimiento.

“En nombre del todo el equipo directivo global de SAP, me siento honrado de contar con Claudio en este rol”, declaró Robert Enslin, Presidente de Operaciones Globales de Atención al Cliente de SAP. “Su amplia experiencia y su especialización en la industria de IT, combinadas con probados antecedentes de construir negocios rentables y crecientes, provee a la región de una interesante ventaja competitiva”, concluyó.

Con más de 25 años en la industria de IT, Muruzábal lideró la evolución de NEORIS, que dejó de ser la unidad de negocios de tecnología de CEMEX para convertirse en una compañía de consultoría de IT y negocios global de rápido crecimiento. Durante sus 10 años al frente de NEORIS, la compañía alcanzó el status de socio de negocios global de SAP. Antes, había sido Vicepresidente de Teradata, de NCR, para Latinoamérica y el Caribe y, previamente, ocupó diversas posiciones ejecutivas a lo largo de sus 17 años en NCR. Tiene un Master en Administración de Empresas (MBA) de The Fuqua School of Business de Duke University y el título de Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, donde también se graduó como Contador Público.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío”, declaró Muruzábal. “Espero que mi experiencia como un socio de negocios muy cercano a SAP y mi conocimiento sobre qué necesitan los clientes de la región para crecer y competir contribuyan a ayudarlos a simplificar sus operaciones”, agregó.

Claudio Muruzabal toma el control de manos de Rodolpho Cardenuto, quien se había convertido en Presidente Interino de SAP Latinoamérica en paralelo a su rol como Presidente de Operaciones Globales con Socios de Negocios de SAP y que ahora volverá a dedicarse de lleno a esa responsabilidad. “En nombre de la Junta Directiva Global de SAP, agradecemos profundamente a Rodolpho por su extraordinario liderazgo y disponibilidad dirigiendo SAP América Latina y el Caribe”, concluyó Enslin.

Acerca de SAP. Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores.

Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 291.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Marta Clark se Integra a Wacom como Vicepresidenta de Ventas para América Latina y el Caribe

Wacom, el líder mundial en el desarrollo y comercialización de tabletas digitales de pantallas interactivas con lápices y soluciones de interfaz digital, anunció hoy que la reconocida ejecutiva Marta Clark se ha unido a Wacom como Vicepresidenta de Ventas para América Latina y el Caribe.

Marta Clark supervisará todos los aspectos de la marca relacionados con las unidades de negocios Creativa y de Consumo con el objetivo de expandir la presencia de Wacom en América Latina, fortalecer la relación con los canales de distribución y acelerar el crecimiento de las ventas.

“Estamos orgullosos que Marta Clark se haya incorporado al equipo ejecutivo de Wacom y estamos convencidos que nos ayudará a identificar oportunidades para incrementar las ventas de nuestros productos así como la atención a los usuarios de nuestra tecnología en América Latina,” indicó Fredrik Torstensson, Vicepresidente Senior Mundial de Ventas de Wacom.

“Estoy muy contenta de formar parte de una empresa cuya razón de ser es fomentar la creatividad de profesionales de múltiples disciplinas”, comentó Marta Clark. “Vamos a focalizar nuestros esfuerzos en desarrollar un equipo profesional que nos permita posicionar nuestros productos y servicios en cuentas corporativas y gubernamentales en los segmentos verticales de Educación, Medios, Entretenimiento, Marketing, Diseño y Arquitectura entre otros.”

Antes de unirse a Wacom, Marta Clark fue Vicepresidenta para América Latina y el Caribe en Adobe Systems donde desempeñó exitosamente múltiples cargos durante 17 años. Marta estará basada en Miami, Florida.

Acerca de Wacom. Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países.

La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.

Millones de personas en todo el mundo utilizan la tecnología de lápiz digital sensible a la presión, inalámbrica y que no utiliza baterías, para operar sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio y expresar su creatividad. La compañía ofrece sus productos también como soluciones OEM a fabricantes líderes que atienden mercados en crecimiento. La tecnología de interfaz de Wacom, denominada Wacom feel IT technologies, también se ofrece como una solución integrada a socios estratégicos. La mayoría de los fabricantes de tabletas cuentan con las características avanzadas y la confiabilidad de la marca para brindar una experiencia de interfaz de usuario superior.

Para consultar más información sobre los productos de Wacom Europe también visite http://www.wacom.com

Irina Maslennikova fue designada Gerente General Regional para Xerox América Latina

Xerox anunció la designación de Irina Maslennikova como gerente general regional de Xerox América Latina, efectiva a partir del 1º de julio. Ella tendrá la responsabilidad de liderar el crecimiento y desarrollo de las operaciones de Xerox en la región.

Irina ha trabajado en Xerox por más de 20 años y ha ocupado una serie de posiciones senior en la organización. Recientemente, ella se desempeñó como vicepresidente del Grupo de Negocios Global Supplies (Insumos Globales) de Xerox, donde era responsable del crecimiento del negocio de todas las líneas de productos de insumos de Xerox, la par de manejar la protección global de la marca en su división insumos.

Previamente, ella fue presidente y gerente general de Xerox México, vicepresidente de estrategia y marketing para las Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox y vicepresidente del negocio de insumos y papel de Xerox para las operaciones de Xerox en Mercados Emergentes. También se desempeñó como gerente de desarrollo de negocios en las operaciones de distribuidores y el sector público en Europa.

“Como gerente general regional, ansío impulsar la conciencia de la marca Xerox en el mercado latinoamericano, tanto para los productos como para los servicios”, dijo Irina Maslennikova. “También me motiva focalizarme en aquellas iniciativas que sustenten los principios, las políticas y prácticas globales de Xerox, como constituirse en un líder en diversidad y sustentabilidad”.

Irina Maslennikova nació en Chelyabinsk, Rusia. Estudió ecología y francés en la Universidad Estatal de Moscú y recibió un doctorado en protección ambiental. Tendrá su sede en Miami.

“Con una experiencia de más de 20 años en Xerox, Irina aportará mucho a la región oeste, que está en pleno desarrollo. En su rol previo, ella fue fundamental para establecer a México como líder en el desarrollo de nuevos negocios”, dijo Yehia Maaty, presidente de las Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox. “Ella tendrá un rol importante en mejorar la estrategia global de mercado de Xerox y en el posicionamiento de la organización para un crecimiento mundial rentable”.

Asume Marketing & Business Devolpment Executive de IRN

Héctor de Partearroyo Gallent se ha incorporado recientemente como Marketing & Business Development Executive en International Research Networks (IRN), una compañía líder en la organización de grandes eventos de negocios y cumbres de élite de carácter internacional.

Licenciado en Publicidad y RR.PP. con especialidad en Marketing por ESIC, asumirá la responsabilidad de la gestión de relaciones B2B en cuatro áreas clave: Oil &Gas, Seguridad, Infraestructura y Construcción y Comercio de Materias Primas.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »