Angélica Valenzuela es nombrada Directora Comercial de Vinos de Chile A.G.

Asociación de Vinos de Chile A.G tiene el agrado de comunicar la incorporación de Angélica Valenzuela en el cargo de Directora Comercial de la Asociación. Angélica es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica, con gran experiencia en áreas de marketing, desarrollo de negocios y comunicaciones .

En los 25 años de carrera ha ejercido como Gerente de Marketing en empresas líderes en productos de consumo y retail, con amplia experiencia en la implementación de estrategias comerciales y en el liderazgo de proyectos multifuncionales.

Como nueva Directora Comercial en Vinos de Chile, Angélica tendrá la responsabilidad de liderar todos los temas referentes al área comercial y de marketing de la Asociación, reportando al Directorio. Su principal desafío será fortalecer la imagen y reconocimiento de los vinos chilenos en el mercado internacional y nacional, incrementando el valor de la marca Wines of Chile y Vinos de Chile respectivamente.

GE nombra a Rogerio Mendonca como Presidente y CEO de GE Oil & Gas Latinoamérica

GE (NYSE: GE) anunció el nombramiento de Rogerio Mendonca como Presidente y CEO de GE Oil & Gas Latinoamérica. Efectivo a partir del 1° de mayo, será responsable de impulsar los resultados del negocio en la región, profundizar la relación con los clientes, fortalecer las capacidades locales y liderar a los 4.500 empleados.

Rogerio se unió a GE en el año 2000 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones en áreas comerciales, ventas, servicios y operaciones. En 2013 fue nombrado Presidente de GE Transportation para Latinoamérica y gracias a su profundo conocimiento del mercado regional y permanente foco en el cliente, llevó a su equipo a alcanzar los más altos niveles de excelencia operativa a través de un plan de crecimiento sólido, incluyendo la localización, lanzamiento y desarrollo de nuevos productos y consolidando alianzas estratégicas a largo plazo.

Antes de formar parte del equipo de GE, Rogerio trabajó para AB-Inbev administrando las operaciones comerciales del negocio de alimentos y bebidas de la empresa en Brasil. Tiene una licenciatura en Economía y Comercio Internacional de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, y un posgrado en Marketing de la Universidad de California - EE.UU.

"Con el descubrimiento de yacimientos de presal en Brasil; la apertura del mercado mexicano como parte de la reforma energética; contar con las mayores reservas de petróleo del mundo en Venezuela; los nuevos descubrimientos en aguas profundas en Colombia y algunos de los mayores recursos no convencionales del mundo en Argentina, Latinoamérica es una región con una creciente importancia para GE ya que nuestros clientes están buscando las mejores soluciones y profesionales para optimizar sus operaciones. En GE, contamos con el más completo portafolio y la experiencia digital para convertirnos en el aliado clave para atender esta oportunidad”, dijo Rogerio Mendonca.

Acerca de GE. GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite http://www.ge.com o gereportslatinoamerica.com

Sobre GE Oil & Gas: GE Oil & Gas trabaja en cosas que importan en la industria del petróleo y gas. En colaboración con nuestros clientes, desafiamos los límites de la tecnología para traer energía al mundo. De la extracción al traslado y uso final, nosotros abordamos los desafíos más difíciles de la actualidad con el fin de impulsar el futuro. www.geoilandgas.com Siga a GE Oil & Gas en Twitter @GE_OilandGas

María Elena Reyes es la nueva socia de Cuevas Abogados

María Elena Reyes, abogada de la Universidad de Chile, ha sido nombrada socia del estudio Cuevas Abogados, con el objetivo de potenciar el Área Laboral y de Seguridad Social, unidad que tenía a cargo desde octubre de 2012 a la fecha.

La experta en Migración, Derecho del Trabajo y de Seguridad Social se especializó en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la empresa, en la Universidad Católica.

Su práctica en las áreas laboral y migratoria comprende asesoría laboral permanente sobre contratación y término de contrato de trabajo, subcontratación y apoyo a recursos humanos, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, litigios laborales. Asimismo, en términos de diagnóstico laboral se ha especializado en auditorías laborales.

En materia migratoria, se ha especializado en asesorar clientes -tanto locales como extranjeros- en seguridad social, como también en la obtención de visas y permisos de trabajo.

comScore nombra a Iván Marchant como Vicepresidente en Perú, México y Centroamérica

comScore anuncia el nombramiento de Iván Marchant como Vicepresidente en Perú, México y Centroamérica. De este modo, la compañía refuerza sus operaciones en la región para dar soporte y servicio a sus clientes.

“Desde este cargo tendré el desafío de liderar el equipo de ventas, desarrollar nuevos negocios y responder a las nuevas demandas de una industria exigente. Estoy contento y muy agradecido con esta oportunidad”, agregó Iván Marchant.

“La elección de Iván se enmarca en nuestro plan de expansión regional. Consecuentemente, potenciaremos nuestra oferta de servicios para clientes y prospectos en Perú, México y Centroamérica, tres mercados en franco crecimiento”, señaló Alejandro Fosk, Senior VP General Manager de comScore en Latinoamérica.

Iván Marchant es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile. Lleva más de 15 años de experiencia en tareas vinculadas al Marketing, mediciones en Internet e investigaciones online en México, Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica. Trabaja en comScore desde 2008.

Acerca de comScore. comScore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore está ofreciendo el futuro de la medición. 

Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com

Asume nuevo Vicepresidente del Grupo GEFCO

El ruso Pavel Ilichev ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Fianzas del Grupo GEFCO a nivel global. Ilichev, miembro del Directorio de la compañía, hizo su carrera en los Ferrocarriles Rusos (RZD), como director adjunto de Finanzas Corporativas. El nuevo VP reemplaza a Philippe Cossé, quien se retira después de quince años en el Grupo GEFCO. La misión será supervisar el desempeño del Grupo y guiarlo en sus decisiones estratégicas en temas financieros como fusiones y adquisiciones.

«Me complace formar parte de GEFCO, un actor mundial en temas logísticos para fabricantes, y líder europeo en logística automotriz. Además de su expertise, reconocida por la clientela internacional, GEFCO tiene una sólida situación financiera que le permite desarrollar su ambiciosa estrategia de crecimiento en un sector en constante cambio», destacó Pavel Ilichev.

Pavel Ilichev comenzó su carrera en el sector financiero en 1997, cuando se incorporó al Departamento Fiscal del InkomBank. En 1999, se unió al BaltUnexim Bank. De 2002 a 2003, fue director de la División de Gestión de Activos en Ilim Pulp Enterprise, un fabricante de pulpa y papel. En 2003, se convirtió en director de Tesorería de la empresa de transporte ferroviario y logística Eurosib, y más tarde en director General de Finanzas entre 2006 y 2009, a cargo de la gestión estratégica y diversificación de las actividades del grupo, incluyendo el desarrollo de las redes de terminales de contenedores.

De 2009 a 2015, ocupó el puesto de director Adjunto de Finanzas Corporativas de RZD, responsable de la cooperación entre la empresa pública y los mercados de capital rusos e internacionales, y de la relación con las agencias de clasificación e inversores. Pavel Ilichev tuvo un rol clave en el desarrollo de la estructura de capital de RZD, al proponer soluciones innovadoras en el mercado financiero ruso. También estuvo a cargo de la tesorería, la gestión de riesgos, fusiones y adquisiciones (F&A), financiamiento y ejecución financiera.

Entre 2012 y 2015, fue nominado consecutivamente en la categoría «50 mejores directores independientes en Rusia». Este galardón, otorgado por la asociación Nacional de Directores Independientes de Rusia, premia a los ejecutivos de alto nivel con una gran experiencia en gobernanza corporativa, finanzas y en las mejores prácticas en empresas públicas .

Pavel Ilichev se graduó en la Universidad Estatal de Instrumentación Aeroespacial de San Petersburgo, y en la Escuela de Economía de la Universidad Estatal de Economía y Finanzas de San Petersburgo.

Acerca del Grupo GEFCO. GEFCO propone el desarrollo e implementación de planes logísticos para fabricantes, proveyendo una fuente de valor agregado que refuerza su competitividad. La eficacia que GEFCO ofrece a sus clientes se basa en la experiencia adquirida en los últimos 65 años, particularmente en la industria automotriz, uno de los sectores más complejos y exigentes del mercado. Presente en 150 países, GEFCO es uno de los 10 principales Grupos Europeos. En 2014 obtuvo un volumen de negocios de 4,1 mil millones de euros, y cuenta con 11 500 empleados. Con más de 350 implantaciones comerciales en el mundo, GEFCO está desarrollando sus actividades en Asia Central, Europa Central y del Este, Oriente Medio, Asia Oriental y América del Sur. www.gefco.net

Mario Mongilardi es el nuevo presidente de la CCL

El pasado 15 de abril, en Asamblea General Ordinaria, 14 mil asociados de la Cámara de Comercio de Lima – CCL eligieron a Mario Mongilardi Fuchs como el nuevo presidente de la institución para el periodo 2016 – 2017, en reemplazo de Jorge von Wedemeyer, quien lideró la Cámara de los Gremios por dos años.

El presidente electo, quien hoy juramentó en el cargo, es un empresario, graduado del PAD de la Universidad de Piura con entrenamiento en temas de promoción comercial y económica tanto en Perú como en el extranjero. Mario Mongilardi cuenta además con amplia experiencia en los sectores textil y farmacéutico, así como también ha participado en la promoción del comercio internacional y el desarrollo gremial.

Se ha desempeñado, igualmente, como asesor comercial de la embajada Británica en el Perú durante 15 años. Es fundador y gerente general de Laboratorios Americanos SA. En la Cámara de Comercio de Lima ha ocupado el cargo de vicepresidente y ha sido presidente del Gremio de Salud de la CCL.

Igualmente, en Asamblea General Ordinaria también se eligió a los miembros del nuevo Consejo Directivo. De esta manera, Héctor García Béjar y Leonardo López iniciarán funciones como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Paulo Pantigoso fue elegido tesorero, mientras que los cargos de vocales estarán a cargo de Gabriela Fiorini, Juan Antonio Morales, Jorge Pérez Taimán y Sandro Fuentes. Ellos también juramentaron hoy 20 de abril.

Kaspersky Lab nombra nuevo Director Ejecutivo para los Mercados Emergentes

Kaspersky Lab anuncia el nombramiento de Ovanes Mikhaylov como Director Ejecutivo para los Mercados Emergentes. En este cargo, Ovanes será responsable del desarrollo del negocio en todo el territorio de los Mercados Emergentes, el cual se compone de más de 100 países del Medio Oriente, Europa del Este, América Latina y África. Ovanes se centrará en la implementación de la estrategia comercial de la empresa, con la introducción de una amplia gama de servicios de seguridad y soluciones corporativas, así como en el fortalecimiento del trabajo de la empresa con los socios.

“Las tecnologías de la información están cambiando cada año a una velocidad cada vez mayor y nosotros aprovechamos esos cambios y predecimos otros nuevos. Entendemos que nuestros clientes corporativos ya no están considerando sólo un producto, sino también la inteligencia detrás de éstos, así como soporte y otros servicios adicionales que les podemos ofrecer. Nuestros clientes PyMEs no sólo necesitan una solución efectiva y fácil de administrar, sino también la flexibilidad y comodidad de saber que su negocio está seguro. Junto con nuestros socios locales, ofrecemos las soluciones y servicios que el mercado necesita”, señaló Mikhaylov.

Ovanes se incorporó a Kaspersky Lab en 2004 como Gerente de Ventas de Canal para el Departamento de Distribución Internacional en la sede de la empresa en Moscú. Sus habilidades y profesionalismo lo llevaron a convertirse en Director Ejecutivo de Kaspersky Lab Iberia en 2008, y más tarde, en 2014, en Director Ejecutivo de Kaspersky Lab para el Medio Oriente. Ovanes está basado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y le reporta directamente a Garry Kondakov, Director Global de Negocios.

“La región de los mercados emergentes es muy importante para nosotros. Es una de las tres mejores regiones en términos de ventas y registra una alta tasa de desarrollo de seguridad de la información”, apuntó Garry Kondakov. Acerca del nombramiento, Kondakov añadió: “Ovanes ha cosechado grandes resultados en Kaspersky Lab desde hace más de 10 años. Creemos que con su gran experiencia nos ayudará a reforzar nuestro negocio regional, fortalecer nuestras relaciones con los socios e introducir nuevos y actualizados productos y servicios de seguridad para la amplia gama de clientes, incluyendo las industrias estratégicas”.

En los últimos años, Kaspersky Lab ha estado expandiendo su portafolio de seguridad corporativo con soluciones y servicios basados ​​en una inteligencia de amenazas superior para garantizar una mejor protección para sus clientes. La compañía ofrece a sus clientes corporativos Servicios de Inteligencia de Seguridad, así como la plataforma integral Kaspersky Endpoint Security for Business y una amplia gama de soluciones específicas especializadas, incluyendo su solución de Virtualización Light Agent y Kaspersky Fraud Prevention para bancos y organizaciones que organizan pagos en línea. La compañía fue recientemente nombrada como la primera Empresa de Seguridad para Endpoint en el Mundo Certificada con ISO 9001:2015 por su Asistencia al Cliente. Información adicional sobre los productos y servicios corporativos de Kaspersky Lab está disponible aquí: http://latam.kaspersky.com/enterprise-security

Acerca de Kaspersky Lab. Kaspersky Lab es una de las compañías de seguridad informática de más rápido crecimiento del mundo y la más grande de propiedad privada. La empresa se encuentra entre las cuatro mejores del mundo como proveedora de soluciones de seguridad para usuarios endpoint (IDC, 2014). Desde 1997, Kaspersky Lab ha sido innovadora en ciberseguridad y ofrece soluciones de seguridad digital eficaces e inteligencia de amenazas para las grandes corporaciones, PyMEs y público en general. Kaspersky Lab es una compañía internacional que opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab en todo el mundo.

Más información en http://latam.kaspersky.com.

Beatriz Cardona asume como Country Manager Chile de Berepublic

El 1 de abril, Beatriz Cardona asumió el cargo de Country Manager Chile en BeRepublic, empresa española especialista en marketing digital. Originaria de Barcelona, Beatriz llegó a Santiago de Chile hace cuatro años para participar con su emprendimiento en Startup Chile y se fue desarrollando, hasta llegar a enfrentar este nuevo desafío. Ingeniera Civil en Multimedia por La Salle (URL) y Executive MBA por IESE Business School, Beatriz desarrolló su carrera específicamente en el mundo de la consultoría IT, hasta que en 2008 dio el salto al mundo del emprendimiento.

Primero, fue Directora de Operaciones de TMT Factory en Barcelona, y luego, desarrolló proyectos propios como: Tripku y Kuotus.

Con más de 15 años de experiencia profesional, ha trabajado para grandes clientes como AENA, Toyota, Gremio de Hoteles de Barcelona y Tele5, y participado en proyectos digitales para la modernización de la administración pública en España, entre otros.

Sobre su reciente incorporación a BeRepublic, Beatriz Cardona comentó: “Chile es un mercado con un gran potencial de crecimiento y dónde hay una clara apuesta por la innovación, tanto desde la administración pública como desde el sector privado, lo que lo convierte en un mercado estratégico para nosotros. Asumir la tarea de liderar BeRepublic en Chile representa un enorme desafío tanto personal como profesional, y estoy convencida que gracias a nuestro excelente equipo conseguiremos posicionar a BeRepublic como una de las consultoras líderes de negocios digitales en Chile y ayudar a las empresas en el país que decidan optar por nuestros servicios”.

Carmen Lage, nueva delegada de Iberia en Chile

Iberia ha nombrado como nueva representante para Chile a Carmen Lage que, a partir de ahora, será responsable de la gestión comercial y administrativa de la aerolínea en el país.

Formada en Publicidad, Marketing y Planificación Estratégica Empresarial, Carmen Lage ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el área comercial de Iberia.

Carmen cuenta con una experiencia de más de 25 años ligada al área de ventas internacional, a la delegación de la aerolínea en Brasil y, en los últimos años, como manager de grandes corporaciones para América Latina.

Carmen Lage da el relevo en la delegación de Iberia Chile a Brian Thompson quien, a partir de ahora, asume la gerencia de la aerolínea en Ecuador. Apuesta de Iberia por Chile

El nombramiento de Carmen Lage como nueva delegada de Iberia en Chile coincide con el relanzamiento de la aerolínea española en el país. A principios de marzo el presidente de Iberia, Luis Gallego, presentó en Chile el plan de futuro de la compañía, su nueva imagen de marca, y el nuevo producto en clase Business y Turista para sus vuelos directos entre Chile y Madrid que incorpora, entre otros servicios, wifi a bordo en ambas cabinas. Iberia vuela a Chile desde 1961 y, en la actualidad, ofrece un vuelo diario y directo de Santiago a Madrid, lo que supone una oferta de cerca de 290.000 asientos al año. El mercado chileno es prioritario para Iberia, dentro de su estrategia para reforzar su actual liderazgo entre América Latina y Europa. Precisamente este año la aerolínea celebra el 70º aniversario de sus vuelos transatlánticos, que inició en septiembre de 1946.

Sobre Iberia: Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 130 destinos en 51 países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones.

En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en los World Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Samsung Electronics Chile anuncia nuevo Vicepresidente

Samsung presentó a Luis Garcés como nuevo Vicepresidente de la marca en Chile. El ejecutivo será responsable de mantener a la compañía como uno de los líderes mundiales más reconocidos en la industria de la tecnología, además de trabajar para acercar a los usuarios las innovaciones en productos y soluciones para brindarles experiencias cada vez más enriquecedoras.

Luis se integró a Samsung en el año 2010, desempeñándose como Gerente Senior del área de Audio y Video, donde lideró el desafío de comenzar con el negocio cuando se estableció la subsidiaria en Chile. Posteriormente, asumió como Director de la división de Consumer Electronics de Samsung Chile y, en el último año y medio, se desempeñó como Director del área de Integrated Mobile.

“Nuestra misión es fortalecer la reputación de Samsung en el país y posicionar a la compañía como referente de productos y soluciones tecnológicas en Chile. Estoy seguro de que junto a mi equipo de trabajo continuaremos promoviendo los valores de la marca para contribuir a que Samsung Chile se mantenga como el gran líder de tecnología en nuestro país”, explica Luis Garcés.

Luis posee una vasta trayectoria en la industria tecnológica, habiendo desempeñado distintos cargos gerenciales. El ejecutivo es egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Gabriela Mistral y posee un MBA con especialización en Negocios Internacionales.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »