Chilena Consolidada-Zurich Chile designa nuevo subgerente de Líneas Comerciales

Carlos Mena Piña asumió como subgerente de Líneas Comerciales de Seguros Generales de Chilena Consolidada- Zurich Chile. El ejecutivo es ingeniero civil industrial de la Universidad Mayor.

Con una destacada trayectoria de más de 13 años en la industria aseguradora nacional en el área de Seguros Generales de Property & Casualty, Carlos Mena se ha desempañado en importantes compañías del sector. En AIG Seguros Chile (AIG) ocupó el cargo de gerente de Marine y Specialty Lines, liderando las iniciativas comerciales de la firma en Chile. Además trabajó en RSA Seguros Generales como jefe de transporte y en sus inicios profesionales apoyó para una importante corredora el start up para la venta masiva de seguros.

A partir de su cargo en Chilena Consolidada-Zurich, el ejecutivo tendrá entre sus principales desafíos la ejecución de estrategias orientadas a robustecer el portafolio de negocios de la firma en el área de líneas comerciales, ampliar el mix de productos y fortalecer los canales de distribución y la relación con los corredores.

Acerca de Chilena Consolidada-Zurich. Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 162 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de US$1.060 millones. Cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros, entre los que se cuentan productos de rentas vitalicias, seguros de responsabilidad civil, seguros de vehículos, productos de protección y ahorro, y fondos mutuos. Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

eMerge Americas anuncia el nombramiento de su Presidente Ejecutivo

Luego del éxito del segundo año de su evento, eMerge Americas anunció el día de hoy las fechas de la tercera conferencia anual que se realizará en 2016. Del 18 al 19 de abril, la conferencia de eMerge Americas en el sur de la Florida recibirá una vez más a empresarios reconocidos, eminencias de la industria, tecnólogos aficionados, líderes globales de opinión e inversionistas estratégicos.

Además, eMerge Americas anunció la designación de Michael T. Rodríguez como nuevo CEO. Rodríguez fue hasta hace poco Vicepresidente y Gerente General de WLTV y WAMI, las estaciones de televisión insignia de Univisión en el sur de la Florida.

A principios de este mes, todas las miradas estuvieron puestas en Miami, cuando más de 10.000 asistentes provenientes de más de 50 países disfrutaron de eMerge Americas 2015, con millones de personas en todo el mundo compartiendo esta experiencia gracias a la programación en directo de NBCUniversal. El evento de este año también atrajo a más de 500 compañías participantes de distintas industrias, incluyendo 125 “startups” (nuevas empresas) de toda América y el mundo, el sólido respaldo de 175 patrocinadores y más de 200 conferencistas expertos. En total, la conferencia generó así más de 7.500 noches de hotel y millones de dólares en impacto económico para la ciudad de Miami.

“En su segundo año, eMerge Americas 2015 superó nuestras expectativas más optimistas y una vez más ha establecido un estándar muy alto para los próximos años”, expresó Manuel D. Medina, Fundador y Presidente de eMerge Americas. “Con el avance tan significativo del reciente movimiento eMerge (movimiento emergente de innovación y tecnología) y el increíble potencial que vemos por su crecimiento continuo, tengo plena confianza en la capacidad de Mike Rodríguez de liderar e impulsar a eMerge a un nuevo y fascinante capítulo de éxitos. Mike es un líder con una comprobada trayectoria, logros y pasión por los negocios, con amplia experiencia en promover crecimiento a través de las ventas y una gestión organizacional y financiera”.

Rodríguez se une a eMerge Americas como un experimentado ejecutivo de medios después de 20 de años de haber ocupado una serie de cargos de alto nivel en CBS, NBCUniversal y, más recientemente, Univision Communications Inc., donde desempeñó un rol fundamental en la generación de ingresos, ratings y crecimiento de los resultados finales para WLTV y

“Miami está emergiendo rápidamente como la capital tecnológica de Latinoamérica y el sureste de Estados Unidos, y eMerge Americas ha sido un catalizador de ese crecimiento”, dijo Rodríguez. “Estoy emocionado de ser parte de eMerge al trabajar en conjunto con la comunidad y todos nuestros socios para seguir construyendo un nuevo capítulo en la historia del sur de la Florida”.

Rodríguez y su equipo de ejecutivos ya comenzaron a trabajar arduamente con el objetivo de mejorar diversos componentes para la preparación del evento de 2016 a fin de aprovechar el gran ímpetu generado por el movimiento eMerge en su segundo año. Con discursos estimulantes brindados por líderes y visionarios como Deepak Chopra; Julián Castro, actual Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano; Martine Rothblatt y Armando Christian Pérez (Pitbull), así como experiencias únicas como la cumbre Women, Innovation and Technology (WIT), eMerge Americas ha establecido así el escenario para lo que será una conferencia aún más grande y mejor en abril de 2016.

“En sólo dos años, eMerge Americas ha demostrado llenar un vacío en el mercado para una plataforma que se centra en las innovaciones que han evolucionado radicalmente las industrias y conectado a su vez los mercados de Latinoamérica, América del Norte y Europa”, dijo Xavier González, Director Ejecutivo de eMerge Americas. “eMerge ha tenido un impacto positivo significativo en el crecimiento del sector de la tecnología en Miami, y el impacto de “eMerge Americas 2016” será elevado a un nivel completamente nuevo”.

Visite el sitio web de eMerge Americas (www.emergeamericas.org) para mantenerse informado sobre más detalles del evento de 2016, y para ver los videos e imágenes del eMerge Americas sirve como espacio de intercambio para el pensamiento innovador que ayudará a transformar a Miami en el centro tecnológico de América. Al conectar a los líderes e inversionistas de la industria global con los más destacados ejecutivos, especialistas en información tecnológica IT, y empresarios innovadores, se forjarán nuevas alianzas que lograrán adelantos tecnológicos y una visión innovadora en América con el fin de mejorar los negocios y la sociedad. Las cumbres que se enfocan en el cuidado de la salud, el entretenimiento, los medios, las finanzas, ciudades y la educación, analizan los problemas más importantes en la actualidad, y proporcionan soluciones y recursos para continuar su rápido avance en el siglo XXI. Los Fundadores Asociados de eMerge Americas incluyen a John S. & James L. Knight Foundation, el Condado de Miami-Dade, Greenberg Traurig, P.A., y Medina Capital.

Kibernum incorpora a nuevo Gerente para servicios SEGA

Recientemente, Kibernum incorporó a un nuevo talento a sus filas, se trata de Raúl Maffet Tapia, ejecutivo certificado en PMP, que cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y organización de equipos ligados a proyectos tecnológicos en el sector bancario y que llega a hacerse cargo de la gerencia de servicios SEGA.

Su llegada, se enmarca en el contexto de la empresa por fortalecer el servicio de gestión de aplicaciones (SEGA) que Kibernum presta a BancoEstado, de manera que se mantenga acorde a las exigencias del sector financiero actual, cada vez más exigente, automatizado, rápido, flexible y expuesto permanentemente a las modificaciones normativas que imponen las autoridades estatales del rubro.

Sobre este nuevo desafío, Raúl Maffet explica que, “BancoEstado está creciendo sustantivamente, hoy es un banco que compite de igual a igual con la banca privada tanto en servicios, productos y soluciones tecnológicas. Está trabajando además, con empresas muy competitivas y de alto nivel en lo que es tecnología y en los servicios profesionales y Kibernum debe continuar siendo una alternativa válida como proveedor tecnológico de primer nivel”.

En este escenario, el desafío del nuevo gerente de SEGA es potenciar un crecimiento orgánico del servicio, incorporando las mejores prácticas del servicio profesional, utilizando metodologías adecuadas y ágiles, potenciando los procesos de selección de especialistas profesionales, de documentación, de gestión de proyectos, de administración de riesgo y de mantenimiento de sistemas que vaya actualizándose en relación a los cambios que surjan en la industria financiera. 

Kibernum busca que SEGA siga creciendo de manera orgánica, no solo para dar un servicio de excelencia a BancoEstado, si no también, para poder replicar la oferta a los demás clientes del sector.

PageGroup nombra a Senior Manager de Page Personnel

La consultora global de reclutamiento y selección de personal especializado PageGroup, que opera a través de sus marcas Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim, anunció que Rodrigo Fernández asumió el rol de Senior Manager de Page Personnel.

Según Juan Ignacio Silva, executive manager de Page Personnel “el nombramiento de Rodrigo en este importante rol representa una oportunidad para Page Personnel. Con la experiencia de haber trabajado en áreas donde el desarrollo de negocios es fundamental, en compañías internacionales así como en PageGroup, estamos seguros que impulsará con éxito la expansión de esta área de negocios”.

En esta misma línea, con este nuevo nombramiento PageGroup inicia la expansión territorial de Page Personnel. La división trabajará en dos segmentos geográficos -zona poniente y oriente. Fernández asumirá el liderazgo de toda la zona poniente, siendo el primer hito de este proceso la apertura de una nueva oficina en los próximos meses.

Este crecimiento geográfico responde a la demanda por fortalecer el servicio que se le otorga a las organizaciones, enfocándose en la territorialidad como una clave para generar vínculos entre empresas y candidatos.

Con más de cuatro años trabajando para el grupo, Fernández comenzó su carrera en el grupocomo consultor de la división IT en Michael Page para después desempeñarse como Manager de las divisiones Engineering & Manufacturing / Supply Chain & Procurement / Finance & Accounting en Page. Se destaca su amplio conocimiento de las empresas multinacionales en la industria de tecnología, logística, ingeniería, recursos humanos y distintas organizaciones en desarrollo de negocios a partir de procesos de outsourcing y business intelligence entre otros.

Acerca de Page Personnel. Page Personnel, empresa perteneciente a PageGroup, especializada en el reclutamiento de profesionales para posiciones de soporte a gestión. Fundada en 1994, está presente en 22 países con más de 1.000 consultores conectados a través de un sistema de tecnología global.

Acerca de PageGroup:

PageGroup es reconocido mundialmente como referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales a través de cuatro marcas estratégicas: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim. Fundada en Inglaterra en 1976, es una compañía de FTSE 250 (Financial Times Stock Exchange) con más de 30 años de experiencia en la contratación de servicios profesionales, con operaciones en los cinco continentes a través de sus 165 oficinas en 36 países.

Nombran a Director de América Latina para Airbus Defence and Space

Christophe Roux, actualmente Director de Ventas Gubernamentales para Space Systems, ha sido nombrado nuevo Director de Ventas para América Latina en la dirección de Ventas y Márketing de Airbus Defence and Space.

Él ocupará este cargo de manera adicional a sus actuales responsabilidades dentro de la línea de negocio de Space Systems. En esta nueva posición, él reportará a Christian Scherer, Director Comercial de Airbus Defence and Space.

Christophe Roux sustituye así a Antonio Rodriguez Barberán, que se concentrará en su rol de Director de Ventas de Military Aircraft, reportando a Christian Scherer y a Fernando Alonso, Director de Military Aircraft.

Él se trasladará de manera gradual a su nuevo rol, del que tomará posesión completamente para finales de este año, cuando será ubicado en la oficina latinoamericana de Airbus Defence and Space en Sao Paulo.

En tanto que Director de Ventas para Latinoamérica, es responsable de todas las actividades de ventas de la División en Latinoamérica y de coordinar todas las Business Lines en la región.

Antes de ocupar el puesto de Vicepresidente de Ventas Gubernamentales en Space Systems, entre 2000 y 2007 se desempeñó como Director de Ventas y Desarrollo Comercial para Latinoamérica y África en dicha entidad.

Entre 1997 y 2000, Christophe Roux ocupó el cargo de Director del Departamento de Sistemas del área Montaje, Integración y Ensayos (AIT) en la antigua División Astrium y, a continuación, de Director de Satélites de Telecomunicaciones AIT de dicha División.

Destinado en Toulouse, tiene 29 años de experiencia en el sector de espacio, 15 de los cuales han sido en el área de Ventas y Marketing de este sector (a nivel regional y mundial).

Empezó su carrera en 1986 ocupando distintos puestos en las áreas de ingeniería y gestión en el sector de espacio. Se incorporó a la empresa en 1991 como ingeniero de desarrollo en la División de Instrumentos de Microondas, llegando a ser gestor de proyectos de esta misma área, cargo que ocupó entre 1994 y 1997.

Christophe Roux nació en Montpellier (Francia) en 1961. Posee un título en Ingeniería Electrónica de Radiofrecuencia, así como un Máster en Administración de Empresas.

Acerca de Airbus Defence and Space. Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria espacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unos ingresos anuales de aproximadamente 13.000 millones de euros con una plantilla de más de 38.000 personas.

Javier Arrigunaga Gómez del Campo asume los controles de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico cambia de capitán. El empresario Eduardo Tricio dejó la presidencia del consejo de administración a Javier Arrigunaga Gómez del Campo, ex director de Grupo Financiero Banamex y ex presidente de la Asociación de Bancos de México.

El nuevo dirigente deberá tomar la estafeta para apuntalar las gestiones de la aerolínea ante la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y participar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Aeroméxico está abierto. Se ha hecho el ofrecimiento varias veces a las autoridades para ver bajo qué esquema de inversión se puede participar”, comentó una fuente del grupo al término de la asamblea en la que fue investido Arrigunaga.

Además tendrá que seguir, a detalle, la eventual aprobación en el Senado de la República del nuevo convenio aéreo con Estados Unidos y la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica sobre distribución de slots en el aeropuerto Benito Juárez, de la capital.

En el tema de slots, al interior del grupo hay certeza de que Aeroméxico y Aeroméxico Connect han sido eficientes en la dministración de los espacios asignados por la autoridad a las aerolíneas que ahí operan, de la misma manera que cualquier otra aerolínea bandera a nivel internacinal.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se explicó que durante la presidencia de Tricio “se consolidó el mayor plan de inversión en la historia de la aviación en México, con la compra de 100 aviones Boeing”.

El cambio de mando. El relevo dado a conocer se planeó hace varias semanas en un ambiente ameno, según trascendió. Luego de 27 meses, el también presidente de Grupo Lala anunció en asamblea ordinaria su decisión de retirarse, aunque se mantiene como consejero propietario del grupo.

Javier Arrigunaga es consejero de Aeroméxico desde el 2007, año en que Banamex, del que era director, integró un grupo de inversionistas que adquirió la empresa.

La propuesta de Tricio, que quedará como consejero en la empresa, de la que es el mayor accionista, fue aprobada por unanimidad en un encuentro amigable donde se destacaron los principales logros de su gestión. Entre entre ellos, el incremento en el precio de la acción (que pasó de 19.47 a 29.30 pesos en la BMV ) y las mejoras en el ambiente laboral tras los acuerdos logrados con sus sindicatos.

El cambió llamó la atención en el sector de los negocios, porque resulta poco común que un accionista de control deje la presidencia de un consejo.

Uno de los asistentes a la asamblea narró que el empresario nacido en Torreón, Coahuila, aseguró que la decisión tomada era la correcta y que había encontrado en Arrigunaga “a la persona indicada” para hacer el relevo. En respuesta, el ex banquero dijo: “Me entusiasma continuar con la extraordinaria labor de Eduardo Tricio y poder colaborar con el equipo de profesionales de Aeroméxico”.

Personas relacionadas con ambos personajes han comentado que la transición en el grupo pasará desapercibida porque existe una relación de confianza entre ellos y el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.

“Como que se acomodaron las cosas y veremos que los resultados seguirán siendo favorables”, informó un directivo vía telefónica.

Ocupará asientos en consejos de administración. Javier Arrigunaga Martín del Campo, que hasta octubre pasado fue director general de Banamex, además de presidente de Aeroméxico y participó en banco Compartamos, será también consejero de Kuo y de Dine.

En la asamblea extraordinaria de este martes, el grupo Industrial Kuo determinó que el ex banquero se sumará a la empresa como consejero. El grupo industrial tuvo una escisión del negocio inmobiliario que se constituyó como Dine. El ahora presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico también será consejero del rubro inmobiliario de lo que era Desc, lo que quedó establecido el pasado lunes en una asamblea extraordinaria de la empresa.

Javier Arrigunaga, que laboró en el Banco de México, fue el encargado del extinto Fobaproa y vivió en Banamex el caso de Oceanografía. El directivo decidió dejar la institución a finales del año pasado y dedicarse a otras actividades.

Según la información disponible, el abogado no se dedicará a un solo negocio, sino que estará activo en varios frentes. Desde inicios del presente año trabaja con sus ex jefes, Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández, en la búsqueda y desarrollo de nuevos negocios. Los que lo conocen destacan que busca tener un portafolio de actividades y de empresas y no tener actividades operativas en un solo negocio.

En Dine estará en el consejo de administración, entre otros consejeros propietarios, con Fernando Senderos Mestre, Carlos Gómez y Gómez, Valentín Diez Morodo, entre otros.

Mientras que en Kuo, Javier Arrigunaga Martín del Campo será consejero independiente con Valentín Diez Morodo y Alberto Baillères González.

Nombran a Country Manager en Sixbell Chile

Recientemente Marcelo Leixelard Solá, asumió como Country Manager de Sixbell en Chile, empresa especializada en soluciones de Contact Center, Networking, Comunicaciones Unificadas y Plataformas Convergentes de Valor Agregado. Marcelo Leixelard es ingeniero civil electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Ha estado vinculado durante toda su carrera a la industria TIC y hasta ahora se había desempeñado como Director Comercial de Sixbell. A partir de ahora reemplazará a Pablo Pumarino, quien asumió la Gerencia General Corporativo de la compañía, quedando a cargo de las operaciones de Chile, Colombia, Centroamérica, Brasil y México.

El nuevo Country Manager de Chile, busca consolidar el crecimiento sostenido que ha tenido la compañía en los últimos 3 años a través del fortalecimiento del portafolio de soluciones y el desarrollo de nuevos servicios en la nube. Sixbell tienen una importante posicionamiento en los sectores financiero, retail, telco, utilities y gobierno, entre otros; entregando soluciones que integran la mejor tecnología disponible para asegurar una experiencia consistente con los clientes, no solo en los puntos de contacto físicos, sino en toda la cadena de comunicación.

SCM Consultores Chile designa nuevo gerente general

El ejecutivo dijo que tanto la actual administración de la filial de Chile como la de las otras oficinas que existen en la región están hoy trabajando para que la organización sea “un puente que junte las mejores aplicaciones tecnológicas de clase mundial con las realidades de los negocios de América Latina. El desafío es modernizar nuestras economías y aportar a una nueva fase de desarrollo.

El ejecutivo, ingeniero civil industrial de la Universidad Federico Santa María, anota en su historia profesional la participación en destacados proyectos de innovación y empredimiento.

Al ser consultado respecto de cuál será su énfasis para la oficina de Chile de SCM, Alfaro respondió que buscará fortalecer las áreas de soporte y consultoría con el objetivo de que los sistemas que representa la firma puedan mostrar el máximo de sus potencialidades.

SCM Consultores es una empresa chilena con presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Perú y Chile. Su plan de expansión a corto plazo considera operaciones en Ecuador y Uruguay. www.scmconsultores.net

Unibail-Rodamco presenta nuevo Head of Marketing and Brand Events

Fernando Sánchez Rasueros, se ha incorporado recientemente como Head of Marketing and Brand Events Spain de Unibail-Rodamco, el primer grupo cotizado del sector inmobiliario comercial en Europa.

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por ESIC, asumirá la responsabilidad de ambas áreas a nivel nacional.

Presente en 12 países de la Unión Europea, Unibail-Rodamco cuenta en la actualidad con 73 centros comerciales de los cuales 54 reciben más de 6 millones de visitas al año.

Royal Holiday fortalece sus operaciones en Chile con nombramiento de Directora de Ventas

El Club Vacacional Royal Holiday, con más de 100 mil socios en 52 países y que cuenta con más de 3.000 Socios en Chile, a quienes se les ofrecen más de 180 destinos alrededor del mundo, anunció recientemente su decisión de fortalecer sus operaciones en Chile, a través de la apertura de nuevas oficinas y del nombramiento de su Directora de Ventas para el país.

Andrea Elías Auad, quien cuenta con una amplia y sólida trayectoria de más de 20 años en la industria del turismo local y regional, ha asumido el desafío de consolidar la presencia de Royal Holiday en Chile.

La profesional, que antes se desempeñó en importantes compañías del rubro como Marriot Vacation, RCI y Hyatt Regency, entre otras, indicó que pondrá al servicio de Royal Holiday toda su experiencia no solo en ventas, marketing y desarrollo de nuevos negocios sino muy especialmente en asesorar sobre el uso de nuestro programa a nuestros socios “porque los chilenos cada vez están demostrando más interés en nuestra atractiva y flexible modalidad de viaje, la cual se sustenta en la excelencia de nuestros servicios, en la seriedad de la operación y en el compromiso de satisfacción que mantenemos con nuestros clientes”.

“Para mí, es un honor y un gran desafío abrir las nuevas oficinas de Royal Holiday en Chile, encabezando un equipo de colaboradores comprometidos con la incorporación de nuevos socios y así mismo desarrollar nuevas alianzas con empresas hoteleras del país, con el objetivo de seguir aumentando destinos nacionales para quienes forman parte de nuestro Club Vacacional tanto dentro como fuera de Chile”, señalo Andreas Elías Auad.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »