Presidente del Grupo Banco Mundial designa a Paul Romer como economista principal

El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció hoy la designación de Paul Romer como economista principal del Banco Mundial. El Sr. Romer es un economista ampliamente respetado y un empresario exitoso que ingresa al Banco en un momento crucial en que el campo del desarrollo se está transformando bajo la influencia del cambio tecnológico rápido, la globalización y la demografía.

"Estamos encantados con el ingreso de un economista de la talla de Paul Romer", afirmó Kim. "Nos llena de felicidad su profundo compromiso con la lucha contra la pobreza y la desigualdad y el hallazgo de soluciones innovadoras que podamos aplicar a escala".

En calidad de economista principal, Romer respaldará al presidente y a la administración superior en la dirección de la institución y la inspiración para la tarea del desarrollo en estos tiempos de cambio transformador. En su calidad de cabeza de la Vicepresidencia de Economía del Desarrollo, su liderazgo intelectual y estratégico contribuirá a asegurar que el Grupo Banco Mundial siga al frente de los conocimientos internacionales sobre el desarrollo.

Romer actualmente es profesor en la Universidad de Nueva York (NYU), Director del Instituto Marron de Gestión Urbana de la NYU, y profesor de economía en la Escuela de Negocios Stern de dicha universidad. Al comienzo de su carrera profesional, sus investigaciones incorporaron la economía de las ideas en el análisis del crecimiento económico. Su posterior constitución de la sociedad Aplia, que se centraba en la tecnología educacional, y su análisis más reciente de la urbanización como fuerza motriz del desarrollo económico son una señal de la amplitud de sus intereses tanto intelectuales como prácticos.

Antes de trabajar en la NYU, Romer enseñó en la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford. Anteriormente se había desempeñado, por ejemplo, como profesor en la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Chicago y la Universidad de Rochester. También es investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos e investigador becario de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

"Para mí, lo más emocionante de la economía es ir más allá de ocuparse de los conocimientos que tienen solamente la posibilidad de resultar útiles, para ocuparse de los conocimientos que sean verdaderamente útiles, y hacerlo a una escala que influya en la vida de millones o miles de millones de personas", afirmó Romer. "Si esta es la motivación para venir a la oficina todos los días, no hay mejor lugar de trabajo que el Banco Mundial".

El nombramiento entra en vigor en septiembre de 2016.

CEO de Ericsson renuncia con efecto inmediato

El presidente ejecutivo de la compañía sueca Ericsson ST, Hans Vestberg, renunció con efecto inmediato, informó este lunes el fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles.

Vestberg, que fue CEO de la firma desde el 2010, había sido objeto de críticas en los últimos meses, cuando los medios suecos cuestionaron su liderazgo y salario, sobre todo después de que los resultados débiles reportados en abril hicieron caer el precio de sus acciones un 15% en un solo día.

La partida de Vestberg se produce días después de que la compañía reportó que las ventas sobre una base comparable disminuyeron por séptimo trimestre consecutivo.

El director financiero de Ericsson , Jan Frykhammar, asumirá como CEO interino, y el tesorero del grupo, Carl Mellander, ejercerá las funciones de director financiero mientras la compañía busca un sucesor definitivo para Vestberg.

Mauricio Rocha asume como Gerente General de SGS Minerals Services Chile

Nos es grato informar que Mauricio Rocha Concha, Ingeniero Civil Metalúrgico y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, se incorporó el 25 de Abril del presente año, al Grupo SGS en Chile para desempeñarse como Gerente General de SGS Minerals Services Chile.

Mauricio ha tenido una amplia trayectoria profesional, ocupando posiciones de liderazgo en variadas empresas de la industria de la minería a gran escala, siendo su rol más reciente la Gerencia de Planificación en una de las operaciones de BHP Chile.

Sus funciones han estado basadas fundamentalmente en los procesos de metalurgia, desarrollo de planificación,  innovación, tecnología y producción, con un fuerte enfoque en la gestión de personas.

Queremos darle a Mauricio una muy cordial bienvenida a SGS Chile, y le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo desafío profesional.

National Geographic Partners anuncia nombramientos clave para operaciones internacionales

Con la intención de fortalecer sus operaciones a nivel internacional, National Geographic Partners anunció el nombramiento de varios directivos en América del Norte, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. El anuncio se realiza dentro del marco del compromiso de National Geographic en expandir su alcance mundial en todas las áreas de su marca, que incluyen publicaciones, emisiones televisivas, viajes y concesiones de licencias.

“National Geographic llega a más de 670 millones de personas en todo el mundo todos los meses a través de nuestras plataformas de comunicación y nuestros productos de consumo”, dijo Ward Platt, COO de National Geographic Partners. “El desafío es lograr que esa cifra siga aumentando de manera tal que refleje la fuerza y el valor de nuestra marca”.

“Al revisar nuestro impacto actual, nos pareció importante construir una base sólida en nuestros mercados regionales de manera de poder encarar el mercado de una forma más integrada y consolidada. Estos nombramientos nos brindarán el talento necesario en el campo para lograr ese objetivo”.

Lorenzo Orozco fue nombrado Gerente general y Vicepresidente senior de National Geographic Partners en América Latina. Orozco se incorporó a FOX International Channels como Gerente General en México y duplicó los ingresos en menos de cuatro años. También creó un importante negocio digital, Fox+ Broadband, que provee películas y series de calidad por Internet en América Latina. Orozco seguirá estando basado en la Ciudad de México y será responsable de aumentar los ingresos de los negocios de National Geographic Partners en América Latina, que incluyen los canales, las publicaciones, los medios digitales y viajes. Orozco trabajará bajo las órdenes de Edgar Spielman, COO de FOX Networks Group Latin America, y reportará Platt en National Geographic Partners.

Con Apostolopoulos fue nombrado Gerente General y Vicepresidente de National Geographic Partners en Asia del Pacífico y Medio Oriente. Estará a cargo de los negocios de National Geographic Partners en la región, que incluyen los canales, las publicaciones, medios digitales, entretenimiento infantil, viajes y concesión de licencias. Anteriormente, Apostolopoulos fue Vicepresidente de Sociedades de FOX Networks Group Asia del Pacífico, en donde lideró sociedades regionales e internacionales en múltiples cadenas con Emirates, Hyundai, Prudential, Honda y otros. Apostolopoulos trabajará bajo las órdenes de Rohit D’Silva, Vicepresidente Ejecutivo Comercial para Asia en FNG Asia del Pacífico y Medio Oriente, y reportando a Platt. Seguirá estando basado en Hong Kong.

Deborah Armstrong, actual Vicepresidenta Ejecutiva de Fox Networks Group, sumará la supervisión de los negocios de National Geographic Partners en Europa y África a su cartera de responsabilidades. Armstrong se incorporó a National Geographic Channels en Asia en 1998 y contribuyó de manera decisiva en el crecimiento de los negocios de canales en Asia y Europa en varias funciones, que incluyeron ventas de publicidad, marketing y comunicaciones, Armstrong seguirá basada en Londres.

Whit Higgins fue anteriormente Vicepresidente de Desarrollo de Contenidos y Empresarial y Programación Mundial de National Geographic Channels International y ahora ocupa el puesto de Vicepresidente Senior de Planificación Estratégica y Desarrollo Empresarial de National Geographic Partners. Higgins fue Gerente General de FOX International Channels Finlandia durante cuatro años y lanzó al mercado el canal FOX FTA y National Geographic Channel Finlandia. Antes de trabajar en Finlandia, Higgins fue Vicepresidente de Desarrollo de Canales en FIC Europa, donde lanzó nuevos canales en una cantidad de mercados europeos, y fue uno de los directores del departamento de programación de National Geographic Channel Estados Unidos. Higgins liderará un equipo que brindará apoyo a todas las áreas de National Geographic Partners para optimizar los negocios existentes e identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios. Higgins estará basado en Washington, DC.

Carlyn Staudt, anteriormente Vicepresidenta del International Channel Group de National Geographic, pasó a cumplir un nuevo papel como Vicepresidenta Senior de Sociedades de Contenido para National Geographic Partners. Staudt será responsable de gestionar la relación de National Geographic Partners con Fox Home Entertainment y 20th Century Fox Film & Television Distribution. Además, gestionará Cinema Ventures, el negocio cinematográfico de formato grande de National Geographic, y las oportunidades de sindicación de contenidos digitales. Staudt estará basada en Washington, DC.

Juan Pablo Solís de Ovando asume como nuevo presidente de la Asociación de Pro Consumo Responsable de Alcohol

La Asociación de Pro Consumo Responsable de Alcohol (Aprocor), gremio que está compuesto por más del 95% de las empresas del rubro, designó a Juan Pablo Solís de Ovando como nuevo presidente de la asociación, con el fin de continuar con la entrega de mensajes sobre los fundamentos del gremio sobre efectos negativo que tiene la ingesta en exceso de este producto.

Solís de Ovando, ingeniero agrónomo de la Universidad Católica con especialización en viticultura, es, además, el actual presidente de la Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituosas de Chile (Aflechi) y director comercial y de exportaciones de Compañía Pisquera de Chile (CCU-Control).

Aprocor, con casi una década de existencia, genera constantes campañas de concientización hacia la población para advertir sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y la ingesta del producto en embarazadas y menores de edad.

La entidad está integrada por Cooperativa Capel, Compañía Pisquera de Chile (CCU Control), Licores Mitjans, Diageo Chile, Pernod-Ricard Chile, Distribución y Excelencia S.A. (DESA), Bacardi Martini Chile, VCT Chile y Santa Rita.

Nombran a nuevo Gerente General en Bimbo Argentina

A 21 años de haber iniciado su trayectoria en el Grupo, Diego Bustos fue designado CEO de las operaciones de Grupo Bimbo en Argentina. Durante estas dos décadas cumplió funciones ininterrumpidamente en la compañía, los últimos años desarrollo su carrera en el exterior. Desde el 2013, ejerció el cargo de Vicepresidente de Administración & Finanzas para Latinoamérica.

Reemplazará a Sebastián Reynoso, quien se desempeñó al frente de la compañía por 5 años y acaba de trasladarse a México para asumir nuevas responsabilidades en el Grupo fundado en 1945.

ESET Latinoamérica anuncia nuevo Jefe para su Laboratorio de Investigación

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el nombramiento de Camilo Gutiérrez Amaya como nuevo Jefe de Laboratorio de Investigación para Latinoamérica.

En su rol actual, estará encargado de coordinar las actividades, proyectos y tareas relacionadas al análisis de malware y sus tendencias dentro del Laboratorio de ESET Latinoamérica. Además, liderará las investigaciones en seguridad informática así como de la administración de los sistemas de estadísticas, la recepción y reporte de muestras de códigos maliciosos, y la recolección de nuevas amenazas.

Camilo ingresó a ESET Latinoamérica en 2012 para desempeñarse como Especialista de Awareness & Research, desarrollando materiales relacionados a las actividades de concientización en seguridad informática de la compañía. En el 2014 fue promovido al cargo de SR. Security Researcher, teniendo a su cargo la planificación y realización de investigaciones en la temática. En esta nueva etapa comenzará a dirigir el área de concientización e investigación de la compañía a nivel regional.

“Estoy muy contento con este nuevo rol que implica un desafío personal y profesional. Para mí es un orgullo formar parte de ESET y colaborar para seguir acercando lo mejor en seguridad informática tanto desde el lado de productos como en materia de educación y concientización”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya sobre su designación.

Gutiérrez Amaya es Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Administrador graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Asimismo, cuenta con una especialización en Sistemas de la Información en la Universidad EAFIT y opta al título de Magister en Data Mining en la Universidad de Buenos Aires.

“Para nosotros es un placer brindar oportunidades de crecimiento a nuestro equipo. Camilo forma parte de ESET hace varios años y constantemente ha demostrado que además de una gran persona es un excelente profesional. Confiamos plenamente en él para liderar nuestro laboratorio regional y así continuar alcanzando resultados sobresalientes´´ mencionó Federico Perez Acquisto Gerente General de ESET Latinoamérica. 

ESET es una empresa global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. Sus oficinas centrales están ubicadas en Bratislava, Eslovaquia, y sus oficinas de coordinación regional en San Diego, Buenos Aires y Singapur.

Vicepresidenta de BASF Chile y Perú asume como directora de la Asociación de Industriales Químicos, Asiquim A.G.

Durante la XLVIII Asamblea General de Socios de la Asociación de Industriales Químicos de Chile, Asiquim A.G., Claudia Guterl, vicepresidenta de BASF para Chile y Perú, asumió como miembro del directorio del gremio en calidad de directora para el período 2016-2018.

Cabe destacar que Claudia Guterl es la única mujer que forma parte de este período lectivo, donde además de ella, fue elegido Francisco Ruiz y re-elegidos Mario Coddou y Edmundo Puentes:

Presidente: José Antonio Lavín - gerente general, Sherwin Williams 

Primer vicepresidente: Mario Coddou - gerente general, Occidental Chemical Chile 

Segundo vicepresidente: Franziskus Horn – director gerente, Fosfoquim S.A.

Director tesorero: Edmundo Puentes - gerente general, OXIQUIM S.A.

Directora: Claudia Guterl, vicepresidenta BASF Chile y Perú

Director: Stephen Elgueta - gerente general, Rockwood Litio Ltda.

Director: Francisco Ruiz - gerente general, Quimetal Industrial 

Past president: Paul Schiodtz - ex gerente general, Methanex Chile S.A. 

Past president: Camilo Sandoval - ex gerente general, Enaex S.A.

De nacionalidad alemana, Claudia Guterl es administradora de empresas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ludwigshafen, Alemania, y MBA de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos. La ejecutiva tiene una amplia trayectoria vinculada a BASF, donde se desempeña desde el año 2002 ocupando diversos cargos en Alemania, México y Singapur.

Desde 2014 es la vicepresidenta de BASF Business Center West, agrupando bajo su dirección las operaciones de la compañía en Chile y Perú.

Acerca de BASF. En BASF, creamos química, y hemos estado haciéndolo durante 150 años. Nuestra cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance y para protección de cultivos, hasta petróleo y gas. Siendo la empresa química líder global combinamos el éxito económico, con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, ayudamos a nuestros clientes de todas las industrias a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar recursos, asegurar la nutrición y mejorar la calidad de vida. Resumimos esta contribución en nuestra estrategia corporativa:

“We create chemistry for a sustainable future” – Nosotros creamos química para un futuro sustentable. BASF generó ventas por € 74 mil millones en 2014 y contaba con más de 113 mil colaboradores al finalizar el año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). 

Más información sobre BASF disponible en www.basf.com

Designan a René Abe como Director Ejecutivo de Rakuten Brasil

Rakuten Inc. anuncia que René Abe asumirá como nuevo Presidente y Director Ejecutivo de la subsidiaria brasileña a partir del 1 de agosto de 2016.

Como Presidente y Director Ejecutivo de Rakuten Brasil, Abe aprovechará su amplia experiencia en los sectores de comercio electrónico y pagos a nivel nacional para adaptar la visión general de Rakuten, Inc. a las necesidades del mercado local. Combinará la estrategia global de Rakuten con el conocimiento y las fuerzas locales de Rakuten Brasil para concretar innovaciones inéditas en el ecosistema brasileño del comercio electrónico.

"Brasil no solo es el mayor mercado de e-commerce en América Latina, sino que también es un país con el potencial de convertirse en un líder mundial. El mercado está preparado para el crecimiento y René Abe aportará su valioso conocimiento del mismo para aprovechar mejor las sinergias locales con nuestros activos globales y aumentar nuestra cuota de mercado en Brasil", manifestó Yaz Iida, Presidente de Rakuten EE. UU.

"Rakuten fue creada hace casi 20 años en Japón, con la misión de capacitar a las personas y a la sociedad por medio de Internet. Capacitar al mercado es algo bonito en palabras, pero su implementación real conlleva una evolución sin precedentes para todos y eso es lo que precisamos ofrecer a todos en Brasil. Estoy ansioso por transformar con Rakuten el modo de hacer comercio electrónico en Brasil y me siento honrado de liderar esta iniciativa", destaca Abe.

Abe se desempañaba como Director de Operaciones de Rakuten Brasil desde 2015, cuando lideró el lanzamiento de la innovadora plataforma para desarrollar operaciones de comercio electrónico multicanales. La premiada plataforma de e-commerce Rakuten Genesis ofrece una integración total con los sistemas de los minoristas, unificando a través de Rakuten Nexus la información de los pedidos, los stocks y las ventas realizadas por todos los canales. La plataforma Rakuten Genesis está disponible en forma gratuita para los comerciantes, sin costos de instalación, mantenimiento o pagos mensuales, en un ecosistema que ofrece logística, pagos y acceso a todos los segmentos del mercado.

Abe tiene más de 20 años de experiencia en las áreas de banca y comercio electrónico, Internet y FinTech. Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como vicepresidente de Buscapé, donde lideró las operaciones de servicios financieros que resultaron muy importantes para su adquisición por parte de Naspers en 2009. Antes de esto, ocupó el cargo de Director de Pagos Globales para América Latina en PayPal, Inc. Abe es además inversor angelical en los sectores de alta tecnología (hi-tech), Inteligencia Artificial (AI) y biotecnología.

"En los últimos cinco años, la subsidiaria brasileña fue liderada en forma exitosa por Ken Okamoto, desde la adquisición de Ikeda en 2011 y el lanzamiento oficial de Rakuten Brasil en 2012. Okamoto transformó a la unidad en lo que actualmente es. Rakuten está muy agradecida por los servicios que ha prestado hasta el momento y ahora lo recibiremos nuevamente en Tokio para que desempeñe otro importante papel en nuestra compañía", finaliza Yaz Iida.

Acerca de Rakuten Brasil. Rakuten es una multinacional que actúa desde 1997 ayudando al éxito de los comerciantes de todo el mundo. Presente en Brasil desde 2011, con la adquisición de la mejor plataforma de comercio electrónico de Brasil -la Ikeda E-Commerce- Rakuten Digital Commerce combina el conocimiento del mercado local con la más alta tecnología proveniente de los más de 100 países donde actúa suministrando soluciones de excelente desempeño. Además de plataformas para grandes operaciones de comercio electrónico, como LePostiche, Nespresso, Panasonic y Hope, entre otras, el ecosistema de Rakuten también tiene soluciones que permiten a las empresas de mediano porte implementar exitosamente en Internet los pagos, la logística y la captación de tráfico. Entre los casos de éxito de la compañía en el mercado brasileño se encuentra NetShoes, que comenzó con una solución de Rakuten y hoy es reconocida como una empresa que ofrece una de las mejores experiencias de compra en internet.

Chubb nombra Juan Luis Ortega como nuevo Presidente Regional para América Latina

Chubb Limited (NYSE: CB) nombró a Juan Luis Ortega como el nuevo presidente regional para América Latina.

Actualmente es Vicepresidente Senior de Chubb Group y Presidente Regional de Asia Pacífico. Desde su nuevo cargo, Ortega será responsable de la gestión general y los resultados del negocio para todas las operaciones en la región, que incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Ortega reemplazará a Jorge Luis Cazar, quien asumirá como Presidente de la División Internacional de seguros de A&H de la compañía, desde donde será responsable del negocio internacional de accidentes personales, complementario de salud y seguro de viaje de la compañía en 51 países fuera de América del Norte. Sucede a Edward Levin, quien fue nombrado en un anuncio aparte como Digital Business Officer, una nueva función corporativa creada para Chubb a nivel mundial.

Biografía. Juan Luis Ortega tiene 16 años de experiencia en la industria de seguros. Fue nombrado Presidente Regional de las operaciones de Asia Pacífico de ACE en 2013, cargo que conservó después de la adquisición ACE a Chubb. Anteriormente, el Sr. Ortega se desempeñó como Vicepresidente Senior de A&H, para la región de Asia Pacífico de la compañía. Se unió a ACE en 1999 y avanzó a través de una serie de cargos de dirección en accidentes y salud y seguro de crédito en Miami, Puerto Rico y México, antes de ser nombrado Presidente de ACE en Chile en 2005, donde fue responsable de los negocios de seguro de P&C, A&H y Vida en ese país. 

El Sr. Ortega también ha servido como Vicepresidente y Líder Regional de Accidentes y Salud para la región de América Latina de la compañía. Obtuvo una licenciatura en Finanzas y Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales, Chile.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »