Red Hat designa a Ezequiel Picardo como Country Manager para Chile y Perú


La compañía anunció el nombramiento de Ezequiel Picardo como nuevo Country Manager de la compañía para Chile y Perú.
 
En este nuevo rol, estará a cargo de las operaciones de Red Hat, contribuyendo a desarrollar y fortalecer la presencia de la firma en ambos países, apuntando siempre a que los clientes de la compañía obtengan los mayores beneficios en la adopción de la tecnología open source.
 
Picardo se ha desempeñado en Red Hat durante los últimos siete años, como Director Comercial para Chile y Perú, y también como Director Regional del Grupo de Arquitectos en Soluciones. Bajo su liderazgo, ha construido una organización sólida, posicionando a la empresa en los mercados de ambos países y asesorando a los clientes en la implementación de soluciones innovadoras.
 
Ezequiel cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria, con amplio y profundo conocimiento de los mercados de TI en Chile y Perú. Previo a su paso por Red Hat, se desempeñó en diferentes roles en el área de Ventas y Preventa en Oracle y el Deutsche Bank.

Vistage Argentina designó nuevo Gerente General

Vistage Argentina, la oganización lider mundial de empresarios, designó a Marco Bellotti como su nuevo Gerente General.
 
Bellotti estrena este nuevo puesto en Argentina, y será responsable de la gestión integral de la empresa en busca del crecimiento de Vistage en la Argentina. Tendrá a su cargo las Gerencias de Administración y Finanzas, Marketing, Comercial, Operaciones y Recursos Humanos.
 
Marco cuenta con una trayectoria de más de 25 años brindando servicios de comunicación y marketing para compañías multinacionales en Argentina, Brasil, México y otros países de Latinoamérica. Durante los últimos 15 años se ha desempeñado en distintas posiciones como Cofundador, Managing Director, CEO y VP regional, en varias compañías nacionales y multinacionales.
 
Marco estudió Publicidad y obtuvo un PLDA en Harvard Business School (Program for Leadership Development). También ha sido Cofundador y Vicepresidente del IAB (Internet Advertising Bureau) de Argentina.
 
Alejo Canton, quien fundó Vistage Argentina en el año 2000, mantiene su cargo de Presidente y actualmente también es Miembro de los Directorios del Programa Empujar y Sistema B.
 
Vistage cuenta con una Comunidad de más de 1.100 líderes empresarios que se reunen mensualmente en 96 Grupos de pares, con el objetivo de incrementar la efectividad en la toma de decisiones y mejorar su calidad de vida.

Alstom nombra a Denis Girault como Nuevo Director General para el Cono Sur

Alstom ha nombrado a Denis Girault (41) como nuevo Director General para el Cono Sur. Con 17 años de experiencia en distintos puestos estratégicos y operativos al interior de la compañía, Denis estará a cargo del desarrollo y las operaciones de negocios en Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Denis Girault, además, es miembro del Comité de Gerencia de Alstom Latin America y desde 2011 se desempeña como Vicepresidente de las actividades de mantenimiento de la compañía.

Denis llegó a Alstom en 2000, como Director de proyectos de sistemas de energización (catenaria) y Gerente de licitaciones de varias ofertas de infraestructura y sistemas ferroviarios llave en mano en Francia. Durante 2002 a 2006 se desempeñó como Director de proyectos para el suministro de energía y trabajos de vías para las extensiones de las líneas 2 y 5 del Metro de Santiago, en Chile.

Tras ello, fue designado Director de infraestructuras y sistemas llave en mano en España, donde fue CEO del joint venture a cargo del suministro de energía de la línea de alta velocidad Madrid- Valencia.

Denis Girault es ingeniero civil de la "Ecole des Mines” de Saint-Etienne, cuenta con una especialización en Economía Empresarial y ha participado en varios proyectos de tranvías en ciudades como Granada, Barcelona y Jaén, en España.

Sobre Alstom. Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona la gama más completa de soluciones ferroviarias –desde trenes de alta velocidad, hasta metros y tranvías-, incluyendo tanto los trenes, como los servicios de mantenimiento, equipos de infraestructuras y tecnologías de señalización. Alstom es, además, el líder mundial en sistemas ferroviarios integrados. Alstom registró ventas por valor de 6.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2015-2016. Con presencia en más de 60 países, Alstom emplea a 31.000 personas en todo el mundo.

Consejo Empresarial de América Latina designa a presidente de la organización

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Internacional durante su XXVII A​samblea Plenaria​ realizada en la ciudad de Miami, eligió como nuevo presidente de la organización al banquero hondureño, Camilo Atala.   

Atala será acompañado por Carlos Enrique Mata, de CEAL Guatemala, y Juan Cortina Gallardo, de CEAL México, como vicepresidentes de la organización empresarial continental.

La Asamblea de CEAL reunió a más de 250 líderes empresariales, organismos y autoridades de 20 países, quienes debatieron propuestas que impulsen una transformación de la región para lograr un mejor futuro para sus habitantes.

En este contexto, Atala esbozó los pilares de lo que será su gestión como presidente de la organización y elogió el trabajo del presidente saliente Ingo Plöger, afirmando que le dará continuidad al mismo, a fin de seguir haciendo relevante el aporte del sector privado en el desarrollo socioeconómico de Latinoamérica.
Atala, quien ha liderado el capítulo CEAL Honduras, destacó que desde CEAL, se enfocará en tres pilares principales: 

·         Empoderar a los Capítulos locales con la intención de​ que, junto a los gobiernos de sus respectivos países, trabajen en conjunto para impulsar el desarrollo de dichas naciones.

·         Impulsar las Mejores Prácticas entre las empresas de CEAL, para multiplicar el impacto positivo que puede tener el sector privado, como agentes de cambio que complementen los esfuerzos de los gobiernos.

·         Promover un CEAL Renovado, para​ asegurar que la siguiente generación de jóvenes dirigentes de la organización aporten ideas a tono con el cambiante mundo empresarial y el de la sociedad, a fin que refuercen y aseguren la continuidad del trabajo realizado por las dirigencias anteriores, cuya labor ha logrado crear una organización sólida y reconocida en la región. 

Atala es un empresario que participa activamente en fundaciones, organizaciones y programas que impulsan el desarrollo socioeconómico de la región y la participación del sector privado para lograrlo.   
 
Sobre CEAL. Con 27 años de fundación, el Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, reúne a más 600 líderes empresariales de 21 países que promueve las inversiones, el intercambio comercial y la sostenibilidad. Actualmente está integrado por: Argentina, España, Uruguay, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. www.ceal.co

MSC Cruceros nombra a nueva Gerente Comercial para Argentina

MSC Cruceros la línea global de cruceros privada más grande del mundo, con base en Ginebra y número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, incorporó a Karina Morillas como Gerente Comercial de MSC Cruceros para Argentina.

Karina posee una amplia experiencia comercial. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Club Mediterranee Argentina SRL, ocupando diversos cargos de relevancia, como Gerente de Space Control dentro del departamento de Revenue Management y, previamente, como Gerente de Ventas. Allí, desplegó una gran habilidad en capacitar grupos de trabajo y de venta, tanto en forma local como en el exterior.  

Javier Massignani, Director Ejecutivo de MSC Cruceros Argentina, comentó: “estamos muy contentos con sumar a Karina a nuestro equipo. Su objetivo es reforzar la relación con el canal, expandir nuestra cobertura en el territorio argentino y atender las necesidades de nuestro principal socio: el agente de viaje”.

 

Acerca de MSC Cruceros. MSC Cruceros, parte del Grupo MSC con base en Suiza, es la línea global de cruceros privada más grande del mundo, siendo la marca número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, navega durante todo el año el Mediterráneo y el Caribe. Además realiza itinerarios de temporada que cubren el Norte de Europa, el Océano Atlántico, Cuba y las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y Abu Dhabi, Dubái y Omán. La experiencia de MSC Cruceros simboliza el lado elegante del Mediterráneo al crear emociones únicas e imborrables para sus huéspedes, a través del descubrimiento de las culturas, bellezas y sabores del mundo. Su flota se compone de 12 modernos barcos: MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC Musica; MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, y MSC Lirica. En 2014, MSC Cruceros puso en marcha un plan de inversión para apoyar la segunda fase de su crecimiento a través de la orden de construcción de dos barcos de la generación Meraviglia y otros dos de la generación Seaside (además de una opción para un tercero) y en febrero 2016 confirmó la opción existente para la construir otros dos barcos de la generación Meravilglia Plus, ahora con una capacidad mucho mayor. En abril 2016 elevó la inversión a €9 billones con el anuncio de la firma de la carta de intención para construir otros cuatro barcos, cada uno con la última tecnología de propulsión GNL. En consecuencia, entre los años 2017 y 2026, un total de 11 nuevos barcos de última generación de MSC Cruceros entraran en servicio. MSC Cruceros es la primera línea global de cruceros en desarrollar un plan de inversión de esta magnitud y plazo, que abarca un horizonte de más de diez años, a partir de 2014 hasta 2026. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad por el medioambiente en el que opera y fue la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas por su alto nivel de gestión y cuidado del medioambiente. En 2009, MSC Cruceros inició una duradera alianza con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia mundial para la infancia. Hasta el momento se han recolectado más de €5 millones a través de donaciones voluntarias de sus huéspedes.

Gigamon anuncia nuevo Director de Mercadotecnia para la región Latinoamérica

Gigamon Inc. (NYSE: GIMO), empresa líder en soluciones de visibilidad para el tráfico de redes, anunció el nombramiento de Gilberto Vicente como Director de Mercadotecnia para la región Latinoamérica. Vicente ha tenido previamente responsabilidades de Dirección de Ventas, Canales, Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia en fabricantes de la Industria como PGP, Sniffer, McAfee, Cisco Systems, Intel Security, Fortinet y Verint.
 
Con más 18 años de experiencia en la Industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones y un enfoque en ciberseguridad y redes, Gilberto Vicente tendrá en sus manos la tarea de liderar la estrategia de posicionamiento comercial y de consolidación de la empresa, en los países que comprenden la región Latinoamérica.
 
“Estoy muy entusiasmado de ser parte de una empresa que tiene la visión de transformar desde el interior, la forma en que las organizaciones y gobiernos enfrentan y se protegen contra las amenazas digitales – El volumen, nivel de sofisticación y precisión de los atacantes se traduce en un alto grado de exposición, complejidad operacional y tecnológica que demanda a las organizaciones replantear su estrategia de ciberseguridad con un nivel de visibilidad que sólo Gigamon provee”, Gilberto Vicente, Director de Mercadotecnia para la región Latinoamérica de Gigamon.
 
“La llegada de Gilberto Vicente a Gigamon, responde a una serie de acciones de la empresa para crecer de manera acelerada en la región en 2017. La experiencia y conocimientos, así como una amplia trayectoria en la industria de la ciberseguridad, hacen de Gilberto un activo clave para lograr dicho acometido”, declaró Carlos Perea, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Gigamon.
 
La empresa que provee soluciones de visibilidad de red para organizaciones, empresas y gobiernos, resaltó la confianza de sus clientes y socios de negocio; principales propulsores del éxito en el sector de seguridad informática. Gigamon reportó resultados financieros sobresalientes en su último reporte trimestral de tercer trimestre de 2016, con un crecimiento de 47% anual.
 
Acerca de Gigamon
Gigamon (NYSE: GIMO) ofrece visibilidad activa del tráfico en redes físicas y virtuales, lo que permite una mayor seguridad y un rendimiento superior. Gigamon's Visibility Fabric y GigaSECURE®, es la primera plataforma de entrega de seguridad de la industria que entrega inteligencia avanzada, lo que permite que las soluciones de seguridad, redes y administración de rendimiento de aplicaciones en empresas, gobiernos y proveedores de servicio, operen de manera más eficiente y eficaz. Para mayor información visite www.gigamon.com

Designan a Gerente de Estudios en Fundación Minera Chile

El directorio de la Fundación Minera de Chile designo como Gerente de Estudios a José Agustín Bozo, quien asumió sus fundaciones inmediatamente, asimismo, se incorpora como Director de pleno derecho en el directorio de la Fundación.

José Bozo es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad De Valparaíso. MBA – Industria Minera ©, Diplomado en Evaluación de Proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, actualmente es consultor de empresas de la industria minera.

 

 

Tim Castree fue nominado como Director Ejecutivo Global de MEC, tras el alejamiento de Charles Courtier

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció en el día de hoy una transición en la dirección de MEC, una agencia de medios líder a nivel mundial. Luego de casi 20 años en WPP y 14 años al frente de MEC, Charles Courtier se aleja del cargo de Director Ejecutivo Global para enfocarse en intereses fuera de la compañía. En su lugar asumirá Tim Castree, quien liderará a los 5.000 empleados de MEC que gestionan más de US$25.000 millones anuales de inversión en publicidad de clientes blue-chip de 93 países. Courtier continuará como Director Ejecutivo de MEC durante el período de transición y se retirará a fin de año, pero continuará en WPP hasta junio de 2017. Castree asumirá su nuevo cargo en enero de 2017.

"Me siento inmensamente orgulloso por lo que he alcanzado en MEC y al mismo tiempo honrado por haber trabajado con personas tan únicas y en una agencia que es genuinamente especial. Sin embargo, es hora de retirarme y comenzar una segunda vida", afirmó Courtier.

"Charles resultó fundamental en la expansión global de MEC. Deja a la agencia con una sólida cultura enfocada en proporcionar crecimiento a los clientes y un prolongado posicionamiento entre las principales cinco agencias del mundo", afirmó Irwin Gotlieb, Presidente del Directorio de GroupM Global. "Agradecemos a Charles y le deseamos lo mejor en su próxima etapa".

Castree estará basado en Nueva York y reportará a Kelly Clark, Director Ejecutivo de GroupM Global. Castree trabajará con el equipo de liderazgo global de MEC para implementar la visión y la estrategia de excelencia en el servicio al cliente, desarrollo de productos y crecimiento de los negocios de MEC. Aportará a su nuevo rol más de 20 años de experiencia que abarcan agencias creativas, de medios y digitales. Recientemente se desempeñó como Director Administrativo de Videology en América del Norte, donde creó innovadoras soluciones programáticas de vídeo para agencias, clientes y compañías de medios.

Antes de ingresar a Videology ocupaba el cargo de Director de Operaciones de Mediavest en EE. UU. –empresa perteneciente al Publicis Group- donde lideró trabajos para clientes importantes, incluyendo American Honda Motor Company, Mondelz, Coca-Cola, Microsoft y Sprint. Previamente se desempeñó como Director Administrativo Global del Starcom MediaVest Group, donde estuvo a cargo del acuerdo global con P&G que abarcó a 70 países. Comenzó su carrera con Leo Burnett en Melbourne, Australia y posteriormente ocupó cargos en FCB, Ogilvy y BBH.

Clark manifestó: "Tim es un líder comprobado que aportará visión y energía a MEC. Tiene un enfoque muy afinado en los clientes y en lo que necesitan para ganar en el increíblemente complejo y competitivo mercado actual. Su amplia experiencia con una diversidad de clientes y agencias en diversos ámbitos geográficos ayudará a que el equipo de MEC continúe con su crecimiento".

Acerca de GroupM. GroupM es la compañía de gestión de inversiones en medios líder a nivel mundial, que oficia como matriz de las agencias de medios de WPP -que incluyen a Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus y Essence- y de Xaxis -la plataforma programática de medios de comunicación- todas las cuales ocupan por derecho propio posiciones líderes de mercado. El propósito primario de GroupM es maximizar el desempeño de las agencias de medios de WPP operando como líder y colaborador en las áreas de comercialización, creación de contenidos, deportes, tecnología digital, finanzas y desarrollo de herramientas patentadas. GroupM se especializa en suministrar una ventaja de mercado incomparable a clientes, accionistas y personas en general, a la vez que continúa trabajando en forma cada vez más estrecha con Kantar, el grupo de gestión de inversiones en información de WPP, para el beneficio de sus clientes. En forma conjunta, GroupM y Kantar son responsables de más del 50% de los ingresos de WPP, que superan los US$20.000 millones.

Defontana tiene un nuevo Líder de Venta Digital e Integraciones

La compañía líder en software ERP 100% web, Defontana dio a conocer a su nuevo Líder de Venta

Digital e Integraciones , Manuel Breve, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción y

especializado en Inteligencia de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Entre sus principales objetivos está la creación, control y mantención de KPI’s o claves del área

comercial de la empresa, incluyendo métricas de marketing, ventas generales y el desempeño de

ejecutivos comerciales. Esto, además de la definición y construcción de nuevos flujos y procesos

del área.

Asimismo, el ejecutivo tiene como misión ser un nexo de comunicación y colaboración del área

comercial con las distintas áreas de la empresa; y desarrollar e implementar de diversos proyectos

en Chile y Perú, incluyendo la redefinición de la lista de precios de la empresa y el flujo de trabajo

de los ejecutivos comerciales.

Además, Manuel Breve está a cargo de la construcción del Road Map del CRM de Defontana y de

la solución para puntos de ventas, POS.

Anteriormente, el experto se desempeñó como Ingeniero Back Office en Guital&Partners;

Consultor de Proyectos en Geoapp, Análisis Sísmico a Gran Escala; y Consultor en Innovación en

Chilerecicla, Reciclaje Electrónico.

Defontana, empresa chilena pionera en SaaS en el país, con más de 15 años de experiencia, tiene

presencia en Chile, Perú, México y Colombia; es líder en Latinoamérica en servicios de Software

ERP 100% Web para medianas y pequeñas empresas. Solo en Chile, lidera el mercado ERM,

Enterprise Resources Managment Applications, en modalidad SaaS, Software as a Service, con un

56% de participación de mercado, según IDC.

Itaú Unibanco anuncia nuevo Presidente y nuevo Comité Ejecutivo

Siguiendo el proceso de transición planificado y comunicado al mercado desde hace más de dos años, Itaú Unibanco Holding S.A. (“Itaú Unibanco” o “Compañía”) anunció una serie de cambios en su Comité Ejecutivo.
 
Después de más de 22 años liderando la organización, Roberto Setubal llegó a la edad límite para el ejercicio del cargo de Director Presidente. Por lo tanto, a partir de la próxima Asamblea General de Accionistas, Roberto dejará la Presidencia Ejecutiva de Itaú Unibanco y pasará a actuar, conjuntamente con Pedro Moreira Salles, como co-Presidente del Consejo de Administración de la Compañía.
 
Marco Bonomi, quien también alcanzó la edad límite para ejercer el cargo de Director, pasará de ser Director General Minorista (DGV) a miembro del Consejo de Administración de Itaú Unibanco, función para la cual será indicado en la próxima Asamblea General de Accionistas. Acumulando más de cuatro décadas de experiencia en negocios del segmento minorista, con toda seguridad Marco dará una valiosa contribución al Consejo de Administración en función de sus conocimientos de la actividad bancaria.
 
Candido Bracher asumirá la Presidencia de Itaú Unibanco en el lugar de Roberto Setubal. Con más de 36 años de experiencia en el mercado financiero, durante los últimos 28 años Candido estuvo vinculado a BBA Creditanstalt, Itaú BBA e Itaú Unibanco, presentando una destacada actuación en diversas funciones y contribuyendo a la evolución de las respectivas instituciones. “Recibí la noticia de mi indicación para ocupar la presidencia de Itaú Unibanco con gran entusiasmo. Desempeñar esta función con el apoyo y la experiencia de Pedro y de Roberto y pudiendo contar con los excelentes nombres que compondrán el Comité Ejecutivo es la actividad profesional más estimulante que puedo imaginar”, afirma Candido Bracher.
 
Eduardo Vassimon, que ingresó en el grupo en 1980 y durante los últimos años desempeñó las funciones de CFO y CRO del banco, pasa a liderar el Directorio General Mayorista (DGA), reemplazando a Candido Bracher al frente de los negocios de grandes y medianas corporaciones, banca de inversión, Asset Management, Private Banking, Tesorería y negocios de América Latina.
 
Marcio Schettini, que desarrolló su carrera en los diferentes negocios minoristas y tuvo un papel fundamental en la reciente renovación del área de tecnología del banco, asume el Directorio General Minorista (DGV), reemplazando a Marco Bonomi en la gestión de los negocios de Sucursales, pequeñas y medianas empresas, Tarjetas y Rede, Inmobiliario, Seguros y Vehículos. El área de Marketing también estará bajo su supervisión.
 
Caio David volverá al Comité Ejecutivo de Itaú Unibanco como Vicepresidente y será responsable de las áreas de Riesgos y Finanzas, pasando a responder como CFO y CRO de la Compañía. A lo largo de los últimos años, Caio se destacó en el desempeño de las funciones de CFO y más recientemente de Tesorero de Itaú Unibanco, donde obtuvo excelentes resultados y dejó el área preparada para esta nueva fase.
 
André Sapoznik, que desarrolló su carrera en el banco en negocios minoristas, ascenderá al cargo de Vicepresidente y pasará a conducir las áreas de Tecnología y Operaciones en sustitución de Marcio Schettini. “Nunca estuvimos tan involucrados con el tema de la tecnología en el banco como ahora. Lo cierto es que la tecnología está transformando la industria bancaria. Creemos que los canales digitales serán el principal canal de comunicación del banco con el cliente”, afirma Roberto Setubal.
 
Claudia Politanski permanece como Vicepresidente de las áreas de Personas, Jurídico y Defensoría, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales y Gubernamentales. Claudia tuvo un papel crucial en la conducción del proceso de renovación cultural de Itaú Unibanco. La diversidad de talentos que permite que hoy podamos hacer un cambio de tamaña magnitud sin sobresaltos refleja el éxito de ese trabajo.
 
"Los cambios que anunciamos hoy obedecen un guión previsto y anunciado en 2013. Igualmente, reafirman la gran fuerza de Itaú Unibanco en la generación de ejecutivos talentosos y preparados para asumir responsabilidades crecientes manteniendo el nivel de desempeño del banco. También reflejan la confianza del Consejo de Administración en la cultura gerencial y gobernanza implantadas en el banco, con el objetivo de institucionalizar la reconocida calidad de gestión, siempre en pro de la creación de valor de forma sustentable para nuestros accionistas, colaboradores y clientes, contribuyendo a la transformación y el desarrollo de Brasil”, afirma Roberto Setubal.
 
“Con este movimiento, Itaú Unibanco renueva su compromiso con la meritocracia y la buena gobernanza. No hay muchas empresas que puedan dar un paso como éste, que refleja la profundidad de nuestro banco de talentos y nuestra convicción en el valor de la renovación. Deseo mucho éxito para Candido y su futuro equipo del Comité Ejecutivo, al mismo tiempo que recibo con mucha alegría la misión de conducir el Consejo de Administración al lado de mi querido amigo Roberto”, finaliza Pedro Moreira Salles.


 

Páginas