Avaya designa a Vicepresidente de Ventas para la Región Américas International

Markham. Avaya anunció el nombramiento de Gordon Blackie como Vicepresidente de Ventas para la región de Américas Internacional (AI), compuesta por Canadá y los países de América Latina y el Caribe; cargo en el supervisará las ventas, el servicio y soporte de los diferentes portafolios de soluciones de Colaboración y Engagement, Administración de la Experiencia del Cliente, Datos y tecnologías para la pequeña y mediana empresa.

Gordon Blackie cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y telecomunicaciones con gran enfoque en ventas y liderazgo. Su objetivo en este cargo será brindar a los clientes un valor excepcional de negocios a través del portafolio de soluciones de Avaya dirigido a las grandes y medianas empresas en la región de AI.

Gordon Blackie continuará además ejecutando la estrategia de crecimiento puesta en marcha por su predecesor Michel Houde - quien ahora tiene un nuevo rol dentro de Avaya, liderando iniciativas estratégicas claves para la organización de ventas.

A medida que la participación de Avaya en el mercado de las medianas empresas continúa aumentando en todo el mundo, con más de 425.000 sistemas IP Office en uso por compañías que apoyan a más de 15 millones de usuarios, Gordon Blackie tiene la tarea de impulsar el nuevo modelo de segmentación de Avaya y mantener el gran momento que vive la compañía en la región.

Antes de unirse a Avaya, Gordon Blackie se desempeñó como Director de Cliente en Cisco, cargo en el que tuvo como prioridad la creación de una experiencia para el cliente, unificada y transparente, estableciendo un estatus de asesor de confianza a nivel ejecutivo.

Xerox de Chile nombra a Burkhard Bethscheider como nuevo CFO

Burkhard Bethscheider fue designado como el nuevo gerente de Administración y Finanzas de Xerox de Chile. Este nombramiento viene a reforzar el equipo gerencial de Xerox y a profundizar aún más las iniciativas de crecimiento impulsadas por los servicios.

Desde su posición el ejecutivo aportará su amplia experiencia en el manejo financiero junto con su conocimiento de los negocios globales tanto en servicios como en tecnología. “Estoy muy entusiasmado al asumir este desafió en Xerox. Las expectativas son altas y desde mi puesto tengo la misión de garantizar la continuidad en términos de estrategia financiera y gobernabilidad, además de fortalecer el equipo de gestión para conseguir el máximo potencial” explica el ejecutivo.

De nacionalidad Alemana, Burkhard ha desarrollado su carrera trabajando principalmente en la industria farmacéutica, liderando el área de Administración y Finanzas para países como Ecuador, Perú, Venezuela, Chile y finalmente asumiendo la Dirección Financiera Regional para Centro y Sudamérica desde Ecuador y Panamá.

El ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad de Essen, Alemania, y MBA en Marketing y Gestión Comercial en Chile.

Acerca de Xerox. Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos.

Conozca más en www.xerox.com.

Lenovo designa a Luca Rossi como nuevo Presidente para América Latina

Lenovo, líder global de computadores personales y dispositivos de internet móviles, acaba de anunciar la designación de Luca Rossi como Presidente de Lenovo Latinoamérica. Rossi será el responsable de manejar las estrategias para continuar el crecimiento y el liderazgo en el mercado.

Luca Rossi tiene una carrera extensa y exitosa en el negocio de la tecnología. Su último puesto fue como Presidente de Acer en la región de EMEA y su experiencia también incluye el liderazgo de otras compañías de PC y el desarrollo y conducción de su propia compañía durante más de 10 años.

“Latinoamérica representa para Lenovo una gran cantidad de oportunidades, siendo crítica para nuestro éxito como líder global de PC", destacó Rossi. “Me he fijado los objetivos para continuar no solamente el impulso de Lenovo en el mercado de PC, sino también, para mejorar nuestra posición en otras categorías de tecnología claves en toda la región.”

Su espíritu emprendedor, su experiencia y sus habilidades serán los factores estratégicos para conducir el negocio hacia un nuevo nivel en la región, incluyendo los negocios de PC, tablets y Enterprise.

Luca Rossi es oriundo de Italia y realizó sus estudios en administración de empresas en la Universidad de Bocconi, Italia.

Acerca de Lenovo. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$39 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad, incluyen computadoras personales (incluyendo la legendaria marca Think y la marca Yoga de dispositivos multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, smart TV y una familia de productos móviles, como smartphones (incluyendo la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en Linkedln, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Citrix nombra a Country Manager para México

Citrix anuncia el nombramiento de Carlos Macías como Country Manager para México. Bajo este cargo Macías será responsable de fortalecer el posicionamiento y liderazgo de la empresa en el mercado mexicano, por medio del apoyo a canales y la estimulación de la demanda.

“Desde Citrix estamos apostando a la creación de espacios de trabajo definidos por software uniendo nuestras tecnologías líderes de virtualización, movilidad, redes y SaaS. En este contexto, creemos que Carlos Macías, a partir de su conocimiento del mercado y de su experiencia, le aportará un gran valor a nuestra compañía en México” comentó Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix para Latinoamérica & Caribe.

“Estoy entusiasmado en asumir este rol en un mercado con tantas oportunidades como el mexicano. Confío en que trabajando en conjunto con nuestros canales lograremos un 2015 muy exitoso ayudando a las empresas mexicanas a ingresar en la era de la movilidad y de los espacios de trabajo definidos por software” destacó Carlos Macías, Country Manager de Citrix para México.

Anteriormente, Macías se desempeñó durante un año y medio como director de ventas de SAS Institute, una empresa privada de Carolina del Norte que se especializa en software de analítica. Previo a esa posición, ocupó diferentes cargos en empresas como Dell, Hewlett-Packard y EMC donde fortaleció su experiencia en ventas, liderazgo de equipos y desarrollo de canales.

Macías está graduado en Ciencias de la Computación en la Universidad Anáhuac del Norte. También cuenta con una maestría en finanzas realizada en la misma universidad.

Acerca de Citrix. Citrix es líder en espacios de trabajo móviles, proporcionando virtualización, gestión de la movilidad, trabajo en red y servicios en la nube para permitir nuevas formas de trabajar mejor. Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad empresarial a través de espacios de trabajo personales y seguros que brindan a los usuarios un acceso instantáneo a aplicaciones, escritorios, datos y comunicaciones en cualquier dispositivo, sobre cualquier red de trabajo y nube. Con ingresos anuales en 2013 de US$2.900 millones, las soluciones de Citrix son utilizadas por más de 330.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo. Conozca más en www.citrix.com.

Designan a Business Unit Manager para Microsoft en Softline

Javiera Ojeda Millán, ingeniero comercial y Master en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, ha sido nombrada, en Softline Chile, como Business Unit Manager para Microsoft.

La profesional fue Account Manager en Softline y Licensing Sales Specialist en Microsoft Ojeda tiene experiencia en el área comercial, específicamente en el rubro tecnológico y con foco en licenciamiento Microsoft.

Renuncia Jaime Lomelín como consejero de Pemex

Jaime Lomelín Guillén presentó su renuncia como consejero independiente de Petróleos Mexicanos; su renuncia fue aceptada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un comunicado.

Lomelín Guillén fue designado como consejero independiente de Pemex el 18 de septiembre del 2014.

En una carta dirigida al secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, Lomelín Guillén manifestó que tomó la decisión de presentar su renuncia al cargo con el propósito de evitar malas interpretaciones que puedan dañar la credibilidad y transparencia de la Reforma Energética.

Jaime Lomelín Guillén dijo que desde que fue nombrado al cargo de consejero se conoció que ha estado ligado al Grupo Bal por más de 40 años y aseguró que no participó ni en las discusiones previas a la constitución de Petrobal, hecha pública el 11 del presente mes, ni en su conceptualización ni formalización.
Mecanismo de sustitución de consejero independiente

A la renuncia de un consejero independiente de Petróleos Mexicanos, debe seguirse el procedimiento ordinario de nombramiento establecido en la Ley de Pemex. Quien ocupe su lugar estará en el cargo por el resto del tiempo para el que había sido designado a quien sustituye, que en el caso de Lomelín Guillén vence el 18 de septiembre del 2018.

El presidente de la República enviará al Senado la designación correspondiente para su ratificación mediante voto favorable de las dos terceras partes presentes.

Chilena Consolidada - Zurich designa a Gerente de Administración y Finanzas

Verónica Campos Peña asumió como gerente de Administración y Finanzas (Chief Financial Officer) de la compañía de seguros Chilena Consolidada-Zurich. La ejecutiva es contadora auditora de la Universidad Diego Portales y cuenta con una serie de posgrados en Chile y seminarios en el extranjero en universidades como The London School of Economics y UCLA de Los Ángeles California.

Con una destacada trayectoria en la industria aseguradora local en el área de administración y finanzas, Verónica Campos se desempeñó en importantes compañías del sector como ACE. Además, trabajó al principio de su carrera en una de las auditoras más grandes a nivel mundial, Arthur Andersen, y en una farmacéutica. Recientemente se sumó a Chilena Consolidada-Zurich, tomando el liderazgo de la administración y finanzas de la empresa.

La ejecutiva tendrá entre sus principales responsabilidades el control de las actividades financieras de todas las compañías que conforman el Grupo Chilena Consolidada-Zurich en nuestro país.

Acerca de Chilena Consolidada-Zurich. Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 162 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de US$1.060 millones. Cuenta con más de 1.800 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros, entre los que se cuentan productos de rentas vitalicias, seguros de responsabilidad civil, seguros de vehículos, productos de protección y ahorro, y fondos mutuos. Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

Samsung Electronics Chile anuncia a su Gerente Senior de Marketing

Alejandra Aparicio Díaz es la nueva Gerente Senior del área de Marketing de Samsung Electronics Chile. La profesional, de nacionalidad venezolana, es Economista de la Universidad Central de Venezuela y realizó un Diplomado de Estrategia de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Con más de doce años de experiencia en el rubro del branding y marketing estratégico, se ha desempeñado en empresas como Citibank Venezuela, CANTV en Caracas y Procter & Gamble Chile, donde ocupó el cargo de Gerente Senior regional.

De esta forma, se integra a Samsung Electronics Chile para continuar con el posicionamiento de la compañía en el mercado nacional y mantener su liderazgo en el rubro de la tecnología.

Osvaldo González, nuevo Gerente de Cuentas para Trend Micro en Colombia

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global de software y soluciones de seguridad, anunció el nombramiento de Osvaldo González como nuevo Gerente de cuentas para Colombia.

González es argentino, cuenta con más de 11 años en la industria IT y ha sido llamado por la multinacional a Colombia para apoyar la labor que lidera desde noviembre Juan Guillermo Ospina como Gerente General de Trend Micro en Colombia. “Osvaldo estará encargado de fortalecer nuestra presencia en la región y dará respaldo a nuestros canales en diferentes zonas del país” afirmó Ospina.

Desde hace unos meses Trend Micro ha venido resaltando la importancia que el mercado colombiano tiene para la organización y como a lo largo del 2015 se vendrán haciendo más anuncios de crecimiento de equipo, inauguración de nuevas oficinas y visitas de ejecutivos globales como parte de una agresiva estrategia que busca incrementar los resultados de la región, fortalecer a sus canales de distribución, apoyados claro por el reconocimiento global y el alto desempeño de sus productos. “La llegada de Osvaldo es una muestra más del compromiso de la compañía con el país” declaro Ospina y concluyó “…él viene a apoyarnos en el desarrollo de negocios corporativos aprovechando toda su experiencia y conocimiento en las soluciones Trend Micro”

El nuevo Gerente de Cuentas Regional para Colombia, que llegó hace poco a radicarse de lleno en Colombia se enfrenta así a apoyar esta estrategia global en el país y trabajar de la mano de Ospina y sus canales para crecer mucho más y duplicar la base instalada.

Acerca de Trend Micro. Trend Micro Incorporated, líder global en software de seguridad, posicionado como número uno en seguridad para servidores (IDC, 2013), tiene la visión de crear un mundo seguro para el intercambio de información digital. Con más de 25 años de experiencia, nuestras soluciones para usuarios, empresas y gobiernos proveen seguridad para datos en diferentes capas para proteger la información en dispositivos móviles, endpoints, gateways, servidores y en la nube.

Trend Micro permite la protección inteligente de la información con su innovadora tecnología de seguridad que además de ser simple de implementar y administrar, se adapta a la constante evolución del ecosistema. Todas nuestras soluciones están respaldadas por la inteligencia global de amenazas basadas en la nube, la infraestructura de la Trend Micro™ Smart Protection Network™ y apoyadas por más de 1,200 expertos en inteligencia de amenazas en todo el mundo.

Si desea información adicional sobre Trend Micro Incorporated, así como sobre los productos y servicios disponibles, puede consultar TrendMicro.com. Siga nuestras noticias a través de Twitter en @TrendMicromx.

Guillermo Achá asume la presidencia de YPFB para dar continuidad a proyectos estratégicos

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, posesionó a Guillermo Luis Achá Morales, como presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Achá asume el cargo con la finalidad de dar continuidad a los proyectos estratégicos planificados por su antecesor, Carlos Villegas Quiroga, relacionados a las actividades de exploración, explotación e industrialización.

“Ya había un plan de emergencia para continuar los temas de exploración, explotación e industrialización (…) Tenemos la obligación de seguir adelante con nuestra empresa y felizmente hemos demostrado ante el pueblo boliviano y ante el mundo entero qué tan importante había sido recuperar nuestros recursos naturales que dan beneficio a las bolivianas y los bolivianos”, indicó Morales durante el acto de posesión realizado en Palacio de Gobierno.

A través de la resolución suprema N° 11425 se designó a Achá en el cargo, responsabilidad que conlleva mayores compromisos en esta gestión, principalmente en actividades de la cadena de los hidrocarburos relacionadas con exploración e industrialización.

“Este 2015 tenemos que ratificar y consolidar a YPFB como un actor principal en la actividad de exploración. En lo que es industrialización, continuar con todos los proyectos que tenemos ya trazados, con el inicio de operaciones comerciales de la Planta Gran Chaco ‘Carlos Villegas Quiroga’ marcaremos y seguiremos continuando el camino de consolidar a Bolivia como un país que garantice una seguridad energética en la región”, indicó Achá.

En la oportunidad el Jefe de Estado destacó la labor del ex presidente de YPFB, con quien se consolidó la Nacionalización de los Hidrocarburos y se inició la industrialización del gas natural.

“En una reunión que tuve con los hijos del compañero Carlos Villegas, en sus últimas palabras había dejado encargo a los hijos de Carlos en Chile, que el compañero Guillermo Achá debe continuar con el trabajo. Soy muy respetuoso de este pedido de Carlos y como justo homenaje quiero que sepan que es un reconocimiento al compañero Carlos que Guillermo Achá sea presidente interino de YPFB”, destacó Morales.

“Hoy asumimos este reto con mucha responsabilidad; responsabilidad primero con el pueblo boliviano a quien debemos su lucha para haber recuperado nuestros recursos naturales, responsabilidad con nuestras autoridades, con nuestro Presidente, Vicepresidente, con nuestro Ministro de Hidrocarburos y responsabilidad también a quien hoy no está presente pero ha sabido marcar la línea de acción para YPFB, el Licenciado Carlos Villegas”, sostuvo Achá.

El presidente Evo Morales pidió a Achá trabajar en equipo en base a una planificación. “Con Guillermo hemos empezado a conocernos, hay confianza, es de confianza del Presidente y del Vicepresidente. Felicidades compañero Guillermo, trabajemos pensando en Bolivia ya con las experiencias que tuvimos antes siempre ser transparente que es lo más importante, siempre trabajar en equipo pensado en Bolivia”, afirmó el Presidente del Estado Plurinacional.

Perfil. Guillermo Achá Morales nació el 20 de julio de 1981 en la ciudad de La Paz. Es Licenciado en Administración de Empresas titulado en la Universidad Católica Boliviana. Cursó una maestría en Petróleo y Gas en la Universidad Privada Boliviana y otros estudios de Marketing y Finanzas en la Univalle convenio Universidad de La Plata.

Desde la gestión 2006 ha iniciado actividades en la estatal petrolera desempeñando funciones en YPFB Casa Matriz como Encargado de Programación y Distribución de combustibles, Jefe de Abastecimiento, Director Nacional de Comercialización de Hidrocarburos Líquidos, Gerente Nacional de Comercialización y como Vicepresidente Nacional de Operaciones. Asimismo desempeñó funciones como gerente general en YPFB Refinación, subsidiaria de YPFB Corporación.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »