Grupo Zurich Chile designa a nueva Gerente General de la AGF

Emmy Moreno asumió como Gerente General de la Administradora General de Fondos (AGF) del Grupo Zurich Chile. La ejecutiva es ingeniera comercial de la Universidad Finis Terrae.

Con una destacada trayectoria en la industria financiera y bursátil, Emmy Moreno entró al Grupo Zurich en 2003, desempeñando asumiendo diferentes responsabilidades en áreas como análisis de inversiones, mesa de dinero y estrategia corporativa.

La ejecutiva tendrá entre sus principales desafíos seguir fortaleciendo las sinergias con el Grupo Zurich a nivel mundial para ofrecerlas a todos los clientes de la AGF. Este objetivo lo realizará por medio de fondos propios más la plataforma de All Funds, (con mayor volumen de activos y clara dominadora del mercado europeo) con la que podrán distribuir 38.000 series de fondos que pertenecen a más de 450 gestoras internacionales.

Acerca de Chilena Consolidada-Zurich Chile. Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 163 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de US$1.060 millones. Cuenta con más de 1.800 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros, entre los que se cuentan productos de rentas vitalicias, seguros de responsabilidad civil, seguros de vehículos, productos de protección y ahorro, y fondos mutuos. Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del Grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

Manoel Gameiro es el nuevo director de Ventas y Marketing de Aire Acondicionado de Samsung para América Latina

Samsung, el líder global en tecnología, anuncia que el ingeniero Manoel Gameiro pasa a liderar la división de Aire Acondicionado de la empresa, conocida como SAC – System Air Conditioning. Con una vasta experiencia en esta área, el ejecutivo coordinará todas las actividades de la marca en América Central y América del Sur.

“Estoy muy feliz con este nuevo desafío. Junto con el equipo, vamos a trabajar de la mejor manera para satisfacer las demandas del mercado y mantener a Samsung entre los más destacados fabricantes de aire acondicionado. Quiero ejercer un liderazgo inspirador, buscando contribuir con el equipo y para las grandes conquistas futuras”, declaró.

Manoel Gameiro es graduado en Ingeniería Mecánica en la Facultad de Ingeniería Industrial – FEI, Sao Paulo, Brasil, y tiene más de 30 años de experiencia en su currículo. Con Alcance regional, el ejecutivo tendrá su base en Sao Paulo, donde Samsung posee su oficina sede en América Latina.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd. Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com

Juan Curci se incorpora como VP de Ventas de Darriens

Darriens, la empresa de tecnología especializada en medios digitales más importante de Latinoamérica con oficinas en Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay e Israel, sumó a Juan Curci como VP de Ventas. Curci será responsable de todos los equipos comerciales en los países en que opera la compañía y el revenue generado por cada uno de ellos. El desafío más grande para Curci en esta posición es mantener e incrementar el crecimiento que la empresa viene teniendo en los últimos años, y lograr que el DSP (Demand Side Platform) desarrollado por Darriens se convierta en el más relevante en la región.

Curci cuenta con una amplia experiencia en el área de ventas en múltiples funciones e industrias en el exterior. Previamente, se desempeñó como Gerente de Canales para Microsoft para Centro América & Caribe, Venezuela y Ecuador, donde fue el responsable de desarrollar esta geografía y gestionar la relación con del Sales House del gigante tecnológico. También fue Especialista de Soluciones de Ventas para el Cono Sur en la misma compañía donde era el nexo entre los equipos Comerciales de la región y los equipos de producto Corporativo, siendo él el responsable de la generación de nuevas propuestas, capacitación de los comerciales, generación de productos Ad hoc para grandes anunciantes y el seguimiento de Pipeline.

Antes de Microsoft trabajó durante cuatro años en La Nación liderando el equipo comercial de la versión online. Su función era comercializar los productos digitales del diario y gestionar la relación de Grandes Anunciantes.

El ejecutivo es Licenciado en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

“Estoy muy emocionado por formar parte de un equipo tan innovador y dinámico como Darriens que contantemente busca desarrollar nuevas soluciones para brindar un mejor servicio a sus clientes”, expresó Curci. “En los próximos meses espero poder acercar a los anunciantes el valor agregado que brindan los productos que ofrece la Empresa, a fin de seguir posicionando a Darriens como la empresa de tecnología programática más importante de América Latina”, finalizó.

Sobre Darriens - Darriens. Establecida en 2009 y con base en Buenos Aires, Argentina, actualmente cuenta con oficinas en Brasil, México, Chile, Uruguay, e Israel, que suman conjuntamente más de 90 colaboradores.

Con clientes en los cinco continentes, provee productos y servicios para los principales jugadores de la industria publicitaria (anunciantes directos, agencias, trading desks, ad-networks y otros exchanges).

Gracias al trabajo de un gran equipo de profesionales, ha desarrollado el primer DSP multi-pantalla y multi-plataforma con capacidades programáticas en América Latina.

Schneider Electric nombra nueva Presidenta en Norteamérica

Schneider Electric, especialista global en gestión energética y automatización, anunció la designación de Annette Clayton como Presidenta y Directora General de Operaciones en Norteamérica. Clayton se ubicará en la oficina central de Norteamérica de Schneider Electric en Andover, Massachusetts, y se encargará de dirigir la estrategia de negocios y su ejecución para la región.

Además de su nuevo cargo como Presidenta y Directora General de la mayor región operativa de Schneider Electric, Clayton seguirá fungiendo como Directora de Cadena de Suministro y encabezando la división de Cadena de Suministro Global. En este doble cargo, seguirá como miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric.

“Annette ha sido una líder revolucionaria en el negocio. Ha dirigido nuestra cadena de suministro hasta convertirla en la más eficiente, segura y confiable en el mundo, por lo que la ha transformado en una ventaja estratégica para nuestro negocio y socios. Estoy emocionado por ver cómo integra sus habilidades de liderazgo a nuestra región más grande y a una de nuestras mayores oportunidades en el mercado” dijo Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director General de Schneider Electric.

Siemens designa nuevo CEO en Argentina y Uruguay

El ingeniero Javier Pastorino fue designado CEO de Siemens Argentina y Uruguay a partir de junio de 2016. Ingresó en la compañía en 1999, y ha ocupado diversas posiciones tanto en Argentina como en la casa matriz en Alemania.

Junto a su nueva posición como CEO de Argentina y Uruguay, mantiene la posición de CEO de la División Power and Gas para la región Sudamérica (sin Brasil).

El Sr. Pastorino es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios IAE.

GrupoExpro designa nuevo gerente general

Cristian Carvajal asumió como nuevo gerente general de la empresa de outsourcing de procesos GrupoExpro, perteneciente a la multinacional experta en subcontratación Outsourcing Inc. Japón.

Carvajal será responsable de un plan de desarrollo que incluye un crecimiento basado en la ampliación de la oferta de servicios, donde su casa matriz japonesa posee experiencia, y en la incursión en el mercado latinoamericano de outsourcing. GrupoExpro inició su exploración en Perú y Colombia, no descartándose la compra de actores de menor tamaño para luego potenciar su presencia en estos mercados.

El nuevo gerente general es Ingeniero Comercial y Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile, y posee un MBA en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se había desempeñado como director comercial de GrupoExpro desde 2003.

GrupoExpro es una compañía con 18 años de trayectoria en outsourcing y recursos humanos. Actualmente está a cargo de un centenar de procesos productivos, logísticos y de servicios en empresas de los sectores Retail, minería, industria, electricidad y turismo, empleando a más de 5.000 trabajadores mediante los sistemas de subcontratación y trabajos transitorios.

Progress nombra a Faris Sweis como Director de Transformación

Progress (NASDAQ:PRGS) anunció el nombramiento de Faris Sweis para la nueva posición de Director de Transformación (o CTO – Chief Transformation Officer). En esta nueva posición, Sweis trabajará en colaboración con la organización Progress Products para definir e implementar la estrategia de posicionamiento y la dirección tecnológica de la compañía, con un enfoque particular en Progress® DigitalFactory™. La DigitalFactory de Progress es una nueva plataforma basada en la nube que provee una solución completa y escalable para que las empresas puedan crear experiencias digitales unificadas en el concepto omnicanal. Sweis también dirigirá los esfuerzos internos para la transformación digital de la compañía, asegurando que sus sistemas y procesos estén en mejora continua para atender mejor a clientes y empleados.

“El papel de Sweis como Director de Transformación es crucial porque es al mismo tiempo técnico y visionario”, dijo Phil Pead, CEO de Progress. “Faris combina gran capacidad técnica junto con habilidades empresariales que lo hacen excepcionalmente calificado para esta posición de liderazgo. Dadas sus experiencias previas como Vicepresidente de Ingeniería en Progress y Director Técnico de Telerik, tengo confianza en la habilidad de Faris para liderar nuestra transformación digital tanto interna como externa”.

Antes de asumir su nuevo puesto, Sweis se desempeñó como Director Técnico de Telerik, una empresa adquirida por Progress en diciembre de 2014 y después fue designado Vicepresidente de Ingeniería de Progress.

Sweis se unió a Telerik en 2010 cuando ésta adquirió ArtOfTest, de la que fue co-fundador y donde se desempeñó como CTO. El ejecutivo tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo de software, también trabajó como arquitecto de software y consultor para empresas como Microsoft y Dell. Tiene una licenciatura en Ingeniería en Ciencias de Computación de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana. Sweis reportará directamente al CEO Phil Pead.

“Progress es uno de los principales impulsores del cambio de los negocios globales hacia la transformación digital, y no puedo estar más emocionado de ser parte de esto”, dijo Sweis. “Una de mis funciones principales es asegurar que nuestros clientes puedan entregar experiencias digitales del negocio más consistentes y efectivas para ganar ventajas competitivas e incrementar la satisfacción de los clientes. Con estos anuncios de la plataforma DigitalFactory de Progress, estamos dando pasos audaces para hacer que suceda”, concluyó el CTO.

Acerca de Progress. Progress (NASDAQ: PGRS) es un líder global en desarrollo de aplicaciones, impulsando la transformación digital que las organizaciones necesitan para crear y sostener experiencias de usuarios que den relaciones para el actual mercado en evolución. Con ofertas que abarcan la web, móviles e información para ambientes en equipos propios o en la nube, Progress impulsa nuevos negocios y titanes de la industria alrededor del mundo, impulsando el éxito un cliente a la vez. Conozca más de Progress en www.progress.com o llame al 1-781- 280-4000

Henri Sternberg llega a Unisys como Director de Ventas para la vertical de Commercial en Latinoamérica

Unisys anuncia la contratación de Henri Sternberg como Director de Ventas en Latinoamérica para Commercial, una de las tres verticales de negocios en que la organización concentra su estrategia de crecimiento en la región. Las otras dos son Sector Público e Industria Financiera.

En el ejercicio de su función, Henri liderará a los equipos de Ventas en Latinoamérica en la búsqueda y calificación de oportunidades alineadas al portafolio de soluciones de la compañía, tanto aquellas desarrolladas específicamente para los respectivos segmentos que forman parte de Commercial como en líneas de servicios para múltiples mercados, como nube e infraestructura, servicios de aplicaciones, Analytics y DevOps, seguridad cibernética y servicios de soporte para el usuario final. Henri estará basado en San Pablo y le reportará a Fernando Schaeffer, Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica.

“Sabemos que la transformación de los negocios pasa por el empleo de tecnologías emergentes, pero que no debe restringirse a eso. Para lograr el éxito, los negocios digitales deben priorizar el diseño de procesos, la calidad de servicios y la diferenciación en la experiencia entregada al cliente final. Uno de nuestros objetivos es auxiliar a nuestros clientes en esta jornada de transformación, independientemente de la tecnología empleada”, explicó Henri.

Henri tiene más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología de la información, ya lideró Centros de Competencias en las áreas de logística, retail y telecomunicaciones y también participó en proyectos estratégicos de fusión y adquisición y apertura de capital. Antes de ingresar a Unisys, Henri actuó como Head de Gobierno Corporativo y Servicios Compartidos en Seara Agro. En su trayectoria profesional desempeñó funciones ejecutivas en multinacionales como IBM, GVT, Basf, Telefónica y Capgemini, ocupando, en este último trabajo, posiciones de liderazgo por cinco anos en las áreas de Ventas, Operaciones y Servicios de Infraestructura.

Henri cuenta con una licenciatura en Matemáticas y Procesamiento de Datos por el Centro Universitario Fundación Santo André y además cuenta con maestrías en diversas áreas del conocimiento: Finanzas y Contabilidad por el Ibmec, Gestión de Negocios por la FGV y por la Fundación Dom Cabral, y Ventas y Marketing por la ESPM.

Acerca de Unisys. Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que trabaja con muchas de las mayores compañías y organizaciones gubernamentales del mundo, para resolver sus más apremiantes desafíos de TI y de negocios. Unisys se especializa en brindar soluciones integradas de punta a los clientes de sectores como gobierno, servicios financieros y commercial. Con más de 20.000 empleados que atienden a clientes de todo el mundo, las ofertas de Unisys incluyen servicios de nube e infraestructura, servicios de aplicaciones, soluciones de seguridad y tecnología de servidores de alta gama. 

Para más información, visite: www.unisys.com.ar

Ricardo Darré fue designado como nuevo CEO de YPF

"Con la incorporación de Ricardo Darré reafirmamos el compromiso con una gestión absolutamente profesional de YPF que potencie el desarrollo de nuestra producción y nuestro posicionamiento estratégico en el mercado con foco en la productividad, la innovación y la tecnología", destacó el comunicado que lleva la firma del presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

De esta forma, Gutiérrez y Darré asumen la conducción de la principal empresa argentina con roles diferenciados, ya que hasta fines de abril pasado la presidencia y el cargo de CEO estaban en manos de Miguel Galuccio.

La designación de Darré, quien se desempeñaba como titular de la petrolera francesa Total, resulta "esencial para maximizar nuestras inversiones y el rol protagónico de la empresa en la búsqueda del autoabastecimiento energético del país", señaló Gutiérrez.

Tras su designación, Darré manifestó su "orgullo y una gran emoción por haber sido seleccionado para contribuir al desarrollo de YPF".

La compañía "tiene muy buenas áreas geológicas y una sólida base industrial que es altamente competitiva en todas las etapas del proceso, desde el pozo hasta nuestros clientes. Pero sobre todo, la fortaleza de YPF está basada en su equipo de profesionales argentinos que está entre los mejores del mundo."

El CEO designado cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años que lo llevó a asumir responsabilidades en las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos en la Argentina, Tailandia, Noruega, Rusia, Reino Unido y Francia. Desde 2014 y hasta este nombramiento se desempeñaba como presidente y CEO de Exploración y Producción para Total en Houston, Estados Unidos. En esta posición tenía a su cargo las inversiones en la producción de shale gas y petróleo así como la operación en las aguas ultra profundas del Golfo de México.

Darré es ingeniero mecánico e ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Comenzó su carrera en Schlumberger con diversos roles, siempre vinculados con la producción de hidrocarburos, en Angola, Zaire y en la Cuenca Neuquina.

Con la designación de Darré se completa el esquema de conducción principal de la petrolera de bandera, debido a que desde fines de abril pasado Miguel Angel Gutiérrez se desempeña como presidente de la compañía.

Gutiérrez fue designado durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la empresa.

Allí también se decidió la continuidad de Daniel González con gerente del área financiera de la compañía y como CEO interino.

A partir del 1° de julio próximo, con la asunción de Darré como CEO, González se abocará de manera exclusiva al cargo de director financiero (CFO por sus siglas en inglés).

BRF nombra a nuevo CEO Latam

Jorge Lima (56) es el nuevo CEO Latam de BRF. En este cargo, será el responsable de comandar la estrategia y planificación de negocios de la compañía para la región, en la cual Chile está inserto, operando a través de Sadia Chile S.A. Hoy en Chile BRF cuenta con un staff de 66 colaboradores directos y una facturación de US$27 millones anuales. “Tenemos previstas nuevas inversiones en el país en el corto plazo, lo que permitirá a nuestras marcas seguir creciendo con mayor valor agregado”, comentó.

Jorge nació en Belo Horizonte, Brasil. Es Ingeniero Mecánico y posee un posgrado en Calidad y Medio Ambiente. Cuenta con una vasta experiencia profesional: se desempeñó como Director en Sudecap, empresa dedicada a la construcción civil, y Director Ejecutivo en Vale, corporación minera. Asimismo, fue CEO de Semco Johnson Control (mantenimiento), Cushman Wakefield Semco (bienes raíces), Semco Servicios Integrados y Semco Manutención Volante (Grupo Semco). En 2007 fue nombrado CEO para ISS (logística interna, seguridad y mantenimiento) y, desde 2013, dirigió AGV Logística.

BRF opera en Chile desde 1999, año en que realizó la primera alianza estratégica con una empresa local. Desde ese momento ha tenido un crecimiento sustentable a lo largo de los años, trabajando con un portfolio de marcas reconocidas en el mundo, como Sadia y Qualy. Desde hace varios años produce hamburguesas localmente, marca PATY, diversificando aún más su gama de productos y reforzando la identidad de compañía multinacional.

Actualmente comercializa además otros productos con alto valor agregado, como margarinas, pizzas, lasañas, empanados y carnes de aves in-natura, productos reconocidos por su calidad y sabor, siendo referencias en el mercado y elegidos por los consumidores chilenos todos los días.

Acerca de BRF. BRF, propietaria de las marcas Sadia, Paty, Dánica, Perdigão, Qualy, Campo Austral, Bocatti, Vienissima, Goodmark, Delicia y Manty; es una de las más grandes exportadoras de aves y porcinos. La empresa posee a nivel global más de 105 mil trabajadores directos, 35 unidades industriales en Brasil, 17 fábricas en el exterior y 40 centros de distribución.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »