Chilena Consolidad-Zurich Chile designa nueva Gerente de Riesgos

María Loreto Román asumió como gerente de riesgos o Chief Risk Officer (CRO) de la compañía de seguros Chilena Consolidada-Zurich Chile. La ejecutiva es ingeniera comercial de la Universidad Gabriela Mistral y cuenta con un MBA y diplomado en Liderazgo & Coaching de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La profesional cuenta con una amplia trayectoria profesional de dos décadas en el área de riesgos de la industria financiera.  En su último cargo se desempeñó como Gerente de Riesgo en Rabobank Chile y antes estuvo en Citibank y ABN AMRO Bank. María Loreto tendrá entre sus misiones el salvaguardar la integridad patrimonial de la empresa frente a los riesgos que puedan afectarla e identificar los riesgos, monitoreo e implementación de planes de prevención que garanticen el cumplimiento de las metas financieras de la compañía de seguros más antigua del país y la región.  Además, tendrá que liderar la implementación de los requerimientos que surjan del nuevo marco regulatorio local relacionado con la Supervisión y Capital Basados en Riesgos, desafío para el cual deberá alinearse a las políticas del Grupo Zurich.

Acerca de Chilena Consolidada-Zurich Chile. Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 164 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de más de US$ 700 millones. Cuenta con más de 1.800 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros, entre los que se cuentan productos de rentas vitalicias, seguros de responsabilidad civil, seguros de vehículos, productos de protección y ahorro, y fondos mutuos. Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del Grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

Acerca de Zurich Group. Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Dimite presidente ejecutivo de Uber bajo fuerte presión de inversores

El presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc, Travis Kalanick, cofundador de una de las compañías de tecnología más influyentes de su generación, dimitió el martes bajo la creciente presión de los inversores tras una serie de contratiempos.

La salida de Kalanick cierra un periodo tumultuoso para la compañía de servicios de viajes más grande del mundo, que alteró la industria de los taxis y desafió las regulaciones de transporte a nivel mundial.

"Amo Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a construir en lugar de distraerse con otra pelea", dijo Kalanick

en un correo electrónico a los empleados que fue proporcionado a Reuters.

La salida de Kalanick agranda un agujero en la dirección de Uber, que no tiene jefe operativo, director financiero ni departamento jurídico en este momento. Por ahora, 14 personas que estaban directamente a cargo de Kalanick están dirigiendo la compañía.

Kalanick enfrentaba un escrutinio cada vez mayor en las últimas semanas luego de una investigación sobre una cultura de sexismo y las prácticas de trabajo en una empresa que ayudó a formar en 2009 y que ahora es el emprendimiento más valorado del mundo.

Después de conocerse un video en febrero que mostró a Kalanick reprendiendo a un conductor de Uber que se quejaba de la caída de los salarios, el CEO se disculpó públicamente y prometió buscar "ayuda en el liderazgo".

Finalmente, fueron algunos de los principales inversores de Uber quienes obligaron a Kalanick a dejar su cargo, según una fuente familiarizada con el asunto.

La firma de capital riesgo Benchmark, cuyo socio Bill Gurley es uno de los mayores accionistas de Uber y que tiene un asiento en su directorio, además de los inversores First Round Capital, Lowercase Capital, Menlo Ventures y Fidelity Investments, presionaron a Kalanick para que renunciara.

En un comunicado proporcionado a Reuters, el directorio de Uber calificó la renuncia de Kalanick como "una decisión audaz" que "da a la compañía espacio para dedicarse completamente a este nuevo capítulo en la historia de Uber". Kalanick permanecerá en el directorio pese a su renuncia como CEO.
 

Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos designa nuevo director general en Chile

El 1 de febrero el venezolano Santiago Machado asumió como nuevo director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, empresa líder en servicios de Calidad de Vida.

El ejecutivo estará a cargo de liderar el desarrollo de estrategias que potencien la presencia de sus diferentes servicios en el mercado nacional, entre los que destacan Cheque Restaurant, Párvulo Pass, Regalo Pass, Móvil Pass y Vivir Bien, entre otros.

Licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela, el ejecutivo se desempeñó durante varios años como gerente de Marketing de diversas empresas venezolanas ligadas al rubro de los cosméticos y licores. Asimismo, durante cinco años ocupó la posición de gerente de ventas de Cargill, empresa productora y distribuidora de alimentos.

En septiembre de 2006 se incorporó a Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos Venezuela como director comercial, asumiendo en 2011 como CEO de la compañía, donde logró incrementar las ventas en un 70% por año y aumentar la participación de mercado en un 28%.

En un mundo que cada vez se vuelca más hacia lo digital, Machado explica que el mayor desafío que hoy tiene la compañía en Chile es ofrecer al mercado productos y soluciones electrónicas, soportadas en plataformas confiables y ágiles que aseguren una formidable experiencia a los consumidores, clientes y asociados.

El ejecutivo agrega que “no menos importante es el reto de contar con los equipos adecuados, en el lugar adecuado, con las competencias y capacitación adecuadas para soportar nuestra oferta de valor de cara a nuestras audiencias. En la medida que podamos integrar lo digital con lo humano, seremos una empresa de alto contenido tecnológico con alto contenido humano, lo que en inglés se define como High Touch High Tech”.

“Creo en la candidez de las personas para con las personas y considero esto como un elemento elemental para el desarrollo de nuestros negocios”, concluye el ejecutivo.

Acerca de Sodexo. Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en servicios que mejoran la calidad de vida, un factor esencial en el desempeño individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo sirve a 75 millones de consumidores cada día a través de su combinación única de servicios On-site, Servicios de Beneficios e Incentivos y servicios personales y a domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a sus clientes una oferta integrada desarrollada durante más de 50 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, a servicios de alimentación e instalaciones y la gestión de equipos, con beneficios como Cheque Restaurant, Párvulo Pass, Regalo Pass y Móvil Pass, asistencia en el hogar y servicios de conserjería. El éxito de Sodexo y su rendimiento se basan en su independencia, su modelo de negocio sustentable y su capacidad para desarrollarse de forma continua con la participación de sus 420.000 empleados en todo el mundo.

Initiative Perú estrena nueva Managing Director

Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands Perú, anunció el nombramiento de Milagros Montero como Managing Director para Initiative Perú.

Montero se une al grupo IPG Mediabrands tras haber trabajado por mas de 20 años con equipos multidisciplinarios y en diferentes industrias, enfocada en el desarrollo de estrategias arraigadas en el marketing, publicidad y comunicaciones integradas.

Previo a su incorporación a Initiative Perú, Montero se desempeñó en diferentes posiciones de Gerencia en Marketing y Publicidad dentro de empresas como CENCOSUD S.A., Yell Perú - Páginas Amarillas, Telefónica Perú, entre otras.

“Estamos felices por la incorporación de Milagros, quien cuenta con un perfil muy completo que incluye solida experiencia en áreas de alta relevancia para nuestro negocio y el de nuestros clientes y una gran pasión por generar soluciones innovadoras. Tengo la plena confianza que su contratación vendrá a enriquecer y complementar el gran trabajo que viene realizando nuestra oficina en Perú, y seguiremos cosechando muchos éxitos con Initiative en el corto y mediano plazo,”, asegura Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands Perú.

“El equipo de IPG Mediabrands Perú se viene destacando por potencializar las oportunidades de negocio, desarrollar servicios y soluciones para nuestros clientes, ademas de generar grandes trabajos que estan siendo reconocidos en grandes festivales nacionales e internacionales. Carlos viene implementando un plan muy agresivo de expansion del negocio en Peru, y la contratacion de talentos como Milagros vienen a reforzar el plan de consolidar un equipo que apoye las metas que Carlos tiene para este mercado para los proximos 5 anos.” agrega Andrea Suarez, CEO de IPG Mediabrands, Latinoamérica.

Acerca de Initiative. Initiative es una red global de comunicación parte de IPG Mediabrands, una de las más destacadas empresas de servicios de medios a nivel mundial. Initiative cree en cuatro principios básicos para resolver los desafíos comerciales de nuestros clientes: rapidez, audacia, determinación y simplicidad. Ser rápido y receptivo frente a un mundo de negocios en constante cambio; audaz para afrontar cuestiones serias; determinante con nuestros insights, opiniones y recomendaciones, y dedicados a simplificar la complejidad del marketing. Esta metodología se transmite mediante un equipo talentoso, herramientas líderes en la industria y nuestros procesos y conducta. Initiative cuenta con más de 2,800 profesionales creativos y dinámicos a lo largo de 94 oficinas en 73 países y administra aproximadamente 14 billones de dólares en facturación por año.

Initiative ofrece una amplia gama de servicios de comunicación que incluye: insight y estrategia, analytics, planificación y compra de medios, comunicación digital, desarrollo de contenido de marca, servicio de evaluación y asesoría, estrategia para medios sociales y community management.

Acerca de IPG Mediabrands. IPG Mediabrands fue fundada por Interpublic Group (NYSE: IPG) en 2007 para administrar todas sus propiedades globales especializadas en medios. En la actualidad administramos más de US$39 mil millones para la inversión de marketing en nombre de nuestros clientes y contamos con más de 9000 especialistas en marketing y comunicaciones en más de 130 países.

IPG Mediabrands es un grupo de agencias del nuevo mundo, diseñado con el marketing dinámico en su núcleo.

Nuestra velocidad, agilidad e inteligencia de datos asegura que continuamos generando crecimiento para muchas de las mayores marcas del mundo. La red de agencias de IPG Mediabrands incluye a UM, Initiative y BPN así como a las unidades especializadas de negocios entre las que se encuentran Ansible, Cadreon, Healix, Identity, el IPG Media Lab, MAGNA Mediabrands Insights, Orion, Rapport, Reprise y Society.

Norte Verde designa nuevo Gerente Inmobiliario

Inmobiliaria Norte Verde, desarrollador con 25 años de consolidada trayectoria en la IV Región, designó a José Ignacio Forteza como Gerente Inmobiliario, en el marco del plan de expansión de la firma en la Región Metropolitana. 

El ejecutivo es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Católica de Chile. Posee una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Anteriormente, se desempeñó como gerente general y comercial de Inmobiliaria Vertical, y como analista financiero y de mercado en Constructora Sigro, contribuyendo al desarrollo del área de estudios y evaluación de nuevos proyectos, así como al mejoramiento de la gestión interna.

Desde su cargo en Inmobiliaria Norte Verde, José Ignacio Forteza liderará el desarrollo  del nuevo portafolio de proyectos, orientado principalmente a inversionistas, en el segmento desde 1.200 UF hasta 3.000 UF.

“Ésta es una etapa clave de crecimiento para Norte Verde. Mi principal desafío será posicionar nuestra oferta de departamentos, con foco en comunas estratégicas de gran profundidad de mercado, como Santiago Centro, Ñuñoa, Estación Central, San Miguel e Independencia, ajustándonos a nuestra visión de inmobiliaria boutique, con desarrollos a escala humana, baja densidad y la mejor relación precio-calidad”, expresó Forteza. 
 

Miguel Grau Quinteros es nuevo socio del Estudio Lazo, De Romaña & CMB

El Estudio Lazo, De Romaña & CMB anunció el nombramiento de Miguel Grau Quinteros como socio del Área de Arbitraje y Solución de Controversias.

Anteriormente, Grau Quinteros ocupó el cargo de Socio del Estudio Reggiardo & Grau Abogados. Asimismo, tuvo a su cargo el área de litigios de Edelnor S.A.    

Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional asesorando en litigios de naturaleza arbitral, civil, comercial y constitucional, vinculados a temas de contratación pública y privada y de infraestructura en grandes obras.    

Combina esta práctica con una intensa actividad como árbitro en arbitrajes nacionales e internacionales.

Grau Quinteros es abogado por la Universidad de Lima (1996) y egresado de la Maestría en Derecho con Mención en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006).

Héctor Franco es nombrado Líder de Data Analytics para Unisys en Latinoamérica

Unisys anunció que Héctor Franco Beltrán se une al grupo de colaborares de la compañía, asumiendo el liderazgo de Data Analytics de Unisys para América Latina.

Con más de 25 años de experiencia con Business Intelligence, Data Analytics y Gestión de Sistemas de  Información, Héctor fue presidente del Instituto de BI en México - Instituto apoyado por el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y como líder de opinión es profesor y conferencista sobre temas de Gestión de Desempeño, Mejores Prácticas en Project Management y Metodologías de Análisis Avanzados de Datos.

Héctor posee una gran expertise en Proyectos Complejos y Operaciones que involucran disciplinas como Data Science, Gobernanza y Gestión de Datos, Data Quality, Data Warehouse, Advanced and Predictive Analytics, entre otras. Su misión en Unisys será liderar al equipo y los proyectos de Data Analytics en Latinoamérica, región en la cual es el área que ha obtenido una especial atención por haber sido señalada recientemente como prioridad número 1 para los Líderes de Tecnología, de acuerdo con la encuesta  de Gartner "2017 CIO Agenda: A Latin America Perspective" aplicada a 276 CIOs en 18 países de la región.

“La estructura regional está en un crecimiento constante, lo que representa un gran reto para Unisys y su compromiso de ampliarse en el mercado de Latinoamérica, del cual se prevén grandes expectativas durante los próximos años. Es muy importante para mí dirigir el equipo de Data Analytics y poner al alance de nuestros usuarios los proyectos en los que trabajaremos para la industria de TI” comentó Héctor Franco, Líder de Data Analytics para Unisys en Latinoamérica.

Sebastián Valenzuela asume como Gerente Legal de ALTO Chile

ALTO anuncia el nombramiento de Sebastián Valenzuela como nuevo Gerente Legal de ALTO Chile. El ejecutivo asume el cargo con el desafío de gestionar la unidad especializada en pérdidas patrimoniales que afectan a empresas de diversos rubros como retail, utilities, telefonía, logística, industria, entre otros.  Debido al explosivo crecimiento del holding y énfasis de este año en la inteligencia y análisis estratégico de la información, Valenzuela liderará la coordinación de las Unidades de Persecución Penal Inteligente, Robos, Criminalidad interna, Business Intelligence y Estudios, con el fin de converger y entregar resultados óptimos, gracias a un mayor nivel de análisis delictual.

Valenzuela es abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, de la misma casa de estudios. Es socio fundador de la Asociación Chilena de Justicia Terapéutica y Vicepresidente de la Fundación “Proyecto B”.  Se incorporó a Grupo ALTO en 2014 como Abogado Corporativo de ALTO.

Anteriormente se ha desempeñado como Subsecretario de Justicia (S) y Jefe de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Secretario Ejecutivo de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal, miembro del Comité de Expertos para la evaluación de proyectos en el Fondo Nacional de Seguridad Pública, y Defensor Penal Público. 

Nueva representante china en BDO Chile

A partir del 1 de junio se sumó al equipo de BDO Chile, Xiaoxiao Li (Alicia Li). En su rol de consultora internacional, apoyará entre otras acciones, a BDO Chile - China Country Desk, oficina que la firma mantiene en Shanghái.

Ingeniera comercial de la universidad de Nan Kai, China, y Master en Marketing de la Universidad de Western, Australia, Alicia Li habla chino mandarín, inglés y español, y antes se desempeñó en Chile como project manager de Sun Merchand y desarrollador de mercado asiático en Protours Chile. Con experiencia tanto en Chile como China seguramente será un gran aporte para BDO a nivel nacional e internacional, y la firma seguirá expandiendo su fuerte presencia en el gigante asiático.

Desde fines de 2015, BDO China cuenta con presencia chilena, por medio de la división liderada por un alto ejecutivo de BDO Chile. Su objeto es prestar servicios tanto en China como en Chile, especialmente dada las muy buenas relaciones existentes entre ambos países y el promisorio futuro que se vislumbra entre los mercados.

“Dados los últimos convenios suscritos entre ambos países y al aumento de las inversiones recíprocas que se han llevado a cabo durante los últimos años, se requerirá del apoyo de más ejecutivos especializados en el mercado chino y chileno-americano, a fin de continuar prestando asesoría de la más alta calidad profesional a nuestros fieles clientes”, señala Mauricio Benítez, director de BDO Chile-China Country Desk.

Geopark designa nueva Country Manager en Perú

La compañía independiente de petróleo y gas líder en Latinoamérica incorporó a Barbara Bruce como Country Manager de GeoPark Perú. "Estamos orgullosos de sumar a Barbara a nuestro equipo. Su participación adicionará un valioso conocimiento nacional e internacional para impulsar el desarrollo de nuestras operaciones en el Lote Morona en Perú y de todos nuestros activos en toda Latinoamérica, dada su amplia experiencia gerencial en el sector hidrocarburos", comentó James Park, CEO de la petrolera.

Bruce es ingeniera geóloga graduada de la Universidad Nacional de Ingeniería, tiene una maestría en Reservorios de la Colorado School of Mines y un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre los principales cargos que ha desempeñado se encuentra la gerencia general de Perú LNG (2005-2010) y de Hunt Oil Perú (2011-2016). Además fue presidenta adjunta de Petrotech (hoy Savia) donde impulsó la construcción de la planta de GLP de Pariñas.

Ha participado en proyectos de gran envergadura como el Campo de Caño Limón en Colombia, la puesta en marcha de los campos de gas de Dhurnal y Bhangali en Pakistán y la construcción y puesta en marcha del mega proyecto de Peru LNG.

“Estoy muy entusiasmada por sumarme a este extraordinario desafío. La explotación del Lote Morona es de vital importancia para el desarrollo hidrocarburífero de Perú”, señaló Bruce. “El compromiso de GeoPark es trabajar de la mano del Estado y las comunidades, buscando mejorar su calidad de vida, darle sostenibilidad a su economía y dejar legados positivos que perduren en el tiempo”, añadió.

El Proyecto Morona. GeoPark y Petroperú conforman un joint venture para la exploración y explotación del Lote Morona (Lote 64), donde GeoPark, con un 75% de participación, es el operador.

El Lote Morona se ubica en la gran cuenca del Marañón, en la Región Loreto, una de las cuencas de hidrocarburos más prolíficas de América Latina. El lote contiene, sobre la sub cuenca del río Morona, el yacimiento Situche Central, que cuenta con reservas 2P certificadas por 40,2 millones de barriles y reservas 3P por 82,9 millones de barriles. Según una auditoría de Gaffney, Cline & Associates, Situche Central tiene un potencial máximo de hasta 200 millones de barriles.

La explotación de Situche Central tiene el potencial de producir, en una primera etapa, 6.000 barriles por día y, en su pico de producción, 50.000, lo que duplicaría la producción nacional de petróleo (que hoy alcanza aproximadamente los 50.000 barriles diarios) y permitiría reducir en 50% la importación de crudo (que hoy alcanza los 90.000 barriles diarios aproximadamente).  Se estima que durante su vida útil, Situche Central generará recursos fiscales por US$ 1.000 millones y que el yacimiento iniciará producción en 2019.

Acerca de GeoPark. GeoPark es una compañía independiente de exploración y producción de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile, uno de los principales operadores privados en Colombia, cuenta con una participación en uno de los mayores yacimientos de gas en Brasil y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En diciembre de 2016, ha sido nombrada como operadora del Lote Morona (Lote 64) en el departamento de Loreto. Bajo su misión “Crear valor y retribuir”, la Compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y en articulación con el Estado, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

 

Páginas