Director Ejecutivo de Rio Tinto Copper es designado como Presidente del directorio de la ICA

La International Copper Association (ICA) anunció la designación de Jean-Sébastien Jacques, Director Ejecutivo de Rio Tinto Copper, como el nuevo Presidente de su directorio. Jacques era Vice-Presidente de la ICA desde Octubre del 2013 y reemplazará al Presidente saliente, Peter Beaven, Director de Finanzas de BHP Billiton. Jacques asumirá el cargo con un mandato de dos años.

En su cargo en Rio Tinto, una empresa mundial líder en el área minas y metales, Jean-Sébastien Jacques supervisa una cartera variada de activos de cobre de primer nivel en Chile, Indonesia, Mongolia, Papúa Nueva Guinea, Perú, y los Estados Unidos.

La ICA lidera la industria del cobre en temas críticos para asegurar el futuro del metal rojo. Sus actividades se enfocan en tres áreas: (i) acceso al mercado, mediante su trabajo para mantener las licencias para operar en entornos regulatorios que muchas veces son difíciles; (ii) crecimiento/defensa del mercado mediante la promoción de un uso intenso del cobre y su trabajo para evitar la sustitución; y (iii) mejoras en la imagen/reputación del cobre, posicionándolo como un socio confiable de gobiernos y de las ONG, y como un aporte positivo a la sociedad.

Refiriéndose a su designación, el Jacques dijo: “Me siento honrado por recibir la oportunidad de ser Presidente del Directorio la ICA. El cobre es una materia prima increíblemente importante, con una variedad de propiedades, como ser antibacteriano, maleable, y resistente a la corrosión.

Mientras la población mundial siga creciendo y la urbanización continúa en los mercados emergentes, habrá una demanda cada vez mayor del cobre para la energía, los bienes de consumo, y la prevención de enfermedades.

“La ICA tiene un papel decisivo, trabajando en conjunto con la industria, gobierno y reguladores, comercio y los usuarios finales para avanzar y promover la producción del cobre y el uso de productos cupríferos, de esta manera evitando la sustitución. He disfrutado mucho de mi rol como Vice-Presidente, y he usado mi conocimiento de la industria y mi experiencia en Rio Tinto para ayudar a implementar los objetivos de la ICA. Tengo muchas ganas de demostrar de lo que soy capaz como Presidente del directorio. Estos son momentos apasionantes para la industria, ya que estamos avanzando en iniciativas estratégicas para dar un respaldo activo a la entrega de un millón de toneladas adicionales de demanda de cobre durante los próximos cinco años.”

John J. Holland, Presidente de la ICA dijo: “Me gustaría agradecerle a Peter Beaven por su aporte significativo como Presidente del directorio de ICA durante los últimos dos años. Su liderazgo ha asegurado el lanzamiento de varias iniciativas importantes, que han tenido un enorme impacto sobre la industria, y en el mundo más amplio también. Durante este período, la ICA ha trabajado con el gobierno chino para desarrollar el primer código de hogares rurales, lo que garantizará un aumento en el consumo del cobre de 30.000 toneladas por año. El Sr. Beaven también supervisó con éxito una reducción del 14% en el presupuesto del 2014, mientras que al mismo tiempo seguía entregando un retorno del diez a uno a los miembros sobre su inversión.”

“Tengo muchas ganas de trabajar más de cerca con el Sr. Jacques en su nuevo cargo de Presidente, y creo que, bajo su tutela, la ICA fortalecerá aún más su posición sólida, demostrando el inmenso aporte que la industria del cobre puede entregar a la sociedad.”

Responsabilidades del Presidente del Directorio de la International Copper Association. El Presidente del Directorio de ICA tiene un papel importante en el gobierno corporativo.

o Trabaja muy de cerca con el Comité de Administración de la ICA para asegurar que la organización está centrada y eficaz en su objetivo de apoyar las necesidades de la industria.

o Sirve como Presidente del Comité Ejecutivo, del Comité de Compensaciones, y el Comité de Nominaciones

o Respalda el trabajo en las relaciones con los miembros, incluyendo los esfuerzos de reclutar a nuevos miembros. Este punto es crítico, ya que el trabajo de la ICA beneficia a toda la industria del cobre.

o Conduce el Directorio de ICA, lo cual es responsable de aprobar el plan anual de operaciones de ICA y las tasas de inscripción de miembros o Promueve los intereses de ICA

Sobre la International Copper Association: La International Copper Association (ICA) promueve el conocimiento y el uso del cobre comunicando sus atributos únicos que hacen que este elemento sostenible sea un ingrediente esencial en la creación de la vida, en los avances en la ciencia y la tecnología, y en asegurar un estándar más alto de vida alrededor del mundo. Los 43 miembros de ICA representan gran parte de la producción de cobre refinado del mundo, y se encuentran entre los productores y fabricantes de cobre y empresas de alambres y cables más grandes del mundo.

Sobre Copper Alliance™: La Copper Alliance™ es una red de centros regionales del cobre y los miembros de éstos, que son líderes en la industria, y es conducido por la ICA. La ICA y la Copper Alliance™ son responsables de orientar las políticas y la estrategia y de financiar las iniciativas internacionales y las actividades de promoción. Con su casa matriz en Nueva York, la organización tiene oficinas en cuatro regiones primarias: Asia, Europa y África, América Latina y Norte América. Los programas e iniciativas de Copper Alliance™ se ejecutan en casi 50 países a través de sus oficinas regionales y 26 centros de promoción del cobre.

Asume gerente de aeropuerto de Copa Airlines en Chile

Raúl Berroeta Madrid asumió como Gerente de Aeropuerto de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Berroeta Madrid es chileno y licenciado en Turismo y Hotelería con estudios de posgrado en el Airport Management Professional Accreditation Programme de Canadá, tiene vasta experiencia en la industria ya que anteriormente se desempeñó como Director Corporativo de Operaciones en la empresa Aeropuertos Dominicos Siglo XXI, donde estuvo a cargo de las operaciones de seis aeropuertos concesionados de República Dominicana.

Previamente ocupó los cargos de gerente y director de Operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo y también de Gerente de Estación de Copa Airlines en Santo Domingo.

En Chile, Raúl Berroeta se ha desempeñado en diversas aerolíneas tales como Ladeco, Latam Lacsa, Varig y Alitalia.

Como gerente de aeropuerto de Copa Airlines en Chile, Berroeta deberá velar por el correcto funcionamiento de la aerolínea en el país.

Diego Medvedocky es promovido a Vicepresidente de Grey Argentina y nombrado Chairman del Consejo Regional

Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica, y Tor Myhren, Chief Creative Officer Grey Group Global, anunciaron hoy la promoción de Diego Medvedocky como Vicepresidente de Argentina, y también como Chairman del Grey Creative Council para Latinoamérica.

“En un poco más de un año en Grey, Diego ha liderado el equipo creativo de Argentina con un éxito enorme. Por primera vez en su historia, Grey Argentina ganó 4 Leones de Cannes y se situó entre las agencias más galardonadas de uno de los mercados más creativos y competitivos del mundo. Diego, además de los logros en Grey Argentina, ha sido un excelente coach para sus colegas de la región que se presentan ante el Grey Global Creative Council.”, declaró Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica.

El Grey Global Creative Council reúne a los líderes creativos de la red con la finalidad de intercambiar ideas, trazar estrategias que contribuyan a mejorar la calidad del producto creativo de Grey, el talento y el perfil de la agencia.

“Hemos dado importantes pasos en 2014 y queremos continuar avanzando en el fortalecimiento de este gran equipo creativo de Latinoamérica. Diego ha sido un excelente mentor y tiene grandes ideas sobre cómo desarrollar todo el potencial de los creativos de la región. Me siento muy complacido de tenerlo como Chairman del Grey Creative Council para Latinoamérica.”, explicó por su parte Tor Myhren, Chief Creative Officer y CEO de Grey New York,

Por su parte Diego Medvedocky dijo: “Es increíble lo que pasó en tan poco tiempo. Más allá de los cargos o los nombres en inglés, lo que yo quiero es seguir haciendo un buen trabajo. En Argentina tenemos un gran equipo, estamos trabajando para nuevos clientes y estoy muy contento con todo lo que está pasando. Con respecto a la región, por primera vez Grey tiene grandes referentes creativos en todos los países, así que va a ser un placer armar equipo con todos ellos. Les agradezco a Alain y a Tor por la confianza.”

Acerca de Grey. Grey es la red de agencias de publicidad de Grey Group, una de las mayores compañías globales de comunicación y parte del Grupo WPP (NASDAQ: WPPGY). Bajo la insignia de “Grey Famously Effective Since 1917”, la agencia presta servicios a una selecta cartera de clientes multinacionales como: Procter&Gamble, GlaxoSmithKline, Diageo, HSBC, Pfizer, Canon, 3M, Boehringer Ingelheim, Vodafone y Volvo. (www.grey.com)

Grey Global fue seleccionada por Adweek como “Agencia del Año 2013” Grey Global fue reconocida “Agencia Global del Año 2014” por Advertising Age Grey Global fue incluida entre las 50 compañías más innovadoras del mundo por la revista FastCompany

Acerca de Grey Latinoamérica. Grey está presente en 12 países de Latinoamérica y ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos dos años. Grey Latinoamérica ofrece un servicio integral de mercadeo y comunicaciones, enfocado en creatividad efectiva que da de qué hablar. En 2014 fue obtuvo 13 Leones en Cannes y 22 Effies a nivel regional. Grey Latinoamérica maneja una importante variedad de marcas reconocidas internacionalmente como Pantene, Gillette, Febreze, Sensodyne, HSBC, Heineken, Sony PlayStation, PayPal y TIGO entre otros.

Senegocia designa a Gerente Comercial

En la empresa dedicada al comercio electrónico entre empresas (B2B) que ofrece soluciones que generan importantes ahorros de dinero en la gestión de compras y abastecimiento de las empresas, Senegocia acaba de asumir un nuevo gerente comercial, el Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad Católica de Chile, Felipe González.

Con 18 años de experiencia en posiciones ejecutivas en las áreas Comercial, Marketing y Productos y Planificación, el ejecutivo se ha destacado en el desarrollo e implementación de planes comerciales, diseño y desarrollo de productos; así como en el desarrollo de estrategias de crecimiento y alineamiento organizacional, además de una activa participación en reestructuraciones y fusiones.

En su nuevo cargo, Felipe González tendrá que desarrollar e implementar la estrategia de Marketing de la compañía; direccionar y abrir nuevos canales de promoción y venta; reforzar la estrategia de productos y el uso de la solución/plataforma Senegocia; diseñar e implementar estrategias comerciales, orientadas a la consolidación de la compañía como líder en el mercado de e-Procurement B2B, a nivel nacional y regional.

Con visión estratégica, gran capacidad para formar y liderar equipos interdisciplinarios, alta capacidad de adaptación, de trabajo en equipo y orientación al logro de los resultados, Felipe González anteriormente se desempeñó como gerente general en Albatros SpA; subgerente de Planificación Estratégica y Bundling en Claro Chile; gerente de Fidelización y Productos en Telmex; gerente comercial en ZAP TV Satelital y Andueza Corredores de Seguros; y jefe de Desarrollo Comercial – Marketing en Entel PCS.

Senegocia tiene operaciones en Chile, Argentina y Perú; y clientes en diferentes industrias como Minería, Alimentos e Industrial. Es líder en el sector Educación, con clientes como Universidad del Desarrollo, Inacap, Universidad Diego Portales, Ucinf, Universidad de Talca, Universidad Técnica Federico Santa María y otras.

El servicio de Senegocia se entrega en modalidad cloud, por lo que su adopción es muy rápida y fácil de utilizar. También se adapta y complementa a cualquier ERP. Se estima que las empresas usuarias obtienen ahorros de entre un 5% y un 15% en sus compras, así como un 50% de ahorro en tiempo de procesos de compras y abastecimiento, además de un control y trazabilidad total de sus compras.

United Airlines nombra a Gerente de Ventas para Chile

United Airlines anunció hoy el nombramiento de Arlette Cifuentes como Gerente de Ventas para Chile, con efecto inmediato.

Cifuentes estará a cargo del desarrollo y de la puesta en práctica de las estrategias de ventas y marketing en Chile. United comenzará a operar vuelos diarios desde Santiago a su centro de distribución (“hub”) en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston el 8 de diciembre de 2014. En su “hub” en Houston, la aerolínea ofrece más de 560 conexiones diarias desde y hacia 115 destinos domésticos y 62 internacionales.

Antes de su reciente nombramiento, Arlette Cifuentes tenía a su cargo la gerencia de estrategia en Thomson Reuters y se desempeñaba como profesora de marketing internacional en la Universidad de Chile. Cifuentes trae experiencia en el campo de la aviación al haberse desempeñado en el equipo de alianzas en LAN.

Ella estudió en la universidad de Chile y se tituló en Ingeniería Comercial en el 2004.

Entre 2011 y 2013 estudió un MBA en Negocios Internacionales en Moore School of Business en la Universidad de Carolina del Sur en los Estados Unidos. Cifuentes habla el inglés y el español.

Acerca de United. United Airlines y United Express operan en promedio 5.100 vuelos diarios a 374 aeropuertos en seis continentes. En 2013, United y United Express manejaron más tráfico de pasajeros que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando casi 2 millones de vuelos y transportando 139 millones de clientes. Con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C., United opera más de 700 aviones en su flota principal.

En 2014, recibirá 35 nuevos aviones Boeing, entre ellos el 787-9 como cliente de lanzamiento en América del Norte, e incorporará a la flota de United Express 32 nuevos Embraer 175. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 27 aerolíneas integrantes atiende a 192 países. Los más de 85.000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en países de todo el mundo. Para más información, visite united.com o siga a United en Twitter y Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la clave de pizarra UAL.

Consejo de CGE nombra presidente de la compañía a Rafael Villaseca

El consejo de administración de la Compañía General de Electricidad (CGE) ha acordado por unanimidad nombrar presidente de la compañía chilena a Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa.

Según ha informado Gas Natural, el nombramiento se ha producido en el primer consejo de administración de CGE tras el cierre de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por la multinacional española, que se ha hecho con un 96,5 % del accionariado de la compañía chilena.

En el mismo consejo se acordaron los nombramientos del director general de Estrategia y Desarrollo de Gas Natural Fenosa, Antonio Basolas, como nuevo vicepresidente de CGE, y de los directores generales Económico-Financiero, Carlos J. Álvarez Fernández, y de Servicios Jurídicos, Manuel García Cobaleda, como consejeros de la empresa chilena.

También forma parte del consejo Antonio Bascuñán Valdés, como consejero.

Los hasta ahora consejeros Francisco Marín Jordán, Cristian Neuweiler Heinsen, Francisco Marín Estévez, Andrés Pérez Cruz, José Luis Hornauer Herrmann y Jorge Eduardo Marín Correa presentaron su renuncia en la reunión.

Gas Natural Fenosa Chile es el nuevo accionista mayoritario de la principal distribuidora de electricidad y gas del país y una de las principales compañías de su sector en Latinoamérica y, tras el cierre de la oferta, posee el 96,5% del capital social de la chilena.

CGE es la principal empresa de distribución de electricidad y gas del país, cuenta con más de 2,5 millones de clientes y distribuye electricidad al 40 % del mercado chileno, incluyendo parte de la capital Santiago de Chile.

Con la compra de CGE, Gas Natural Fenosa está presente en el negocio energético en siete de las nueve mayores ciudades de Latinoamérica, así como en las cinco principales capitales del continente: Bogotá, Buenos Aires, México DF, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Gaël Deheneffe asume presidencia de Match.com en América Latina

Match Latam, filial latinoamericana de Match.com, sitio líder de encuentros online en el mundo, nombró a Gaël Deheneffe como presidente de la compañía en la región.

Gaël se desempeñó como director de Match Latam, siendo responsable de PR, desarrollo de negocios y servicio al cliente en Latinoamérica. Ahora, en su nuevo cargo, supervisará las operaciones de Match.com en la región.

El ejecutivo se unió a Meetic el año 2006 como gerente de producto y aceptó el reto de integrarse a la oficina de Río de Janeiro en 2008 para ayudar a desarrollar negocios en Latinoamérica. Asimismo, Gaël fue uno de los responsables de la transición de la empresa, asistiendo a la joint-venture entre Match.com y Meetic.

Licenciado en Economía y Administración de la Universidad de La Sorbona y Ecole de Management de Lyon, en la actualidad, después de años de experiencia en el mercado de las citas en línea, Gaël Deheneffe se perfila como uno de los referentes para hablar de la relación y el comportamiento de los usuarios de Internet.

Acerca de Match Latam. Match Latam es resultado de la fusión en América Latina de los dos gigantes de sitios de citas online: Meetic y Match.com. Match Latam provee una rica variedad de nacionalidades, intereses, objetivos, ambiciones, looks y personalidades entre las cuales elegir. El grupo opera en países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y cuenta con más de 60 millones de usuarios en América latina, por lo que se ubica como sitio líder a la hora de enlazar a personas con intereses similares.

http://www.latam.match.com/

Grupo Zurich Chile designa a Gerente General de Administradora General de Fondos

Gonzalo Urzúa González asumió como Gerente General de la Administradora General de Fondos (AGF) del Grupo Zurich Chile. El ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales y cuenta con un Máster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Con una destacada trayectoria en el sector financiero, Gonzalo Urzúa ha desarrollado su carrera en importantes corredoras de bolsa y Wealth Management como Santander, BBVA y Banchile.

En el Grupo Zurich se ha desempeñado diferentes funciones tanto en la corredora de bolsa como en la administración de inversiones de la compañía.

El ejecutivo tendrá entre sus principales desafíos seguir fortaleciendo las sinergias con el Grupo Zurich a nivel mundial para ofrecerlas a todos los clientes de la AGF. Este objetivo lo realizará por medio de fondos propios más la plataforma de All Funds, (con mayor volumen de activos y clara dominadora del mercado europeo) con la que podrán distribuir 38.000 series de fondos que pertenecen a más de 450 gestoras internacionales. “Esta herramienta es una de nuestras ventajas competitivas y permite que nuestros clientes inviertan en los fondos más prestigiosos a nivel mundial, pudiendo adquirir los activos con mejores perspectivas de rentabilidad del mundo”, explicó Gonzalo Urzúa.

Colombiana María Mercedes Cuéllar resulta electa presidenta de FELABAN

Por unanimidad, la presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (ASOBANCARIA), María Mercedes Cuéllar, fue electa este lunes como la nueva presidenta de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), en el marco de la Asamblea Anual de esta organización que se celebrará hasta este martes.

Cuéllar indicó que los temas estratégicos en los que FELABAN hará énfasis en los próximos dos años constituyen los retos comunes de la banca en América Latina.

“Mayor inclusión financiera, mayor competitividad y menores riesgos operacionales y de seguridad informática son algunos de los desafíos que más aquejan a nuestros países, y cuyas soluciones serán definitivas en la ruta hacia un mayor bienestar económico de nuestra región”, explicó.

Cuéllar, primera mujer electa como presidenta de FELABAN, asume el cargo en sustitución del argentino Jorge Horacio Brito. Señaló que frente a una mayor integración financiera como la actual, “FELABAN trasciende de ser un mero compromiso para convertirse en una necesidad”.

Hizo énfasis en que la Federación “tendrá en sus manos la provisión oportuna de información acerca de la evolución del negocio a nivel regional y de sus mejores prácticas y la correcta convergencia regulatoria”.

“Latinoamérica para los latinoamericanos”. Durante su intervención en la apertura formal de la Asamblea, la presidenta de FELABAN destacó que las tendencias de consolidación del sistema financiero en América Latina “dan cuenta de unas entidades bancarias de creciente presencia transnacional, aunque con una marcada vocación regional”. Reinterpretando a Roosevelt, dijo, “la consigna que mejor resume lo que hemos vivido en los últimos años en nuestra región es ‘Latinoamérica para los latinoamericanos’”.

Señaló que la banca latinoamericana ha ganado gran participación en el transcurso de la última década. “En 2004 representaba tan solo el 1% de los activos del sistema financiero nacional, equivalente al 5% de los activos de la banca extranjera en el país. Diez años después los bancos latinoamericanos constituyen el 12% del sistema financiero colombiano, lo que equivale a casi el 40% de la participación de la banca extranjera en nuestro mercado”.

De igual forma, agregó Cuéllar, los activos de los bancos colombianos en otros países de la región se han incrementado más de diez veces en los últimos ocho años. “Para 2006 la inversión de la banca colombiana en Latinoamérica alcanzaba un 9% de los activos en Colombia. Hoy en día esta relación supera el 30%. En Centroamérica, por ejemplo, la banca colombiana ostenta en la actualidad cerca de la quinta parte del total de los activos de ese sistema financiero”.

Destacada trayectoria. María Mercedes Cuéllar es economista de la Universidad de los Andes con estudios de maestría en Desarrollo Económico en Boston University y en Derecho en la Universidad de los Andes con una destacada gestión tanto en el sector público como en el privado.

En el ámbito público, se ha desempeñado como asesora económica del Ministerio de Hacienda, Viceministra de Hacienda, Jefe del Departamento Nacional de Planeación, Ministra de Desarrollo Económico y Codirectora de la Junta Directiva del Banco de la República. En el sector privado ocupó la presidencia del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda, y desde 20007 es la presidenta de la Asociación Bancaria de Colombia.

Es además autora de los libros titulados “Colombia: un proyecto inconcluso”, “¿A la vivienda quién la ronda?” y “Los sindicatos y la asignación del ingreso en Colombia. Un siglo de historia laboral”. Ha escrito centenares de artículos económicos, financieros, sociales y políticos en revistas técnicas y medios de comunicación masivos. Por uno de estos trabajos fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1979.

Para información actualizada y de primera mano sobre los detalles de la Asamblea Anual de FELABAN, ingresar a su página de Facebook y a su cuenta en Twitter @asambleafelaban.

Sobre la Asamblea Anual de FELABAN. La Asamblea Anual de FELABAN es el mayor y más prestigioso encuentro internacional de banqueros de América Latina. En esta ocasión con la presencia de altos directivos e instituciones financieras de toda la región y atrajo a más de 1.800 banqueros de más de 51 países. Más detalles y la agenda completa están disponibles en www.asambleafelaban.com

Sobre FELABAN. La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones a 19 países del continente y a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina. Entre los objetivos de la Federación está fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina, así como cooperar dentro de las actividades que le son propias, al más eficaz desarrollo económico de los países latinoamericanos y al de los movimientos de integración económica en que participen. www.felaban.com

Sobre ASOBANCARIA. ASOBANCARIA es el gremio representativo del sector financiero colombiano. Está integrada por bancos comerciales nacionales y extranjeros, públicos y privados, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, entidades financieras de redescuento y entidades no financieras. Más de setenta años de servicio en beneficio de sus asociados y de los usuarios del sistema financiero han convertido a ASOBANCARIA en punto de referencia sobre los temas financieros y bancarios en Colombia. El desafío para ASOBANCARIA siempre será apoyar, con el acompañamiento del sistema bancario y financiero, la conciencia de valores sociales y comportamientos inspirados en principios empresariales para promover un mercado libre y competitivo que permita el continuo desarrollo del sector. www.asobancaria.com

Nombran a presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa

La Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (World Federation of Direct Selling Associations, WFDSA), una organización comercial global que representa a más de 60 asociaciones nacionales de venta directa, anunció hoy que el presidente de Amway Doug DeVos será el presidente de la organización hasta octubre de 2017.

DeVos toma el cargo de presidente de Alessandro Carlucci, ex CEO de Natura.

"Hoy, más que nunca, la gente quiere más independencia y la libertad de establecer sus propias metas. Quieren un trabajo significativo que añada valor a sus vidas y a sus comunidades. Esto se traduce en una enorme oportunidad para el sector de venta directa", dijo DeVos. "Alessandro Carlucci ha demostrado un sólido liderazgo para promover estas ideas y alentar a los emprendedores en todo el mundo. Espero continuar su legado de modo que aún más personas puedan ver la venta directa como un modo de mejorar su vidas a la vez que también mejoran las vidas de quienes los rodean".

Previamente DeVos fue tesorero de la organización y miembro del Grupo Operativo del Consejo de CEO de WFDSA. Es ex presidente de la Asociación Estadounidense de Venta Directa y de la Direct Selling Education Foundation (Fundación Educativa para Venta Directa), además de otros cargos directivos en ambas organizaciones. DeVos ha sido incorporado en el Salón de la Fama de la Asociación Estadounidense de Venta Directa y le ha sido concedido el Premio Círculo de Honor de la Direct Selling Education Foundation.

"El compromiso y la pasión de Doug por la industria de la venta directa es evidente", dijo el presidente saliente Carlucci. "Su liderazgo de WFDSA ayudará a que la venta directa concrete su pleno potencial en los años por venir".

Fundada en 1978, la WFDSA es la asociación comercial global para la industria de la venta directa de USD$178.500, y atiende a más de 60 asociaciones nacionales de venta directa y sus compañías integrantes. La venta directa involucra la comercialización de productos y servicios en forma directa a los clientes, cara a cara, fuera de los espacios permanentes de venta minorista.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »