Nueva encargada de Cloud & Mobility en Softline

Gloria Reyes Flores, ingeniero en Gestión Informática de Inacap, ha sido nombrada como nueva encargada de Cloud & Mobility en Softline Chile.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada, principalmente, al área de virtualización.

Anteriormente, se desempeñó como especialista independiente en la entrega de soluciones y gerenciamiento de proyectos, asesorías y preventa. Asimismo, cuenta con experiencia en proyectos como Consultor Senior fuera del país, realizando Assessment, arquitectura e implementación de plataformas virtualizadas.

Reyes cuenta con diez años de experiencia en servicio de ingeniería, gerenciamiento de proyectos, arquitecto y consultoría de soluciones de virtualización, e ingeniería de pre-venta en empresas como DWS Latam y Onvision, entre otras.

Máximo Lorenzo se une a Grey Argentina como Chief Executive Officer

Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica, anunció hoy el fortalecimiento del equipo gerencial de Grey Argentina con la incorporación de Máximo Lorenzo como CEO, una nueva posición dentro de su estructura directiva.

Asimismo, Groenendaal informó sobre la promoción de Pablo Sánchez Rubio, actual Director Financiero de la agencia como Director de Operaciones, otro nuevo cargo, en reconocimiento a su destacado liderazgo y desempeño. Diego Medvedocky, recientemente promovido a Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo, integrará junto a Lorenzo (CEO) y Sánchez Rubio (CFO/COO) un sólido equipo gerencial comprometido con el desarrollo y crecimiento de Grey Argentina.

"Me siento muy satisfecho de darle la bienvenida a Máximo como CEO de Grey Argentina. Es un líder innovador que se ha destacado en marcar pauta en materia de comunicaciones integradas y en ser un campeón estimulando la creatividad en los equipos con los que trabaja. La incorporación de un ejecutivo de la talla de Máximo, junto a la promoción de Pablo y Diego, le inyectará energía, empuje y pasión por nuestro negocio a un equipo ya motivado por el gran momento que vive la agencia hoy. Estoy seguro que Grey Argentina seguirá dando de qué hablar”, comentó Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica.

Groenendaal, agregó además, “Pablo durante muchos años, ha sido, no sólo el Director Financiero sino el alma y corazón de la agencia, por ello me produce una gran satisfacción ampliar su rol. Con este nuevo equipo gerencial estoy seguro de que las metas trazadas para el mercado argentino, no sólo serán alcanzadas sino superadas y sostenidas.”

Máximo Lorenzo por su parte declaró, "Es un placer para mí volver a Grey, en esta etapa de éxito a nivel local, regional y mundial. Me siento increíblemente orgulloso de dirigir este equipo joven y talentoso de Grey Argentina. Contamos con un gran trabajo creativo, clientes estelares y muchas ganas de crecer en este mercado”.

Pablo Sánchez, por su parte, expresó, "Estamos muy contentos ante el inicio de esta nueva etapa de Grey Argentina. Es un gran honor para mí formar parte de este gran equipo y continuar con la meta común de posicionar a Grey como una de las mejores agencias del país. “

Máximo Lorenzo: Un constructor de marcas innovador. Máximo Lorenzo comenzó su carrera publicitaria en el área de cuentas en 1989 en JWT, McCann y Grey Argentina. En 1995 se fue al lado del cliente para manejar Gillette Argentina. Posteriormente se unió a McDonald ́s, empresa en la que ocupó destacados cargos tanto en la Argentina, como en Estados Unidos y Latinoamérica, durante una década llena de éxitos. Desde 2007, Lorenzo se ha desempeñado en posiciones gerenciales a nivel regional en empresas de comunicación y marketing digitales y de promoción, tales como Creata Latinoamérica y The Marketing Store Worldwide, con sede en Argentina.

Lorenzo es una figura reconocida por su contribución al éxito de marcas líderes como Kellogg's, Cadbury, Danone, General Motors, Braun, S.C. Johnson, IBM y Chase Manhattan Bank.

Pablo Sánchez Rubio: Promoción. Pablo Sánchez Rubio ha trabajado en publicidad durante los últimos 20 años, comenzando su carrera en IPG como contralor de los negocios de Momentum y MRM.

En sus 12 años de carrera en Grey, Sanchez Rubio ha desarrollado una importante labor en diversos cargos clave, tales como, contralor de Grey Argentina, de Grey Latinoamérica; y desde 2010 como Chief Financial Officer de Grey Chile y Grey Argentina.

Montserrat Villafañe Molina, quien ha sido Gerente General desde el 20 de Julio del 2011, ha decidido abandonar la agencia, después de una exitosa labor frente a Grey Argentina.

Alain Groenendaal mencionó al respecto, "Montserrat ha sido fundamental en el crecimiento, el desarrollo de la creatividad y el fortalecimiento de nuestra operación. Ella tendrá siempre nuestra gratitud y mejores deseos de felicidad, después de haber escogido pasar tiempo con su joven familia”.

Acerca de Grey. Grey es la red de agencias de publicidad de Grey Group, una de las mayores compañías globales de comunicación y parte del Grupo WPP (NASDAQ: WPPGY). Bajo la insignia de “Grey Famously Effective Since 1917”, la agencia presta servicios a una selecta cartera de clientes multinacionales como: Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Diageo, HSBC, Pfizer, Canon, 3M, Boehringer Ingelheim, Vodafone y Volvo. (www.grey.com)

Grey Global fue seleccionada por Adweek como “Agencia del Año 2013” Grey Global fue reconocida “Agencia Global del Año 2014” por Advertising Age Grey Global fue incluida entre las 50 compañías más innovadoras del mundo por la revista FastCompany Grey Global fue recientemente nombrada “Red del Año 2014” por Campaign.

Acerca de Grey Latinoamérica y Grey Argentina. Grey está presente en 12 países de Latinoamérica y ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos dos años. Grey Latinoamérica ofrece un servicio integral de mercadeo y comunicaciones, enfocado en creatividad efectiva que da de qué hablar. En 2014 fue obtuvo 13 Leones en Cannes y 27 Effies a nivel regional. Grey Latinoamérica maneja una importante variedad de marcas reconocidas internacionalmente como Pantene, Gillette, Febreze, Sensodyne, HSBC, Heineken, Sony PlayStation, PayPal y TIGO entre otros. Grey Argentina atiende a conocidas marcas como Procter & Gamble, Coca Cola, Kellogg's,

GlaxoSmithKline, HSBC, LG Electronics, Comedy Central y Hospital Alemán. Recientemente fue nombrada “Agencia del Año 2014” por el premio del Círculo Creativo Argentino, Diente.

Right Consulting nombra a María Angélica Gutiérrez como Managing Director

Right Consulting, compañía chilena de Recursos Humanos, inició sus operaciones en el país, como respuesta a la creciente necesidad de sus clientes de contar con un Partner Estratégico y nombró a María Angélica Gutiérrez como Managing Director de la compañía.

María Angélica Gutiérrez es Psicóloga de la Universidad San Sebastián Sede Concepción, Diplomado en Gestión de Recursos Humanos (Universidad de Valparaíso,) Diplomado en Evaluación Psicológica con Técnicas Proyectivas (Universidad Adolfo Ibáñez).

Además cuenta con certificación TARGET – DDI Development Dimensions International (Santiago de Chile) como Trainer en Assesment y Selección de Personal, y Certificada para realizar evaluaciones en Servicio Civil.

Con 13 años de experiencia laboral, experta en la aplicación de baterías de evaluación y en el manejo e interpretación de pruebas de personalidad y proyectivas, tales como: Rorschach, Test Zulliger, Test de Luscher, TAT, Entrevistas por Competencias (Targeted Selection), entre otros. Alta capacidad de liderazgo, orientación al logro de metas, trabajo bajo presión, iniciativa y proactividad.

Ha ocupado cargos en Desarrollo Organizacional, como Head Hunter y como HR senior Advisor en importantes consultoras nacionales e internacionales.

Cuenta con la experiencia de llevar a cabo el start up de una consultora multinacional en Chile, haciéndose responsable de liderar el equipo, de la gestión con clientes y de la ejecución de importantes proyectos en el área de selección y hunting.

Right Consulting inició sus operaciones recientemente. El lanzamiento de Right Consulting se realizó hoy en un desayuno ejecutivo en las oficinas ubicadas en el barrio El Golf, al que asistieron algunos de sus principales clientes. Durante el encuentro se presentó al equipo de trabajo y los elementos diferenciadores de la compañía.

La consultora experta en temas de Recursos Humanos es liderada por tres mujeres anclas: María Angélica Gutiérrez, Managing Director; Gema Castillo, Consulting Manager; y Daniella Ibacache, Office Manager, todas con más de 10 años de experiencia en el sector.

Head Hunting, Reclutamiento y Selección, Assesment, Desarrollo de Carrera y Gestión del Talento, Change Management, Programa de Asesoría Laboral y Consultoría en Desarrollo Organizacional, son los servicios que ofrece Right Consulting para rubros tales como retail, consumo masivo, banca, finanzas, ingeniería, servicios, salud, manufactura, educación, agroquímica, alimentación e inmobiliarias.

“Desarrollamos soluciones a la medida, donde la experiencia de nuestros consultores, la orientación a la calidad y el conocimiento del mercado local son claves. Nuestros valores están centrados en la integridad y la ética profesional, la calidad de servicio y la orientación al cliente”, destacó María Angélica Gutiérrez, Managing Director de Right Consulting.

La directiva agregó que el servicio integral que prestan “responde a vínculos de confianza, relaciones profesionales forjadas a través de los años, sustentadas en la respuesta oportuna, la asesoría técnicamente experta, informada y responsable”.

Acerca de Right Consulting. Right Consulting es una compañía chilena de Recursos Humanos que brinda servicios en Head Hunting, Reclutamiento y Selección, Assesment, Desarrollo de Carrera y Gestión del Talento, Change Management, Programa de Asesoría Laboral y Consultoría en Desarrollo Organizacional.

Right Consulting es miembro de Mujeres Empresarias y está certificada por WeConnect, primera organización a nivel mundial que ofrece una certificación para los negocios de mujeres.

Para mayor información visite www.rightconsulting.cl

El Investment Migration Council nombra a Director General

El Investment Migration Council (IMC), la asociación mundial que representa a profesionales en la industria de migración de la inversión, anunció hoy el nombramiento del señor Bruno L'ecuyer como su primer director general.

El señor L'ecuyer dirigirá el secretariado que rinde cuentas ante el Consejo de Administración y será responsable de todas las operaciones del IMC. Él liderará la formulación y la concreción de la misión, la estrategia y los objetivos del IMC, en estrecha colaboración con el Consejo.

El profesor Dr. Dimitry Kochenov, presidente del Consejo, señaló: "En momento en que el IMC ingresa a la siguiente fase de crecimiento, el nombramiento del señor L'ecuyer en esta función clave será decisiva para impulsar el avance en nuestras iniciativas estratégicas incluida la fijación de estándares a nivel global así como la interacción con otras asociaciones profesionales, gobiernos y organizaciones internacionales".

Por su parte, el señor L'ecuyer comentó: "Un organismo profesional solo puede tener éxito cuando representa y se involucra de verdad con sus grupos de interés. Espero trabajar en estrecha colaboración con el Consejo, nuestros miembros y la comunidad más amplia de profesionales, gobiernos y grupos de interés a fin de procurar que el IMC no solo responda a las necesidades de la industria sino que la lidere de manera activa".

El IMC ayudará a mejorar la comprensión entre el público de las situaciones que enfrentan clientes y gobiernos en esta área, a promover la educación y a exigir los más altos estándares profesionales y de ética entre sus miembros.

El señor L'ecuyer fue jefe de Desarrollo de Negocios en una asociación de servicios financieros nacional durante los últimos cinco años, y actuó como puente entre el gobierno y la industria. Aporta un vasto conocimiento especializado y experiencia en la administración y expansión de una asociación de servicios profesional.

Acerca del IMC. El Investment Migration Council (IMC) es la asociación mundial para profesionales que lidian con inmigración de inversionistas y ciudadanía por inversión, y reúne a los principales grupos de interés en el área además de dar voz a la industria. El IMC fija los estándares a nivel global e interactúa con otras asociaciones profesionales, gobiernos y organizaciones internacionales en relación con la migración de la inversión. El IMC ayuda a mejorar la comprensión entre el público de las situaciones que enfrentan clientes y gobiernos en esta área, y promueve la educación y los más altos estándares profesionales entre sus miembros.


Coopeuch anuncia cambios en su gerencia general para marzo de 2015

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch informó a sus colaboradores, a sus socios, las autoridades y a la comunidad en general un cambio relevante en su plana ejecutiva. Siria Jeldes Chang, actual gerenta general dejará su cargo en marzo de 2015, pero seguirá vinculada en la empresa y asumirá nuevas responsabilidades en ella. La ejecutiva será reemplazada por Rodrigo Silva Iñiguez, quien se desempeña actualmente como gerente de la División Comercial.

Rodrigo Silva Iñiguez es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es Diplomado en Finanzas Corporativas en la Pontificia Universidad Católica de Chile y titulado del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del ESE Business School de la Universidad de Los Andes. Posee 20 años de experiencia en el sector financiero y en los últimos cuatro ha cumplido diversas funciones al interior de Coopeuch.

Actualmente es gerente de la División Comercial, siendo responsable de la estrategia comercial de la cooperativa.

El presidente del Consejo de Administración, Raúl Novoa Galán, agradeció la labor de Siria Jeldes durante los 36 años en que ha estado vinculada a la cooperativa y precisó que la ejecutiva se mantendrá ligada a la empresa en materias estratégicas para el desarrollo futuro de Coopeuch. “Siria ha liderado la construcción de una empresa con muchos logros: colaboradores orgullosos, un sitial de confianza en el mercado para habermlanzado con singular éxito cinco colocaciones de bonos, el último a más de 20 años. Una enorme cantidad de asociados en todo el país: más del 4% de los chilenos es socio de Coopeuch”, enfatizó.

La máxima autoridad de la cooperativa además destacó la calidad humana y profesional de Rodrigo Silva. “Rodrigo Silva es un hombre lleno de pasión por el trabajo, por los equipos y por el cooperativismo. Un gran ejecutivo que contará con el apoyo del Consejo de Administración en su tarea”, señaló.

Con 600 mil socios y 2.000 colaboradores en 84 oficinas desde Arica a Punta Arenas, Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más grande del país. Está entre las 200 mayores empresas de Chile con activos por más de US$2.000 millones y es la segunda entidad más importante en el mercado del ahorro. Además es la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Latinoamérica, según el ranking de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV).

Trend Micro anuncia Country Manager para Colombia

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en software y soluciones de seguridad, anunció el nombramiento de Juan Guillermo Ospina como nuevo Gerente General para impulsar y dirigir la estrategia en Colombia. Ospina cuenta con 20 años de experiencia en la industria de TI, de los cuales se ha dedicado en su mayoría al desarrollo de negocios corporativos y venta de soluciones de tecnología en Colombia y los países de la región Norte de Latinoamérica.

“Trend Micro es el proveedor de seguridad ideal para cualquier compañía, ya que por más de 26 años ha estado siempre a la vanguardia en Seguridad, y eso le hace estar siempre un paso adelante frente a cualquier desafío, para mí es un privilegio poder entregar esta promesa a nuestros clientes en Colombia” aseguró el ejecutivo, que ingresa a la compañía en un momento coyuntural de afianzamiento de la multinacional nipona.

El desafío de Ospina es grande y sus 20 años en la industria le servirán para fortalecer la Estrategia de Trend Micro en el país, una estrategia enfocada en tres frentes:

1. Protección para usuarios

2. Seguridad para el Centro de Datos y la Nube

3. Ciberamenazas

Ofreciendo así al mercado colombiano soluciones de seguridad de vanguardia que harán frente a los crecientes desafíos empresariales y que serán capaces de adaptarse a las necesidades de cada cliente.

“Es importante modificar el concepto tradicional de seguridad tecnológica que se tiene en Colombia, debemos mostrar a los clientes que hoy en día la seguridad empresarial no sólo debe detectar y eliminar programas maliciosos para proteger sus activos más valiosos, sino que se enfrenta a nuevos desafíos tales como: el control del ambiente del centro de datos físicos, virtuales y en la nube, la seguridad para dispositivos móviles y sus aplicaciones, la seguridad de la información y las amenazas avanzadas (APTs)”, aclara Ospina y concluye “Es aquí donde junto con nuestros canales haremos llegar las soluciones de seguridad que las empresas requieren para cubrir las necesidades específicas del nuevo escenario de TI”.

Además de su nombramiento, Trend Micro anunció también la apertura de sus nuevas oficinas en Colombia y el crecimiento de su equipo para el 2015, como respuesta a la solidez que el mercado colombiano ha alcanzado en los últimos años y la importancia que para la compañía tienen sus clientes en el país y en la región.

Acerca de Trend Micro:

Trend Micro Incorporated, líder global en software de seguridad, posicionado como número uno en seguridad para servidores (IDC, 2013), tiene la visión de crear un mundo seguro para el intercambio de información digital. Con más de 25 años de experiencia, nuestras soluciones para usuarios, empresas y gobiernos proveen seguridad para datos en diferentes capas para proteger la información en dispositivos móviles, endpoints, gateways, servidores y en la nube. Trend Micro permite la protección inteligente de la información con su innovadora tecnología de seguridad que además de ser simple de implementar y administrar, se adapta a la constante evolución del ecosistema. Todas nuestras soluciones están respaldadas por la inteligencia global de amenazas basadas en la nube, la infraestructura de la Trend Micro™ Smart Protection Network™ y apoyadas por más de 1.200 expertos en inteligencia de amenazas en todo el mundo.

Si desea información adicional sobre Trend Micro Incorporated, así como sobre los productos y servicios disponibles, puede consultar TrendMicro.com. Siga nuestras noticias a través de Twitter en @TrendMicromx.

Nombran a Gerente General de Alcatel-Lucent en Ecuador

Alcatel-Lucent anunció hoy el nombramiento de Jaime Vaca como Gerente General de su unidad en Ecuador; cargo desde el cual dirigirá al equipo de profesionales que conforman la plantilla de empleados de Alcatel-Lucent en Ecuador, para seguir brindando a los clientes de la empresa avanzadas soluciones de comunicación.

Jaime forma parte del equipo de Alcatel-Lucent desde hace más de 18 años y ha ocupado distintas posiciones en finanzas lo que le ha permitido conocer de manera especial el mercado de Telecomunicaciones en la región y establecer muy buenas relaciones no solo con la comunidad financiera sino también con nuestros principales clientes.

Carlos Peña, líder de las operaciones de Alcatel-Lucent para la Región Andina (Colombia, Ecuador y Venezuela) comentó: “Jaime tiene un profundo conocimiento de los retos y necesidades de nuestros clientes en el país; ventajas que serán determinantes para ayudar a la compañía a proseguir su agresiva transformación, a la vez que satisface las necesidades de los clientes con innovaciones disruptivas”.

Alcatel-Lucent es el especialista en redes IP y cloud, y en acceso de banda ultraancha. Nos dedicamos a hacer las comunicaciones globales más innovadoras, sostenibles y accesibles para las personas, las empresas y las entidades públicas en el mundo. Nuestra misión es inventar y construir redes fiables que liberen el valor de nuestros clientes. Cada éxito tiene una red.

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext ParÍs Y NYSE: ALU). Alcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de ultra banda ancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el mundo.

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad; entre ellos ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2012 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Gerente General de HP Chile deja su cargo

HP Chile comunica que luego de un proceso de análisis personal y de metas profesionales, Edgar Witt, actual Gerente General de HP en Chile ha planteado su inquietud de tomar nuevos rumbos profesionales, por lo que se ha decidido de mutuo acuerdo, que se retirará de la Compañía en el mes de enero del año 2015, asegurando los resultados del año fiscal 2014.

Durante el período de su gestión, la compañía creció rentablemente y se posicionó como líder actual en casi todas las categorías en el mercado de Tecnología, cubriendo no solo el área de servicios sino el portafolio completo de productos y soluciones de hardware y software. Partiendo de una compañía de 60 empleados a principios del 2001, hoy HP Chile tiene más de mil empleados, cuenta con uno de los Datacenters más modernos de Latinoamérica y más de 15 HP Stores a lo largo de todo el país.

La trayectoria de Witt por 14 años en HP Chile, lo han definido como un profesional reconocido por su liderazgo en prácticas de fusiones como fueron los casos de HP-Compaq en 2002 y HP-EDS en 2008, además de múltiples adquisiciones menores pero estratégicas para la compañía, como fueron Tipping Point, Fortify, etc. El foco en el Capital Humano, permitió que se potenciara el desarrollo de una Cultura de Alto Desempeño pero al mismo tiempo, buscando un balance entre la vida laboral y personal-familiar de los empleados. Como consecuencia, la compañía fue reconocida por más de una década como una de las mejores empresas para trabajar y al mismo tiempo, dentro de las mejores para madres y padres que trabajan. En Responsabilidad Social Empresarial, han obtenido reconocimientos en varios rankings de nuestro país en lo que respecta a reputación corporativa.

“Queremos agradecer a Edgar por su extraordinario liderazgo, su importante contribución a través de todos estos años y su alto nivel de compromiso. Como compañía y como equipo humano, le deseamos mucho éxito en sus futuros desafíos”, comentó Fernando Osorio, VP de América Latina para el área de Impresión y Sistemas Personales (PPS por sus siglas en inglés) quien también lidera la región multipais.

“Igualmente, quiero agradecerle a Edgar quien ha sido instrumental en el crecimiento de la subsidiaria de HP Chile, especialmente por haber desarrollado con mucho éxito el negocio del grupo empresarial (EG por sus siglas en inglés) donde los crecimientos en todas las categorías es digno de resaltar junto con su estilo gerencial muy humano y con pasión”, comentó Alfredo Yepez, VP y Director del Grupo Empresarial de América Latina.

HP Chile se encuentra actualmente iniciando el proceso de selección del nuevo Gerente General de la compañía, y que espera estar listo antes de finalizar el año. Mientras tanto, Edgar ha aceptado continuar con HP hasta enero del 2015.

Acerca de HP. HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad.

Con el portafolio de tecnología más amplio que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP provee soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Anuncian a CEO de Pirelli para Latinoamérica

Pirelli informa que Paolo Ferrari asumirá el cargo de Chief Executive Officer (CEO) para Latinoamérica a partir del día 1o de enero de 2015.

Paolo Ferrari reportará directamente al presidente ejecutivo para Latinoamérica, Paolo Dal Pino. Gianfranco Sgro, el actual Chief Operating Oficer Latam, deja Pirelli para asumir nuevos desafíos profesionales.

Desde febrero de 2012, Paolo Ferrari ejercía en Pirelli el puesto de Chairman y CEO de la región Nafta. El ejecutivo tiene más de 15 años de experiencia en el comando de importantes multinacionales de diferentes sectores, desde media hasta telecomunicaciones.

Turner Argentina presenta a su Vicepresidente de Asuntos Legales y Consejero Regional Asociado

Turner Internacional Argentina, división de Turner Broadcasting System Latin America, Inc., compañía creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas, para millones de consumidores en todo el mundo, anunció la promoción de Victor Roldán como Vicepresidente de Asuntos Legales y Consejero Regional Asociado.

A partir de su promoción, Roldán tiene como misión llevar adelante todos los asuntos legales vinculados con el desarrollo del negocio de distribución de Turner en América Latina, además de ofrecer asesoramiento legal al equipo de profesionales de la compañía en la región. Junto a su equipo, con base en Buenos Aires, el ejecutivo trabaja en conjunto con todas las unidades de negocios propias de una compañía de medios, e interviene en todas las negociaciones y contratos vinculados a la distribución del portafolio de canales de entretenimiento, noticias y animación; la realización de producciones originales; las iniciativas de marketing y comunicación; la gestión comercial de licencias y ventas publicitarias; el desarrollo de nuevos negocios; y el trabajo de las áreas de servicios como Recursos Humanos o Administración y Finanzas, entre otros. Además, representa a Turner Latin America en negociaciones legales tanto en ámbitos empresariales como gubernamentales, tales como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Cámara Argentina de Productores de Señales Satelitales (CAPSSA) y la Asociación de Programadores de Televisión de América Latina (TAP).

“La promoción de Victor es un reconocimiento a su talento, su compromiso y su notable trayectoria en la industria del entretenimiento, cualidades que lo han convertido en uno de los expertos más destacados del mapa de medios de la región”, aseguró William Muller, Vicepresidente y Asesor Jurídico Regional de Turner Broadcasting System Latin America, Inc.

Antes de incorporarse a la compañía, entre 2001 y 2007, Roldán se desempeñó como Corporate Counsel en Claxson Interactive Group, Inc. Desde esa posición, con base en Miami y Buenos Aires, supervisó todos los aspectos legales de los negocios de Broadcast (estaciones de radio, televisión abierta, televisión paga e Internet). Anteriormente trabajó como Legal Counsel en El Sitio, Inc., así como también en estudios líderes de la Argentina y en la Cámara Federal de Apelaciones.

Es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano; completó sus estudios de Posgrado en Legislación de Telecomunicaciones, Legislación Procesal y LLM en Legislación de Negocios en la Universidad Argentina de la Empresa; y además tiene un Master en Administración de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Reportará a William Muller, Vicepresidente y Asesor Jurídico Regional de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. y localmente a Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina.

Acerca de Turner Internacional Argentina. Turner Internacional Argentina es la denominación bajo la cual opera Turner Broadcasting System, Inc.. en el país. La compañía, una división de Time Warner, es creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas, para millones de consumidores en todo el mundo. En América Latina, la compañía distribuye el portafolio de programación más grande de la región. Sus 16 canales propios son: CNN en Español, CNN International, HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TCM, TNT, I.Sat, Space, TBS veryfunny, Glitz*, truTV, Infinito, HTV y MuchMusic. Además, tiene a su cargo las operaciones, ventas publicitarias, marketing y programación de Warner Channel, posee un joint venture, CNN Chile, y representa otras señales en América Latina. En Argentina, la compañía emplea a más de 850 profesionales y cuenta con equipamiento tecnológico de vanguardia, que le permite desarrollar integralmente todos los procesos que dan vida a estos canales: desde la génesis de un programa hasta la transmisión a los televidentes de toda la región. Desde las instalaciones de Buenos Aires, se transmiten 52 señales a más de 55 millones de hogares en toda América Latina.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »