Chilena Consolidada - Zurich designa a Gerente de Líneas Empresas

Juan Pablo Gatica asumió como gerente de Líneas Empresas de Seguros Generales de Chilena Consolidada-Zurich. El ejecutivo es ingeniero Mecánico del ITBA de Argentina y cuenta con un MBA en IDEA de Buenos Aires.

Con una destacada trayectoria a nivel regional, Juan Pablo se desempeñó anteriormente en el sector asegurador en las empresas Swiss Re y Marsh Agentina. Además trabajó al principio de su carrera en las industrias del petróleo y la manufactura. En 2010 se sumó al Grupo Zurich, tomando el liderazgo de la suscripción de seguros para la Construcción y Energía en Latinoamérica.

El ejecutivo tendrá entre sus principales desafíos crecer en el negocio de empresas, diseñando nuevos productos y potenciando los acuerdos comerciales con los canales de distribución, así como garantizar una mejor atención a los corredores de seguros y ofrecer competitividad en los negocios nuevos.

Acerca de Chilena Consolidada. Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 161 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de US$ 1.060 millones a septiembre de 2013. Cuenta con más de 1.800 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros, entre los que se cuentan productos de rentas vitalicias, seguros de responsabilidad civil, seguros de vehículos, productos de protección y ahorro, y fondos mutuos.

Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

SAP nombra a Director General de la Región Sur de América Latina

Con el objetivo de atender mejor las necesidades de sus clientes, SAP anunció el nombramiento del ejecutivo chileno Leonel Graff como Director General de Región Sur, conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Su principal responsabilidad será el desarrollo de la estrategia de negocios de SAP en la región, continuando el sostenido crecimiento de las subsidiarias en estos países.

“Esta nueva organización buscará tomar ventaja del potencial de los países de región Sur para ayudar a nuestros clientes a innovar y ser mejores organizaciones. Mi foco inicial será acercar a nuestros clientes el poder de la plataforma de computación en memoria SAP HANA y los beneficios de nuestras soluciones en la nube”, señaló Graff.

Graff ingresó a SAP en 1998 como Gerente Comercial. Luego ocupó diversas posiciones en cargos locales y regionales siendo el último Gerente General de Chile. Bajo su administración, SAP Chile logró un crecimiento de doble dígito en 2013.

Antes de trabajar en SAP, Graff había ocupado importantes posiciones en Apple Chile. Es ingeniero civil industrial de la Universidad de Católica de Chile y cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo.

Acerca de SAP. En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores.

Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Nombran a Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Galicia

Después de 18 años de carrera dentro de la entidad, Pablo Firvida asumió la Gerencia de Relaciones Institucionales, en reemplazo de Diego Videla, que se jubiló después de 16 años en la entidad.

Firvida, que es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires, realizó un Máster en finanzas en el CEMA y es también egresado del Programa de Desarrollo Directivo en el IAE, mantendrá su cargo de Gerente de Relaciones con Inversores en paralelo a su nuevo rol en el Departamento de Relaciones Institucionales.

El directivo ingresó al Banco Galicia en 1996 como Oficial en Galicia Capital Markets. Entre 2003 y 2008 desempeñó funciones en el Grupo Financiero Galicia y posteriormente comenzó a ocupar el cargo de Gerente de Relaciones con Inversores.

En esta nueva etapa será responsable de administrar y ampliar las relaciones existentes con organismos, cámaras y medios de comunicación, como también de coordinar las actividades de asuntos corporativos y relaciones con inversores.

Asume Directora de Marketing e Inteligencia Comercial del Grupo Unísono

Unísono informa que María Sola Lasso, ha sido nombrada Directora de Marketing e Inteligencia Comercial del Grupo Unísono. Sola, que hasta la fecha era Responsable de Organización y Desarrollo de RRHH de la compañía, estará bajo la dirección de Miguel Villaescusa, Director Comercial y de Marketing del Grupo Unísono.

En su nuevo puesto, María Sola se encargará de la gestión del plan de marketing de Unísono en España, Chile, Colombia y Estados Unidos. Además, coordinará la labor de agencias y proveedores en el área de Marketing, gestionará propuestas comerciales, así como las labores de marketing directo.

Según María Sola, Directora de Marketing e Inteligencia Comercial del Grupo Unísono, “estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto y, sobretodo, muy agradecida a Unísono por la confianza que ha depositado en mí”. Sola añade, “con mi trabajo espero contribuir a que la compañía siga aportando un valor diferencial a sus clientes para seguir siendo un referente en el sector”.

Con el nombramiento de María Sola, que se incorporó a Unísono en 2007, la compañía no sólo refuerza su área de Comercial y Marketing, sino que pone de manifiesto su apuesta por el desarrollo profesional y el talento interno de la plantilla.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, María Sola ha cursado un Máster en Dirección y Organización de RR.HH. en el AEDE Business School. Además, dispone de amplia experiencia en gestión por procesos, certificación de empresas según la Norma UNE-EN ISO 9000:2000 y diseño e implantación de planes de mejora.

Sobre Unísono Business Solutions. Unísono Business Solutions es una multinacional dedicada a mejorar la experiencia y la satisfacción de los clientes en todos los ámbitos de relación: Contact center multicanal, Business process services (BPS), consultoría, tecnología. En definitiva, la relación global end to end con el cliente. Unísono cuenta con 12 centros de operaciones distribuidos entre España, Chile, Colombia y EEUU. Unísono cuenta con más de 6.000 empleados, superando los 110 millones de Euros de facturación. Su objetivo es ser líderes en satisfacción de clientes y empleados en el sector.

Para más información se puede visitar la web: www.unisono.es.

UPS nombra Director General para Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay

UPS, líder global en paquetería y logística, anunció el nombramiento de Alexandre Rodrigues como nuevo director general de UPS para Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. En su nuevo puesto, Rodrigues será responsable de liderar la gestión de operaciones de la empresa, enfocándose en cuatro segmentos clave, Paquetes Pequeños, Expedición de Carga (Aérea y Marítima), así como Almacenamiento y Distribución.

“El ímpetu en América Latina va en aumento debido al crecimiento de las economías emergentes, y la presencia de UPS en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay representa el alcance prolongado de nuestra empresa en la región”, declaró Alexandre Rodrigues. “Mi objetivo es hacer crecer la presencia de UPS en éstos cuatro mercados claves, fortaleciendo y ofreciendo soluciones logísticas superiores para cubrir las necesidades de nuestros clientes”, agregó Rodrigues.

Rodrigues inició su carrera en UPS Brasil en 2005 como ejecutivo de cuentas, y en 2007 fue promovido a gerente del segmento de ventas. En 2012 fue nombrado gerente de ventas del país, encabezando todas las iniciativas de desarrollo comercial.

“Alexandre ha demostrado un compromiso enorme dentro nuestra empresa y con nuestros los clientes. Bajo su liderazgo y experiencia, estamos seguros que continuará aumentando la presencia de UPS en la región”, declaró Romaine Seguin, presidente de UPS para la Región de las Américas. Rodrigues tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales de Facultades Metropolitanas Unidas (FMU) en São Paulo, Brasil, y una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Brasil (BBS).

Acerca de UPS. UPS (NYSE:UPS) es la compañía líder global en logística, ofreciendo una amplia gama de soluciones que incluyen la transportación de paquetería, mensajería y carga; la facilitación del comercio internacional, y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio web ups.com® y su blog corporativo puede encontrarse en blog.ups.com. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.

IBM nombra Gerente General en Ecuador

IBM anunció el nombramiento de Patricio Espinosa como nuevo Gerente General de la compañía en Ecuador. Patricio sucederá al peruano José Antonio Olivares, quien ahora asume el reto de gerenciar la unidad de Power Systems para IBM Latinoamérica. Patricio es ecuatoriano y regresa al país luego de una diversa y exitosa carrera de dos décadas en IBM. Durante su trayectoria, Patricio residió en Venezuela, Perú, Estados Unidos y Brasil, países en los que asumió responsabilidades en las áreas de Finanzas, Servicios y Operaciones a nivel local, regional y global.

Hoy día, Patricio es además responsable de liderar el área estratégica de Cloud para IBM América Latina. Un área que encuentra fascinante y que, según sus palabras, “es un fenómeno que llegó para industrializar la tecnología”, ya que la Nube habilita a personas y negocios el tener acceso a grandes capacidades y aplicaciones tecnológicas.

“La llamada tercera plataforma -Big Data, la nube y los sistemas que nos conectan- no es tan sólo una evolución que vive nuestro mundo, sino la revolución más importante de los últimos 20 años” afirma Patricio Espinosa, al referirse a cómo la nube, el análisis de datos, la movilidad y el movimiento de colaboración social están impactando nuestra sociedad, los negocios, nuestros hábitos y forma de trabajar.

Ecuador es un país en crecimiento que a su vez vive positivamente estas tendencias. Cuenta con una de las mayores tasas de crecimiento económico en América Latina con un 4,2%, según el BID. Todo este contexto genera nuevos desafíos para las empresas tradicionales, que deben estar preparadas para responderle al consumidor de hoy, prestar un mejor servicio al cliente, manejar con eficiencia sus operaciones, mantener actualizados sus datos y además, extraer información valiosa, sólo por numerar algunos casos.

“Con 77 años de presencia ininterrumpidos en el país y más de un siglo de transformación de IBM continuaremos aportando al desarrollo de Ecuador, con soluciones para los desafíos de negocios que nuestras empresas viven en su día a día y siendo socios de nuestros clientes en su camino por ser más competitivos. No tengo ninguna duda de que somos una empresa que marca la diferencia para nuestros clientes y que no hay un mejor y más emocionante momento que éste para liderar un equipo tan talentoso como el de IBM Ecuador”, manifestó Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Ecuador.

Para más información acerca de IBM Ecuador visite www.ibm.com/ec

Rita González asume como CEO de Randstad Chile

Rita González asumió como chief executive officer (CEO) de Randstad Chile, consultora multinacional de Recursos Humanos con presencia en 39 países y más de 4 mil 500 oficinas en el mundo. La ejecutiva, que es licenciada en derecho, magíster en Recursos Humanos y diplomado en business management, tiene más de 14 años de experiencia en consultoría de Capital Humano, ocupando posiciones de responsabilidad en desarrollo de nuevos negocios, gestión de equipos, implantación y desarrollo de procedimientos, además de contar con amplia expertise en outplacement, training y change management.

Su principal desafío en la multinacional de Recursos Humanos será la consolidación de los procedimientos de la compañía y el crecimiento en el posicionamiento como proveedor de servicios globales de Recursos Humanos, a través de modelos de relación duraderos que permitan a las empresas contar con las mejores personas por medio de las soluciones de externalización y consultoría que Randstad ofrece.

Rita comenzó en Randstad España en el año 2000 como consultora de trabajo temporal convirtiéndose posteriormente en Office Manager, posición en la que tuvo a cargo cinco branches. Luego, en 2007 lideró la implementación de un nuevo sistema de Front Office trabajando directamente con el área de IT, además de involucrarse en la integración del negocio de outsourcing durante la fusión de Randstad con Vedior. En 2010 asumió con HR manager de la compañía y en 2012 pasó a ocupar el cargo de RPO & HR Solutions Manager, desde donde creó y lideró el lanzamiento de la línea de negocio de RPO.

Sobre Randstad:

Randstad Chile es una empresa Holandesa de recursos humanos con más de 50 años de experiencia a nivel mundial y presencia en 39 países. Cuenta con más de 4.500 oficinas, 30.000 colaboradores internos y da empleo a más de 560.000 trabajadores diariamente en todo el mundo. Cotiza en la Bolsa de Valores de Ámsterdam y está listada en Fortune 500.

Cuenta con sucursales en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Concepción, La Unión y Valdivia, y se especializa en Servicios Transitorios (EST), Outsourcing, Executive Search-Hunting y Selección y Evaluación, en áreas como Sales & Marketing, Mining & Engineering y Finance & Administration.

Gabriel Sanders encabeza el negocio de Trustwave en Latinoamérica y el Caribe

Trustwave, compañía global líder en tecnologías y servicios de seguridad de la información para los negocios, anunció que ha promovido a Gabriel Sanders a la posición de Vicepresidente de Negocios para Latinoamérica y el Caribe. El Ejecutivo que tendrá su sede en la ciudad de México, tiene 22 años de experiencia en el área de Tecnologías de la Información (TI) y ha estado con Trustwave desde 2009 como Director para Mexico y Países de habla hispana.

En su nueva posición, Gabriel Sanders será responsable de ayudar a los negocios en Latinoamérica y el Caribe a luchar contra el cibercrimen, proteger sus datos y reducir riesgos. En Latinoamérica y Caribe, Trustwave ayuda a los negocios a cumplir con los estándares regulatorios de la industria, administrar controles y servicios de seguridad, identificar y remediar vulnerabilidades en infraestructura y procesos, y a alinear su postura de seguridad basándose en los servicios de inteligencia e investigación y análisis forense de Trustwave.

Antes de unirse a Trustwave, Gabriel tuvo una carrera sobresaliente en compañías como IBM e Internet Security Systems, donde desarrolló una amplia experiencia enseguridad de la información; además trabajó por siete años como Arquitecto de Soluciones en Seguridad de la Información en Grupo Pissa, y por nueve años como Director de Producción Multimedia en Factum Consultants.

“No importa la industria o su tamaño, los negocios en la región de Latinoamérica y el Caribe podrían potencialmente ser un blanco de los cibercriminales. Por ello necesitan estrategias de seguridad multi-capa, que incluyan análisis de riesgos, escaneo de vulnerabilidades y pruebas de penetración, tecnologías de seguridad y un plan de respuesta inmediata contra incidentes. Si las empresas carecen de la mano de obra y de habilidades para asegurar que sus controles están funcionando correctamente y no tienen una base actualizada de las últimas amenazas, deben asociarse con un equipo de expertos en seguridad cuya única responsabilidad es proteger su información", dijo Sanders.

Además, el ejecutivo estará a cargo de promover la colaboración entre los socios de negocio y Trustwave, a través de la especialización en sus productos y soluciones empresariales, soportando el reconocimiento de la marca regionalmente.

Acerca de Trustwave. Trustwave ayuda a los negocios a combatir el cibercrimen, proteger los datos y reducir los riesgos de seguridad. Con la nube y servicios administrados de seguridad, tecnologías integradas y un equipo de expertos en seguridad, hackers éticos e investigadores, Trustwave permite a las empresas transformar la forma en que administran sus programas de seguridad de la información y su cumplimiento, mientras abraza con seguridad imperativos de negocios que incluyen big data, BYOD y medios de comunicación social. Más de 2.5 millones de negocios están inscritos en la plataforma en la nube de Trustwave, TrustKeeper, ® a través del cual Trustwave ofrece protección de datos automatizada, eficiente y rentable, la gestión del riesgo y la información sobre amenazas. Trustwave es una compañía privada, con sede en Chicago, con clientes en 96 países.

Para más información acerca de Trustwave, visita: www.trustwave.com.

Adobe nombra a Federico Grosso para liderar Latinoamérica

Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció el nombramiento de Federico Grosso como Director de Operaciones LATAM para Medios Digitales y Marketing Digital. Federico estará radicado en Sao Paulo, Brasil y liderará todos los esfuerzos comerciales de Adobe en Latinoamérica para los segmentos Comercial, Educación, Gobierno, Medios & Entretenimiento.

Con 18 años de experiencia, Federico se ha convertido en un líder internacional en medios digitales trabajando en grandes empresas y emprendimientos (startups) en Europa, EE.UU. y América Latina. Ha liderado el desarrollo comercial de innovación de publicidad online e impresa, publicidad contextual en video y grandes iniciativas en big data. También ha sido orador en destacados eventos internacionales como Cannes Lion, Digital Hollywood y Harvard Business Review en Sao Paulo. A lo largo de su carrera, ha creado y gestionado alianzas tecnológicas estratégicas y ha apoyado con éxito a equipos regionales.

Federico expresa su emoción de formar parte del equipo de Adobe comentando: "Estoy realmente emocionado de unirme a Adobe y con ganas de aportar mis conocimientos en marketing digital y medios digitales para ayudar al crecimiento de la compañía en Latinoamérica”. Su trabajo se centrará en impulsar el crecimiento de Adobe en Latinoamérica mediante el desarrollo de relaciones valiosas y reforzando el compromiso de Adobe con el segmento empresarial. Él apoyará a los equipos internos, clientes y socios de negocio para alcanzar el éxito entregando soluciones tecnológicas líderes cuyo enfoque es crear, gestionar y medir el compromiso de alto impacto hacia sus respectivos canales de comercialización.

La carrera de Federico en tecnología y gerencia de negocios se inició en Yahoo! donde comenzó como gerente de ventas de startups y luego fue promovido a gerente de ventas en Europa. Se convirtió en cofundador y vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de Blinkx, una plataforma de medios de Internet, donde fue honrado con el premio DEMOgod. Su trayectoria profesional lo llevó a Autonomy, donde fue nombrado director general para LATAM HP Autonomy.

Federico habla los siguientes idiomas: Inglés, Español, Portugués e Italiano. Es graduado de London Business School, donde obtuvo un grado del Programa de Líderes Emergentes. También tiene un grado de Newfield Network as Ontological Coach – TAPOC. Es miembro activo de London School of Business Global Alumni Network y de The Newfield Network Executive Coaching School.

Gonzalo Alonso es presentado como CEO de ClowderTank

Gonzalo Alonso anunció su salida de Grupo Expansión el pasado 15 de agosto para ser presentado como nuevo CEO de ClowderTank, firma de consultoría en desarrollo y aceleradora de negocios. Quien fuera el primer Director General de Google para Latinoamérica, fue nombrado en 2012 VP Publishing y Marketing de Grupo Expansión.

Deja al grupo de Medios tras superar metas en operaciones y ventas de los productos que estaban a su cargo (18 títulos de revistas, 9 sitios de Internet, 2 TV Shows, plataformas móviles y más de 100 eventos anuales).

Con más de 18 años de experiencia profesional en la Industria de las Tecnologías de la Información, Gonzalo se ha distinguido por ser líder de equipos de trabajos exitosos y multinacionales que junto a él, han alcanzado sus objetivos de manera muy eficiente.

Actualmente, Gonzalo Alonso es Conferencista Internacional, Consultor en temas de Liderazgo e Innovación tecnológica y Asesor en desarrollo de negocios para distintas empresas globales.

“Estoy muy agradecido con Grupo Expansión por el aprendizaje que me dejó. Ahora desde ClowderTank estaré impulsando nuevos proyectos no sólo para mí, sino para las empresas a las que damos consultoría”, señaló Alonso.

Por ahora Gonzalo, tiene agendado un tour de conferencias enfocadas a los emprendedores y a los pequeños empresarios.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »