ACE Group Colombia nombra a Felipe Restrepo como Vicepresidente Comercial

Felipe Restrepo se une al equipo de ACE en Colombia como Vicepresidente Comercial.

Desde esta posición, Felipe acompañará los procesos comerciales a nivel nacional, con el fin de generar sinergias, desarrollar nuevos negocios y canales de distribución. También será responsable por las estrategias comerciales de las sucursales de Medellín, Cali y Barranquilla.

Felipe es Administrador de Empresas egresado de Boston University y realizó un MBA de IMD en Suiza. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector asegurador en compañías como Allianz, Zurich y RSA. Felipe llega a ACE tras desempeñarse en su último rol como Regional Sales Manager para Latinoamérica en RSA.

Sobre ACE Group. ACE Group es una de las mayores aseguradoras de propiedad y responsabilidad civil del mundo. Con operaciones en 54 países, ACE ofrece seguros de propiedades y accidentes para empresas y personas, de accidentes personales y seguro de salud complementario, reaseguros y seguros de vida para un grupo diverso de clientes. ACE Limited, la compañía matriz de ACE Group, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ACE) y es parte del S & P 500 index.

Para más información, visite www.aceseguros.com

Grupo Tesacom nombra a CFO Regional

Con la responsabilidad de asumir el control y asesoramiento financiero del holding, el Grupo Tesacom designó recientemente a Guillermo Allen como su nuevo Director Regional de Finanzas (CFO).

El ejecutivo es Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y posee un Master en Finanzas del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina).

Allen cuenta, además, con amplia experiencia en sectores como Telecomunicaciones, Logística, Software, Petróleo y Minería, habiéndose desempeñado como CFO en multinacionales de primera línea como Nextel, Motorola, DHL y Alcatel–Lucent, entre otras.

En la carrera profesional de Guillermo se destacan exitosos start ups de importantes empresas multinacionales, resultados comprobados en mejoras de revenue, EBITDA y capital de trabajo, exitosas reorganizaciones y la participación en la creación de la ley de subsidios al software argentino, entre otros interesantes logros que han consolidado su experiencia laboral.

Acerca de:

TESACOM es la empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en Latinoamérica. Es la única compañía Silver Partner de Inmarsat y único Centro de Reparaciones Autorizado Iridium en Sud América, y en la región opera una constelación de 40 satélites desde sus instalaciones. Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá y Venezuela, provee sus soluciones a escala regional. Su oferta tecnológica es una de las más amplias del mercado y abarca servicio satelital móvil, servicio multimedia satelital, desarrollos de gestión remota, servicios de soporte en campo, instalaciones y consultoría, plataformas de software, integración de redes y desarrollo de aplicaciones de valor agregado y licencia de telecomunicaciones en cada país donde tiene presencia. Para mayor información escriba a tesacom@tesacom.net o visite http://www.tesacom.net/

Gloria Landabur asume como directora de Capital Humano en Mercer Chile

Gloria Landabur asumió como directora de Capital Humano de Mercer Chile, desde donde lidera el área de Talento de la consultora. Antes de asumir este cargo, se desempeñaba como gerente general de Denarius, empresa que fue adquirida por Mercer en diciembre de 2014.

La ejecutiva cuenta con más de veinticinco años de experiencia profesional en posiciones de primera línea en organizaciones que apuntan tanto al mercado nacional como al de América Latina.

Ha liderado equipos multiculturales y altamente calificados. Contador auditor de profesión y licenciada en ciencias de administración, con una trayectoria de alta versatilidad y fuerte capacidad de dirección, ha desempeñado cargos de responsabilidad en las áreas de Marketing y ventas, Operaciones, Finanzas RRHH y Gerencia General, en empresas como AmericaEconomia, Teleperformance, Ofjell SE, entre otras.

Se incorpora Sub Gerente Comercial en Ralei Grupo Inmobiliario

Ralei Grupo Inmobiliario, holding con 20 años de experiencia en el mercado chileno y que ha marcado un sello en materia de innovación y ahorro energético gracias al concepto “Efficent” que imprime a sus proyectos inmobiliarios, acaba de anunciar el nombramiento de Andrés Kuppermann como su nuevo subgerente comercial. Kuppermann es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, con 10 años de carrera profesional en la industria del Retail, desempeñándose en distintos cargos gerenciales para marcas de consumo masivo y del lujo.

En Ralei Grupo Inmobiliario, Kuppermann tendrá como objetivo fortalecer y dinamizar las estrategias comerciales de la compañía, además de reforzar el servicio que se entrega a los clientes durante todo el proceso de compra de una propiedad, desde el primer acercamiento hasta la postventa. Su vasto conocimiento en el análisis de mercado, se enfocará en conectar de mejor manera a la empresa y a sus productos con sus potenciales clientes.

Viña Los Boldos designa a Gerente General

Con el objetivo de posicionarse como una de las 10 bodegas premium más relevantes de Chile, en valor y volumen, Viña Los Boldos designó como nuevo gerente general a Sebastián Phillips, ejecutivo de nacionalidad chilena, con una vasta experiencia profesional en la Industria Vitivinícola nacional, en roles gerenciales y estratégicos.

Viña Los Boldos, que desde 2008 forma parte del grupo vitivinícola portugués Sogrape, considerada la mejor sociedad vitivinícola a nivel mundial de 2015 por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ); es reconocida por sus vinos elaborados en un 100% con uvas propias del Valle de Cachapoal Andes, bajo el concepto de Chateau Francés.

De la mano de Sebastián Phillips, Viña Los Boldos implementará una importante estrategia en el mercado interno, con miras a ser líderes en su país de origen.

Infor anuncia a Jeff Laborde como nuevo CFO

Infor, empresa de software empresarial en la nube, anunció la incorporación de Jeff Laborde como CFO de la compañía. Laborde, quien cuenta con experiencia en Wall Street, reportará directamente a Charles Phillips, CEO de Infor; uniéndose a la organización en un momento de alto crecimiento, especialmente en aplicaciones en la nube, las las que han experimentado un alza 300% en el último año fiscal -finalizado el 30 de abril, 2015.

“Luego de una fuerte inversión en R&D para brindar aplicaciones cloud, Infor vive un período de gran crecimiento”, afirmó Charles Phillips, CEO de Infor. “Jeff Laborde, con su amplio antecedente en finanzas y en tecnología, resulta perfecto para guiar a la compañía en el camino hacia esta nueva evolución”, agregó.

Laborde se desempeñó recientemente como CFO de SumTotal Systems, Inc., proveedor de software HCM para la gestión de Capital Humano. Antes se desempeñó como director gerencial en Goldman, Sachs & Co. en el Grupo Technology, Media & Telecom. Junto a esto, también trabajó en Credit Suisse First Boston’s Technology Group y en Arthur Andersen LLP’s Audit and Business Advisory Group. Además, Cuenta con un MBA de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

1 Con el cambio del fin del año fiscal del 31 de mayo al 30 de abril efectivo para el año fiscal 2015, nuestros resultados del año fiscal 2015 reflejan el periodo de 11 meses desde 1 junio, 2014 al 30 abril 2015. La facturación y aumento de ventas aplican al periodo de 11 meses del año fiscal 2015 y el periodo comparable de 11 meses de 1 junio 2013 al 30 abril, 2014, del año fiscal 2014.

Acerca de Infor. Infor está básicamente cambiando la forma en que la información se genera y comparte dentro de las empresas, ayudando a 73.000 clientes en más de 200 países a mejorar las operaciones, impulsar el crecimiento y adaptarse a los cambios de las demandas del negocio. Infor cuenta con aplicaciones específicas para cada mercado, diseñadas para lograr velocidad, y con un diseño innovador en experiencia para el usuario, que es simple, transparente, y elegante. Infor ofrece opciones de implementación flexible que ofrece a los clientes una opción para organizar su negocio en la nube, en servidor propio o ambos. Para saber más de Infor, por favor visite www.latinamerica.infor.com y www.infor.com.

Gerardo Pini asume como Gerente de Negocios de VidaCel

VidaCel, el primer Banco de Células Madre de Chile, anunció el nombramiento de Gerardo Pini Giussiano como Gerente de Negocios de la empresa. Entre sus desafíos se encuentra la expansión a nuevas áreas de negocio de VidaCel y reforzar el posicionamiento de la empresa como líder en el mercado.

El profesional que es ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales y cuenta con un MBA en la Universidad de Chile y en la Freeman School of Business de Tulane University (EE.UU.), honor Beta Gamma Sigma, posee una larga trayectoria de más de 18 años en cargos directivos.

Pini se ha desempeñado como director ejecutivo de empresas de retail, industriales, energía y salud, potenciando su crecimiento comercial, rentabilización del negocio, M&A, reestructuración, gestión y administración.

Además, el ejecutivo cuenta con una marcada formación comercial respaldada por casi diez años como gerente en esa área y durante los últimos siete años se ha desempeñado como Gerente General en reconocidas empresas como Marmicoc, Rodenstock, GrupoMota y Vera y Giannini Impresores S.A.

Acerca de VidaCel: VidaCel es el primer y más grande banco en Chile que procesa, criopreserva y conserva células madre de cordón umbilical en Chile.

Con más de 10 años de experiencia, y acreditado por el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública, se caracteriza por ser una empresa líder en el procesamiento y almacenamiento de células madre, sustentado en la certificación de la calidad y permanente innovación de sus procesos, además del uso de tecnologías de punta. Posee 20.000 muestras procesadas en su laboratorio.

VidaCel cuenta con un banco público de células madre, único en su tipo en nuestro país, y que cuenta con alrededor de 2.000 muestras que son donadas de manera anónima y criopreservadas para que cualquier persona pueda acceder al momento de necesitar un trasplante de células madre.

NCR anuncia que Marcelo Zuccas es su Vicepresidente de Servicios Financieros para A. Latina y Director General en Brasil

NCR Corporation (NYSE: NCR), líder global en tecnología de transacciones de consumo, anuncia a Marcelo Zuccas como su Vicepresidente de Ventas para el mercado financiero de América Latina y el Caribe y Director General en Brasil. El ejecutivo posea una amplia experiencia en la gestión de canales, marketing, venta de soluciones, las mejores prácticas y gestión de procesos, lo cual fortalecerá las operaciones de NCR en esos mercados.

Anteriormente, Marcelo Zuccas se desempeñó como vicepresidente senior de Samsung, en la división de negocios empresariales [Enterprise Business] para América Latina. El ejecutivo también cuenta con 25 años de experiencia en IBM, en cargos de liderazgo en varias divisiones, que incluyen marketing, pequeñas y medianas empresas y estrategia.

La llegada de Zuccas a NCR coincide con la estrategia de la empresa de mejorar los servicios que se ofrecen en el mercado y para posicionar a la compañía de modo que continúe su trayectoria exitosa en los próximos años. NCR posee una oferta de hardware líder en el mercado global por 24 años consecutivos y soluciones innovadoras de software, como gestión de efectivo, fractales, control de las transacciones, captura de cheques a distancia, además de banco interactivo, solución que ofrece una nueva experiencia al cliente al crear el concepto de atención semiasistida dentro de la agencia. “Nuestros clientes confían en NCR para que los ayudemos con la innovación. Mi objetivo principal es aportar el liderazgo y la visión estratégica que precisamos para lograr excelentes resultados para NCR y ayudar a los clientes con tecnología y soluciones de vanguardia”, concluye Zuccas.

Acerca de NCR Corporation. NCR Corporation (NYSE: NCR) es un líder mundial en tecnología de transacciones de consumo, transformando las interacciones cotidianas con las empresas en experiencias excepcionales. Con sus productos de software, hardware y cartera de servicios, NCR realiza más de 485 millones de transacciones todos los días, en los sectores de comercio minorista, financiero, viajes, hospitalidad, telecomunicaciones, tecnología y pequeñas empresas. Las soluciones de NCR realizan transacciones diarias que hacen la vida más fácil.

NCR tiene su sede central en Duluth, Georgia, posee aproximadamente 30.200 empleados y realiza negocios en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Sergio Alonso será el nuevo CEO de Arcos Dorados

Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la cadena de restaurantes más grande de América Latina y la franquicia más importante de McDonald’s a nivel mundial, anunció hoy el nombramiento de Sergio Alonso, 52 años, como el nuevo Chief Executive Officer, efectivo desde el 1 de octubre. Alonso sucederá al actual Presidente y CEO Woods Staton, 65 años, quien permanecerá con el cargo de Presidente Ejecutivo.

“Sergio fue parte de la estructura de McDonald’s por casi 30 años, y desarrolló una gran trayectoria obteniendo mejoras tanto financieras como operacionales, que fueron clave para la estrategia de largo plazo de McDonald’s y de gran valor para nuestros accionistas. Fuimos colegas en la construcción de Arcos Dorados y tengo la confianza que con su sólido liderazgo seguiremos capitalizando las grandes oportunidades de la marca McDonald’s en América Latina” afirmó Woods Staton.

Staton agregó: “Trabajando codo a codo todos estos años, Sergio y yo hemos construido una fuerte relación tanto personal como profesional, que asegurará una transición armónica de la dirección de Arcos Dorados. Sergio es un valioso ejecutivo y sé que es el líder indicado para llevar nuestra compañía adelante. Si bien estaré haciéndome a un lado de mis responsabilidades diarias, como Presidente Ejecutivo continuaré enfocado en guiar el éxito a largo plazo de Arcos Dorados.”

“Me siento honrado y entusiasmado por haber sido elegido como el próximo CEO de Arcos Dorados” afirmó Alonso. “Estoy comprometido con nuestra estrategia de largo plazo para aumentar el valor de nuestro negocio y estoy ansioso por trabajar con nuestros operadores, proveedores y empleados para continuar brindando la mejor experiencia McDonald’s posible a nuestros clientes”.

Previo a esta promoción, Sergio Alonso fue Director de Operaciones (COO) de Arcos Dorados, posición que asumió en 2007 cuando la compañía se transformó en la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global, operando en 20 países. Desde ese momento, Arcos Dorados duplicó sus ventas y aumentó su presencia un 30%, a más de 2,100 restaurantes en América Latina y el Caribe. Comenzó su carrera en McDonald’s en 1987 como Gerente de Contabilidad, para luego hacer una transición al sector de Operaciones, en donde llegó al cargo de Vicepresidente del área en Argentina. Alonso se desempeñó en roles de liderazgo clave tanto para Arcos Dorados como para McDonald’s Corporation, incluyendo el cargo de Presidente Divisional en Brasil. Es Contador Público Nacional, graduado en 1986 en la Universidad de Buenos Aires.

Por otra parte, Marcelo Rabach, 44 años, quien actualmente forma parte de Arcos Dorados como Presidente Divisional para el mercado Norte de América Latina, sucederá a Sergio Alonso como Chief Operating Officer, también efectivo desde el 1 de octubre. Rabach comenzó su carrera en McDonald’s Argentina hace 25 años como miembro del Crew (atención en restaurantes) y rápidamente creció a cargos de liderazgo, abarcando las cuatro geografías de la compañía. Esto incluyó responsabilidades como Presidente Divisional en Brasil, COO en Venezuela y Vicepresidente de Desarrollo de Operaciones. En cada uno de estos cargos, y en su rol actual como Presidente de NOLAD, Rabach ha construido una reputación promoviendo y logrando excelencia y resultados operacionales. Es Licenciado en Administración de empresas graduado en 2002 en la Universidad Argentina de la Empresa, y completó sus estudios años con un MBA en el IAE Business School.

Sobre Arcos Dorados. Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía opera y franquicia 2.121 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).

Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

ACE Seguros Ecuador designa a Andrés Toledo Tapia Vicepresidente de Property y Casualty

ACE Group, compañía de seguros y reaseguros a nivel mundial, ha designado a Andrés Toledo Tapia como su nuevo Vicepresidente de las líneas de Property y Casualty.

Toledo es ingeniero mecánico graduado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), y posee una Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de INALDE (Universidad de la Sabana – Bogotá). Trabajó en ACE Ecuador desde 1994 hasta el 2004, ocupando la gerencia de Casualty, la gerencia de la Región Costa y la gerencia nacional de Indemnizaciones.

Del 2004 al 2009 fue el Vicepresidente de Indemnizaciones en la operación de ACE Colombia. En 2009 ingresa a Allianz Seguros de Colombia, donde desarrolla una carrera en el puesto de Vicepresidencia de Indemnizaciones, la Vicepresidencia de Líneas Personales y la Vicepresidencia de Property y Casualty hasta 2015.

Sobre ACE Group. ACE Group es una de las mayores aseguradoras de propiedad y responsabilidad civil del mundo. Con operaciones en 54 países, ACE ofrece seguros de propiedades y accidentes para empresas y personas, de accidentes personales y seguro de salud complementario, reaseguros y seguros de vida para un grupo diverso de clientes. ACE Limited, la compañía matriz de ACE Group, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ACE) y es parte del S & P 500 index. Para más información, visite www.aceseguros.com o síganos en Twitter, https://twitter.com/ACEGroupLatam

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »