Fundación Minera de Chile nombra a nuevo Director

Un nuevo director asume en la Fundación Minera de Chile. Se trata Marcos Gómez Barrera quien se incorpora en la silla del directorio destinada para un representante de los proveedores de la industria minera. En esta ocasión la Asociación de Industriales de Iquique, han designado a don Marcos Gómez Barrera, como su representante por el periodo 2016 – 2018.

Marcos Gómez Barrera, abogado y ex seremi del Trabajo y Previsión de Tarapacá, desde el año 2013 es gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal. Durante su periodo a la cabeza del gremio, se han llevado adelante diversas iniciativas en torno al desarrollo empresarial de Tarapacá en los diversos rubros productivos.

Philips presenta a David Reveco Sotomayor como líder de mercado para América Latina

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anunció hoy el nombramiento de David Reveco Sotomayor como líder de mercado de Philips América Latina, a partir del 1 de abril de 2017. Reveco sucederá a Henk de Jong, quien ha sido nombrado Director de Mercados Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo de Philips.

"Estoy seguro de que David continuará dirigiendo la organización en América Latina por un camino de crecimiento continuo", dijo Henk de Jong. "Su experiencia y compromiso contribuirán a promover nuestros esfuerzos para consolidar nuestro liderazgo en la región como empresa enfocada en la salud y el bienestar”.

En su rol como director de Mercados Internacionales, la responsabilidad principal de de Jong será impulsar el desarrollo empresarial en los mercados internacionales de Philips, con una responsabilidad compartida con los líderes de negocios mundiales de Philips en cuanto a generar ingresos de mercado y alcanzar objetivos de rentabilidad.

Reveco, en su función de dirigir el negocio en América Latina, será responsable de implementar la estrategia de salud enfocada a clientes finales y profesionales en esta región. Reveco se unió a Philips en el 2000, donde ocupó un cargo financiero y varias funciones de liderazgo, con mayor nivel de responsabilidad, en escala nacional y regional. En su cargo actual como líder de Salud y Cuidado Personal en América Latina, ha contribuido a dirigir la empresa a través de un crecimiento rentable y sostenido en un mercado dinámico. Al combinar esta función con la gestión de país para el negocio en Argentina, Reveco dirigió y ejecutó la estrategia de tecnología de la salud en Argentina a través de la prestación de servicios y tecnologías innovadoras en todo el Contínuum de la Salud, el cual engloba productos y soluciones para una vida saludable, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados en el hogar.

Originalmente de Chile, Reveco tiene una licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Santiago y un MBA en Finanzas Corporativas de la Universidad Gabriela Mistral.

Acerca de Royal Philips. Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía líder de tecnología de salud cuyo objetivo es mejorar la salud de las personas y permitir mejores resultados constantes de atención médica, desde vida saludable y prevención, hasta diagnóstico, tratamiento y asistencia domiciliaria. Philips utiliza tecnología de punta y opiniones avanzadas de los médicos y los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en imagenología diagnóstica, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática en el área de salud, así como en el cuidado de la salud del consumidor y asistencia domiciliaria. En 2016, la cartera de tecnología de salud de Philips generó ventas por 17,400 millones de euros y emplea aproximadamente a 71,000 personas, con ventas y servicios en más de 100 países. Las noticias sobre Philips se pueden consultar en www.philips.com/newscenter.

Olivia nombra nuevo Director de Consultoría para Argentina

Olivia Consultoría anuncia la designación de Mariano Vinocur como Director de servicios consultoría para su operación en Argentina.

Vincour es especialista en Gestión de Cambio, Recursos Humanos y Diseño Organizacional con experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos de cambio cultural e innovación tecnológica para empresas nacionales e internacionales.

Con un vasto currículum, Mariano fue Director de Desarrollo de Negocios en la consultora Together Business&Consulting y Director de Change Management en BDO. De esta manera, Mariano se incorpora a Olivia para aportar su enfoque innovador, flexible y pragmático a la consultora en su rol de Director.

“El mundo de la consultoría requiere cada vez mayor nivel de especialización y experiencia. Olivia está en un momento de gran crecimiento y expansión, donde buscamos amantes de la innovación y la transformación que puedan brindar valor e impulsar los procesos de cambio de las organizaciones”, afirmó Alberto Bethke, CEO de Olivia Consultoría. “Nos entusiasma la incorporación de Mariano a nuestro equipo de profesionales para aportar su visión y conocimiento a nuestros clientes” señaló Ezequiel Kiezckier, socio de Olivia.

Mariano es Licenciado en Piscología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente en Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Olivia cuenta actualmente con más de 80 consultores distribuidos en sus oficinas de Argentina y Chile y proyectos en distintos mercados como Perú, Colombia y Brasil y es considerada como una de las mejores consultoras boutique de la región.

Acerca de Olivia. Olivia es una empresa de consultoría centrada en procesos de transformación organizacional, con foco en las personas. Sustentada en una metodología única y guiada por los pilares de la innovación y la toma de consciencia, Olivia lleva adelante proyectos de grandes empresas de diferentes industrias y segmentos en Latinoamérica. Sus 80 profesionales están formados en distintas áreas de conocimiento, pero por sobre todas las cosas, tienen una gran capacidad de entrega hacia los clientes y pasión por lo que hacen.  Los proyectos que asume Olivia son liderados por sus socios y proponen una relación directa y cercana con el cliente, factor estratégico para los resultados que éstos buscan para sus organizaciones. Para más información, visite www.olivia-la.com

AgroWine Lab incorpora en sus filas a Gerente General

La aceleradora de negocios Agro-Vitivinícolas, con alta especialización en temas tecnológicos asociados a la agricultura e industrias, AgroWine Lab, incorporó en sus filas a Sergio Bustos Cabrera como Gerente General, que tendrá como desafío implementar una plataforma de encuentro para empresas, emprendedores e inversionistas que buscan potenciar y capitalizar nuevos conceptos de negocios, encontrar soluciones a través de estrategias de innovación abierta y mentoring.

Anteriormente, Sergio se desempeñó como Gerente de Logística y Operaciones en la Tienda de Vinos de Andes Wines, además de tener 25 años de experiencia en cargos de Jefatura de Abastecimiento y Logística en Compañías Mineras y de Compras en empresas Comercializadoras. 

Sergio lidera un equipo de consultores internacionales de alta especialización en mentoring para startups, empresas e inversionistas, dedicándose a optimizar y agilizar planes de negocios, apoyando extensas redes de contacto en la  búsqueda de clientes y financiamiento tanto nacional como extranjero. 

El primer desafío de AgroWine Lab es desarrollar el Plan de Marketing de Cauquenes para posicionar a la zona como la Capital del Vino Patrimonial en Chile, para lo cual implementarán una estrategia altamente especializada mediante workshops, talleres, seminarios internacionales y marketing internacional.

Actualmente, están acelerando a PortalTerreno.com, el primer cotizador online de sudmérica y página web de intermediación de terrenos en Chile, además de la implementación del proyecto de café en la isla de pascua, hallazgo centenario que confirmó la existencia de plantas adaptadas y aclimatadas de café desde hace 200 años.

Xerox designa a Aucan Czackis como el nuevo Gerente de Producto de Comunicaciones Gráficas

Xerox Argentina anunció la incorporación de Aucan Czackis como Gerente de Producto de Comunicaciones Gráficas. Acompañará a las imprentas en la reinvención de sus procesos, brindando asesoramiento sobre productos Xerox de alta tecnología, soluciones de flujo de trabajo y herramientas de desarrollo de negocio que ayudará a las empresas del segmento a optimizar su comunicación y alcanzar sus objetivos.

Czackis es Licenciado en Comercialización/Marketing de la Universidad de Palermo y cuenta con más de 15 años de experiencia como profesional de negocios en el mercado argentino, con un sólido perfil comercial.  Su experiencia es amplia en el mundo de las artes gráficas, trabajó en Latingráfica, Casano Gráfica, Dot Prepress y en otras empresas de outsourcing.

“La incorporación de Aucan al equipo local es para nosotros muy significativa, ya que aportará toda su experiencia, conocimiento y aptitudes para profundizar la expansión de la oferta en el segmento de comunicaciones gráficas de Xerox en Argentina”, expresó Federico Otzet, Gerente Comercial de Graphic Communications de Xerox Argentina.

Acerca de Xerox. Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios.

Entendemos cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil. Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-, nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones. Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso acelerado. Para más información, visite www.xerox.com.

Francisca Mingo asume como Marketing Manager de Grupo Fiat

Comercial Itala anunció el nombramiento de Francisca Mingo Elizalde como Marketing Manager de Grupo Fiat en Chile.

Francisca, experta en marketing y egresada de la Universidad del Desarrollo, donde cursó la carrera de Publicidad con mención en marketing, se integró al equipo de profesionales de Comercial Itala como asistente de marketing el año 2014.

“El objetivo es seguir consolidando el posicionamiento de Fiat y Alfa Romeo en Chile, marcas con historia que destacan por su tecnología, diseño y pasión italiana. Un desafío importante, sobre todo en un mercado tan competitivo como el chileno, donde es indispensable estrechar el contacto con los clientes a través de las distintas herramientas del marketing", afirmó Mingo.

Chain designa como Presidente a Tom Jessop

Chain Inc. anunció hoy que Tom Jessop ha sido nombrado Presidente, con efecto inmediato.

Jessop se une a Chain luego de haber sido Gerente General, encargado del Desarrollo de Negocios Tecnológicos y CFO de la División de Tecnología de Goldman Sachs. Él reportará ante Adam Ludwin, CEO de Chain y será responsable de dirigir todas las fases del trabajo comercial de Chain.

"La tecnología de cadenas de bloques es una renovación de la tecnología de mercado", dijo Ludwin. "Comercializar este revolucionario modelo requiere de la creación de colaboraciones fuertes de mercado e impulsar el cambio de manera que beneficie a todos los que participan. Tom ha hecho exactamente eso en repetidas ocasiones al dirigir el desarrollo comercial e inversiones estratégicas en Goldman Sachs. Él es un líder exitoso que aporta una impresionante combinación de experiencia operativa, con un amplio reconocimiento como pensador estratégico en los mercados de tecnología financiera, mercados de capitales y de cadenas de bloques. Estamos muy contentos de que se una a nuestro equipo".

"Me siento honrado de unirme a Chain en este increíble momento de esta dinámica industria", dijo Jessop. "Chain se ha establecido como la plataforma empresarial líder de cadenas de bloques ofreciendo una variedad de proyectos de alto perfil e impacto que transformarán los rieles de la industria financiera. Me alegra colaborar con el equipo de Chain, sus clientes y socios estratégicos para acelerar la adopción de tecnología de cadena de bloques en servicios financieros y otras industrias".

La carrera de Tom en Goldman Sachs de 17 años en total se centró en crear e invertir en plataformas tecnológicas para mercados de capitales. En su rol a cargo del Desarrollo de Negocios Tecnológicos, Tom dirigió una serie de exitosas inversiones y empresas conjuntas. Antes de esta tarea, fue líder senior en el grupo de las Principales Inversiones Estratégicas, en donde dirigió un equipo internacional centrado en invertir en intercambios, plataformas de e-trading, redes de posintercambio y otras soluciones de tecnología financiera para mercados de ingresos mixtos, divisas, bienes y acciones. En el 2015 fue nombrado en la lista inaugural "Fintech Finance 35" de Institutional Investor.

Antes de unirse a Goldman Sachs, Jessop fue Gerente General de Standard & Poor's, donde era encargado de lanzar y operar distintos negocios, dirigir equipos entre diversas funciones y ofrecer planeamiento estratégico y liderazgo en marketing.

Jessop tiene un MBA de la Universidad de Nueva York y es Licenciado en Artes y en Economía del College of the Holy Cross. Es director de Tuesday's Children, que ofrece asistencia a familias afectadas por la tragedia del 11 de septiembre del 2001 y otras víctimas del terrorismo internacional, y es Copresidente del Holy Cross Leadership Council de Nueva York.

Acerca de Chain: Chain, Inc. (www.chain.com) es una compañía de tecnología que se asocia con organizaciones líderes para construir, implementar y operar redes de cadenas de bloques que posibilitan revolucionarios productos y servicios financieros. Chain es autor del Protocolo Chain, que posibilita la premiada plataforma de cadenas de bloques Chain Core. Chain fue creada en 2014 y ha reunido más de US$40 millones en financiamiento de Khosla Ventures, RRE Ventures y socios estratégicos, incluso Capital One, Citigroup, Fiserv, Nasdaq, Orange y Visa.

LAMAC anuncia la salida de su Presidente & CEO, Gary McBride

La junta directiva de LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) anunció que, a partir del 30 de abril de 2017, Gary McBride dejará su puesto como Presidente y CEO del consejo. El Sr. McBride regresará a la industria privada como empresario.

Gary McBride, un pionero de la industria televisiva con una larga trayectoria en temas de publicidad y TV Paga, fue miembro del grupo fundador de LAMAC en el año 2002, aceptando el cargo de Presidente del consejo en esos momentos.

Durante 15 años al frente de LAMAC, el Sr. McBride ha sido un gran aporte creando y transmitiendo el valor y posicionamiento de la publicidad en TV paga, apoyado por sus continuos esfuerzos y logros para mejorar las métricas de medición de TV paga a través de toda Latinoamérica.  LAMAC agradece profundamente la labor y aporte del Sr. McBride y le deseamos continuo éxito en sus futuros proyectos.  

LAMAC es una asociación sin fines de lucro, formada y financiada por 53 cadenas televisivas pertenecientes a los 7 líderes de la industria, cuyo objetivo es comunicar el valor de la inversión en TV Paga a través de Latinoamérica y promover el desarrollo de recursos de medición que permitan una mejor evaluación de la efectividad del medio como plataforma de publicidad. Las actividades de LAMAC se han expandido a través de Latinoamérica con énfasis en los principales mercados publicitarios de la región compuesto por México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Enrique Cusco, CEO de OLE Communications comenta: “Conozco a Gary desde los inicios de la industria en Latinoamérica y durante sus 15 años dentro de LAMAC ha sido un baluarte promoviendo el valor estratégico de la publicidad en televisión paga y de nuestra industria en general. Estoy muy agradecido por su labor en LAMAC y tiene mis mejores deseos para el éxito de sus nuevos proyectos, que no dudo que nos ofrezcan nuevas oportunidades para colaborar.”

De igual forma, Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery Communications Latin America/US Hispanic y Canada dijo: “Gary se ha caracterizado por ser un excelente líder para nuestra industria; un visionario que siempre ha luchado por el bien de la TV Paga “

Por su parte, McBride finalizó: “Me emociona el futuro y las oportunidades que se deriven de este cambio en mi vida profesional. Vivimos un momento lleno de transformación para la industria de la publicidad y los medios de comunicación; adaptarse a esos cambios es esencial. Yo nunca estaré lejos de la Televisión ni de la industria de la publicidad de América Latina, a las cuales he dedicado 40 años de mi carrera.”

Sobre LAMAC. LAMAC es una asociación sin fines de lucro formada y financiada por 53 cadenas televisivas pertenecientes a los grupos más importantes de la industria: A+E Networks Latin America, AMC Networks International Latin America, Discovery Latin America, FOX One Stop Media, NBCUniversal International Networks, Turner Broadcasting System Latin America y Viacom International Media Networks-The Americas. Its purpose is to develop Latin American Multichannel (cable, MMDS and DTH) advertising investment by systematically overcoming industry obstacles, by developing the definitive resources used to measure advertising exposure and effectiveness, and by creating the communications platforms to advocate for pay television’s fair share of advertising dollars.

Canales que conforman LAMAC: A&E, AMC, Animal Planet, Boomerang, Cartoon Network, Cinecanal, CNN Chile, CNN en Español, CNN Internacional, Comedy Central, Discovery Channel, E! Entertainment, El Gourmet, Europa Europa, Film & Arts, Film Zone, FOX, FOX Life, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FX, Glitz, H2, History, Home & Health, H TV, ID, Isat, Discovery Kids, Life time, Más Chic, MTV, Much Music, Mundo FOX, Nat Geo, Nickelodeon, Paramont Channel, Space, Studio Universal, Sundance Channel, SyFy, TBS, TCM, Telemundo internacional, TLC, TNT, TNT Series, Tooncast, TruTV, Universal Channel, VH1 y Warner Channel.

Comstor nombra a Pamela Ramos Nieves como su Directora en México

Westcon-Comstor, distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos, anunció que el 1 de marzo de 2017 Pamela Ramos Nieves fue designada como nueva Directora de Comstor en México.

Jorge Tsuchiya, Director General de Westcon–Comtor en México, expresó: “Estamos muy contentos de la promoción de Pamela porque su magnífico relacionamiento con el fabricante y con nuestros partners, la llevarán a consolidarnos como el Distribuidor No. 1 de Cisco.”

Ramos se incorporó a Comstor hace más de cinco años siendo su anterior posición la de Gerente de Ventas donde logró el posicionamiento como uno de los distribuidores de Cisco más importantes en el país. Su experiencia proviene del mundo logístico en APL México. Ambos puestos le dieron la capacidad de liderazgo y conocimientos claves para la expansión de la compañía.

Los objetivos que marcan la estrategia de Ramos como nueva Directora de Comstor México son:

    - Consolidar a la compañía como el Distribuidor No. 1 de Cisco en el corto plazo.
    - Desarrollar estrategias enfocadas al servicio al cliente, ya que son los partners quienes hacen a Comstor un fuerte distribuidor de Cisco.
    - Fortalecer las iniciativas que ofrecen valor agregado al canal para continuar creciendo su negocio.
    - Desarrollar y fortalecer la estrategia en arquitecturas, principalmente en Seguridad y Data Center.
    - Continuar con el desarrollo de los segmentos Commercial, Enterprise y Public Sector, que aseguren nuevas oportunidades de negocio en estas categorías.

Sobre la estrategia para segmentos Pamela Ramos destacó: “Comstor es una empresa que se adapta de manera rápida a los cambios en el mercado, es por ello que además de trabajar enfocados en arquitecturas, nos dimos cuenta que también necesitábamos atender segmentos (Commercial, Enterprise y Public Sector), estrategia que Comstor ha aplicado de manera exitosa y gradual, iniciando con Public Sector en el 2015, Commercial en septiembre del 2016 y Enterprise en marzo del presente año.”

“La fórmula ha sido sencilla pero efectiva –enfatizó Ramos--, sumamos una persona encargada de desarrollar cada uno de los 3 segmentos enfocándose en generar negocios incrementales a través de estrategias de cross selling en clientes que ya cuentan con productos Cisco y de nuevas cuentas donde no se tenían productos Cisco, la base de todo esto han sido programas específicos a cada segmento y a los cuales puede acceder cualquiera de nuestros socios de negocio en México”.

“Seguiremos trabajando en conjunto con Cisco y nuestra selecta red de partners para crecer junto con ellos en el mercado a pesar de que no es un año muy fácil por la situación económica y política que vive el país”, concluyó la directora.

Cabe mencionar que Ramos es Licenciada en Comercio Internacional por el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Campus Estado de México. Cuenta con un Diplomado en Habilidades Gerenciales por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) en la Ciudad de México; y actualmente cursa el Diplomado en ICAMI, filial del IPADE.

Acerca de Westcon-Comstor. Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor

Rafael Olivares asume como nuevo director ejecutivo de Mahindra Comviva en Latinoamérica

Mahindra Comviva, el líder global en soluciones de movilidad, nombró a Rafael Olivares como nuevo director ejecutivo (CEO) para las Operaciones de Latinoamérica. El puesto es efectivo desde el 1 de abril de 2017. Con este cambio, Mahindra Comviva se está enfocando agresivamente en extender su huella a través de América Latina.

Al comentar sobre el nombramiento, Manoranjan Mohapatra, CEO, Mahindra Comviva dijo: "Rafael trae riqueza de experiencia y conocimiento en la fidelización del cliente y en el proceso de negocios, incluyendo la entrega, la estrategia y PMO. Creo que, con el liderazgo de Rafael, Mahindra Comviva mantendrá y mejorará su posición de liderazgo en el espacio de soluciones de movilidad en Latinoamérica."

Actualmente, Mahindra Comviva brinda servicios a más de 25 operadores de telecomunicaciones en 15 países de la región de América Latina: Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Guyana y Curazao, con más de 65 despliegues. Estas soluciones han permitido a los operadores diferenciar su marca, crear nuevos flujos de ingresos sostenidos y aumentar los ingresos medios por usuario (ARPUs) de los suscriptores móviles.

Sobre Mahindra Comviva. Mahindra Comviva es el líder global de soluciones de movilidad que abastece a El Negocio de los Mañanas. La compañía es una subsidiaria de Tech Mahindra y parte del Grupo Mahindra por US$17.800 millones. Su extenso portfolio de soluciones abarca servicios financieros digitales, gestión del valor del cliente, mensajería y soluciones de banda ancha y servicios de estilo de vida digital, y servicios de VAS administrados. Permite a los proveedores de servicios mejorar la experiencia del cliente, racionalizar los costos y acelerar el crecimiento de los ingresos. Las soluciones de Mahindra Comviva son desplegadas por más de 130 proveedores de servicios móviles e instituciones financieras en más de 95 países y enriquecen la vida de más de dos mil millones de personas para ofrecerles un futuro mejor. En enero de 2016, la compañía adquirió la participación mayoritaria de Advanced Technology Solutions (ATS), un proveedor líder de soluciones de movilidad para la industria de las telecomunicaciones en América Latina, para fortalecer su presencia en la región. Para obtener más información, visite www.mahindracomviva.com.

Páginas