Usiminas nombra como Presidente Ejecutivo a Sergio Leite

Usiminas, la principal productora de acero de Brasil, designó el miércoles al veterano empresario Sergio Leite como su presidente ejecutivo.

Leite fue elegido en una reunión del directorio en Belo Horizonte, donde está la sede de Usiminas, según una nota enviada al regulador.

Ronald Seckelmann seguirá como presidente financiero de la compañía por un período de dos años y otros miembros del equipo directivo también permanecerán hasta el 2018, añadió el comunicado.

Diego Calegari es el CIO de IBM Argentina

Diego Calegari asumió como Chief Information Officer para IBM Argentina y será responsable de la definición de estrategias de infraestructura de IT, adopción de aplicaciones globales e implementación de soluciones locales para el país y la región de habla hispana. Diego posee una amplia experiencia en el mercado tecnológico y trabaja en IBM hace 22 años, cuando ingresó a la compañía como Joven Profesional.

Con base en Argentina, Diego dirigirá las disciplinas de tecnología para dar soporte a los objetivos de negocio y operaciones de la compañía, en línea con la estrategia de IBM en el mundo. A su vez será responsable de continuar innovando e integrar servicios cognitivos a los procesos de gestión para ser aprovechados por todos los empleados de IBM.

En su rol anterior, Diego lideró la estrategia de implementación de SAP en IBM para optimizar los procesos y servicios de Recursos Humanos en toda la región. Ocupó diversas posiciones dentro de la compañía desde su ingreso como Joven Profesional en el área de soporte de Sistemas de Distribución, primero con responsabilidad en el país, luego como Gerente de la región Sudamérica y después en América Latina.

Diego es Licenciado en Informática de la Universidad del Salvador. Está casado y tiene 3 hijos.

Erika Bernales es nombrada Country Manager de D-Link Perú y Ecuador

D-Link, la marca con mayor reconocimiento en América Latina en la categoría de conectividad y una de las líderes mundiales en infraestructura para redes, nombró a Erika Bernales como Country Manager de Perú y Ecuador, quien tiene 20 años de experiencia en el mercado IT en corporaciones transnacionales.

Desde el año 2013, Bernales se desempeña como Country Manager para D-Link Perú, asumiendo hoy la dirección también de Ecuador. Anteriormente, la ejecutiva ocupó el cargo interinamente como Country manager en D-Link Colombia; además, fue Gerente Comercial y Marketing en Tech Data Perú y años atrás, Gerente de Producto en Ingram Micro Perú.

En cuanto a su formación profesional, Erika Bernales cuenta con una Maestría en Marketing y Administración de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) – Escuela de Negocios de la EOI de España y culminó la carrera de Sistemas en San Ignacio de Loyola.

Con este nombramiento, la empresa busca fortalecer sus estrategias comerciales en Ecuador y mantener el continuo crecimiento de la marca a nivel local. Además, de continuar con el desarrollo de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras con soluciones en cloud computing para el sector corporativo.

Chilena Consolidada designa a nueva Gerente de Finanzas

Sandra Migueles asumió como Gerente de Finanzas (Chief Financial Officer) de la compañía de seguros Chilena Consolidada-Zurich Chile. La ejecutiva es ingeniera comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

Con una destacada trayectoria en la industria aseguradora en las áreas de auditoría y finanzas, Sandra Migueles entró al Grupo Zurich en 2004, desempeñando diferentes cargos como directora Regional de Contabilidad y Reportes Financieros (FAR) en Zurich Latin America (Chile), directora de Planificación y Control de Gestión en Zurich Latin America Seguros Generales (Brasil) y subgerente del área de Reportes Financieros bajo Estándares Internacionales en Zurich Insurance Group (Suiza).
La ejecutiva tendrá entre sus principales responsabilidades el control de las actividades financieras de todas las compañías que conforman el Grupo Chilena Consolidada-Zurich Chile en nuestro país.

Acerca de Chilena Consolidada-Zurich Chile. Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 163 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de US$1.060 millones. Cuenta con más de 1.800 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. 

La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros, entre los que se cuentan productos de rentas vitalicias, seguros de responsabilidad civil, seguros de vehículos, productos de protección y ahorro, y fondos mutuos. 

Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del Grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

IPG Mediabrands anuncia a Chad Stoller como EVP, Global Innovation Director

IPG Mediabrands, una división de Interpublic Group (NYSE: IPG), ha nombrado a Chad Stoller para el nuevo puesto de Executive Vice President, Global Innovation Director. En este rol Chad se dedicará a la búsqueda e integración de las nuevas y emergentes tecnologías para brindar productos y servicios de primer nivel a lo largo de la red y para los clientes. Asimismo generará ingresos adicionales tanto para IPG Mediabrands como para los clientes y los partners.

Chad cuenta con cinco años de experiencia en IPG Mediabrands y recientemente se desempeñó como Managing Partner del IPG Media Lab. Allí estuvo a cargo de la evolución del Lab, el cual pasó de ser un centro de investigación con sede en Los Ángeles a transformarse en un hub global de innovación para sacar el mayor provecho de las tecnologías emergentes, de las plataformas y de las capacidades en pos de generar nuevas soluciones de medios para los clientes. A su vez, Chad ha liderado e implementado con gran éxito diversas inversiones estratégicas para IPG, incluyendo Kiip, ADstruc y más recientemente Placed y Samba TV.

"Chad tiene un talento innato para identificar y aplicar las tecnologías y tendencias futuras que hoy en día generarán un impacto en el negocio de nuestros clientes. Este rol le ofrece la plataforma necesaria para que realice lo que ya ha hecho en el Lab de manera brillante a lo largo de nuestras unidades de negocios globales", afirmó Henry Tajer, Global CEO, IPG Mediabrands.

Antes de sumarse a IPG Mediabrands, Chad ocupó el cargo de Executive Vice president, Digital Strategy para BBDO, donde aportó valiosos insights y proyecciones del mercado para numerosas empresas en la lista de Fortune 500. A principios de su carrera Chad se desempeñó como Executive Director, Emerging Platforms en Organic, donde lideró un equipo que se encargó de desarrollar contenido que fue utilizado para plataformas de comunicaciones de última generación. Desde 1993 hasta 2006 Chad ocupó diversos puestos en Arnell Group, donde desarrolló programas holísticos de medios y creatividad para numerosos clientes.

Durante su paso por Arnell Group, Chad fue cofundador de Surge Interactive, una agencia integral que luego fue adquirida en 2001 por IPG.

"IPG Mediabrands está comprometida a cambiar la industria", afirmó Stoller. "Para hacer esto nuestra red no sólo está brindando a los clientes los insights y tecnologías que redefinirán el plan de marketing de los clientes, sino también estrategias accionables y de liderazgo para que se hagan realidad. Estoy muy contento de liderar este esfuerzo junto a nuestras agencias y clientes".

Acerca de IPG Mediabrands. IPG Mediabrands fue fundada por Interpublic Group (NYSE: IPG) en 2007 para administrar todas sus propiedades globales especializadas en medios. En la actualidad administramos más de US$37 billones para la inversión de marketing en nombre de nuestros clientes, y contamos con más de 8.500 especialistas en marketing y comunicaciones en más de 130 países. IPG Mediabrands es un grupo de agencias del nuevo mundo, diseñado con el marketing dinámico en su núcleo. Nuestra velocidad, agilidad e inteligencia de datos asegura que continuamos generando crecimiento para muchas de las mayores marcas del mundo. La red de agencias de IPG Mediabrands incluye a UM, Initiative, BPN y Orion Holdings así como a las unidades especializadas de negocios entre las que se encuentran Magna Global, Cadreon, Ansible, Society, Reprise, Rapport y el IPG Media Lab. IPG Mediabrands. Dynamic by Design.

Mayra González es la nueva CEO de Nissan Mexicana

Mayra González será la nueva presidente de Nissan Mexicana, en lugar de Airton Cousseau, a partir del primero de julio próximo, así que se convertirá en la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza de un país dentro del grupo Nissan y la única mexicana en la industria automotriz.

González ocupaba el puesto de vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan y gracias a su experiencia en calidad al cliente en el Norteamérica y Sudamérica asumirá el cargo de la empresa automotriz líder en México, por su ensamble, exportación, ventas y generación de empleos.

Nissan produjo en México en el año fiscal 2015 (1 abril de 2015 a 31 de marzo de 2016) casi 830.000 vehículos y 830.000 motores, como líderes en producción en la industria nacional. Mientras que vendió en el mercado interno más de 355.000 unidades, integrando casi el 26% de participación de mercado, así como 83 meses consecutivos de liderazgo en ventas en el país.

Airton Cousseau, actual presidente de Nissan Mexicana, estará designado a mantener el crecimiento del segundo mercado más importante de la automotriz japonesa, en China como vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, así como director general, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., (sujeto a la aprobación del comité ejecutivo).

"Los anuncios confirmados hoy demuestran la fortaleza y diversidad de talento en el liderazgo de Nissan en Norteamérica, derivado que uno de nuestros principales líderes se traslada a China y hemos designado a la primera mujer presidente como cabeza de un país en la historia de nuestra compañía", dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.

Sostuvo que Airton Cousseau ha demostrado un alto desempeño durante su gestión en Nissan Mexicana y sus resultados “han sido nada menos que extraordinarios", de modo que confió en que transfiera sus talentos en liderazgo a China y proporcione a Dongfeng un alto rendimiento a medida que trabajan para alcanzar su máximo potencial, ya que la marca vende en ese mercado lo que comercializa toda la industria automotriz mexicana.

Mayra González asumirá la responsabilidad de una empresa con 15.000 empleados, próximamente 19.000 con la integración de COMPAS como planta cuando incorpore completamente su operación. La dirección de tres plantas (dos en Aguascalientes, más la planta de CIVAC/ Morelos, en adición a la planta en construcción en Aguascalientes en el joint venture con Daimler llamada COMPAS).

También un centro de ingeniería establecido en Toluca, así como un laboratorio de pruebas en Manzanillo, al igual que oficinas corporativas establecidas en la Ciudad de México.

Pedro Pablo Errázuriz se convierte en el Presidente Everis Chile

El ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, es el nuevo Presidente Everis Chile, multinacional tecnológica del grupo NTT Data que lo ha incorporado como ejecutivo estratégico, al igual que como lo han realizado otras oficinas en países de la región. El ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica cumplirá oficialmente dicho rol desde abril de este año.

Mauricio Ríos, CEO de Everis Chile, afirma que Errázuriz “será, sin duda alguna, un pilar estratégico tanto en nuestro país como en la Región, dado su talento e importante trayectoria en el servicio público y privado”.

“Contribuirá a fortalecer nuestras relaciones institucionales, potenciando las oportunidades que están teniendo las TI e innovaciones en Chile, como también a encausar los desafíos pendientes acorde a los retos globales de la compañía”, fundamenta.

A su vez, el nuevo Presidente Everis Chile plantea que “el principal objetivo será afianzar las relaciones a nivel interno de la compañía y ser un interlocutor con quienes crean en los proyectos de Everis, multinacional que está empeñándose en fortalecer los beneficios de la tecnología en sectores y servicios estratégicos que harán de Chile un mejor país”.

Sobre sus expectativas como cara visible de la compañía señala que éstas son altas, pues “Everis está enfrentando un mundo de oportunidades en una época en que sus capacidades son fundamentales para el desarrollo”, argumenta Errázuriz. “Estoy seguro de que podremos seguir creciendo con aún más fuerza que estos tres últimos años y contribuyendo con sentido al crecimiento de las comunidades que atendemos”, concluye.

Westcon Group anuncia nuevo Director del Área de Servicios en México

Westcon Group, líder en distribución de infraestructura de redes, Data Center y soluciones de seguridad para empresas, designó a Jaazyel Arroyo, Director de Servicios de Westcon Group para México.

Jaazyel Arroyo cuenta con más de 14 años de experiencia en áreas de tecnología, comercial, servicios, consultoría y manejo de canales. Se ha desarrollado en compañías nacionales y transnacionales para proyectos de integración, entrega de servicios de capacitación o infraestructura con cobertura en la región Latinoamérica.

El recién nombrado Director de Servicios de Westcon Group llega a liderar un área vital para la empresa, con el objetivo de desplegar la estrategia de la compañía, así como el crecimiento y generación de negocios, a través del apoyo y conocimiento que ofrece Westcon Group a sus clientes en el desarrollo de proyectos.

Westcon Group despliega todo un abanico de servicios a sus clientes, los cuales incluyen distribución y mayoreo de marcas, enfocados a cuatro principales arquitecturas en el país: Data Center, Enterprise Networking, Seguridad y Colaboración, sumando dos aristas más como parte de las tendencias del mercado que son la Nube (Cloud) y El Internet de las Cosas (IoT).

El equipo de Jaazyel Arroyo es integrado por un equipo especializado de profesionales que ofrece servicios de valor agregado a clientes, así como diversos beneficios a canales de distribución, que logran habilitarlos y fortalecer a través de soluciones financieras, servicios avanzados profesionales, mercadotecnia, y capacitación; que va desde el entrenamiento hasta la certificación, con el objetivo de expandir y crecer su negocio, con la cobertura mundial y presencia local que ofrece Westcon Group.

“Uno de mis principales objetivos será fortalecer los servicios que actualmente prestamos a nuestros partners, que apoyen y aceleren el crecimiento de sus negocios, ofreciendo servicios de valor agregado en torno a nuestras principales unidades de negocio, como son Seguridad, Convergencia, Alianzas y Data Center”, comentó Jaazyel Arroyo, Director de Servicios de Westcon Group en México.

Con la experiencia y compromiso del nuevo directivo, la compañía pretende fortalecer sus diversos canales, procesos de negocio, y su misión como líder mundial en distribución de tecnología avanzada, y mantener su posición como uno de los mayoristas más dinámicos en Latinoamérica.

“La tendencia del mercado se da hacia el lado de las soluciones, los usuarios finales hoy demandan más soluciones que producto, y nuestros canales serán apoyados con la experiencia y conocimiento de Westcon Group para lograr impulsar sus negocios en diferentes sectores e industrias que se encuentran hoy en pleno desarrollo dentro del mercado”, dijo Jaazyel Arroyo, Director de Servicios de Westcon Group en México.

Westcon Group atiende a distribuidores y socios de negocios en Norte, Centro y Latinoamérica, en toda Europa, y en las regiones Asia-Pacífico y Extremo Oriente. Apoya a sus socios de negocios en cada fase del ciclo de ventas, a través de un conocimiento profundo de tecnología y de mercado, desde la preparación y desarrollo de negocios, hasta la implantación y soporte de las soluciones que ofrece.

Acerca de Westcon-Comstor. Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. 

La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. 

Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/

Raúl Ciudad asume la presidencia de ACTI

El Gerente General de Coasín, Raúl Ciudad, fue escogido por unanimidad del Consejo como Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información, ACTI, liderando de este modo, la agrupación más importante de empresas de los rubros de software, hardware, sistemas tecnológicos e internet del país. 

Raúl Ciudad, quien comenzará a cumplir sus funciones de forma inmediata y asumirá el cargo oficial el 21 de junio en la Cena Anual de ACTI, se transforma en el líder principal de la asociación y referente del sector privado del ámbito de las TI en el país, situándose, también, como el representante de las empresas del rubro ante autoridades de gobierno, académicas y del mundo de las tecnologías y comunicaciones.

 “Tengo plena convicción de que, como ACTI, tenemos un rol que es aportar al desarrollo pleno de la ciencia, tecnología e innovación de Chile y buscar mejoras para aumentar los indicadores de productividad. Nosotros nos preocuparemos del sector, así también del país”, señaló Ciudad. Entre sus apuestas como nuevo presidente de ACTI, mencionó que las líneas de trabajo se basarán en la mejora y la ampliación de la banda ancha a nivel nacional, el desarrollo del capital humano especializado y educativo, el apoyo a la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación y el eje de I + D + i, entre otros.

Además, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno, buscando consensos sin presiones. “Me interesa juntarme con la presidenta Michelle Bachelet lo antes posible. Nosotros queremos generar diálogos abiertos a situaciones donde concretemos los avances necesarios para el progreso del país”, apuntó el recién electo presidente de ACTI.

En la ocasión, además, se escogieron 3 nuevos vicepresidentes de la asociación. En orden los cargos quedaron para Jaime Pacheco, Miguel Pérez y Francisco Cabello.

Raúl Ciudad asume el cargo en reemplazo de Carlos Busso, quien ocupó la presidencia de ACTI durante el período anterior de dos años de duración.

Agustín Pichot es designado vicepresidente de la World Rugby

La World Rugby designará a las nuevas autoridades tras la decisión de su actual titular, Bernard Lapasset, de dejar esa función para abocarse a defender la nominación de la ciudad de París como sede de los Juegos Olímpicos 2024.

La fecha para presentar listas de candidatos venció el 12 de marzo último y al no haber ninguna presentación se hicieron efectivas la nominaciones de Beaumont y Pichot.

El ex jugador de Los Pumas se excusó ante Télam de no poder "realizar declaraciones hasta ser designado en el cargo".

Pichot, actual representante argentino en el Comité Ejecutivo de World Rugby, será vicepresidente de la institución por un período de cuatro años que comenzará a ser ejercido a partir del próximo 1 de julio de 2016.

Beaumont, de 64 años, fue capitán e integró el seleccionado de Inglaterra, y actualmente ocupaba un cargo en el Comité Ejecutivo del World Rugby.

Por su parte, Pichot ex capitán de Los Pumas e integrante del equipo que obtuvo el bronce al finalizar en el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra 2007 reemplazará en el cargo al irlandés Peter Boyle.

Pichot, una de las mayores figuras del rugby argentino en los planos deportivo y dirigencial, es miembro del Consejo para la Argentina y fue elegido como integrante del Comité Ejecutivo del Rugby World el 28 de octubre pasado.

El ex capitán de los Pumas fue el principal propulsor del ingreso de Argentina en el torneo Rugby Championship desde el 2102 junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Australia.

Pichot aportó además para la franquicia argentina -Los Jaguares- que comenzó a participar esta temporada en el torneo Súper Rugby, el campeonato profesional de clubes más importante, integrado por franquicias de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y, a partir de esta temporada, Argentina y Japón.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »