UPS nombra a Director Global de Sostenibilidad

UPS® (NYSE: UPS) anunció a Edward Rogers como el nuevo director global de sostenibilidad de la compañía. Rogers sucederá a Steve Leffin, quien ayudó a crear la estrategia de sostenibilidad de UPS y condujo una serie de iniciativas exitosas durante sus siete años liderando al grupo de sostenibilidad a nivel global.

Durante este período, la compañía se convirtió en una de las primeras empresas estadounidenses en cumplir integralmente con el marco G4, requerido por el Reporte Global de Iniciativas (Global Reporting Initiative), ejemplificando su liderazgo al reportar "UPS está comprometida a minimizar nuestro impacto ambiental en todos los aspectos de servicio al cliente", comentó Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y vicepresidente de asuntos ambientales de UPS. "Estamos muy agradecidos con Steve por sus más de tres décadas de servicio a UPS y por su gran colaboración con los líderes ambientales alrededor del mundo. El rol anterior de Ed Rogers como gerente de estrategia global y su nuevo cargo como director global de sostenibilidad se alinean perfectamente y ayudarán a la compañía a seguir aplicando prácticas de sostenibilidad".

Rogers ingresó a UPS en 1994. En el grupo de estrategia corporativa, lideró proyectos relacionados con planificación estratégica, comunicación estratégica empresarial, desarrollo empresarial, emprendimiento corporativo, estrategia de sostenibilidad y gestión de riesgo empresarial. Se ha desempeñado en varias posiciones, tanto como gerente de personal de ingeniería industrial como gerente de ingeniería industrial para el distrito del Sur del Golfo.

Antes de unirse a UPS, Rogers fue capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Dayton, Ohio, durante cuatro años, manejando programas de modernización de la industria manufacturera de defensa, así como consultor de gestión de ingeniería.

Rogers es miembro del Consejo de Administración de la Cadena de Suministros Profesionales y el Instituto de Ingenieros Industriales.

Las iniciativas de sostenibilidad de UPS se centran en cuatro áreas estratégicas: responsabilidad ambiental, mejora económica, empoderamiento personal y comunidades conectadas.

Para obtener más información, por favor ver el Informe más reciente de Sustentabilidad Corporativa de la compañía en ups.com/sustainability.

Verónica Rudolph fue designada gerenta corporativa de Claro Uruguay

La contadora Verónica Rudolph asumió el cargo de Gerente Corporativo de Claro, transformándose en la principal autoridad de la compañía de telecomunicaciones en Uruguay.
Hasta antes de ocupar su nuevo puesto, la profesional se desempeñaba como gerenta de Finanzas de la empresa, a la que ingresó en noviembre de 2004.

El nombramiento de Rudolph coincide con la desvinculación de la compañía de Horacio Alvarellos, quien anunció su salida del puesto en el que se desempeñó desde mayo de 2009.

Alvarellos trabajaba en la empresa desde febrero de 2001, cuando ingresó como director de Ventas Masivas de Claro en Argentina.

Amadeus nombra a Mauricio Bernabó como Country Manager para Chile y Paraguay

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunció que a partir del mes de abril Mauricio Bernabó asumirá como Country Manager para Chile y Paraguay.

En este cargo, Bernabó será responsable de definir y ejecutar las estrategias comerciales de la compañía en Chile y Paraguay, velando a su vez por brindar un servicio local de calidad a los usuarios de Amadeus, en colaboración con los principales actores de la industria, para construir juntos el futuro de los viajes.

Además, el ejecutivo cumplirá un doble rol en la compañía, ya que a nivel regional continuará en su actual cargo de Regional Account Director, en el que tiene bajo su responsabilidad cuentas estratégicas de algunos mercados en Latinoamérica.

Mauricio Bernabó cuenta con una destacada trayectoria de 11 años en Amadeus y una amplia experiencia en la industria del turismo y los viajes, habiendo ocupado previamente posiciones clave en empresas como Viajes Andina del Sud, BCD Travel, LAN Airlines y SITA. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y además realizó un post título en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Recientemente cursó un Máster en Digital Business Management en la Universidad de Barcelona.

“El haber tenido a mi cargo anteriormente las operaciones de Chile y Paraguay y la experiencia que esto conlleva, es sin duda un aporte valioso dentro de este nuevo desafío. Sin embargo, el escenario ha ido cambiando en el último tiempo y hay que estar todo el tiempo alertas para hacer frente a las nuevas demandas de los consumidores. En este sentido estoy convencido de que el excelente grupo de profesionales que conforman los equipos locales de ambos países permitirá que continuemos afianzando la relación con nuestros clientes”, dijo Mauricio Bernabó.

Federico Coen, quien se desempeñó como Country Manager de Chile y Paraguay hasta marzo, deja Amadeus con más de 17 años de carrera en la compañía, para emprender nuevos proyectos. Durante este tiempo, Federico realizó importantes contribuciones para el posicionamiento y el crecimiento de Amadeus en distintos países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Acerca de Amadeus. Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etcétera.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10,000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organizations).

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Para saber más sobre Amadeus, visite www.amadeus.com, y www.amadeus.com/blog para obtener más información sobre la industria de los viajes.

Jeff Mandell se Integra a Wacom como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Marca

Jeff Mandell, ejecutivo global con amplia experiencia en periféricos informáticos, productos electrónicos de consumo, movilidad, software y servicios, se unió recientemente al equipo ejecutivo de Wacom como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Marca.

Wacom, el líder del mercado mundial de tablets con rotuladores interactivos y líder de la tecnología de bolígrafos para smartphones, tablets y notebooks, se reorganizó en unidades de negocio estratégicas y actualmente está reforzando su equipo de líderes. En este cargo creado recientemente, Jeff manejará todos los aspectos de la marca que incluye a la Unidad de Negocios Creativa y de Consumo. Le reportará directamente al CEO de Wacom, Masahiko Yamada, y estará a cargo de supervisar al equipo global de más de 225 profesionales de América, Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia-Pacífico y China, el cual genera más de US$400 millones en ventas.

“Nos entusiasma que Jeff Mandell se haya unido al equipo ejecutivo y que nos ayude a acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad. Jeff tiene una excelente trayectoria desarrollando e impulsando exitosos negocios tecnológicos a través de ideas innovadoras, productos de clase mundial y estrategias efectivas para entrar al mercado”, señaló Masahiko Yomada.

Por su parte, Jeff Mandell dijo, “Durante muchos años, Wacom ha llamado la atención de los profesionales creativos del mundo y me emociona ayudar a ampliar su visión a los mercados de alto crecimiento como son los de 3D, Consumo, Movilidad y Nube. Con la pasión de nuestros empleados, nuestro liderazgo en el mercado y una tecnología robusta avanzaremos al siguiente nivel”.

Antes de unirse a Wacom, Jeff fue Presidente de Accesorios Globales de Brightstar, la empresa de servicios inalámbricos y de distribución móvil más grande del mundo (adquirida recientemente por Softbank) y valorada en más de $10,000 millones de dólares. También se ha desempeñado como Vicepresidente de Marketing para Américas de Ericsson (teléfonos móviles), Presidente/Director General de Arcsoft (software y servicios de digitalización de imágenes) y Director General de la Unidad de Negocios de Digitalización de Imágenes de Epson (cámaras digitales, escáneres, proyectores multimedia y accesorios fotográficos). Anteriormente, fue consultor y ocupó posiciones de liderazgo en la gestión de marcas en dos compañías multinacionales líderes de productos de consumo.

Acerca de Wacom Technology Corporation. Fundada en 1983 en Japón, Wacom es actualmente una compañía global con oficinas alrededor del mundo que apoya el marketing y la distribución en más de 150 países. Durante más de 30 años, Wacom ha trabajado con mucha gente creativa y organizaciones para inspirarlas y equiparlas para hacer del mundo un lugar más creativo.

Los productos de Wacom han sido utilizados por clientes leales para crear arte digital, películas, efectos especiales, moda y diseño de producto más fascinantes. También ha jugado un papel importante para hacer accesible la tecnología de una manera natural e intuitiva a través de tabletas con pluma, monitores interactivos con pluma, soluciones de interfaz digital, lápices táctiles y accesorios creativos. Todo esto permite que todos puedan expresar su creatividad en los medios digitales, como artistas, ejecutivos o gente que disfruta de la creatividad todos los días.

Las tecnologías de Wacom se ofrecen como soluciones OEM a fabricantes líderes con tecnologías Wacom feel IT que se encuentran integradas en computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes de muchos socios estratégicos alrededor del mundo.

Efact presenta a su Gerente de Administración y Finanzas

Efact, empresa especializada en Facturación Electrónica en el Perú, anunció el reciente nombramiento de Francisco Pazos Aguirre como Gerente de Administración y Finanzas.

Este nombramiento fortalece el área de finanzas, establece políticas y normas administrativas con el objetivo de crear mejores formas de trabajo, impulsar la performance y ayudar a obtener mejores resultados.

El Ejecutivo, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, asumirá la responsabilidad y el reto del crecimiento de Efact en nuestro país, el cual realizará con la ayuda de grandes profesionales del rubro de finanzas. Pazos Aguirre cuenta con más de 10 años de experiencia en Banca Corporativa, Operaciones y Finanzas.

Sobre Efact. Efact es una empresa especializada en facturación electrónica, parte del grupo alfa1lab que cuenta con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de infraestructuras de comercio electrónico a nivel global. Cuenta con el servicio más completo de facturación electrónica del mercado, ofreciendo soluciones y productos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se ha convertido en la firma líder por contar con un equipo de profesionales expertos y especialistas en el manejo del lenguaje UBL, estándar internacional de facturación electrónica; tener un alto volumen de procesos de homologación exitosos con el ente regulador; y por la cantidad de clientes de los distintos sectores económicos del país.

Nombran a Director General de Pan-American México

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros y servicios financieros a lo largo de las Américas, anunció hoy que Luis Carlos Covarrubias se une a la empresa como Director General en México. Mexicano de origen, Covarrubias llega a Pan-American México con casi dos décadas de experiencia en la industria, incluyendo posiciones gerenciales en Chubb México, Alico México, MetLife México.

Pan-American México inició sus operaciones en el 2013 con un enfoque en Seguros de Gastos Médicos Mayores (Pan-American WorldAccess & Pan-American PreferredAccess) y productos de Accidentes Personales.

“México es un importante mercado estratégico que ofrece grandes perspectivas de crecimiento para Pan-American Life”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. “El hecho de que Luis Carlos esté a la cabeza de nuestras operaciones en México refleja nuestro compromiso de expansión en el país y atender las necesidades de seguros de accidentes y gastos médicos de nuestros clientes mexicanos”.

Durante su cargo de Director de la Línea de Negocios de Saldo Deudores de Alico, desde 1997 hasta 2011, Covarrubias logró aumentar la cartera de inversiones de US$300.000.00 a US$95 millones, cerrando el 2011 con US$11 millones de utilidades. Bajo su dirección, la línea de negocios a su cargo representó un 65% de las primas de Alico México en el 2010. Recientemente, Covarrubias se desempeñó como Director de Accidentes y Salud para Chubb México, donde tuvo a su cargo Vida Grupal, Saldo Deudores y Accidente, así como Salud Grupal.

“Luis Carlos cuenta con las herramientas necesarias para dirigir nuestras operaciones en México y ayudarnos a continuar fortaleciendo la posición de Pan-American México como el socio comercial estratégico en este mercado,” agregó Robert DiCianni, Vicepresidente Senior– Internacional de Pan-American Life Insurance Group. “Hay una magnífica oportunidad de expandir nuestros negocios en la región y contamos con la renovada energía y nuevas perspectivas que el liderazgo de Luis Carlos nos ofrece”.

Covarrubias recibió un MBA de Thunderbird School of Global Management en Arizona, además de diplomas en Administración Estratégica y Publicidad del Centro Universitario de Comunicación en la Ciudad de México.

Para obtener más información sobre los productos y los servicios de Pan-American Life Insurance Group en México, visite palig.com/mexico.

Acerca de Pan-American Life Insurance Group. Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1.500 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida, accidentes y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida, accidente y de salud individuales o colectivos en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 13 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curazao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visitar palig.com, el sitio web de Pan-American Life, síganos en Twitter @PanAmericanLife y conéctese con nosotros en LinkedIn, Pan-American Life Insurance Group.

Altitude nombra a Tatiana Chávez como Gerente de Operaciones Senior para Latinoamérica

Altitude Software, proveedor global de soluciones dirigidas a mejorar la experiencia del cliente, anunció hoy la contratación estratégica de Claudia Tatiana Chávez Castro para ocupar el puesto de Gerente de Operaciones Senior de Altitude para Latinoamérica (excepto Brasil).

Desde este puesto, Tatiana se enfocará en crear iniciativas innovadoras para desarrollar e impulsar todos los proyectos en la región hacia buenos resultados y, de manera paralela, trabajará de forma cercana con el equipo de soporte y servicios para incrementar la satisfacción del cliente y continuar posicionando a Altitude como el proveedor líder en soluciones para administrar de forma unificada todas las interacciones con los clientes.

Como parte de esta estrategia de posicionamiento, recientemente Altitude puso enoperación dos Centros de Excelencia en Servicios; uno en Brasil y otro en México, cuyo objetivo es proporcionar soporte y servicios de alta calidad a sus clientes y continuar impulsando el desarrollo del negocio en la región, que tiene clientes líderes como Teleperformance, Mapfre, Palacio de Hierro, RoadTrack, Contacto, Sistemcobro, Apex America, Servex, entre otros.

“En este momento Altitude tiene un enfoque muy importante en Latinoamérica en lo que se refiere a calidad en la entrega de los proyectos y soporte oportuno de nuestras soluciones. Como parte de ese enfoque dedicado, hemos hecho la inversión en el talento necesario para impulsar dichas iniciativas. La contratación de Tatiana Chávez llega en un período en que impulsamos los negocios en Latinoamérica, con especial enfoque en México, que es uno de los centros de excelencia en servicios de la región”, señaló Daniel Lopez, director de Operaciones para Américas de Altitude.

Proveniente de reconocidas empresas como Alcatel, Genesys y Telmex-Red Uno, Tatiana cuenta con gran experiencia enáreas como operaciones, procesos y servicios, en las que se destacó en las mencionadas organizaciones. Claudia Tatiana es una notable ejecutiva en el desarrollo de negocios, además de que cuenta con un amplio reconocimiento en términos de atención al cliente y de adelantarse a las necesidades de éste. Asimismo, la directiva posee un historial probado para atraer y retener clientes y motivar profesionales de servicios exitosos.

"La oportunidad que se me presenta es inmensa. Altitude tiene mucho que ofrecer en términos de soluciones avanzadas e innovadoras, reconocidos clientes globales y regionales, así como un equipo directivo que sabe lo que se necesita para tener éxito. El mercado de soluciones unificadas está cambiando de forma vertiginosa, creando oportunidades para que tengamos un gran impacto rápidamente en México y Latinoamérica. No podría estar más feliz de integrarme a una empresa ganadora y ampliamente reconocida", afirmó Tatiana Chávez.

Claudia Tatiana cuenta con licenciatura en Negocios y Finanzas por la Universidad Panamericana, y amplios conocimientos certificados en Filosofía, Mercadotecnia y Sistemas.

Acerca de Altitude Software. Altitude (www.altitude.es) ofrece a las empresas soluciones para gestionar de forma unificada todas las interacciones con sus clientes. Ayudamos a organizaciones y empresas a poner a los clientes en el centro de su estrategia. Altitude uCI (Unified Customer Interaction) es una plataforma de software de gestión de interacciones en el contact center, modular y escalable, que integra todas las comunicaciones y canales de contacto en las organizaciones.

Más de 300.000 personas y 1.100 clientes en 80 países utilizan las soluciones Altitude uCI para gestionar la atención al cliente, telemarketing, recobros, help desk, atención al ciudadano, etc. Altitude posee una trayectoria de 22 años de reconocimiento por parte de la industria en los principales mercados a nivel mundial. Cuenta con 12 oficinas en cuatro continentes, unasólida red formada por 160 partners y ha obtenido la certificación ISO 9001 por su soporte al cliente en todo el mundo.

Altitude Software puede ser contactada al +52 55 3300-5059 o a través del email llamanos@altitude.com

Tesacom designa Gerente General para Chile

Con el objeto de mantener su posición de liderazgo en el ámbito de la comunicación satelital y potenciar su cartera de negocios, desarrollando proyectos de gran envergadura en los rubros de las soluciones M2M, redes corporativas VSAT, telemetría y SCADA, Tesacom acaba de designar a Daniel Malaiu como su nuevo gerente general para Chile.

El ejecutivo es ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y cuenta con un MBA de la Universidad de Santa Clara, California, EE.UU. Además, ha realizado numerosos cursos de especialización en el extranjero.

Daniel Malaiu posee una amplia experiencia comercial en Estados Unidos y América Latina- con destacada actuación en Chile como Gerente General de Motorola- y un extenso conocimiento de los mercados Tecnológicos y de Telecomunicaciones, resaltando su capacidad para desarrollar nuevos negocios, incrementar las ventas directas e indirectas de una compañía, manejar marcas Premium de alta tecnología y liderar equipos multidisciplinarios.

A nivel internacional, este ejecutivo ha ocupado importantes cargos como gerente general, director y gerente regional de Ventas en compañías como Anktec, Bose, Motorola y Raychem, en las cuales debió atender países como Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Venezuela y Guatemala.

En materia de premios recibidos, Daniel Malaiu ha obtenido en su carrera diferentes distinciones entre ellas la denominada “Motorola Winners Club 2006”, otorgada a los 100 mejores ejecutivos de ventas de esa compañía a nivel mundial.
Acerca de:

TESACOM es la empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en América del Sur. Es la única compañía Silver Partner de Inmarsat y único Centro de Reparaciones Autorizado Iridium en Sud América, y en la región opera una constelación de 40 satélites desde sus instalaciones. Con oficinas en Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá y Venezuela, provee sus soluciones a escala regional. Su oferta tecnológica es una de las más amplias del mercado y abarca servicio satelital móvil, servicio multimedia satelital, servicios de gestión remota, servicios de soporte en campo, instalaciones y consultoría, plataformas de software, integración de redes y desarrollo de aplicaciones de valor agregado y licencia de telecomunicaciones en cada país donde tiene presencia. Para mayor información escriba a tesacom@tesacom.net o visite http://www.tesacom.net/

Zurich designó a Claudia Dill como CEO de Seguros Generales para América Latina

Zurich Insurance Group (Zurich) anunció la designación de Claudia Dill como CEO de Seguros Generales para América Latina. Dill reportará directamente a Mike Kerner CEO de Seguros Generales del Grupo Zurich; y comenzará a desempeñarse en esta nueva posición con efecto inmediato. La misma estará basada en San Pablo, Brasil, donde se trasladará después de haber completado los trámites correspondientes de la visa. Claudia Dill, trabajará estrechamente con Edson Franco, CEO Global Life América Latina, para continuar con el posicionamiento y el crecimiento del Grupo en la región.

Claudia Dill ingresó a Zurich en 1999 y ha sido Chief Operating Officer (COO) para GI desde julio de 2012. Antes de ello, se desempeñó como Head of Global Business Services en Nueva York y COO y Chief Financial Officer para GI en Europa. Su conocimiento y comprobada trayectoria de cumplimiento y éxito a lo largo de sus años en Zurich, además de su experiencia en diversas y desafiantes posiciones de liderazgo, la preparan muy bien para este próximo desafío.

Acerca de Zurich. Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Diego Dzodan, nuevo vicepresidente de ventas para América Latina de Facebook

Nos complace anunciar que Diego Dzodan se suma a Facebook como nuevo vicepresidente de ventas para América Latina. Diego es un experimentado líder de negocios con un profundo conocimiento de la región. Recientemente dirigió las operaciones de Software AG en América Latina y antes fue presidente de SAP Latinoamérica.

En Facebook, Diego liderará un equipo comprometido a ayudar a las empresas a crecer en América Latina y crear las mejores experiencias para las personas. Facebook e Instagram, las plataformas móviles líderes, ayudan a las empresas latinoamericanas a conectar con las personas para generar resultados concretos de negocios.

"Estamos felices de darle la bienvenida a Diego a nuestro equipo", dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook. "Diego es un líder experimentado que ayudará a liderar esta nueva fase de crecimiento de Facebook en América Latina, una importante región donde vemos un verdadero deseo de los anunciantes de evolucionar sus estrategias tradicionales de marketing".

"Habiendo trabajado en muchos países de América Latina a lo largo de mi carrera, incorporarme a Facebook para expandir las inversiones y la presencia en la región es una oportunidad única", dijo Dzodan, vicepresidente de ventas de Facebook para América Latina. "Facebook es una valiosa plataforma para las empresas latinoamericanas, grandes y pequeñas, nuevas y ya establecidas. Espero comenzar a trabajar y conversar con esas empresas en la región y el mundo".

Diego estará basado en las oficinas regionales de Facebook en Sao Paulo, supervisando equipos en Buenos Aires, Ciudad de México, Miami y Bogotá.

Diego tiene un MBA de la Harvard Business School y una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Belgrano en Argentina. Padre de tres hijas, es un apasionado corredor y está entrenando para su cuarta maratón.

Algunos datos sobre Facebook en la región:

- Brasil: Más de 94 millones de personas están en Facebook todos los meses, un 85% de ellos desde dispositivos móviles. Es el mayor país para Instagram fuera de Estados Unidos.

- México: Más de 56 millones de personas están en Facebook cada mes, un 89% de ellas desde dispositivos móviles
Argentina: Más de 25 millones de personas están en Facebook todos los meses, un 80% de ellas acceden desde dispositivos móviles.

- Colombia: Más de 22 millones de personas están en Facebook cada mes, un 86% de ellas acceden desde dispositivos móviles.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »