Designan a CEO de Zurich en la Argentina

Zurich anuncia la reciente designación de Fabio Rossi como CEO de su operación de seguros generales y de vida en la Argentina, quien asume este desafío profesional en el marco del 50 aniversario de la compañía en el país. De este modo, da comienzo a una nueva etapa en la que continuará impulsando el desarrollo de la compañía y la creación de valor sustentable en el largo plazo para sus audiencias, clientes, colaboradores, canales de distribución, accionistas y la comunidad.

Rossi cuenta con una extensa trayectoria en el mercado y en la compañía, y ha ocupado, desde su ingreso a Zurich en 2002, varias posiciones de liderazgo clave vinculadas a las audiencias de clientes y canales de distribución, tanto a nivel local como de la región de América Latina. Anteriormente desarrolló su carrera en entidades como Citibank, ABN Amro Bank y Banco de Galicia. Es Lic. en Administración de la UBA y posee un MBA de IDEA.

Acerca de Zurich. Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 700 empleados.

Nuevo Gerente Comercial en Inmobiliaria Vertical

Inmobiliaria Vertical, la única firma en Chile especializada en el desarrollo de proyectos de oficinas de alto estándar, acaba de anunciar el nombramiento de José Ignacio Forteza como su nuevo gerente comercial.

Forteza es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comenzó su carrera profesional en Constructora Sigro y luego se desempeñó durante cinco año en las áreas de Nuevos Negocios e Inmobiliaria, de diario Publimetro.

En Inmobiliaria Vertical, José Ignacio tiene como objetivo implementar el plan de inversiones de la compañía y consolidar a la inmobiliaria en el competitivo mercado de oficinas, replicando su plan de crecimiento a otras regiones del país.

Polycom busca seguir creciendo en Chile con nuevo Country Manager

Con el objetivo de continuar consolidando el liderazgo que ostenta a nivel local, Polycom presentó a Luis Mourgues como su nuevo Country Manager en Chile.

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad de Santiago, Mourgues tiene una trayectoria de más de 20 años en la industria de las tecnologías, con gran experiencia en roles de liderazgo, gerencia, ventas e ingeniería.

Anteriormente, trabajó en empresas como Lacti IT Consultants, Avaya Chile LTDA, Nortel Networks Chile, AT&T GIS (NCR Chile) y Com Center S.A., desempeñándose en diferentes funciones como Gerente de País, Gerente Comercial, Gerente de Proyecto y Gerente Técnico.

Sobre los desafíos inmediatos de Polycom, el nuevo ejecutivo afirma que “debemos aumentar la tasa de crecimiento de los últimos años y así consolidar el liderazgo en el mercado de la colaboración, proyectándolo en el tiempo. Además, debemos mantener el alto grado de satisfacción de clientes que hoy ostenta la compañía, porque es la mejor forma de atraer a nuevos clientes y por último, potenciar nuestras alianzas estratégicas”.

Luis Mourgues liderará diferentes iniciativas en Chile empezando con RealPresence One, completa solución de software de colaboración que se vende bajo suscripción anual, y que cuenta con todas las ventajas de la plataforma Polycom RealPresence, como interoperabilidad, escalabilidad y fiabilidad.

SAP nombra a Presidente para América Latina

Con la intención de atender mejor las necesidades de los clientes y continuar impulsando el crecimiento sostenido en la región, SAP anunció a Diego Dzodan como Presidente de América Latina y el Caribe. Diego tiene más de 15 años de experiencia en la industria de IT y 10 años ocupando diferentes posiciones dentro de SAP, siendo la más reciente la de Presidente de SAP para el Sur de Latinoamérica, región que comprendió Brasil, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Previamente se desempeñó como Presidente de SAP Brasil, colocándola entre las primeras 3 subsidiarias de SAP a nivel global. Como Presidente de SAP México y Centroamérica se encargó de duplicar la operación del negocio en menos de dos años.

“América Latina es un motor importante de crecimiento para las Américas; simplificar todo bajo la dirección de uno de nuestros más apasionados líderes traerá sin duda resultados positivos. Diego tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para conducir a los clientes de la región al camino de la innovación y hacerlos más eficientes y competitivos”, declaró Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Américas.

Latinoamérica lleva cuatro años continuos de crecimiento a doble dígito. “Esta nueva estructura nos permitirá tomar decisiones más rápidas lo que, a su vez, servirá para atender mejor las necesidades de nuestros clientes y acelerar aún más la velocidad de nuestro crecimiento en la región”, señaló Dzodan.

Por su parte, Gonzalo Benedit, pasará a desempeñarse como Chief Operating Officer (COO) de la región. Gonzalo cuenta con 15 años de experiencia en la industria de TI y 9 dentro de SAP, su rol más reciente fue Presidente de SAP Norte de Latinoamérica, región que comprendió México, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Venezuela y Caribe. Previamente fungió como Presidente de SAP México y Centroamérica, llevando a la subsidiaria a las primeras 6 posiciones de SAP a nivel global y ocupó diversas posiciones en el área de Servicios.

Una estructura más simple dará a SAP flexibilidad para adaptarse a las condiciones de mercado y para aprovechar mejor las oportunidades que surjan a nivel regional, en particular si se considera que la dirección estratégica de la compañía es ser “la” empresa de soluciones en la nube. “Al alinear recursos especializados de un país a otro, beneficiaremos a nuestros clientes y les daremos las herramientas para que obtengan valor de manera inmediata de sus inversiones en SAP”, agregó Dzodan.

Acerca de SAP. En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores.

Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 253.500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Gregory Hodkinson es nominado como Presidente de Arup Group

Arup, una empresa de ingeniería y consultoría multidisciplinaria con una bien ganada reputación de suministrar diseños innovadores y sustentables, anunció que Gregory Hodkinson asumirá el cargo de Presidente. A Hodkinson se le suman los Vicepresidentes Tristram Carfrae y David Whittleton. Juntos, liderarán un grupo mundial con más de 11.500 empleados y una facturación total que sobrepasa los US$1.700 millones.

"La estrategia de Arup es muy simple: entregar trabajos de las más alta calidad a nuestros clientes en todos los sectores", explica Hodkinson. "Considero que tenemos las mejores personas con las capacidades técnicas adecuadas para agregar aún más valor en áreas de importancia vital tales como el desarrollo flexible de las ciudades, el transporte, el agua y la energía de bajo carbono, de modo que hacia ahí apuntamos a refinar nuestro enfoque".

Hodkinson ha desarrollado su carrera profesional en Arup y es un apasionado creyente en la misión de Arup de 'forjar un mundo mejor'. Aporta a su nuevo cargo más de 40 años de experiencia en proyectos a gran escala, incluyendo varios en EE.UU. y Canadá: las terminales de JetBlue, British Airways y Delta Airlines en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York; el desarrollo de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Pearson, de Toronto; el Centro de Tránsito de Fulton Street y el Subterráneo de la Second Avenue en Nueva York.

Gregory Hodkinson se sumó a Arup en 1972, tras haber sido inspirado por el trabajo de la empresa en la Casa de la Ópera de Sídney. Trabajó en importantes proyectos de desarrollo urbano y transporte en Australia y el Reino Unido, antes de liderar la expansión de la empresa en los EE.UU. en 1988, como Director fundador de la oficina de Nueva York. Hodkinson se transformó en Presidente para la Región de las Américas en 2004, cargo que ahora ocupa Mahadev Raman. En 2011, Hodkinson se trasladó a Milán para liderar los negocios europeos de la empresa y fue posteriormente nominado como Presidente del Grupo global por los Síndicos de Arup, con vigencia a partir del 1 de abril de 2014.

Acerca de Arup. Arup es la fuerza creativa en el corazón de muchos de los proyectos más importantes del mundo en el entorno construido y en las diversas áreas de la industria. Sus ingenieros y consultores suministran proyectos innovadores en todo el mundo. Arup abrió su primera oficina en los EE.UU. hace 25 años y ahora emplea a más de 1.000 personas en las Américas. La empresa fue fundada en 1946 con un conjunto perdurable de valores que promueve una cultura distintiva, independencia intelectual y un enfoque colaborativo. La gente de Arup es impulsada a encontrar el mejor modo de suministrar las mejores soluciones para sus clientes. (www.arup.com).

Seeland presenta a su Director Comercial

Sealand, la recién fundada naviera para el comercio Intra -regional del Grupo Maersk, ha anunciado el nombramiento de su equipo ejecutivo, el cual cumplirá con la misión de la compañía de entregar una mayor estabilidad y compromiso de servicio, a la medida de las necesidades del cliente.

El nuevo equipo incluye a Alfredo Di Palma, quien se unirá a SeaLand como Director Comercial (CCO) a cargo de los esfuerzos comerciales de la compañía. Alfredo viene con una amplia experiencia en el comercio del continente Americano, incluyendo posiciones en las instalaciones de APM Terminal en Port Elizabeth (Estados Unidos) y como Director de puerto en Puerto Cortés (Honduras).

En la actualidad, Alfredo tiene el rol de Gerente Comercial a cargo de los países de América Central para Maersk Line.

Acerca de Sealand. Sealand es una compañía de transporte marítimo regional dedicado al mercado Intra-Americano y una división del Grupo AP Moller-Maersk. El 01 de enero 2015, Sealand, comenzará a operar con un equipo de ventas, con conocimientos locales y personal de apoyo posicionado para servir a las necesidades únicas de los embarcadores de este mercado. La re-establecida marca de Sealand refleja una fuerte tradición de servicio centrado en el cliente para esta región.

La infraestructura de la compañía proporcionará una mayor flexibilidad de servicio y la capacidad de actuar con rapidez para responder a la dinámica del mercado. Más de 240 personas dedicadas conformarán la organización Sealand. Equipos de ventas y servicio al cliente en los países, junto con una red de especialistas, proporcionarán acceso, colaboración y apoyo local.

Asume Gerente General de Coca-Cola Andina Chile

A partir de abril José Luis Solórzano asumió como gerente general de Coca-Cola Andina Chile en reemplazo de Abel Bouchon.

Al momento de esta nueva designación el ejecutivo se desempeñaba como gerente general de Coca-Cola Andina Argentina, donde fue clave en el gran crecimiento alcanzado por la filial argentina en los últimos años.

José Luis Solórzano ha trabajado en la compañía durante más de 10 años, tiempo durante el cual ha tenido diversos cargos gerenciales en el área comercial, como gerente de ventas de cuentas claves, gerente de ventas canal tradicional, gerente de marketing y gerente comercial.

El ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y trabajó previamente en Coca-Cola Polar y en Malloa (BATCO / Unilever).

BELKIN designa a Director de Ventas para Centroamérica, Caribe, Países Andinos y Sudamérica

Tras siete años de exitosa gestión como gerente regional de Linksys en Centroamérica y el Caribe, el costarricense Gustavo Calderón fue designado Director de Ventas para la región OLAT de Belkin (Centroamérica, Caribe, Países Andinos y Suramérica), a fin de dirigir e impulsar los esfuerzos de comercialización en estos mercados a través de los equipos de ventas y responsables del canal mayorista y de las cuentas de retail.

A parte de reorganizar y consolidar una misma cadena de distribución para ambas marcas (Belkin y Linksys - ahora propiedad de Belkin-), Gustavo Calderón enfocará el esfuerzo de crecimiento en cinco principales segmentos: el gran Retail, Tiendas Especializadas de Apple y Samsung, el SMB, Proveedores de Servicio de Internet y las Telcos o proveedores de telefonía celular.

"Con Linksys logramos establecer una marca muy rentable para todos en la cadena de negocios, tanto para el distribuidor como retailer; la expectativa ahora con Belkin es replicar el exitoso modelo de negocios de Linkys y consolidar nuestra posición en cada una de las sub-categorías de producto: accesorios de movilidad, cables, automatización de hogares, supresores y conservadores de energía”, señaló Gustavo.

“Tenemos a nuestro favor la ventaja de estar en una posición única en el mercado, donde ningún otro competidor se encuentra. Poseemos dos marcas muy fuertes y bien posicionadas, una cobertura de negocios muy amplia y un sólido equipo de trabajo alineado a una estrategia clara que entiende muy bien cada una de las verticales de negocios donde participamos", añadió Calderón.

Desde los inicios de su carrera profesional, Gustavo Calderón ha tenido una sobresaliente trayectoria en el mercado de TI en Centroamérica, desempeñando cargos gerenciales en empresas mayoristas y de software, confiriéndole ello amplio conocimiento del mercado de distribución y un amplio panorama de los negocios y necesidades del consumidor en el área.

Durante su paso por Linksys, logró mantener un crecimiento exponencial año con año en las ventas regionales, gracias a una agresiva difusión de las líneas de producto y a una mayor diferenciación del producto en el mercado en términos de calidad, innovación y rendimiento tecnológico. Materializó, asimismo, un esfuerzo sostenido de incorporación de nuevos canales, consolidación de una red de distribución madura y la apertura de nuevos retails.

Gustavo Calderón es Ingeniero en Sistemas egresado de la universidad Fidelitas de Costa Rica. Es casado y padre de dos niñas. Entre sus pasatiempos se destacan los deportes y la fotografía.

Gerente General de Sodexo asume en Comité Ejecutivo de SOFOFA

En un consejo extraordinario de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, el Consejo General aprobó los cambios propuestos para el Comité Ejecutivo 2014 – 2017, entre los cuales destacó la designación de Janet Awad, gerente general de Sodexo como miembro del Comité ejecutivo del gremio.

Cabe destacar que Janet Awad es la única mujer que forma parte de este Comité en el período lectivo 2014 – 2017. “Sin duda además de la gran satisfacción personal y profesional que este nombramiento representa, es una gran oportunidad para seguir trabajando en disminuir la brecha que existe en el balance de género a lo que a directorios se refiere”, señala la ejecutiva.

Actualmente, Janet Awad es Consejera de Comunidad Mujer y socia fundadora de Women Corporate Directors Chile. Asimismo, ha colaborado en varios libros que abordan la participación de la mujer en la alta dirección de empresas y en la esfera política. Además, participa activamente en seminarios y actividades académicas que abordan el balance de género como un eje estratégico en las organizaciones, como también en mesas de trabajo publico/privada para definir políticas públicas en relación a la inclusión y desarrollo de la mujer en el mundo laboral.

“La diversidad en los directorios debe evolucionar, no solamente para encontrar más mujeres calificadas en los directorios corporativos, sino que para hacer la diferencia en las empresas chilenas. Las cifras de participación de mujeres en alto cargos y en directorios corporativos son muy bajas. Incluso de acuerdo a un estudio elaborado por la OCDE en 2013, Chile fue relegado al puesto 29 entre 32 países en lo que respecta a cupos femeninos en juntas de directorio, es decir, en promedio dentro de los directorios sólo hay una mujer por cada nueve hombres. Estas cifras son preocupantes y demuestran que aún no hay mayor conciencia de parte de las empresas sobre el impacto positivo que tiene incorporar a mujeres en la cúspide de ellas”, concluye Janet Awad.

Acerca de Sodexo. Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en Servicios que mejoran la Calidad de Vida de las personas, un factor esencial en el rendimiento individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo atiente a 75 millones de consumidores cada día, a través de una combinación única de servicios: On-site; Beneficios e Incentivos; y servicios Personales y de Hogar. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo entrega a sus clientes una oferta integrada desarrollada gracias a más de 45 años de experiencia; desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación, manejo de instalaciones y administración; desde beneficios para empleados como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, hasta asistencia en hogar y servicios de conserjería. El éxito y desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocios sustentable y su habilidad para desarrollar y motivar a sus 428.000 empleados en el mundo.

Alejandro Menjura, nuevo Director de Latinoamérica para Transcom

Transcom, proveedor global de servicios en el área del Contact Center y experto en atención al cliente, ha anunciado el nombramiento de Alejandro Menjura como nuevo Director de Latinoamérica.

Será responsable de desarrollo de negocio además de liderar, junto con la dirección regional, la actividad de los centros de Transcom en Latinoamérica, gestionando los equipos para operaciones locales de Perú, Chile y Colombia.

Con una trayectoria profesional de más de diez años en el sector de BPO y outsourcing de servicios, Alejandro Menjura es Licenciado en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos por la Universidad de Nueva Granada (Colombia) y posee un Máster de Alta Dirección por la Universidad de Piura (Perú).

Su experiencia profesional se ha desarrollado en posiciones de alta dirección, como las de Country Manager en el Perú y Director Comercial para Latinoamérica en empresas multinacionales del sector del Contact Center y Externalización de Procesos.

Acerca de Transcom. Transcom es un especialista global en Customer Experience que ofrece servicios externalizados de atención al cliente, captación, soporte técnico, gestión de cobros, etc. a través de una amplia red de Contact Centers. Sus servicios de gestión de clientes y gestión de cobros se han diseñado para reforzar las relaciones de las empresas con sus clientes finales y garantizar la viabilidad de sus fuentes de ingresos. Transcom hace parte del grupo Kinnevik, dueño de la compañía de telecomunicaciones sueca Tele2, de la cadena de periódicos gratuitos más grande el mundo, Metro; de los canales de TV MTG y de la empresa de telefonía móvil Milicom, TIGO.

Transcom está especialmente enfocado en aportar experiencias excepcionales al cliente, teniendo como objetivo la total satisfacción, fidelidad a la marca y crecimiento en las ventas, además de aportar valor a las operaciones de negocio de sus clientes.

A través de una red global, Transcom proporciona servicios en cualquier país donde sus usuarios tengan clientes, apoyándose en las competencias más apropiadas y en los mejores canales de comunicación desde las localidades más idóneas.

Desde Transcom se gestionan diariamente más de un millón de contactos en 33 idiomas para más de 400 clientes, incluyendo marcas líderes de algunos de los sectores más competitivos del mercado. Con más de 29.000 empleados y 62 centros en 26 países, su contrastada experiencia permite optimizar constantemente su portafolio de servicios y procesos de negocio, respondiendo con rapidez a las cambiantes condiciones del mercado y los requisitos de los clientes.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »