eBay designa nueva directora de marketing en España

eBay, la plataforma global de compraventa, ha anunciado el nombramiento de Maite González como directora de Marketing en España.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) por ESIC, González tendrá como misión establecer y desarrollar la estrategia de marketing de eBay en nuestro país.

Anteriormente desempeñó diversos cargos relevantes en Yahoo! en el área de marketing digital y publicidad, y también desarrolló la estrategia de marketing en distintas publicaciones del Grupo Zeta.

Néstor Milano asumió como director ejecutivo en Laborum

Laborum.com, principal portal de oferta de empleo online en Chile y miembro de Navent, anunció a su nuevo director ejecutivo.

Milano ingresó a Navent en el año 2011 como Director Comercial de Venezuela, llegando a ser Gerente General de la operación en ese país. Luego se amplió su responsabilidad a Director Regional de Venezuela, Panamá y Ecuador.

Desde este nuevo cargo, Néstor será el encargado de llevar a la compañía al siguiente nivel de crecimiento.

“Mi principal objetivo desde este rol es velar por la ejecución de la estrategia de Laborum e implementar estrategias que permitan mantener y aumentar el posicionamiento de la marca, además de fortalecer la cultura orientada al servicio al cliente”, explicó Milano.

Milano, que es licenciado en Administración, trabajó anteriormente durante diez años como gerente en una de las principales empresas operadoras de Venezuela.

Ricardo Ibáñez asume como director de administración y finanzas del Grupo Defensa

El profesional es contador auditor y MBA de la Universidad de Chile y Tulane de Estados Unidos. El estudio de abogados cuenta con más de 17 años de experiencia está enfocado en la orientación y defensa de personas, entregando un servicio de Consultoría y Defensoría de Excelencia Legal.

Ibáñez fue gerente de administración y finanzas de ARMAT S.A., del grupo Lucksic y fundador y gerente general de Astur Consultores, entre otras funciones.

Despegar.com nombra nuevo gerente regional de cross selling

A partir de la cuarta semana de enero, Christian Meeks asumió el cargo de nuevo Gerente Regional de Cross Selling en Despegar.com, agencia de viajes más grande de América Latina. Entre otras funciones, el ejecutivo se encargará de consolidar en Chile y Perú el foco y crecimiento de la venta de paquetes y servicios de valor añadido tales como Cruceros, Autos, Asistencias en Viajes, Tickets y tours. Con su nombramiento, Despegar.com apuesta por el fortalecimiento de la venta de paquetes en el mercado chileno e internacional, rubro en el que acumula cifras positivas en los últimos años.

El ejecutivo comentó al respecto que “Estoy muy entusiasmado con mi llegada a Despegar.com, una empresa que goza de prestigio en toda la región, y que ha democratizado el viaje de millones de personas. Mi objetivo para el 2016 es hacer crecer el negocio de venta cruzada en Chile y Perú. Todo cliente que compre en Despegar.com debería comprar más de un servicio. Eso, además del beneficio de aumentar nuestras ventas, es algo que garantiza la satisfacción y lealtad de nuestros clientes”.

Christian es Publicista de la Universidad del Pacífico, con una vasta experiencia en áreas de marketing y especializado en el sector del turismo para empresas reconocidas del rubro, donde desempeñó cargos de Gerente de Producto y Marketing durante más de 10 años. En los últimos 3 años se desempeñó como Gerente de Negocios Regional en Viajes Falabella.

Juan Ignacio Silva asume como Gerente de Recursos Humanos para región LATAM

Tras dos años de ser Executive Manager de Page Personnel del grupo PageGroup, Juan Ignacio Silva asume como el nuevo Gerente Regional de RR.HH para Argentina, Chile, Colombia y Perú de PageGroup, empresa líder en reclutamiento especializado.

Ingeniero Civil Industrial de profesión con un MBA ETIC, Comunicación, Tecnología de la Información y Administración de Empresas en la Universidad de Cantabria, el ejecutivo ha desarrollados sus habilidades y aptitudes por más de cinco años en el Front de la compañía con un fuerte enfoque en el desarrollo del negocio tanto en Chile como Argentina, llevando adelante divisiones de Ventas, Marketing, Finanzas, Administración, Cadena de Suministro, Compras, Comercial, Ingeniería, Fabricación y perfiles de Recursos Humanos, orientado siempre a entregar la mejor calidad en los servicios que ofrece la multinacional. En los últimos dos años adicionalmente ha participado como miembro ejecutivo del Board Regional en el cual continuará desde un ROL de Business Partner.

PageGroup es la empresa de contratación y consultoría con presencia en 34 países a través de 164 oficinas, cuyo crecimiento orgánico ha permitido ofrecer más de 60.000 empleos al año. El nuevo cargo de Juan Ignacio, responde al crecimiento sostenido que ha mantenido la empresa en lo que respecta a los últimos años, por lo que el objetivo está centrado en la concretización de nuevos desafíos, mantener la estabilidad del negocio e impulsar el crecimiento en la región.

Acerca de PageGroup: PageGroup es reconocido mundialmente como referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales a través de cuatro marcas estratégicas: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim. Fundada en Inglaterra en 1976, es una compañía de FTSE 250 (Financial Times Stock Exchange) con más de 30 años de experiencia en la contratación de servicios profesionales, con operaciones en los cinco continentes a través de sus 165 oficinas en 36 países.

Nuevo Business Development Chile en APL Logistics

Raúl Munizaga se convirtió en el nuevo Business Development Chile de APL Logistics, multinacional de logística con presencia en más de 60 países.

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, el profesional cuenta con una amplia trayectoria laboral, que incluye pasos por la Compañía Sudamericana de Vapores y DHL Global Forwarding, firma donde primero se desempeñó como Export Sales Specialist, para luego ejercer como Jefe de Ventas Exportaciones.

Munizaga asume el cargo con la responsabilidad de crear e implementar el área de exportaciones marítimas en Chile, además de gestionar y desarrollar relaciones comerciales, considerando clientes del sector de consumo masivo y aportando soluciones consultivas en toda su cadena logística.

Nuevo gerente general en Yapo.cl tras promoción interna

Yapo.cl, empresa líder en Chile en compra y venta a través de internet, nombró a Juan Elías como nuevo gerente general de la empresa, siendo este nuevo cargo un paso más dentro de la exitosa carrera del ejecutivo, con vasta experiencia en el área digital y de negocios.

Sucede en el cargo a Enrique Collado, quien luego de más de cuatro años en nuestro país, retorna a España para asumir la dirección de Vibbo. Collado llegó a Chile justamente para hacerse cargo de la creación de Yapo.cl, logrando en un lapso de 4 años pasar de 4 empleados a los más de 100 actuales, con 2 millones de transacciones directas entre usuarios y un valor transado de US$2.000 millones.

Juan Elías es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con Magister en ingeniería en negocios y hasta ahora se había desempeñado como gerente de operaciones de Yapo.cl, siendo uno de los primeros empleados de la compañía. Como nuevo gerente general de la empresa, su principal misión será lograr transformar a yapo en un marketplace multicanal e hiperlocal, que facilite cada vez más la comercializacion de productos y servicios entre todos los chilenos. Indica el nuevo gerente: “Estos últimos años me han servido de experiencia para entender mejor el mercado, sus soluciones y ser partícipe de un gran equipo. Estoy realmente ansioso por comenzar los retos que tengamos por delante”.

Ericsson anuncia a su Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones para América Latina

Ericsson (NASDAQ: ERIC) anunció hoy a Marcia Goraieb como Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones. Actualmente en la región, las mujeres representan un 22% de los empleados de la compañía y el objetivo es aumentar este porcentaje a un tercio de la fuerza de trabajo para el año 2020.

Marcia Goraieb, quien ya era responsable de la estrategia de comunicaciones, ahora asume también el área de marketing de la compañía. En este nuevo rol, la ejecutiva tendrá como objetivo mantener y dar soporte al crecimiento del negocio, fortalecer la marca y liderar el proceso de transformación de la empresa -antes de hardware y ahora de software y servicios- que se ha estado desarrollando gradualmente en los últimos años. Goraieb ha desarrollado su carrera en Ericsson durante 19 años, posee una especializacon en Marketing en Kellogg School of Management, un título de posgrado en Administración y Marketing de PUCCAMP (Pontificia Universidad Católica de Campinas), y es formada en letras y licenciatura en lengua inglesa.

Ericsson es la fuerza que impulsa la Sociedad Conectada – una empresa líder en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con todos los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sustentable.

Nuestros servicios de software y soluciones de infraestructura –especialmente en temas de movilidad, banda ancha y en la nube– permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.

Con más de 115 mil profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con tecnología y liderazgo en servicios. Soportamos las redes que conectan a más de 2.500 millones de abonados. El 40% del tráfico móvil en todo el mundo pasa a través de redes Ericsson. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran que nuestras soluciones –y nuestros clientes– permanezcan al frente.

Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2014 fueron de 228.000 millones de coronas suecas (US$33.100 millones). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo, y NASDAQ en la bolsa de Nueva York.

En América Latina tenemos presencia desde 1896, cuando entregamos equipos por primera vez en Colombia. A principios del Siglo XX, aumentamos nuestra participación en el continente americano, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, estamos presentes en más de 50 países con oficinas de América del Sur, América Central, México y el Caribe, además de dos Unidades de Producción, un Centro de Innovación con actividades de I+D, un Centro de Entrenamiento y un Centro Global de Servicios. Ericsson es el proveedor líder del sector telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.

Citrix nombra a Kirill Tatarinov como Presidente y CEO

Citrix anunció hoy que Kirill Tatarinov fue nombrado Presidente y CEO, cargo que ocupará a partir del 25 de enero de 2016. Tatarinov, que se desempeñó como ejecutivo en Microsoft, también se unirá a la Junta Directiva de Citrix como director a partir de esa fecha. El Presidente y CEO interino, Robert Calderoni, continuará en su cargo como Presidente de la Junta Directiva de Citrix, y se encargará de la ejecución del plan estratégico para la excelencia operativa, la estructura de capital y la simplificación del portfolio.

Con 30 años de experiencia en la industria, Tatarinov tiene un historial extenso y exitoso supervisando la estrategia de productos y las operaciones comerciales en materia de software y servicios. Su trayectoria incluye puestos de liderazgo en Microsoft durante trece años, los últimos como Vicepresidente Ejecutivo de la división Business Solutions de Microsoft, donde duplicó los ingresos, aumentó la rentabilidad, lideró la transformación de la división hacia la nube y administró el ecosistema de socios globales. Durante su permanencia en Microsoft también se desempeñó como Vicepresidente Corporativo de la división Management & Solutions, donde aceleró la ejecución de la estrategia de productos, lo que permitió lograr un fuerte crecimiento de los ingresos.

Antes de Microsoft, Tatarinov fue miembro del equipo de liderazgo senior en BMC, donde se desempeñó como Director de Tecnología y ocupó cargos de liderazgo en desarrollo de productos y negocios.

“Estamos muy feliz de recibir a Kirill como nuevo Presidente y CEO de Citrix”, expresó Robert Calderoni, Presidente de la Junta Directiva. “Tras un análisis exhaustivo de los candidatos, se determinó que la sólida trayectoria de Kirill en administración de productos y su extensa experiencia en liderazgo tecnológico hacen que sea la persona adecuada para supervisar la estrategia de innovación y crecimiento de Citrix”.

Calderoni agregó: “Ha sido un placer trabajar con el equipo de Citrix como CEO interino, junto con el Consejo de Administración y el equipo directivo. Nuestro análisis integral de negocios nos ha encaminado para impulsar el crecimiento rentable, lograr la excelencia operativa y reorientar a la compañía hacia nuestro negocio central: la entrega segura de aplicaciones y datos. Estoy deseoso de trabajar estrechamente con Kirill y el resto del equipo ejecutivo de Citrix en mi cargo como Presidente del Consejo de Administración”.

“Es un honor para mí incorporarme a Citrix en esta etapa tan emocionante”, señaló Tatarinov. “Citrix es una empresa icónica con una marca de talla mundial, productos novedosos y una base instalada muy grande, que incluye un 99% de las compañías del ranking Global 500. Citrix es un motor clave para los negocios digitales. En todas las industrias y regiones, la entrega segura de aplicaciones y datos es un imperativo estratégico para las organizaciones de todos los tamaños. Estoy muy deseoso de trabajar junto con el equipo directivo, los empleados talentosos y los socios dedicados de Citrix de todo el mundo para desafiar los límites de la innovación y crear más valor juntos”.

El proceso de búsqueda del CEO estuvo liderado por un comité del Consejo de Administración compuesto por Robert Calderoni (presidente del comité), Godfrey R. Sullivan y Jesse Cohn, con ayuda de Heidrick & Struggles, una empresa líder en la búsqueda de ejecutivos. Con el nombramiento de Kirill Tatarinov, el Consejo de Administración de Citrix estará compuesto por once directores.

Acerca de Kirill Tatarinov. Kirill Tatarinov se desempeñó recientemente como Vicepresidente Ejecutivo de la división Business Solutions de Microsoft (MBS), encargado del desarrollo, ventas, marketing y operaciones en la unidad de negocio Microsoft Dynamics.

Antes de incorporarse a MBS en 2007, Tatarinov dirigió la división Management and Solutions en Microsoft, donde estuvo a cargo de las tecnologías y productos para administración de Microsoft Windows, incluyendo Microsoft System Center, y las soluciones para Windows Server. Antes de incorporarse a Microsoft en 2002, Tatarinov fue Vicepresidente Senior y Director de Tecnología en BMC.

Anteriormente, Tatarinov fue cofundador, jefe de arquitectura informática y responsable de Investigación y Desarrollo en Patrol Software, la empresa desarrolladora de soluciones de software innovadoras para gestión de sistemas y redes adquirida por BMC en 1994. Antes de cofundar Patrol Software, Tatarinov trabajó en diversas empresas de sistemas, conexión en red y consultoría en Rusia, Israel y Australia.

También es miembro del Consejo de Administración de Caradigm, Inc. Además, Tatarinov es propietario de dos patentes para la administración de recursos informáticos y tecnologías relacionadas. Tatarinov creció en Moscú, Rusia, y obtuvo un título Master’s en ingeniería en sistemas de la Universidad de Ingeniería del Transporte de Moscú y un título Master’s en administración de empresas de la Universidad Bautista de Houston.

Acerca de Citrix. Citrix (NASDAQ: CTXS) está liderando la transición hacia la definición del lugar de trabajo mediante el software, uniendo la virtualización, la administración de movilidad, la conexión en redes y las soluciones SaaS para permitir nuevas formas de trabajar mejor para las empresas y las personas. Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad empresarial a través de espacios de trabajo seguros y móviles que brindan a los usuarios un acceso instantáneo a aplicaciones, escritorios, datos y comunicaciones en cualquier dispositivo, por cualquier red y en cualquier nube. Con ingresos anuales de USD 3.140 millones en 2014, más de 330.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

Para inversionistas de Citrix. Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Estas declaraciones a futuro no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global; la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI; el aumento y reconocimiento de sus ingresos; el desarrollo, distribución y demanda de productos y factores relacionados; riesgos asociados con el crecimiento internacional y la consolidación de la TI; y otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información hacia el futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen.

El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa u obligación legal para brindar cualquier material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones de compra o incorporar en un contrato.

Intel Security nombra a Fernando Quintero como Head de Ventas para A. Latina

Intel Security anunció el día de hoy, el nombramiento de Fernando Quintero, quien se desempeñará como Head de Ventas para Latinoamérica. Esta designación apuntala la solidez en la región y refuerza el compromiso de la marca por seguir consolidando las estrategias dirigidas hacia el mercado de seguridad de TI.

Fernando Quintero, cuenta con una experiencia de más de 25 años en la industria de TI con una visión y objetivos puntuales de crecimiento en el área de ventas. El directivo de la compañía será una pieza clave para el posicionamiento en el mercado de la seguridad de la información en la región. Su destacada trayectoria en el mercado Latinoamericano, incluyendo los últimos siete, liderando el área de Canales para las Américas, reforzarán la estrategia de desarrollo que Intel Security ha venido imprimiendo alrededor del mundo.

“Fernando Quintero ha sido pieza fundamental en la conducción del éxito de la compañía con el canal. No sólo lideró la transformación del programa de socios a una estructura de valor en la relación a largo plazo, sino que ha sido un asesor contundente de confianza para los socios, aportando en la construcción de relaciones sólidas con los principales clientes de la empresa”, comentó William McAllister, Vicepresidente de Ventas para las Américas de Intel Security.

Quintero también activó importantes componentes que pusieron a prueba muchos de los elementos de rentabilidad y compromiso, que se han convertido en parte del programa que se desarrolla actualmente en los canales, y su labor ha sido reconocida no sólo al interior de la compañía, sino con importantes premios de la industria. Durante 5 años consecutivos ha sido galardonado por la prestigiosa revista CRN con el Channel Chief Award.

“Asumo este nuevo desafío, honrado en regresar completamente dedicado a mi región y con la firme convicción de consolidar la estrategia y el equipo, que nos llevarán a ser los líderes indiscutibles en seguridad de la información para Latinoamérica, solidificando la ya estrecha relación con nuestros clientes y canales”, aseguró el directivo.

Sobre Intel Security. McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), su enfoque innovador para la seguridad mejorada de hardware y tecnología única de McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está intensamente concentrada en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados que protejan sistemas, redes y dispositivos móviles para empresas y para uso personal en todo el mundo. Intel Security está combinando la experiencia y pericia de McAfee con el desempeño innovador y probado de Intel para hacer que la seguridad sea un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las plataformas informáticas. La misión de Intel Security es dar a todos la confianza necesaria para vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital. www.intelsecurity.com.

« Anterior 1 2 3 4 5Siguiente »