Nombran a Luciana Bengarino como Gerente de Nuevos Negocios en Hays Chile

Hays Chile, empresa líder a nivel mundial en reclutamiento de profesionales y ejecutivos con base en el Reino Unido y con presencia en 33 países, anuncia la llegada a su área de Negocios liderada por Lucia Bengarino como Business Development Manager

Bengarino inició su carrera como Consultor Senior Sales & Marketing en Randstad, posteriormente se desempeñó como Consultor Senior de Logistics & Manufacturing, pasando posteriormente a Team Leader Sales, Marketing & Logistics de la misma empresa y Manager Engineering, Manufacturing & Supply Chain en Grupo DNA.

“Los grandes desafíos para nosotros como Hays Chile son convertirnos en la empresa líder de reclutamiento en el mercado nacional. El área de Business Development Manager viene a aportar en estos objetivos y potenciar aún más lo que nosotros hacemos entregando un servicio de alta calidad y ofreciendo los mejores candidatos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes y candidatos estén satisfechos” comenta Lucia Bengarino.

Luisa García es promocionada a COO de LLORENTE & CUENCA en América Latina

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha nombrado a Luisa García Directora de Operaciones o Chief Operating Officer (COO) para América Latina. En sus nuevas responsabilidades, Luisa, que reportará a Alejandro Romero -socio y CEO Américas-, dirigirá las 10 oficinas de la firma en América Latina y un equipo de más de 300 profesionales. Hasta la fecha, Luisa era CEO para la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Chile).

Luisa (42) ha desarrollado una larga y exitosa carrera en LLORENTE & CUENCA, consultoría en la que trabaja desde hace 18 años. Comenzó su carrera profesional en Madrid, donde llegó a ser Directora de Unidad de Negocio, para luego ser Directora General de la firma en Panamá, posteriormente en el Perú y luego para toda el Área Andina. Luisa ha destacado siempre como una gran profesional de la comunicación, dedicada y enfocada al servicio a los clientes y como una directiva y gestora moderna y eficaz.

Luisa ha sido Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú (2014-2016), de cuyo Consejo Directivo sigue formando parte; y “chapter chair” del capítulo peruano de Young Presidents’ Organization (YPO), de cuyo Comité Directivo para América Latina y el Caribe es miembro; fue elegida Ejecutiva del Año en América Latina, Ejecutiva del Año en Servicios Corporativos y Mujer del Año, en la categoría de Comunicación, en los Stevie Awards for Women in Business (2014); y una de las 50 mujeres de negocios más influyentes de América Latina por la publicación Latin Business Chronicle (2013-2014). Además, pertenece al Consejo Consultivo de Ayuda en Acción en Perú, y a los comités asesores de Enseña Perú y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en este país.

“Mi prioridad van a ser nuestros clientes”, ha declarado Luisa García. “Los clientes son la razón de ser de nuestra organización y nuestro principal foco de atención. Todos los que trabajamos en LLORENTE & CUENCA llevamos esto en el adn. Mi segunda prioridad serán nuestros profesionales y el compromiso que tenemos con ellos para facilitar una carrera exitosa y progresiva en la que haya retos y oportunidades a la altura de los mejores”.

Para Alejandro Romero, socio y CEO para la región Américas, “Luisa es una directiva ejemplar y un modelo para las generaciones de jóvenes profesionales que buscan una carrera y un desarrollo profesional en el mundo de la consultoría de comunicación. Nuestras 10 oficinas de América Latina no pueden estar en mejores manos”.

Para José Antonio Llorente, fundador y Presidente de la firma, “la promoción de Luisa García es una muestra más de nuestra apuesta por el talento, por la juventud y por los profesionales que demuestran día a día con resultados su compromiso y liderazgo. Los socios de LLORENTE & CUENCA nos sentimos muy orgullosos de poder contar con Luisa en nuestro proyecto”.

Sobre LLORENTE & CUENCA. LLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 23 socios y 500 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.

En la actualidad, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a la consultoría entre las firmas de comunicación más importantes del mundo. Ocupa el puesto 54 del Ranking Global 2016 elaborado por The Holmes Report y es la número 53 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2016 de PRWeek.

Es la firma de comunicación más premiada en los mercados donde opera. En 2016, se alzó con setenta y seis galardones, entre ellos, Public Relations Company of the Year (International Business Awards 2016).

Ana Giros Calpe ha sido nombrada Directora General para A.Latina del Grupo Suez

A partir del 1 de enero 2017, Ana Giros Calpe toma la responsabilidad de Directora General de la Business Unit América Latina del Grupo SUEZ.

Sus funciones abarcan la gestión y el desarrollo de todas las actividades del Grupo para los clientes municipales e industriales presentes en la globalidad de los países de América Latina (México, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Colombia, etc...).

Hace más de 60 años que el grupo SUEZ está presente en América Latina. En 1954, SUEZ construyó la primera planta de tratamiento de agua de Lima en Perú. Desde entonces, fueron cientos de proyectos en la región, de los cuales más recientemente, el contrato para construir y operar la mayor planta de desalinización de Américas en Playas de Rosarito, en México. El grupo cuenta hoy en día con más de 5000 empleados en América latina donde realiza 7% de la cifra total de negocios de SUEZ.

Entre las misiones de Ana Giros Calpe se incluirá el desarrollo de las actividades tradicionales del ciclo integrado del agua e infraestructuras, y de nuevos mercados como la irrigación en el sector agrícola, la gestión técnica de residuos y los servicios urbanos relacionados con las ciudades inteligentes “Smart Cities”.

Ana Giros Calpe es ingeniera, diplomada de la Universidad Politécnica de Barcelona y de INSEAD. En 1997, integró el Grupo ALSTOM donde ocupó diferentes funciones, antes de ser nombrada en mayo de 2014 Directora general de ALSTOM Francia en la división Transporte. En octubre 2015, Ana Giros Calpe integró el Grupo SUEZ, como miembro del Comité Ejecutivo. Con su nuevo cargo, Ana se unirá al equipo de Angel Simon, Director Ejecutivo Adjunto del Grupo SUEZ.

SUEZ La revolución de los recursos no ha hecho más que empezar. Frente al aumento de la población mundial, la urbanización creciente y el agotamiento progresivo de los recursos naturales, preservar, optimizar y valorizar los recursos constituye una labor fundamental para nuestro futuro. SUEZ (París: SEV, Bruselas: SEVB) suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 34 millones, además de valorizar 16 millones de toneladas de residuos al año y producir 7 TWh de energía local y renovable. Hoy, con 82.536 empleados y una presencia en los cinco continentes, SUEZ es una figura clave de la economía circular para la gestión sostenible de los recursos. En 2015, SUEZ registró un volumen de negocios de 15.100 millones de euros.

GA.MA designa nueva gerente de marketing  

GA.MA Chile anunció el nombramiento de Laurence Dubois como nueva gerente de marketing. Desde esta posición, la ejecutiva estará a cargo del desarrollo, implementación y cumplimento de las estrategias de marketing y comunicaciones de Wella, Sebastian, GA.MA, Braun, Farmavita, Issue, Framesi, Macadamia y la cadena TUA, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca como uno de los grandes líderes en el mercado local. 

Ingeniera Comercial de la Escuela Superior de Comercio INSEEC (Bordeaux, Francia), la ejecutiva cuenta con una amplia experiencia en el área comercial, marketing y desarrollo de negocios en destacadas empresas como Grupo ISSI, L’OREAL Chile, Youtopia, entre otras, logrando significativos resultados tanto el lanzamiento de nuevas líneas  de productos, como en la construcción de marcas. 

Acerca de GA.MA. "GA.MA nació en 1969 cuando Mario Gardini, peluquero italiano se le ocurrió la idea de planchar el cabello con una herramienta especial inventada por él dado la creciente necesidad de las mujeres por llevar el cabello liso en los años 60. Nace entonces la primera plancha profesional en el mundo para el cabello. El nombre GA.MA es una abreviación de GA por Gardini y MA por Mario. Luego, su fábrica en Bologna fue creciendo lanzando cada vez nuevas tecnologías patentadas como el Ceramic ion, Láser Ion, Turmalina, Nano Silver e IHT. En el año 2000 comenzó la internacionalización de la marca, contando hoy en día con presencia en más de 60 países. La última innovación lanzada ha sido 4D Therapy en el año 2015".

Charles Taylor InsureTech contrata a un especialista en desarrollo de negocios

Con el nombramiento de Gonzalo Geijo en el nuevo rol de Director de Ventas para la región de América Latina, Charles Taylor InsureTech (InsureTech) continúa su campaña para ser el líder global en el mercado de tecnología para seguros.

Esta contratación ayudará a potenciar las recientes inversiones estratégicas, incluyendo la expansión de su red de servicios global y la adquisición de una participación en Fadata, un proveedor especialista en soluciones de software para la industria de seguros.

InsureTech se encuentra implementando actualmente INSIS, el sistema de administración de pólizas de Fadata, en uno de los aseguradores más grandes de Perú.

Gonzalo Geijo se une desde Sistran, donde lideró al equipo de desarrollo de negocios responsable de grandes proyectos de tecnología en seguros para clientes de la región. Gonzalo tiene más de diez años de experiencia en el mercado de seguros y tecnología y un amplio conocimiento del mercado de asegurador Latinoamericano.

América Latina es un mercado clave para Charles Taylor InsureTech y este nombramiento acompaña la apertura del centro de excelencia en México para ofrecer consultoría experta en tecnología para seguros en la región. Gonzalo reportará a Tony Russell, Director de Ventas Global, con base en UK.

Jason Sahota, Chief Executive Officer, de Charles Taylor InsureTech dijo, “La contratación de Gonzalo es muy importante para nuestros negocios en la región. Su profundo conocimiento, experiencia y red de contactos será vital para continuar con nuestros planes de crecimiento a lo largo de América Latina”.

Nuevo Human Resources manager Latam en APL Logistics

Sergio Valenzuela se convirtió en el nuevo Human Resources manager for LATAM / Chile en APL Logistics. Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile, el profesional cuenta con una amplia trayectoria laboral de más de 20 años, que incluye pasos por la Caja de Compensación Los Andes, Salmones Aquacultivos Ltda y la Universidad de Chile, en gerencias de recursos humanos, logística, finanzas, servicio al cliente y en la implementación de software world class. Además, cuenta con experiencia docente en la Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello y UDLA. 

Valenzuela asume el cargo con la responsabilidad de mejorar e implementar novedades en el área, además de gestionar y desarrollar las relaciones personales, considerando clientes del sector de consumo masivo y aportando soluciones consultivas en toda su cadena logística.

Tom Keathley, de ATT, es reelegido Presidente de 5G Americas para 2017

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la reelección de Tom Keathley, Vicepresidente Senior de Arquitectura y Diseño de AT&T, como Presidente de la Junta Directiva de 5G Americas para 2017. La Junta también reeligió a Hans Ovesen, Director de Ericsson para Gobierno y Relaciones Industriales, como Tesorero de la organización. 

“Estamos honrados de contar con Tom Keathley como Presidente de la Junta Directiva de 5G Americas y nos entusiasma su liderazgo en esta era de rápido avance en el desarrollo de nuestra tecnología inalámbrica de quinta generación”, señaló Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Nuestra organización ha trabajado activamente para adelantar el desarrollo de la 5G en los últimos años y mantener a nuestra región a la cabeza del mundo en materia de tecnología. La vasta experiencia de Tom en tecnología inalámbrica será un componente importante del éxito de la asociación en 2017.” 

Tom Keathley trabajó activamente en la industria de las telecomunicaciones durante más de 31 años y es Vicepresidente Senior de Arquitectura y Diseño en AT&T, donde está a cargo de la entrega de su red de movilidad además de los requisitos y certificación de los dispositivos inalámbricos. Este será su segundo mandato como Presidente de 5G Americas.

“Trabajar con la Junta Directiva de 5G Americas y ver el impacto que tiene la asociación sobre los desarrollos positivos de la industria inalámbrica, en particular en la región Américas, nos ha valido la pena a mí y a AT&T”, comentó Tom Keathley. “Me complace trabajar en el liderazgo de la Junta Directiva de 5G Americas y facilitar iniciativas estratégicas para la región Américas”.

Chris Pearson añadió: “Es un privilegio contar con los años de trabajo de Hans Ovesen, nuestro Tesorero, en nuestra organización, y lo felicitamos por su compromiso sostenido hacia la organización y el crecimiento y el éxito de la industria inalámbrica móvil mundial”.

Hans Ovesen trabaja en Ericsson desde hace más de 25 años y está a cargo del trabajo de la compañía en numerosos grupos y organizaciones mundiales de la industria. Ovesen trabajó con la Junta Directiva de 5G Americas durante más de diez años y su liderazgo sostenido respalda una visión internacional en la Junta.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mitel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas. 5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología de banda ancha móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016. Encontrará más información en www.5gamericas.org.

PA Group nombra a Charles Jorge como nuevo Presidente

PA Group, Premier Assurance Group SPC Ltd., anunció el nombramiento de Charles Jorge como su nuevo Presidente y la transición del actual Presidente, Leonardo L. Cornide, a la posición de Presidente de la Junta Directiva. Charles Jorge, quien actualmente se desempeña como Vice Presidente Principal de Desarrollo de Negocios de PA Group, reemplazará al cofundador de la empresa, Leonardo L. Cornide, a partir del 1 de enero de 2016.

“Nos encontramos en una etapa en el crecimiento de nuestra empresa en la que debemos incrementar nuestros esfuerzos y extender nuestra presencia global. Creemos que Charles Jorge cuenta con los talentos y la visión necesarias para dirigir nuestra compañía en esta fase “, dijo Leonardo L. Cornide.

Antes de unirse a PA Group, Charles Jorge sostuvo el cargo de Presidente de Worldwide Medical Assurance Ltd., una compañía aseguradora y reaseguradora internacional con sede en Panamá. Previamente, dirigió, como Vicepresidente de Ventas y Mercadeo, la división de Vida de American Fidelity Assurance, la cual desde 1982 obtuvo calificación “A+” por A.M. Best. Charles, también, logró un reconocido éxito durante su colaboración con Pan American Life Insurance Company, donde ejerció desde la sede corporativa de la empresa situada en Nueva Orleans, Luisiana. Charles Jorge brinda 26 años de experiencia prominente en la industria a PA Group.

“Es un privilegio para mi aceptar la oportunidad de encabezar el equipo de talentoso ejecutivos que dirigen las diferentes divisiones operacionales de PA Group. Me siento completamente comprometido a ver que esta empresa crezca y alcance su pleno potencial y a que, también, mantenga una continua expansión global “, dijo Charles, quien se unió a PA Group en mayo de 2014, y dirigió la reestructuración del equipo de desarrollo de negocios de la compañía y la exitosa expansión de la misma en América Latina.

Charles Jorge es graduado en Administración de Empresas de la Universidad Central de la Florida, y además, obtuvo el título de Leadership Institute Fellow del LIMRA (LLIF), completando esta capacitación en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. Además, Charles se ha distinguido como un líder en la industria sirviendo en distintas Juntas y Directorios de asociaciones de la industria, tales como LOMA y LIMRA, entre otras.

El recién nombrado Presidente de la Junta Directiva, Leonardo L. Cornide, quien dejará su cargo de Presidente de PA Group el 31 de diciembre de 2015, expresó total confianza en la decisión de la compañía al nombrar a Charles Jorge como su sucesor. “Charlie es un líder extraordinario y ha sido responsable por gran parte de nuestro éxito en los pasados 19 meses,” dijo Cornide. “Estamos encantados de que haya aceptado la posición”. Leonardo concluyó: “Estoy seguro que el nombramiento de Charlie garantizará que PA Group continúe fortaleciéndose como líder en el mercado mundial de seguros y servicios internacionales de finanzas”.

BNP Paribas Securities Services nombra a Claudine Gallagher jefa de región de las Américas

BNP Paribas Securities Services, un custodio líder global con más de US$9 billones en activos bajo custodia, anunció hoy el nombramiento de Claudine Gallagher como jefa de su región de las Américas.

Gallagher añadió América Latina a su mandato actual como jefa de servicios de títulos valores para América del Norte, con fecha efectiva enero de 2017. En esta función expandida, Gallagher asume la responsabilidad de promover el crecimiento a través de toda la región en las Américas, incluyendo la ejecución de estrategias globales de segmento y producto.
"Durante los últimos cinco años, Claudine ha sido una pieza clave en el desarrollo de nuestras capacidades en Estados Unidos. Con su liderazgo, continuaremos fortaleciendo nuestra presencia a través de las Américas", dijo José Placido, jefe global de desarrollo de cliente en BNP Paribas Securities Services. "Este es nuestro último paso para apoyar las ambiciones de los clientes en esta región de alto potencial y aprovechar al máximo nuestras fortalezas colectivas".

Desde 2010, BNP Paribas Securities Services se ha expandido rápidamente en las Américas, lanzando servicios locales de custodia y liquidación en Estados Unidos, Brasil, Colombia y recientemente en Perú.

Alvaro Camuñas, que anteriormente lideró el desarrollo de BNP Paribas Securities Services en América Latina, fue nombrado jefe global de ventas y gestión de relaciones globales el año pasado.

Andrea Cattáneo y Claudia Calderón -- jefes de país en Brasil y Colombia, respectivamente -- se unirán al directorio ejecutivo regional, reportándose directamente a Gallagher.

BNP Paribas Securities Services, una filial de propiedad integral de BNP Paribas Group, es un custodio líder global y proveedor de servicios de títulos valores. Gracias al respaldo de la fortaleza de BNP Paribas Group, ofrecemos soluciones multi-activo posteriores a la transacción y de servicios de activos para los emisores, corporativos y participantes de mercado en el lado del comprador y del vendedor. Con oficinas en 34 países y un alcance global cubriendo más de 95 mercados, nuestra red es una de las más extensas en la industria, lo que permite a los clientes maximizar sus oportunidades de inversión en todo el mundo.

La información contenida en este documento ('información') se cree confiable, sin embargo BNP Paribas Securities Services no garantiza su totalidad o exactitud. Las opiniones y estimados contenidos en este comunicado constituyen el juicio de BNP Paribas Securities Services y están sujetos a cambio sin notificación. BNP Paribas Securities Services y sus filiales no serán responsables de los errores, omisiones u opiniones contenidas en este documento. Este material no se propone ser una oferta o solicitud para la compra o venta de cualquier instrumento financiero. Para evitar alguna duda, cualquier información contenida en este documento no formará un acuerdo entre las partes. Información adicional está disponible a pedido.

BNP Paribas Securities Services es una sociedad incorporada en Francia como una Sociedad Limitada por Acciones, autorizada y supervisada por el Banco Central Europeo (ECB), y la ACPR (Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution - Autoridad de Control Prudencial de Resolución) y la AMF (Autorité des Marchés Financiers - Autoridad de Mercados Finnacieros).

BNP Paribas Securities Services, filial de Londres, está autorizada por la ACPR, la AMF y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) y está sujeta a regulación limitada por la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial. Los detalles acerca del alcance de nuestra autorización y regulación por la Autoridad de Regulación Prudencial y la regulación por la Autoridad de Conducta Financiera están disponibles de nuestra parte a pedido. BNP Paribas Securities Services, filial de Londres es miembro de la bolsa de valores de Londres. BNP Paribas Trust Corporation UK Limited (una filial de propiedad integral de BNP Paribas Securities Services), incorporada en Reino Unido es autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera.

En Estados Unidos, BNP Paribas Securities Services es una línea de negocios de BNP Paribas incorporada en Francia con responsabilidad limitada. Los servicios proporcionados bajo esta línea de negocios, incluyendo los servicios descritos en este documento, de ser ofrecidos en los Estados Unidos, se ofrecen a través de BNP Paribas, filial de Nueva York (debidamente autorizada y licenciada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York); de ser un producto de títulos valores, a través de BNP Paribas Securities Corp. o BNP Paribas Prime Brokerage, Inc., cada uno de los cuales es un corredor-agente registrado con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y miembro de la SIPC y de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera; o de ser un producto de futuros a través de BNP Paribas Securities Corp., una corporación mercantil de la Comisión de Futuros registrada con la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) y miembro de la Asociación Nacional de Futuros.

Adriana Guillen Arango es la nueva presidenta de Asocajas

La junta directiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) nombró a Adriana Guillen Arango, como la nueva presidenta ejecutiva de la agremiación. Llega en remplazo de Álvaro José Cobo, quien falleció el pasado 8 de noviembre de 2016.

Guillen trabajó hasta el pasado 6 de febrero como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, es abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Tributación de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, donde también fue magistrada en reemplazo de Juan Carlos Henao. En su trayectoria profesional también ha trabajado como gerente jurídica de la Presidencia de Caracol Televisión, magistrada auxiliar del Consejo de Estado, procuradora delegada Ambiental y Agraria ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, y jefe de contratos de la Dirección Jurídica de la Universidad de los Andes.

Entre los retos que deberá enfrentar Guillen está el de seguir con el legado de Álvaro José Cobo, quien hasta sus últimos días trabajo en el proyecto para llevar el subsidio familiar al campo. Además, deberá continuar con los proyectos enfocados al postconflicto.

Páginas