Venezuela regulará precios de frutas, hortalizas y legumbres

Venezuela

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, agregó en declaraciones que el propósito es fijar un margen de ganancia razonable "y garantizar el acceso de los alimentos a toda la población".

Osorio catalogó de "ilógico" el hecho de que se vendan productos a precios exorbitantes a costa de los subsidios del gobierno.

  • Vie, 07/22/2011 - 08:23

Caracas. El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, adelantó que las frutas, legumbres y hortalizas tendrán una banda de precios a fin de evitar la especulación.

El titular de información agregó en declaraciones a AVN que el propósito es fijar un margen de ganancia razonable "y garantizar el acceso de los alimentos a toda la población".

Precisó que los precios de estos rubros agrícolas serán fijados en mesas de trabajo que sostendrán los representantes de la cadena productiva y funcionarios del gobierno, con la intención de sincerar los costos de estos alimentos que aún no están regulados.

Para el ministro "es totalmente ilógico que si el gobierno otorga semillas, fertilizantes, abonos, créditos, insumos, títulos de tierras, licencias de importación y asesoría técnica, después estos rubros tengan precios irrazonables y obtengan ganancias exorbitantes".

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios

|