Venezuela: trabajadores de helados EFE aseguran que la empresa planifica mudarse

Venezuela

La compañía es parte del Grupo Polar, que entre otros productos elabora Pepsi-Cola Venezuela.

  • Lun, 10/04/2010 - 12:28

Representantes sindicales de los trabajadores de Helados EFE aseguraron este lunes que la empresa planifica mudarse de sus instalaciones de Chacao en Caracas, en medio del conflicto por la contratación colectiva.

"Estamos pernoctando frente a la empresa, porque tenemos información interna de que ellos pretende llevar las máquinas y dejar sin trabajo a 60 familias", dijo Abrahan Rivas, del Sindicato Nacional de Trabajadores Socialistas de Helados Efe, en el programa Despertó Venezuela transmitido por VTV.

Helados EFE, una empresa del Grupo Polar, cumplirá dos semanas paralizada por la falta de acuerdo entre trabajadores y la empresa por la firma de su contratación colectiva.

Rivas denunció que les han retenido los tickets alimentación, "la cesta de comida mensual y el salario de la semana pasada", además rechazó "la campaña mediática de la empresa en contra de los trabajadores".

Por su parte, Félix Zárate, también del sindicato, aseguró que la "solución está en las manos de la alta gerencia de Polar. Queremos producir. Sabemos que empresas Polar da buenos beneficios, pero eso no le da derecho de denigrar a la base trabajadora de Venezuela".

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios

|