Volkswagen reportó una inesperada baja de su ganancia de operaciones

Europa

Sobre la base de los resultados preliminares para el año completo, la ganancia operativa del cuarto trimestre cayó un 0,9% a 2.290 millones de euros (US$3.050 millones).

Volkswagen no ha sido completamente inmune a las sacudidas económicas en Europa, pese a su sólida posición de mercado en regiones dinámicas como Asia y América Latina.

  • Vie, 02/24/2012 - 11:21

Francfort. Volkswagen, la segunda mayor automotriz del mundo, reportó una inesperada baja de su ganancia de operaciones, porque las existencias de vehículos sin vender casi se duplicaron, con lo que cerró con una decepción un año que por lo demás fue excelente.

Sobre la base de los resultados preliminares para el año completo, que fueron publicados este viernes, la ganancia operativa del cuarto trimestre cayó un 0,9% a 2.290 millones de euros (US$3.050 millones), lo que no cumplió con la ligera alza a 2.380 millones de euros que esperaban analistas.

Volkswagen no ha sido completamente inmune a las sacudidas económicas en Europa, pese a su sólida posición de mercado en regiones dinámicas como Asia y América Latina.

La producción de vehículos del grupo superó las entregas en casi 100.000 unidades en el último trimestre, elevando un inventario de autos no vendidos.

La cifra de efectivo del grupo, que necesita para financiar la posible adquisición del negocio de autos deportivos de Porsche este año, se contrajo a 17.000 millones de euros a finales de diciembre desde los 21.000 millones de euros de tres meses antes.

"No es todo malo, considerando que usaron cerca de 7.000 millones de euros para comprar acciones en MAN y que incrementaron sus inversiones debido al nuevo auto mini Up! y al próximo Audi A3", dijo el analista Albrecht Denninghoff de Silvia Quandt.

Las acciones de Volkswagen caían un 0,4% a 138,60 euros a las 1100 GMT.

Volkswagen tiene previsto publicar los resultados detallados del año completo y el panorama para 2012 en su conferencia de prensa anual el 12 de marzo

autor

Reuters

Comentarios

|