Pasar al contenido principal

ES / EN

Los 7 errores que debes evitar en redes sociales al buscar trabajo
Martes, Agosto 2, 2016 - 10:01

Las imágenes de mal gusto, borrosas y de baja calidad, suponen una razón de peso para que la empresa desestime directamente tu perfil.

Actualmente muchas empresas investigan las redes sociales del postulante para ver si el perfil se ajusta a lo que están buscando. Por ello, es muy importante evitar ciertas cosas a la hora de busca trabajo.

En ese sentido, la plataforma en Internet Jobomas Perú, comparte a continuación siete errores que debes evitar cometer en redes sociales.

1. Cuidado con lo que publicas

Tu perfil es la representación de ti mismo en el mundo "online". En él se muestra tu día a día, pero también tus intereses, ideas o forma de ver la vida. Por ello, publica y comparte solo aquellas cosas que realmente te definen y que pueden ser interesantes para ti y para tu círculo de amigos. Además, de esa manera la empresa te conocerá más a fondo.

2. Foto y descripción

La foto y la descripción es el portal por el que una empresa accede a nosotros en las redes sociales. La primera imagen que se forman de nosotros es gracias a la foto y la descripción. Las imágenes de mal gusto, borrosas y de baja calidad, suponen una razón de peso para que la empresa desestime directamente tu perfil.

3. No mentir sobre tu formación

Exagerar sobre nuestra formación o, directamente, mentir, te hará quedar como una persona poco fiable a los ojos de las compañías. Por ejemplo, que el currículum de "LinkedIn" no corresponda con el currículum que envías a la empresa, o que no seas capaz de demostrar la experiencia que afirmas tener.

4. Olvidarte de "LinkedIn"

Otro error importante es tener tu perfil actualizado en redes sociales como "Facebook" o "Twitter", pero olvidarte de las redes sociales especializadas en empleo, como "LinkedIn". En esta red social puedes estar en contacto con otros profesionales, apuntarte a ofertas de empleo y, en definitiva, estar mucho más cerca del mundo laboral.

5. Criticar a antiguos compañeros

Mucha gente aprovecha las redes sociales para dejar "recados" a sus antiguos jefes o compañeros. Si una empresa ve estas críticas, podría pensar que eres una persona que no sabe trabajar en equipo, que creas mal clima en la empresa o que no sabes aceptar órdenes de los demás.

6. Respuestas irascibles

Otro error muy común es entrar en discusiones o provocaciones que realizan otros usuarios. Esto puede hacerte quedar a los ojos de las empresas como una persona irascible, con mal humor o que no sabe aceptar las críticas. Lo mejor es que esperes un tiempo y contestes en frío, de forma educada pero firme.

7. Ser "insistente" con tu búsqueda

No hace falta que repitas continuamente que estás en búsqueda activa de empleo, ya que corres el riesgo de cansar a tus seguidores. Asimismo, los reclutadores de empleo pueden pensar que algo no va bien para que lleves buscando empleo durante tanto tiempo.

Imágenes | Unsplash

Autores

Agencia Peruana de Noticias