Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU: McDonald's elimina pollos criados con antibióticos
Martes, Agosto 2, 2016 - 06:30

La compañía de comida rápida concluyó antes de lo previsto este proceso, puesto que la meta inicial era eliminar los pollos criados con antibióticos para marzo de 2017.

Reuters. McDonald's Corp (MCD.N) ha eliminado los pollos criados con antibióticos (que son utilizados para combatir infecciones humanas y son importantes para la salud humana) desde su cadena de suministro en Estados Unidos, meses antes de lo previsto, como parte de su dirección al objetivo de consumidores cada vez más preocupados por su salud.

La empresa también dijo que están la eliminando los conservantes artificiales de Chicken McNuggets y varios productos para el desayuno y desplegando nuevos panes de hamburguesa que no contienen jarabe de maíz de alta fructosa.

Los cambios se producen mientras McDonald's compite con otras cadenas de restaurantes que están revisando sus menús para hacerlos más atractivos para los consumidores que buscan opciones más saludables.

McDonald's está "más obsesionado que nunca en los clientes", expresó a la prensa, Mike Andrés, presidente de McDonald's USA.

Algunos expertos en salud han expresado su preocupación en que el uso excesivo de antibióticos para aves de corral puede disminuir su eficacia en la lucha contra la enfermedad en los seres humanos.

La compañía había planeado previamente eliminar los pollos criados con antibióticos importantes para la medicina humana para marzo de 2017. Se completó la jugada antes, debido a un trabajo más rápido de lo esperado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que ayudó a verificar que a las aves no se les dieron drogas, dijo Marion Gross, vicepresidente de la cadena de suministro de América del Norte de McDonald's.

Además, los conservantes artificiales serán retirados de las hamburguesas de salchicha de cerdo de la empresa, de huevos servidos en los sándwiches McGriddles y huevos revueltos servidos en bandejas de desayuno, según indicó McDonald's.