Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué este emprendedor dice ser el peor del mundo?
Miércoles, Julio 27, 2016 - 14:31

El fundador de Socialab, Juan del Cerro, cuenta su experiencia y revela en una charla TED por qué su rubro es considerado como uno de los "peores".

Juan del Cerro es fundador y director de Socialab en México, una organización que detecta emprendedores sociales y los impulsa a resolver las grandes problemáticas de Latinoamérica mediante la Innovación Social. Sin embargo, desde su área se denomina como el “peor emprendedor” del mundo.

La respuesta estaría, según el emprendedor, en que “si toda la vida había aprendido que los grandes emprendedores eran los que generan más utilidades, definitivamente los emprendedores sociales somos los peores emprendedores del mundo”.

Pero bajo su óptica, ser un emprendedor social, más que ser un problema para “algunos”, es un excelente modelo de negocio, que si bien no tiene el dinero como fin, tiene el objetivo de resolver grandes problemáticas sociales. Y es por esta razón que en la siguiente charla Ted -ver abajo- insta a más profesionales a adjudicarse el título de los “peores emprendedores” para así seguir mejorando la vida a las personas.

Imágenes | Youtube

 

Autores

AméricaEconomía.com