Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: EsSalud invierte US$ 732.000 en nuevo centro médico
Miércoles, Julio 27, 2016 - 10:30

Con este espacio esperan atender hasta 120 mil pacientes asegurados, lo que ayudaría a descentralizar la atención.

Andina. El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró el nuevo local del centro médico Gamarra, que cuenta con moderna infraestructura y diversas especialidades médicas para brindar una mejor atención a 60 mil asegurados del distrito de La Victoria.

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, destacó el importante rol que cumplirá este centro asistencial en el ámbito preventivo de la salud.

Indicó que, ante el incremento de las enfermedades crónicas degenerativas, en los centros de salud se agudizó el aumento de la demanda por las consultas externas médicas y procedimientos especializados; por ello la importancia de prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Con este nuevo centro asistencial, que demandó una inversión de 2.455.000 soles (US$ 732 mil), se potenciará el nuevo modelo de gestión descentralizada, la misma que permitirá ampliar la oferta de salud en consulta externa para los asegurados adscritos al Hospital III de Emergencias Grau.

“Gracias a la oferta asistencial que brinda este centro de salud, los asegurados ahora obtendrán una cita médica especializada en aproximadamente tres días”, informó Baffigo.

Por su parte, Marco Mestanza Paredes, gerente de la Red Desconcentrada Almenara, sostuvo que el principal objetivo de la gestión actual es facilitar el acceso oportuno a las prestaciones de salud y fortalecer la atención primaria ambulatoria y especializada.

Esta nueva infraestructura,cuenta con 1.000 metros cuadrados de terreno y con aproximadamente 2.920 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro plantas con 22 consultorios médicos y 11 consultorios no médicos. Tendrá la capacidad para acoger hasta 120 mil adscritos de EsSalud. El público objetivo son los moradores de los núcleos urbanos de las zonas de Abtao, Andahuaylas, Isabel la Católica, Gamarra, México, que pertenecen al distrito de La Victoria.

Las especialidades que brindarán atención son: Medicina General, Ginecología, Pediatría, Medicina Interna/Medicina Familiar, Oftalmología, Cardiología, Endocrinología, Reumatología, Gastroenterología, Neumología, Dermatología, Otorrinolaringología, Nutrición, Psicología y Terapia Física.

Asimismo, contarán con procedimientos médicos como campimetría, audiometría, espirometría, ecocardiografía/prueba de esfuerzo (ergometría)/mapa, endoscopia alta/colonoscopia, colposcopia, cistoscopia, densitometría ósea y ecografía doppler venosa.