Pasar al contenido principal

ES / EN

GAL&LEO, la plataforma que desafía el modo tradicional de aprender
Martes, Julio 12, 2016 - 14:47

En base a una serie de contenidos, el sitio realiza un diagnóstico del alumno para nivelar los vacíos de aprendizaje de años anteriores.

Un problema común que comparten Chile, México y Colombia, es que la educación en esos países tiene serias deficiencias y sus alumnos, mal rendimiento académico, según lo demuestran, año tras año, las respectivas pruebas estandarizadas, como las pruebas PISA, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Conscientes de la creciente preocupación de los padres por los malos resultados académicos de sus hijos y la necesidad de apoyarlos, es que GAL&LEO (www.galyleo.net) lanzó su versión para público general de este sistema, basado en el uso inteligente de la tecnología, de manera simultánea en Chile, México y Colombia

Galyleo no es un sistema nuevo en el mercado, pues desde hace algunos años, ha estado disponible para colegios y ya ha beneficiado a más de un millón y medio de estudiantes en los países mencionados.

La problemática que ataca GAL&LEO, son las lagunas de aprendizaje que van adquiriendo los estudiantes en la medida que van pasando de curso. Muchos arrastran vacíos, que no son diagnosticados y menos aún  nivelados a tiempo, lo que va limitando fuertemente su desarrollo académico. A través de un sistema de gestión para padres, la plataforma va indicando en tiempo real, lo que va aprendiendo el niño y los vacíos que aún debe nivelar en cada materia. Con esta gestión personalizada, los padres pueden ayudar a sus hijos a hacer tareas, sabiendo qué temas deben reforzarles, por ejemplo, que nunca aprendieron bien a dividir o simplemente no manejan los paréntesis a la hora de resolver una ecuación. Además, este sistema es un excelente apoyo a los estudiantes en las materias del año escolar, por su alineación al currículum oficial de cada país. .

Cómo funciona

GAL&LEO, es un sistema basado en el uso inteligente de la tecnología, único en Latinoamérica, que contiene todos los temas por asignatura, según el programa del Ministerio de Educación de cada país. En base a esos contenidos, realiza un diagnóstico del alumno para nivelar los vacíos de aprendizaje de años anteriores.

Una vez lograda la nivelación, el sistema ayuda al alumno a mejorar su rendimiento académico, entregando reportes de avance y logros en tiempo real, tanto para estudiantes como apoderados.

Lo que caracteriza a esta plataforma es que otorga una ruta personalizada para cada alumno, de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje. Es decir, si dos alumnos que van en un mismo curso adquieren la plataforma, para cada uno de ellos, se propondrá una ruta distinta de trabajo, primero para nivelar los conocimientos al nivel requerido y, posteriormente, para aprender las materias del año.

Según explica Fernando Prieto, presidente ejecutivo de GAL&LEO, “Nos enorgullece haber logrado una solución de educación personalizada con nuestra plataforma. El sistema estructura los cursos, diagnostica requisitos, genera rutas personalizadas a través de algoritmos y procesos sofisticados, todo en tiempo real. Ha sido un proyecto basado en una sólida investigación aplicada, con una inversión de más de un millón de horas de profesionales expertos”.

La plataforma está construida por un equipo multidisciplinario formado por más de 12 profesiones distintas, hecha para que el estudiante pueda reforzar por su cuenta o para que el profesor lo pueda usar como reforzamiento de sus clases o incluso dentro de sus clases.

GAL&LEO no sólo cuenta con planes para estudiantes de básica y media, sino que posee una gama de productos para apoyar el aprendizaje, como por ejemplo Nivela PSU, que ofrece una metodología innovadora diseñada para que los jóvenes preparen la PSU en forma eficiente, económica y efectiva.  

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com