Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cada cuánto tiempo se cambia el celular?
Lunes, Julio 4, 2016 - 15:34

Conozca la razón que motiva a los usuarios a renovar su equipo cada cierto tiempo y quiénes -hombres, mujeres, Android o iPhone, son más propensos a hacerlo.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. Casi la mitad de los usuarios espera por lo menos tres años para cambiar de dispositivo, de acuerdo con Fluent, firma tecnológica que realizó una encuesta a personas con un smartphone a principios de junio de 2016, en la cual 30% de los encuestados afirmaron que actualizaron su dispositivo una vez cada dos años.

Es decir, prácticamente este tiempo lo determina el plan con el operador telefónico que incluye un descuento en el dispositivo o el subsidio del mismo, después de renovar el contrato, así como los planes que incluyen intereses sobre el pago.

De acuerdo con la investigación, esto podría ser una de las razones por las que los encuestados esperan más de dos años, es decir que 42% de la base total de éstos, dijeron que esperaban más de tres años antes de negociar este tipo de adquisición.

El 41% de las mujeres dijo que eran más propensas a no actualizar su dispositivo en el próximo año, a diferencia de 27% que afirmaron cambiarlo al menos una vez al año. Mientras que en los hombres, las cifras fueron: 43% y 29% respectivamente.

Por otro lado, cerca de 49% de los propietarios con iPhone, dijeron que definitivamente obtendrían un teléfono nuevo el próximo año, aunque sólamente 30% dijo que normalmente actualizaban sus dispositivos una vez al año.

Entre los usuarios de Android, 45% afirmó tener previsto la actualización en los próximos 12 meses, pero sólo 31% tenía el hábito de comprar un teléfono nuevo cada año.

En mayo de 2015, otra investigación encontró que 54% de usuarios en Estados Unidos de teléfonos inteligentes actualizaban su teléfono porque dejaba de funcionar, mientras que 44% sólamente lo actualizaba cuando su proveedor de servicios se los “permitía”.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa