Chile: devoluciones de dinero de Cencosud por cobros unilaterales parten con polémica

Chile

El sitio "consultafallo.cl" muestra si uno está dentro de los beneficiarios, aunque en las redes sociales se registran los primeros reclamos, debido a que a los titulares de la tarjeta no se les entrega el dinero en efectivo.

Conadecus afirma que se puede reclamar si no se ofrecen opciones en la entrega de montos.

  • Wed, 10/09/2013 - 15:53

Cencosud comenzó la devolución de dineros a los más de 600 mil titulares de la tarjeta Jumbo que sufrieron el cobro unilateral de comisiones por parte de la empresa desde el 2006. Sin embargo, el proceso no está exento de polémica, pues son varios los clientes que reclaman por el tipo de reintegro de dineros que se les ofrece.

La principal queja es que los titulares de la tarjeta Cencosud reciben la devolución en sus cuentas de compras, mientras que aquellos que han cerrado el plástico lo reciben en efectivo, lo que no ofrecería más opciones para los dueños de las tarjetas, quienes se ven obligados a gastar el dinero en las tiendas del holding.

Más opciones. A juicio de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), se deben dar más alternativas a los clientes, por lo que no sería válido imponerles una sola forma de devolución.

Hernán Calderón, presidente de la organización, señala que están atentos a cómo se realizan las devoluciones, pues asegura que tienen "algunas dudas, porque los montos de devolución son bajísimos".

Sitio web. Los consumidores que deseen saber si recibirán devoluciones o no, deben acudir al sitio Consulta Fallo, implementado por Cencosud, de acuerdo a lo establecido por el fallo de la Corte Suprema que le ordena devolver lo cobrado anteriormente de forma unilateral.

"Esta devolución beneficia al titular de la cuenta y fue calculada de forma particular para cada cliente, considerando los pagos realizados por concepto de Comisión de Administración Mensual, desde el 12 de julio de 2006 o la fecha posterior en que se efectuaron dichos pagos, menos los descuentos comerciales por concepto de promociones de este servicio de administración mensual que se hubieren efectuado a favor de los Clientes durante el período analizado, todo ello con los intereses y reajustes ordenados por el Tribunal", señala la empresa en el portal.

* Lea además en Nación.cl Sepa cómo será el debate presidencial de la ANP sin Bachelet 

autor

Nación.cl

Comentarios