Pasar al contenido principal

ES / EN

Afirman que se está recuperando el mercado inmobiliario en departamentos chicos y medianos en Argentina
Sábado, Junio 18, 2016 - 11:57

“Sin duda, la gente está mucho más animada y confiada que años atrás. Muchas variables cambiaron, la confianza y la previsibilidad fueron factores determinantes”, analiza Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades.

Buenos Aires. El levantamiento del cepo cambiario, el lanzamiento de créditos hipotecarios y el proyecto de blanqueo de capitales son razones que apuntan a que el sector inmobiliario abrigue esperanzas en su recuperación, según señalaron distintos protagonistas del sector.

“Sin duda, la gente está mucho más animada y confiada que años atrás. Muchas variables cambiaron, la confianza y la previsibilidad fueron factores determinantes”, analiza Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades.

Para Francisco Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios, “el mercado se reactivó para departamentos chicos y medianos. En los últimos meses se están cerrando operaciones de departamentos de hasta 150 metros cuadrados. Habrá que esperar qué sucede con los créditos hipotecarios y con el blanqueo", expresó.

"También será importante evaluar qué pasará con los emprendimientos en pozo que hoy tienen un valor del metro cuadrado similar al de un departamento usado. Los propietarios actúan como si los precios fueran a subir. Hoy no existen datos duros para determinar que eso vaya a pasar”, estimó el corredor inmobiliario.

Por su parte, Martóm Fabiani, gerente comercial de Ayres Desarrollo expresó que “hay mucha expectativa y optimismo de ambos lados, desde la oferta y la demanda. Por ello, advertimos nuevamente que el mercado se encuentra esperando el mejor momento, sea para vender o comprar”.

Darío Lopez, socio de Arquitectonika afirma que la demanda está buscando la mejor ubicación y los mejores proyectos en donde invertir. También presta atención a quién está detrás de los emprendimientos.

“Sólo quien mejor complete estos requisitos concreta las operaciones. En este momento estamos lanzando tres emprendimientos en la Ciudad de Buenos Aires. El primero es un fideicomiso al costo en Belgrano. Tenemos otros dos en Paseo Colón de 7000 metros cuadrados de 2, 3 y 4 ambientes, también por fideicomiso, realizado en un 60%. Por último, en Palermo, en Salguero tenemos otro emprendimiento de 2600 m2 de 1, 2  y 3 ambientes”.

Autores

Télam