Pasar al contenido principal

ES / EN

El proyecto del cofundador de Google que creará el primer auto volador
Jueves, Junio 9, 2016 - 09:48

La idea sería crear un avión eléctrico capaz de aterrizar y despegar en forma vertical; también participan en el plan ex ingenieros de la NASA, Boeing e incluso de Space X.

Aunque ha tratado de mantenerlo en secreto, nuevas revelaciones indican que el cofundador de Google, Larry Page ha gastado más de US$100 millones de su propia cartera para construir el sueño de muchas generaciones de personas: el auto volador.  

Reportes de Bloomberg bombshell indican que trabaja misteriosamente con dos compañías especializadas en tecnología de la era espacial y que incluso los 150 empleados evitan decir su nombre.

La firma Zee.Aero. fue lanzada en 2010 y se sabe que está situada frente a Google en Mountain View, ha presentado dos prototipos de vehículos que pone a prueba con regularidad.

La idea es crear un avión eléctrico capaz de aterrizar y despegar en forma vertical, participan en el plan ex ingenieros de la NASA, Boeing e incluso de Space X.

La otra compañía se llama Kitty Hawk, y se encarga de desarrollar una especie de drone gigante, de forma alargada y con cuatro hélices para desplazarse.

Autores

Excelsior.com.mx