Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este viernes que pondrá en ejecución el proyecto para reducir el déficit de cobertura del servicio de electricidad en forma integral y confiable en seis sectores de la comunidad fronteriza de San Antonio, en Loreto.

La comunidad San Antonio del Estrecho está ubicada en el distrito de Putumayo, provincia de Maynas departamento de Loreto, en la zona fronteriza con Colombia.

La ejecución del proyecto que estará a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM tiene la finalidad de mejorar las ampliaciones de las redes de distribución primaria, secundaria, conexiones domiciliarias y sistema de generación eléctrica de esa zona.

La mencionada obra es necesaria para proporcionar de servicio eléctrico continúo y eficiente a la población.

Además garantizará la atención del servicio eléctrico a las instituciones públicas, así como a los puestos de vigilancia que brindan seguridad en esta zona de frontera.

El acuerdo fue adoptado durante una reunión de trabajo en la que participaron la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco, el titular de la DGER, Hugo Sulca, y el alcalde distrital de Putumayo, Segundo Julca.

También asistieron la asesora legal de la DGER, Milagros Marañón, el coordinador del distrito de Putumayo, Carlos Philco, y el representante de las comunidades nativas, Federico Paredes.