Pasar al contenido principal

ES / EN

Cinco de las prácticas de belleza más dolorosas de la historia
Martes, Mayo 24, 2016 - 09:18

No cabe duda de que estas costumbres originaron la frase “la belleza cuesta”.

Estas cinco prácticas estéticas dan muestra de lo que las mujeres han hecho a lo largo de la historia para tratar de lucir perfectas; además de cómo cambian los cánones estéticos dependiendo de la región y época histórica.

1.- Corsé

Es una de las costumbres de bellezas más conocidas. Se hizo muy popular en Europa a partir del S. XVI, pues eran utilizados por mujeres de la alta sociedad para estilizar la cintura y darle una mejor estética a los vestidos. El corsé resultaba doloroso por las rígidas estructuras que lo conformaban, las cuales eran, generalmente, fabricadas con huesos de ballena o acero. Con la llegada de la revolución industrial se volvieron más accesibles.

2.- Calibrador de belleza

En los años 30, el maquillaje comenzó a ganar una gran importancia en Hollywood y para Max Factor su mayor obsesión fue darse a conocer como el perfecto maquillador de las estrellas. Así fue como inventó este aterrador aparato para la medición de la cara, con el que buscaba las imperfecciones faciales y las corregía con ayuda del maquillaje.
Foto: meponesdelosnervios.blogspot.com - Swagger.mx

3.- La dieta de las lombrices

A comienzos de 1900 se popularizó The Tapworm Diet, la cual se trataba de ingerir huevos de lombrices solitarias encapsulados en píldoras. En teoría, dichos huevos se convertían en lombrices adultas que absorbían la comida y, como resultado, se perdía peso a causa de la diarrea y vómitos que provocaba.
Foto Swagger.mx

4.- Vendado de pies

En China se volvió muy popular vendar los pies para evitar su crecimiento, práctica que se aplicaba desde que las mujeres eran muy pequeñas. Se presume que se originó entre las bailarinas de clase alta de la Dinastía Song durante el siglo X y se propagó hasta el siglo XIX. Los pies pequeños se convirtieron en un atractivo sexual para los hombres chinos.

5.- Padaung


También conocidas como "mujeres de cuello largo o de jirafa", es parte de un grupo étnico llamado Kayan o Kereni, originario de Birmania. En esta práctica se colocan anillos de latón alrededor del cuello de las mujeres a partir de los cinco años. Este conjunto de aros, presiona la clavícula hacia abajo y provoca que se alargue.

Autores

Excelsior / Swagger.mx / Lifestyle