Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Qué dijo el Banco Central del Perú sobre la Ley forestal?
Miércoles, Mayo 18, 2016 - 08:14

“Tenemos ocho millones de hectáreas deforestadas, si en los próximos cinco año se hacen plantaciones en 500.000 de ellas tenemos una inversión bastante importante", dijo la entidad.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó que la Ley Forestal aprobada en el presente gobierno atraerá un monto de inversión importante a la economía peruana en los siguientes años, además de impulsar la agroexportación.

“Tenemos ocho millones de hectáreas deforestadas, si en los próximos cinco año se hacen plantaciones en 500.000 de ellas tenemos una inversión bastante importante que podría traer capital de exportación para tener un impulso a la demanda doméstica”, apuntó.

Asimismo resaltó que el Perú tiene un enorme potencial en la agroexportación, dado que contamos con condiciones, incluso superiores, que la mejor zona agroexportadora de California en Estados Unidos.

“Solo con los proyectos de irrigación Chavimochic, Olmos y Majes –Siguas se agregarán 140.000 hectáreas a la producción, que ampliarán la canasta exportadora del país y atraerán nuevas inversiones”, indicó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias