Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ciudadanos dice que garantizará presencia de las empresas españolas en el mundo
Martes, Mayo 17, 2016 - 11:39

Albert Rivera aseguró que su partido está dispuesto a girar la mirada hacia América Latina.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asistió esta mañana a un desayuno de trabajo con más de 40 socios del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico). Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el hotel Eurostar Madrid Tower, Rivera reconoció la labor de las empresas españolas en Latinoamérica y aseguró que si Ciudadanos está en el próximo Gobierno van a trabajar por que “la diplomacia tenga un papel más activo y garantice la presencia de las empresas españolas en el mundo, su seguridad jurídica, la libertad y el respeto a los derechos humanos”.

También dijo que “vamos a intentar estar a vuestra altura”, ha enfatizado a la vez que trasladaba a los socios su intención de contar con ellos y se ha interesado en saber qué necesitan para desarrollar su trabajo en los próximos años".

Rivera aseguró que su partido está dispuesto a girar la mirada hacia América Latina porque, a su juicio, han pasado demasiados años en los que España ha jugado un papel insuficiente en Sudamérica.

En este sentido, ha reconocido que durante los últimos años “donde no ha llegado el Estado, han llegado los empresarios” y ha subrayado que “las empresas a las que representan los socios, representan también la punta de lanza de lo mejor de España en el mundo”.

Papel transformador en las sociedades latinas

De acuerdo con Rivera, existe preocupación por la situación política y económica que se está viviendo en países como Venezuela y Cuba. Rivera también dijo que hay una necesidad de “transformación de las sociedades latinoamericanas, sin mirar hacia otro lado” y que desde su formación quieren “estar a la altura de la sociedad civil y contar con los empresarios, escuchar sus propuestas y juntos jugar ese papel transformador”.

Puente principal entre Europa y Latinoamérica

Asimismo, Rivera tambiéndestacó el papel de España como puente principal de Europa a Latinoamérica. “Tenemos que creernos que somos los latinos europeos y esto hay que hacerlo valer en Europa”, ha enfatizado. No obstante, ha insistido en la necesidad de competir poniendo énfasis en “la calidad, la formación y el salario digno”.

Autores

AméricaEconomía.com