Pasar al contenido principal

ES / EN

Casi 70% de niños chinos aprenden inglés antes de edad escolar
Viernes, Mayo 13, 2016 - 14:26

El aprendizaje del inglés se ha considerado muy importante en China, pero la habilidad de los niños chinos para usarlo está desequilibrada.

Una encuesta ha descubierto que un 67,2 % de los niños chinos comienzan a aprender inglés antes de los cinco años, según informó el diario China Youth Daily en su edición de hoy viernes.

Acorde al documento, el 59,4 % de los encuestados empezaron a aprender ese idioma entre los tres y cinco años, mientras que el 7,8 % iniciaron su aprendizaje antes de los tres años.

También se mostró que el 75,1 % de los menores chinos aprenden inglés durante más de una hora al día, con el 57 % de los entrevistados estudiando entre dos y tres horas, mientras que el 7,1 % lo hicieron durante más de tres horas diarias.

El aprendizaje del inglés se ha considerado muy importante en China, pero la habilidad de los niños chinos para usarlo está desequilibrada, señaló el periódico.

La encuesta fue llevada a cabo por la Asociación de la Juventud e Investigación Infantil, el Instituto de Educación de Beijing, el sitio web www.k618.cn y el centro de formación de inglés RISE.

Autores

Xinhua