Pasar al contenido principal

ES / EN

Diez alimentos que ayudan a bajar de peso
Martes, Mayo 10, 2016 - 07:51

De acuerdo con el Huffpost Voces, los alimentos para adelgazar incrementan tu metabolismo, por lo que tu cuerpo quemará calorías con mayor facilidad y evitarás el sobrepeso.

La alimentación tiene muchas bondades para tu cuerpo, ya que más allá de mantenerte saludable, te ayuda a reforzar tu sistema inmune y a llenarte de energía; pero, lo mejor de todo, existen alimentos para adelgazar que harán que te veas espectacular.

De acuerdo con el Huffpost Voces, los alimentos para adelgazar incrementan tu metabolismo, por lo que tu cuerpo quemará calorías con mayor facilidad y evitarás el sobrepeso.

A continuación, diez 10 ejemplos de estos alimentos:

Kiwi

Esta fruta contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.

Papas

Contienen almidones que ayudan al cuerpo a quemar grasa, y aumentan la producción de la hormona péptida, que se encarga de enviar al cerebro el mensaje de saciedad.

Edamame

Los frijoles de soja sustituyen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías al digerirla.

Aceite de oliva

Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en este alimento para adelgazar, podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.

Lentejas

Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger las células de grasa.

12

Huevos

Los huevos están cargados con colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa.

1212

Quinoa

Tiene los aminoácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleran el metabolismo.

Salmón

Los ácidos grasos omega-3 te ayudan a quemar grasa más rápido. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

Yogur

Este alimento para adelgazar contiene 20% o más de la dosis diaria de calcio, el cual desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.

Manzanas

Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.

Independientemente de estos alimentos para adelgazar, puedes seguir los consejos del doctor Salomón Jakubowicz de "Ni una dieta más", que asegura que para mejorar tu metabolismo debes hacer cinco comidas al día, evitar hacer ejercicio en ayunas y dormir bien.

Recuerda que tu desayuno debe tener carbohidratos y proteínas y debes ingerirlos una hora después de levantarte.

Autores

Excelsior / Salud180 / Lifestyle