Pasar al contenido principal

ES / EN

Caterham crea un auto deportivo que se quiere parecer a una bicicleta
Viernes, Mayo 6, 2016 - 07:30

La compañía inglesa trabajó en conjunto con Reynolds Technology, una empresa especializada en perfiles tubulares de bicicletas.

El futuro ha llegado. Cuando se piensa en un automóvil deportivo, se imagina los mecanismos y aparatos más modernos en beneficio de la potencia. Sin embargo, la compañía inglesa Caterham decidió añadir a su modelo Seven 270 la estructura de una bicicleta.

Trabajaron en conjunto con Reynolds Technology, una empresa especializada en perfiles tubulares de bicicletas. Gracias a este esqueleto, el peso de la carrocería se reduce un 10% sin perder la rigidez y resistencia que caracteriza al modelo convencional.

La estructura consta de un perfil de acero reforzado con fibra de vidrio y fibra de carbono.

Este vehículo no sólo reduce su peso, también las emisiones, mencionó Simon Lambert, director de tecnología de Caterham.

Este modelo estará disponible a inicios de 2017.

Caterham

La empresa inglesa lanzó al mercado su primer modelo en 1957. La serie 1 del Lotus Seven destacó en Reino Unido debido a que la compañía amalgamó un bajo costo con las características de un deportivo.

Pese a que el modelo ha sufrido modificaciones en su motor y chasis, Caterham se caracteriza por comercializar únicamente el Seven en distintas versiones.

El 27 de abril de 2011 Tony Fernandes, dueño del equipo de Fórmula 1 Team Lotus, adquirió Caterham. Como equipo debutó en el Gran Premio de Australia en 2012.

Autores

Excelsior / Atraccion360 / Lifestyle