Pasar al contenido principal

ES / EN

Sondeo en Perú: leve ventaja a Keiko Fujimori, aunque el final es “impredecible”
Viernes, Abril 29, 2016 - 08:58

El simulacro muestra que un 17,6% anula su voto o aún no tiene un candidato definido, mayor al 14,9% registrado la semana pasada, indica el sondeo.

Lima. Keiko Fujimori mantiene una pequeña ventaja frente a Pedro Pablo Kuczynski en una encuesta sobre intención de voto para la presidencia de Perú difundida este viernes y se prevé un final impredecible entre ambos candidatos de centroderecha en la segunda vuelta del 5 de junio.

Fujimori, la hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, obtuvo un 42,3% en un simulacro de votación, mientras que Kuczynski, un ex banquero preferido por los mercados financieros, logró un 40,1%, dijo la encuesta de la firma CPI publicada en medio locales.

El simulacro muestra que un 17,6% anula su voto o aún no tiene un candidato definido, mayor al 14,9% registrado la semana pasada, indica el sondeo.

La encuesta, que tiene un margen de error de más/menos 2,3 puntos porcentuales, fue realizada entre el 26 y el 27 de abril y muestra además que los dos aspirantes disminuyeron en la intención de voto frente a una muestra anterior.

El resultado es contrario a una encuesta de la firma Ipsos publicada el domingo, que dio a Kuczynski un 43% y a Fujimori un 39%. De acuerdo a todos los sondeos hay un empate técnico entre ambos contendores.

Fujimori, de 40 años, ganó la primera ronda electoral del 10 de abril con un 39,85% de los votos, y Kuczynski, de 77 años, quedó segundo con un 21%, pasando ambos a un balotaje que define la presidencia en junio.

Autores

Reuters