Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Qué hicieron el FMI, el Banco Mundial, la ONU y OCDE contra la erosión fiscal?
Martes, Abril 19, 2016 - 10:37

El foco del nuevo grupo, será construir sistemas tributarios efectivos en países en desarrollo y evitar la erosión de la base impositiva.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial anunciaron este martes que unirán fuerzas con otras organizaciones internacionales para cooperar en materias tributarias y para el desarrollo de nuevas herramientas y estándares impositivos para las firmas multinacionales.

El foco del nuevo grupo, en el que también participarán Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), será construir sistemas tributarios efectivos en países en desarrollo y evitar la erosión de la base impositiva.

La decisión de las organizaciones de cooperar formalmente es anterior a la divulgación de los "papeles de Panamá", que ocurrió a comienzos de mes y que puso en foco el uso amplio que hacen personas acaudalados de los paraísos fiscales para evadir impuestos.

Pero un funcionario del FMI dijo que los grupos valoraban que hubiera una mayor atención en los temas de impuestos que habían generado la controversia.

Autores

Reuters