Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuentran libro de cuatro siglos con obras de Shakespeare
Lunes, Abril 11, 2016 - 11:42

Se trata de la primera edición de un libro que recopila las obras del connotado autor de “Romeo y Julieta”, encontrado en una señorial casa de Escocia

 
Considerada como una de las copias más fiables de alguna de sus obras, se da a conocer el reciente hallazgo de un llamado "Primer Folio" que recopila las obras del literato inglés William Shakespeare.
 
Se trata de la primera edición de un libro que recopila las obras del connotado autor de “Romeo y Julieta”, encontrado en una señorial casa de Escocia justo cuando el mundo recuerda los 400 años de su muerte.
 
La data de esta primera edición (de ahí el nombre de “prime folio”) se acerca a los últimos días de vida de su autor, por lo que se trata de una copia de cuatro siglos de antigüedad. Toda una joya.
 
 
La publicación fue certificada en su autenticidad por la experta  Emma Smith, catedrática especializada en Shakespeare de la Universidad de Oxford.
 
"Los administradores de las colecciones se pusieron en contacto para decir que tenían un ´primer folio´ de Shakespeare y mi primera reacción fue 'sí, claro'. Pero, al inspeccionarlo con atención, resultó que tenían razón", explica la analista en una conversación de prensasta.
 
Se trata de tres volúmenes encuadernados en piel, con un valor aproximado de US$3,5 millones. Se publicaron por primera vez en 1623, siete años tras la muerte del autor (el 23 de abril de 1616), según la Biblioteca Británica.
 

Autores

Reuters/ LifeStyle