Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca cómo la cerveza puede ayudar en la lucha contra el cáncer
Domingo, Abril 10, 2016 - 11:16

Según un estudio, el lúpulo -ingrediente clave de esta bebida- puede ayudar a combatir diversas enfermedades.

El lúpulo, el componente clave de la cerveza -y que le da su clásico sabor amargo-, posee propiedades que ayudan a detener el crecimiento de bacterias y a frenar procesos inflamatorios en el organismo humano, asegura un estudio del equipo científico de la Universidad de Idaho, liderado por el doctor Kristopher Waynant, publicado en la revista de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Los ácidos alfa llamados humulonas, que causan el efecto antiinflamatorio y anticáncer, y las lupulonas, ácidos beta que tienen efectos biológicos, igualmente importantes pero menos estudiados, son los dos componentes beneficiosos del lúpulo.

Waynant asevera que su equipo está a punto de sintetizar estas sustancias en laboratorio, lo que permitirá obtener humulonas y lupulonas de manera más eficaz y económica que la extracción química a partir del lúpulo.

"Cuando los investigadores extraen productos químicos saludables del lúpulo, primero tienen que determinar si se han separado los compuestos específicos que les interesan. Pero si se encuentra la manera de producirlos a partir de cero será más conveniente", explicó Waynant.

Según el investigador, el desarrollo de estos datos ayudaría a crear productos farmacéuticos para el tratamiento de varios tipos de cáncer o enfermedades inflamatorias.

Autores

Prensa Libre / LifeStyle