El grupo automotriz Chrysler Group LLC reportó este miércoles un alza de un 13% en las ventas de vehículos en Estados Unidos el mes pasado, un desempeño que representó el mejor mes de julio en cinco años para la empresa, aunque no cumplió con las estimaciones de analistas.

Ford Motor, en tanto, vendió un total de 173.966 vehículos en julio, lo que representa un descenso de un 4%, debido a menores ventas de vehículos para flotas.

Chrysler, que está principalmente en manos de la automotriz italiana Fiat SpA, vendió 126.089 autos y camionetas en julio. Barclays Capital esperaba que las ventas de Chrysler alcanzaran los 129.453 vehículos, mientras que RBC Capital Markets había proyectado que alcanzarían las 127.889 unidades.

Las ventas de automóviles son un indicador anticipado de la demanda del consumidor en Estados Unidos.

Según una encuesta de Reuters a 41 economistas, se espera que las ventas anualizadas alcancen los 14 millones de unidades en julio, similar a los 14,1 millones de junio.

En lo que va del año, la demanda rezagada y las condiciones de financiamiento más amables han llevado a más personas a las tiendas de automóviles, según ejecutivos y analistas. Pero la débil confianza del consumidor y el todavía alto desempleo siguen siendo un obstáculo para la industria.

Nissan Motor Co Ltd dijo también este miércoles que sus ventas de automóviles en Estados Unidos durante julio habían subido un 16,2% a 98.341 unidades.

Las ventas de Volkswagen AG en Estados Unidos aumentaron un 27,3%, a 37.014 unidades.