Londres. La tenista estadounidense Serena Williams conquistó este sábado la primera medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Londres al aplastar por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova en la final del torneo femenino.

La imparable Serena, quien perdió solo 16 games en los cinco partidos que superó camino a la final, completó el "Grand Slam de Oro" al triunfar en los cuatro torneos más importantes del circuito de tenis profesional y también en los Juegos Olímpicos.

Williams se tomó apenas 62 minutos para demoler a Sharapova, número tres del mundo, y redondeó su victoria con un ace.

En el primer partido del día, la número uno del mundo Victoria Azarenka se recuperó tras la categórica derrota en semifinales y se quedó con el bronce al superar a la rusa Maria Kirilenko por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

La bielorrusa, que este viernes solamente ganó tres juegos en su derrota ante Williams, sacó ventaja con rapidez ante Kirilenko en la Cancha Uno de Wimbledon.

Pese a que Kirilenko le dio mucho trabajo, recuperándose de varios quiebres, finalmente Azarenka se quedó con la victoria cuando la rusa dejó una pelota en la red.