Pasar al contenido principal

ES / EN

Éxito de "Batman contra Superman” en China remarca la presencia hollywoodense en el país asiático
Domingo, Abril 3, 2016 - 12:07

La disputa de ambos superhéroes americanos dobla lo obtenido en las taquillas chinas a su más cercano perseguidor, otra producción estadounidense: "Zootopia".

 
La entrada del cine hollywoodense a China comienza a dar frutos sabrosos para la industria estadounidense.
 
A los variados acuerdos que suscriben productoras de ambos países, y que hablan de un promisorio futuro, se suman los efectos concretos en la taquilla actual y que demuestran cómo desde hace rato el cine de USA trepa con entusiasmo la Gran Muralla China.
 
Un ejemplo de eso son los resultados que obtiene la reciente película "Batman contra Superman: El origen de la justicia", cuyas ventas de entradas en China se ubican en el primer lugar con casi US$60 millones en sólo tres días.

 
La disputa de ambos superhéroes americanos dobla lo obtenido en las taquillas chinas a su más cercano perseguidor, otra producción estadounidense:  "Zootopia".
 
El mercado chino es un plato apetecible para cualquier industria, considerando que en 2015 el país asiático generó US$7000 millones, con un aumento sobre el 40% en los últimos cinco años. Recientes acuerdos entre estudios y productoras de ambos países remarcan el interés hollywoodense por el país asiático.
 
Otros trabajos de Estados Unidos que han marcado bien en la taquilla china durante los últimos meses han sido “El Renacido” y “El despertar de la Fuerza”.

 

Autores

LifeStyle/ Agencias