La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó que: "El ingreso de Venezuela en estos momentos fortalece a la región en su conjunto más allá del Mercosur”.

Además, la mandataria señaló la importancia que toma la región al tener un nuevo miembro de la importancia de Venezuela, y resaltó la satisfacción del pueblo latinoamericano por esta incorporación.

“Yo personalmente sé que millones de argentinos y millones de americanos del sur están contentos con este ingreso, no tenemos veleidades, digamos, de dirigir el mundo ni mucho menos, pero si tenemos la decisión de incluir a millones de compatriotas", señaló.

Opinión del gobierno paraguayo. Pero el actual presidente de Paraguay opina muy distinto. Federico Franco rechazó nuevamente el ingreso de Venezuela al Mercosur. “Esa adhesión es absolutamente ilegal e ilegítima. Nosotros no tenemos nada contra Venezuela, nuestro problema es el presidente Chávez”, enfatizó.

En declaraciones al periódico brasileño O Estado de Sao Paulo, afirmó que “el Mercosur dejó de ser una institución comercial. Estamos hablando ahora de un club ideológico, de amigos. La decisión de los Congresos ya no sirve, lo que cuenta es la voluntad de los presidentes”, dijo ABC Color.

Agregó que “hoy, al ver que Mercosur toma decisiones injustas contra mi país, el Paraguay, siendo libre y soberano, está exento de cualquier tipo de compromiso con el bloque”.

*Con información de Télam