Pasar al contenido principal

ES / EN

Por qué es importante tener foco en la carrera profesional
Lunes, Septiembre 5, 2016 - 10:02

El foco en una definición simple consiste en trazar metas para alcanzar los sueños, sin perder de vista las oportunidades de la vida.

De seguro has escuchado sobre la importancia de planificar la carrera profesional desde que se sale de la universidad. Todo esto es clave para saber a qué puestos y empresas postular. Sin embargo, no siempre queda claro qué es el foco. De acuerdo con un artículo de Admnistradores.com, el foco en una definición simple consiste en trazar metas para alcanzar los sueños, sin perder de vista las oportunidades de la vida. 

Y tener claro esto te puede ayudar a alcanzar el éxito. Pero, también es cierto que es fácil perder el foco. Sobre esto, Leonardo Posich, consultor digital en Márketing y Ventas dice en Administradores que existen dos tipos de distracciones: la emocionales y las sensoriales. 

Distracciones emocionales: Posich menciona un caso que le puede pasar a cualquiera, como que vayas al trabajo pero te quedes pensando en la salud de tu hijo que se quedó en la casa muy enfermo. Estás a horas de presentarte en una muy importante reunión, pero no puedes dejar de pensar en tu hijo, lo que se convierte en una distracción. Este tipo de distracciones suele robarte la atención. 

Distracciones sensioriales. Imagínate sentado en un aeropuerto leyendo un libro. Hay mucho ajetreo a tu alrededor, personas van y vienen al lado tuyo, sin embargo, sigues leyendo concentrado en el libro. Este tipo de distracción difícilmente incomodan porque estás muy concentrado en lo que estás haciendo. 

El consultor dice que la disciplina unida con el foco te pueden llevar al éxito. "Uno de los grandes secretos de las personas  exitosas es que aprovechan claramente las oportunidades que la vida les ofrece, donde otros sólo encuentran excusas para alcanzar sus sueños".

Foto: Pexels.com

Autores

AméricaEconomía.com