Angelina Jolie visita a refugiados colombianos en Ecuador

Colombia, Ecuador, Estados Unidos

Muchos refugiados viven en lugares alejados y en situacion de pobreza en territorio ecuatoriano, muy cercanas a la frontera con Colombia.

Ecuador es el país con el mayor número de refugiados en América Latina, pues acoge unos 56.000 extranjeros.

  • Mar, 04/24/2012 - 07:46

Quito, Andina. La actriz estadounidense Angelina Jolie, nombrada Enviada Especial de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), visitó el último fin de semana varias localidades ecuatorianas fronterizas para conocer la situación de los exiliados colombianos.

Muchos refugiados viven en lugares alejados y en situacion de pobreza en territorio ecuatoriano, muy cercanas a la frontera con Colombia.

En su tercer viaje a Ecuador, Angelina Jolie estuvo el domingo en dos comunidades alejadas ubicadas a orillas del Río San Miguel, que limita la frontera con Colombia, y también la comunidad de Barranca Bermeja, en la cual estuvo por primera vez hace dos años, señaló la agencia oficial Andes.

Jolie, asimismo, estuvo en la comunidad de Providencia, donde viven 24 familias de refugiados Afro-Colombianos, comunidad aislada que se formó en 1994 con refugiados que huyen del conflicto interno en Colombia.

La esposa del también famoso actor Brack Pick recorrió el sábado el barrio de San Valentín en Lago Agrio, capital de la provincia de Sucumbíos, donde más del 60 por ciento de esta comunidad son refugiados que viven en extrema pobreza.

Ecuador es el país con el mayor número de refugiados en América Latina, pues acoge unos 56.000 extranjeros. Unas 21.000 han solicitado asilo y las autoridades ecuatorianas evalúan alrededor de 1.300 solicitudes nuevas cada mes de personas que huyen del conflicto en Colombia.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Notas Relacionadas

Más noticias de Colombia, Ecuador, Estados Unidos

Comentarios