Feria Internacional del Libro de Lima 2013 abre sus puertas

Perú

Los organizadores tienen programado desarrollar en total alrededor de 800 actividades culturales y esperan recibir poco más de 275.000 visitantes, tanto peruanos como extranjeros.

  • Dom, 07/21/2013 - 14:18

La 18ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-2013) abrió sus puertas este viernes en la capital peruana y espera realizar transacciones comerciales por más de US$3,5 millones, destacó este viernes la gerente de la Cámara Peruana del Libro, Liliana Minaya.

Durante el evento cultural, el más grande de Perú, participarán 76 escritores y artistas procedentes de Europa, Asia y América, entre los que destacan el novelista argentino Federico Andahazi, el poeta peruano Marco Martos, el estadounidense Dennis O'Neil, los puertorriqueños Marie Ramos, Jannette Becerra y Rafael Antonio Acevedo, entre otros.

Minaya destacó que en total asisten a esta feria 275 expositores, en una extensión superior a los 12.500 metros cuadrados, donde además se llevarán a cabo presentaciones de libros, recitales poéticos y conversatorios sobre literatura fantástica, indígena, social, ficcional e histórico, entre otros temas.

Los organizadores tienen programados desarrollar en total alrededor de 800 actividades culturales y esperan recibir del 19 de julio hasta el 4 de agosto poco más de 275.000 visitantes, tanto peruanos como extranjeros.

Entre los escritores que participan en FIL 2013 destacan el reciente ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el puertorriqueño Eduardo Lalo, quien es el invitado de honor de la Cámara Peruana del Libro, junto a otros escritores de su país.

Lalo ganó el citado premio titulado "Simone", basado en el argumento sobre la historia de una inmigrante de origen chino, que trabaja en Puerto Rico en condiciones de explotación.

Entre otros autores que se harán presentes se encuentran el poeta peruano Marco Matos, quien durante el evento será homenajeado por su extensa actividad literaria e intelectual en este país, en su condición de poeta y profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Durante las dos semanas de feria, los organizadores ofrecerán alrededor de 100.000 libros de todos los tópicos, pero mayormente literarios, entre los que resaltan libros clásicos de Gabriel García Márquez, Octavio Paz, César Vallejo, Pablo Neruda, Ernest Hemingway, entre otros que son la delicia de los visitantes de esta feria ubicada en la zona más céntrica de Lima.

autor

Xinhua

Comentarios

|