El ex astro argentino del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que su compatriota Carlos Tévez "hizo lo que tenía que hacer" al irse a jugar a China y "no defraudó a nadie".

El "Apache" decidió fichar por el Shanghai Greenland Shenhua del fútbol de China por US$ 40 millones anuales, pese a las peticiones de jugadores y aficionados de su ex club, Boca Juniors de Argentina, para que se quedara.

"Hizo lo que tenía que hacer. Los (aficionados) de Boca le agradecemos por haber vuelto (en julio desde 2015 proveniente de Juventus de Italia), pero es hora de que la plata se la lleve un jugador y no un dirigente o un empresario", sostuvo Maradona.

El eterno "10" argentino, volvió así a defender a Tévez y salió al cruce de otro ídolo del club, Juan Román Riquelme, quien señaló que él no se hubiese ido a China.

"Si a Riquelme le hubiesen ofrecido 50 millones de dólares en China, hoy estaría hablando chino, sin duda. Carlitos no defraudó ni engañó a nadie. Simplemente aceptó una oferta sideral y no tengo nada que reprocharle", dijo el ex futbolista.

En una entrevista con el diario deportivo Olé, el campeón del mundo en México 1986 advirtió que de haber atravesado la misma situación "Riquelme y Maradona hubieran hecho lo mismo".

Tévez, de 32 años, fue transferido por Boca Juniors al Shanghai Shenhua de China por 11 millones de dólares y cobrará al rededor de 40 millones de dólares anuales con lo que se convertirá en el futbolista mejor pago del mundo.

Para Maradona, de 56 años, Boca sufrirá su partida porque "sin Tévez es como que el toro encare mucho más al matador" y "es irreemplazable".

"No hay jugador para comprar en su lugar. Se habla de muchos que pueden venir pero no dan la categoría", añadió Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.