Mundial de Brasil 2014 comenzará el 12 de junio informa la FIFA

Brasil

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que el calendario exacto de partidos y estadios será anunciado después de que el comité ejecutivo de la FIFA se reúna el 20 y 21 de octubre de este año.

Se prevé que se disputen un total de 824 partidos en la fase de clasificación, que se extenderá hasta noviembre de 2013.

  • Mié, 07/27/2011 - 15:38

Rio de Janeiro. El Mundial de fútbol del 2014, que se disputará en Brasil, comenzará el 12 de junio y la final se jugará el 13 de julio, dijo este miércoles el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Valcke dijo que el calendario exacto de partidos y estadios será anunciado después de que el comité ejecutivo de la FIFA se reúna el 20 y 21 de octubre de este año.

"Todavía estamos trabajando en los horarios y sedes de los encuentros, y estos deberán ser ratificados por el comité organizador del Mundial y por el comité ejecutivo (de la FIFA) en octubre", dijo Valcke en rueda de prensa.

El dirigente sostuvo además que la próxima Copa Confederaciones, una suerte de ensayo para el Mundial, se disputará entre el 15 y el 30 de junio de 2013.

Valcke se mostró crítico con los preparativos de Brasil para la Copa del Mundo en una rueda de prensa dada el mes pasado en Moscú, pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, depositó nuevamente su confianza en el comité organizador local.

"El gobierno, el ministro del Deportes y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, están seguros, y nosotros como FIFA también estamos confiados, que este Mundial será un éxito", dijo Blatter.

"Estoy seguro, confiado, en Brasil y la FIFA ofrecerán conjuntamente una excepcional Copa del Mundo en 2014", agregó.

En cuanto a la Copa Confederaciones, Valcke dijo que la decisión sobre las sedes de la competencia se tomará considerando el estado de los trabajos de construcción de los estadios.

Los más importantes dirigentes de la FIFA se reunirán el sábado en Río de Janeiro para realizar el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial 2014, que involucrará a un número récord de 203 de las 208 naciones que integran la FIFA.

Se prevé que se disputen un total de 824 partidos en la fase de clasificación, que se extenderá hasta noviembre de 2013.

autor

Reuters

Comentarios