Perú: diez mil policías darán seguridad por aire y tierra en recorrido de Rally Dakar

Perú

Durante la presentación de parte del personal policial que realizará esta labor y de los equipos que emplearán, el director ejecutivo de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional peruana detalló que en el operativo de seguridad participarán 500 vehículos, entre patrulleros, motocicletas y ambulancias de la Sanidad Policial.

Del total de diez mil policías, cinco mil prestarán seguridad específicamente para Lima y dos mil de ellos pertenecen a la División de Tránsito.

  • Mar, 01/10/2012 - 11:25

Lima, Andina. Unos diez mil policías brindarán seguridad por aire y tierra durante el desarrollo en el Perú del Rally Dakar 2012 a partir de este jueves, informó hoy el director ejecutivo de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Américo Villena.

Durante la presentación de parte del personal policial que realizará esta labor y de los equipos que emplearán, Villena detalló que en el operativo de seguridad participarán 500 vehículos, entre patrulleros, motocicletas y ambulancias de la Sanidad Policial.

Asimismo, habrá un helicóptero policial que seguirá permanentemente la carrera desde su inicio, en el complejo fronterizo de Santa Rosa (Tacna), pasando por Arequipa, Ica, hasta donde termine la competencia, en Asia.

Del total de diez mil policías, cinco mil prestarán seguridad específicamente para Lima y dos mil de ellos pertenecen a la División de Tránsito, agregó Villena.

Al término de la carrera, la caravana de vehículos competidores tomará la Panamericana Sur, la avenida Javier Prado, la Vía Expresa de Paseo de la República, la avenida Tacna hasta llegar a la Plaza de Armas de Lima, donde será la premiación.

En la conferencia de prensa también estuvo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, quien pidió a población y turistas respetar zonas de seguridad para evitar accidentes durante el recorrido de las unidades competidoras.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|