Dirigentes indígenas ecuatorianos piden a fiscal general no criminalizar la lucha de los pueblos

Ecuador

El fiscal general se comprometió a revisar cada uno de los casos presentados por los personeros de la 'Marcha por el agua, la vida y la dignidad'.

  • Vie, 03/23/2012 - 17:17

Quito. Los dirigentes de la 'Marcha por el agua, la vida y la dignidad' pidieron durante la tarde de este viernes al fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, no criminalizar la lucha de los pueblos indígenas.

Así lo indicó el presidente de la Ecuarunari, Delfín Tenesaca, y el dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Humberto Cholango, quien pidió a Chiriboga que archive las causas iniciadas en contra de los "luchadores sociales".

Por su parte, Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, enfatizó que en el país no hay terrorismo, "pero cuando pedimos cambios nos acusan de terroristas".

El fiscal Chiriboga recibió este viernes a los dirigentes de la caminata que, tras salir el 8 de marzo desde El Pangui, Zamora Chinchipe, al sur del país, entró este jueves al centro norte de Quito para entregar un pliego de peticiones a la Asamblea Nacional.

El fiscal general se comprometió a revisar cada uno de los casos presentados por los dirigentes indígenas.

autor

El Universo.com

Comentarios